fbpx

Resumen 2020: Diciembre, la peor manera de acabar el peor año

0

El Deportivo termina un año para olvidar en este mes de diciembre que cerró con una victoria, un empate y una derrota. Se fue a las vacaciones con malas sensaciones y con todo tambaleándose.

Arrancó el mes visitando Pasarón para enfrentarse al Pontevedra, uno de los gallos del subgrupo. Fue un partido muy igualado en la primera parte y que no se desatascó hasta la entrada de Lara a los diez minutos del segundo tiempo. El sevillano revolucionó el encuentro y eso fue aprovechado por Diego Rolan para poner por delante al Deportivo con un disparo que fue desviado por un central del Pontevedra haciendo imposible que Mario pudiese atajarlo. La victoria solo le duró cuatro minutos al Dépor, ya que Rufo empató al contragolpe en el minuto 69.

El partido se calentó por la doble expulsión de Lara y Charles al enzarzarse tras una falsa. Castigo muy severo para ambos jugador por parte del colegiado del encuentro. El Dépor – Pontevedra buscaba un líder y todo quedó como estaba.

Tras eso, llegó la visita del Celta B a Riazor, el partido que nadie pensó que se podría jugar. El filial vigués tambaleó todo lo que había logrado el Deportivo hasta el momento al imponerse por 1-2 con doblete de Alfon. El resultado, que se definió en la primera mitad, desdibujó a un Deportivo que ofreció sus mejores minutos en ataque de la temporada en los primeros 45 minutos. Perdían así el liderato los coruñeses en favor de Unionistas de Salamanca.

Turno para la Copa del Rey

El CD El Ejido fue el rival para el torneo del KO. El encuentro se calentó en los días previos por las quejas del conjunto almeriense por el estado de un campo de entrenamiento cedido por el Deportivo. Las lluvias provocadas en los días anteriores dejaron un mal estado general de los terrenos de juego de Abegondo.

El Dépor se llevó el encuentro con un solitario gol de Héctor a los trece minutos. La expulsión de Borja Granero dejó al Deportivo con diez durante una hora de encuentro pero El Ejido no pudo aprovecharlo. Los blanquiazules pasaron de ronda y se enfrenarán al Deportivo Alavés el 6 de enero.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz