fbpx

Septiembre 2021: Cuidado con la fiesta…

0

Con el mes de agosto ya en el pasado, el Deportivo entró de lleno en la competición en septiembre de 2021. La buena racha de resultados que acompañó al equipo permitió que se pudiese colocar en la primera posición desde la jornada 1. Sin embargo, en el último partido de esta etapa los coruñeses sufrieron el primer traspiés de la nueva temporada. Unionistas de Salamanca acabó líder tras un mes en el que Borja Jiménez no pudo contar con el juvenil Trilli por lesión. Quedaba claro que el año no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas.

En la primera salida de casa de la temporada el Dépor visitó Navarra para enfrentarse al Tudelano. Los blanquiazules se llevaron la victoria gracias a un buen cabezazo de Lapeña y un paradón de Ian Mackay en los minutos finales. El portero se vestía de héroe por primera vez en esta campaña. En cambio, salió señalado Alberto Benito, pues en su primer partido se vio superado en la banda derecha. No hizo olvidar a Trilli; más bien todo lo contrario.

A pocos kilómetros de distancia jugó el Deportivo la tercera jornada de liga. En su visita al Calahorra tres goles de Quiles, Miku y Noel equivalieron a otros tantos puntos para el casillero herculino. Este sería el primer partido de Víctor García en el lateral derecho, puesto del que ya no se movería en los próximos meses. A pesar del buen partido, tuvo que aparecer de nuevo Mackay para ayudar al equipo en los mejores momentos de los riojanos.

La cuarta victoria consecutiva llegaría en Riazor. Enfrente, un buen rival como el Badajoz, candidato al ascenso desde el comienzo de la temporada. En uno de los choques más igualados del año el Dépor consiguió ganar con un gol de Quiles a centro de Héctor Hernández. Un ejemplo del buen desempeño del lateral vallisoletano, que está cuajando buenas actuaciones en su segunda campaña como blanquiazul.

Por desgracia, no todo puede ser positivo y el Deportivo sufrió en la quinta fecha del campeonato su primer tropiezo. El partido contra Unionistas en el Reina Sofía no pudo empezar de mejor forma. Un nuevo gol de Quiles adelantaba a los visitantes, que vieron cómo poco después el equipo charro le daba la vuelta al marcador en algo menos de 10 minutos. De esta forma los coruñeses perdían el liderato en favor de los salmantinos.

Celso Borges, hola y adiós

Septiembre de 2021 supuso también el adiós del tico al Deportivo. Con la sombra del ERE presente el futbolista llegó a un acuerdo con el club para poner fin a su vinculación un año después de su llegada. El costarricense volvió a su país natal para jugar en el Alajuelense, donde hasta el momento ha jugado nueve partidos y ha marcado un gol.

Sobre el Autor