Riazor volverá a recibir un desplazamiento masivo de una afición este domingo. Y es que tras acoger en los últimos años a hinchas del Lugo o el Racing de Ferrol, mañana será el turno de la ‘Marea Granate’. Porque a pesar de ser solo la jornada 4, el conjunto pontevedrés contará con el apoyo de más de medio millar de aficionados del Pontevedra que ya han adquirido la entrada para alentar a los suyos en el estadio coruñés.
A última hora de ayer, la entidad lerezana había tramitado la venta de 508 entradas en sus oficinas a un precio de 15 euros, después de empezar a despachar los tickets facilitados por el Deportivo para la afición granate el pasado martes. Ambos clubes han ido alcanzando diferentes acuerdos para prorrogar el tiempo de adquisición de pases para la afición visitante, que en un principio iba a vencer el miércoles, luego el viernes y finalmente lo hará hoy a las 14.00 horas.
El PCF únicamente gestionaba la venta de sus localidades reservadas a través de la plataforma del Deportivo, que ha sido el encargado de enviar directamente el ticket en formato digital al correo electrónico del comprador. Precisamente para evitar este trámite de tener que personarse en las oficinas de Pasarón, son muchos los granates que están adquiriendo los pases para el encuentro por su cuenta.
De este modo, y a falta de conocer el número final de entradas despachadas por el Pontevedra, es previsible que A Coruña acoja mañana a unos 700 aficionados llegados de la capital del Lérez. De confirmarse esta cifra, el PCF se acercaría su mayor desplazamiento a un campo visitante en los últimos años, que data del pasado abril. Entonces, cerca de 800 hinchas se movilizaron para apoyar a su equipo en Vilagarcía. La diferencia es que el desplazamiento a aquel choque apenas suponía 20 minutos de viaje y el equipo pontevedrés se jugaba el ascenso a Primera Federación.
Los autobuses, de solución a problema
En torno a unos 150 hinchas del Pontevedra llegarán a la ciudad herculina en alguno de los tres autobuses fletados por el club. La entidad ofrecía a los interesados la posibilidad de adquirir por 10 euros a mayores un asiento en el transporte para desplazarse a A Coruña. En los primeros días se llenaron los tres primeros autobuses. Pero el viernes, después de que la entidad anunciase la venta de plazas para el cuarto, se paralizó. Finalmente, por problemas logísticos de la empresa, el club tuvo que reubicar a las personas del cuarto autobús en un tercero más grande y no pudo ofrecer transporte a los más rezagados.
Este contratiempo ha provocado que el ritmo de venta de entradas fuese menor en las últimas horas, ya que la hora del encuentro (19:00) hace compleja la combinación para regresar a casa en transporte público al término del encuentro. El único tren que encaja en el plan de viaje (sale a las 22:10 horas de A Coruña) completó sus plazas hace ya días, mientras que no existen autobuses para regresar a la ciudad del Lérez a partir de las 20:00 horas del domingo.
Pese a ello, los aficionados del Pontevedra se las están ‘ingeniando’ para contactar y aprovechar plazas vacantes en coches particulares. Todo con el fin de poder estar presentes en el partido de su equipo en Riazor y sumar miembros a la ‘Marea Granate’ en uno de los encuentros que más expectación ha despertado en la Boa Vila en los últimos años. Y más después de que el último enfrentamiento de ambos estuviese vetado para las aficiones por las restricciones sanitarias.