Solo por orgullo

171

RC Deportivo y UD Las Palmas se enfrentan esta tarde (19:00 horas) con ocasión de la última jornada de LaLiga. En juego, estarán únicamente el orgullo y la posibilidad de cerrar la campaña con un buen sabor de boca. Eso sí, deberían ser alicientes más que de sobra para salir en busca de los tres puntos, especialmente en el caso de un Deportivo que le debe una alegría a su afición tras otra temporada cargada de sufrimiento.

Con las bajas de Joselu y Luisinho, por lesión y Germán Lux y Borges, por sanción, Pepe Mel ha confeccionado una convocatoria en la que ha entrado Sidnei, ausente en las últimas semanas. El único descarte, como viene sucediendo desde el encuentro ante el Real Madrid, es un Gaël Kakuta que muy probablemente no vuelva a jugar con el Deportivo. Aunque el ex del Sevilla no será el único que pondrá fin a su etapa como blanquiazul. Y es que la de hoy será una jornada de despedidas para varios futbolistas antes de la apertura del mercado de fichajes, que se prevé bastante animado.

Curiosamente, uno de los jugadores cuya salida parece segura podría ser la principal novedad en el once. Ante la ausencia de Germán Lux y dada la escasa relevancia deportiva del choque, el guardameta Davy Roef podría debutar hoy con el Deportivo. El belga se ha concentrado siempre con el equipo desde su llegada en el mercado invernal, viajando incluso a los partidos a domicilio, aunque para acabar siguiendo el choque desde la grada. Verlo en acción será un interesante aliciente para una grada herculina que, en circunstancias muy similares, la pasada temporada se llevó un gran recuerdo de Pletikosa.

En cuanto a la UD Las Palmas, los amarillos llegan a Riazor tras una recta final de competición desastrosa que ha empañado la gran primera vuelta del equipo. En los últimos nueve partidos, el balance del conjunto canario es de una victoria, un empate y siete derrotas. Además, la situación interna también se ha ido derrumbando con el paso de las semanas, tocando fondo hace unos días con una bronca entre Setién y Boateng durante un entrenamiento.

En lo que a clasificación se refiere, los de Mel solo podrían sobrepasar al Leganés, que suma un punto más y se verá las caras a la misma hora con un Alavés que ya estará saboreando la previa de su final de copera. En cuanto a los isleños, una victoria no les reportaría ninguna escalada clasificatoria, aunque de no llevarse los tres puntos podrían ver como el Betis los relega a la decimoquinta posición.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Jugar al fútbol. Aunque pueda sonar muy obvio, la afición herculina lleva mucho sin ver a su equipo proponer un partido con el balón como protagonista. Con la permanencia asegurada y ante un rival que llega en caída libre, el encuentro de hoy es propicio para que jugadores e hinchas disfruten en Riazor.

Ojo a: Kevin-Prince Boateng . Pichichi del equipo con 10 goles, el ariete ha renovado con Las Palmas hasta 2020. Tras su enfrentamiento con Setién, querrá demostrar que la directiva ha acertado brindándole su confianza.

El dato: Entre gallegos y canarios han sumado 10 puntos en las últimas 9 jornadas, es decir, 10 de 54 posibles. Muy pobre el balance final de ambos conjuntos, que ven con buenos ojos la llegada del final de Liga.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Roef; Laure, Arribas, Albentosa, Navarro; Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Çolak, Ola John y Florin Andone.

UD Las Palmas: Varas; David Simón, Bigas, Lemos, Hélder; Roque Mesa, Montoro, Halilovic; Jonathan Viera, Jesé y Boateng.

Estadio: Riazor. Hora: 19:00 Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz)

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx