El partido que disputó el Deportivo de Óscar Cano dejó en evidencia varias situaciones con respecto al once titular que presentó para enfrentar al Castilla. Aunado al ingreso de Max Svensson, un estandarte de la delantera del equipo, el club salió al terreno de juego con una alineación de tres mediocampistas para frenar a los rivales. Una de los jugadores claves que conformó este tridente fue Rubén Díez, quién jugó al lado de Bergantiños y Olaba, formando una especie de media luna para opacar a los fanáticos con una actuación importante en el encuentro.
A pesar de que Borja Jiménez sigue probando su ensamblaje con el Deportivo, Rubén ya había dado destellos de su calidad como jugador al nuevo entrenador Óscar Cano. El mismo cumplió diferentes funciones con el ex entrenador en el terreno de juego, algunas veces se le pudo ver jugado como extremo. Y en el encuentro previo al cambio de entrenador, ejerció su función como interior. En ese momento, Cano pudo ver lo bueno que es en esta posición y está tratando de explotar sus habilidades en ese punto.
Rubén es la llave para desbloquear al Deportivo
De acuerdo con las palabras del director técnico, “Rubén puede ser el armador del equipo y dirigirlo hacia la victoria. Se trata de un futbolista que puede estar al frente del mediocampo, por lo que es necesario mantenerlo en buena condición física y psicológica”. Para Cano, el futbolista proveniente de Tenerife es el que debe conectar a los demás y ser la clave para que los fanáticos que apuestan con el código de registro Luckia acierten en sus predicciones.
Por ejemplo, en el encuentro contra Linares, Rubén dio a demostrar que se siente cómodo jugando al lado de Antoñito y Quiles. Todos lograron poner en apuros al equipo rival aunque en su posición inicial tenían que estar alejados del área. De hecho, la conexión fue tan evidente, que tenían la facilidad para saber el momento exacto en el que debía subir a segunda línea para atacar.
Para Cano, la principal limitación de Rubén es que no creen en lo que puede generar desde el mediocampo en ataque. Asimismo, indicó que en una oportunidad lo invitó a formar parte de las filas del Castellón, cuando apenas tenía la edad de 15 años, tuvo temor, pues apenas había jugado en Tercera División. Lo que supone, que esta falta de experiencia es lo que puede estar apañando su rendimiento como futbolista ahora en el Deportivo.
Oscar Cano ha hecho un llamado a Rubén Díez para volver a repetir la gloriosa alineación que planteaban en el Castellón hace tiempo atrás. Por lo que, ha dejado claro que las llaves del Deportivo las tiene en sus manos y que aún debe seguir aumentando su rendimiento en defensa, ya que, el trabajo nunca para.