Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Solo por orgullo | Riazor.org

Solo por orgullo

171

RC Deportivo y UD Las Palmas se enfrentan esta tarde (19:00 horas) con ocasión de la última jornada de LaLiga. En juego, estarán únicamente el orgullo y la posibilidad de cerrar la campaña con un buen sabor de boca. Eso sí, deberían ser alicientes más que de sobra para salir en busca de los tres puntos, especialmente en el caso de un Deportivo que le debe una alegría a su afición tras otra temporada cargada de sufrimiento.

Con las bajas de Joselu y Luisinho, por lesión y Germán Lux y Borges, por sanción, Pepe Mel ha confeccionado una convocatoria en la que ha entrado Sidnei, ausente en las últimas semanas. El único descarte, como viene sucediendo desde el encuentro ante el Real Madrid, es un Gaël Kakuta que muy probablemente no vuelva a jugar con el Deportivo. Aunque el ex del Sevilla no será el único que pondrá fin a su etapa como blanquiazul. Y es que la de hoy será una jornada de despedidas para varios futbolistas antes de la apertura del mercado de fichajes, que se prevé bastante animado.

Curiosamente, uno de los jugadores cuya salida parece segura podría ser la principal novedad en el once. Ante la ausencia de Germán Lux y dada la escasa relevancia deportiva del choque, el guardameta Davy Roef podría debutar hoy con el Deportivo. El belga se ha concentrado siempre con el equipo desde su llegada en el mercado invernal, viajando incluso a los partidos a domicilio, aunque para acabar siguiendo el choque desde la grada. Verlo en acción será un interesante aliciente para una grada herculina que, en circunstancias muy similares, la pasada temporada se llevó un gran recuerdo de Pletikosa.

En cuanto a la UD Las Palmas, los amarillos llegan a Riazor tras una recta final de competición desastrosa que ha empañado la gran primera vuelta del equipo. En los últimos nueve partidos, el balance del conjunto canario es de una victoria, un empate y siete derrotas. Además, la situación interna también se ha ido derrumbando con el paso de las semanas, tocando fondo hace unos días con una bronca entre Setién y Boateng durante un entrenamiento.

En lo que a clasificación se refiere, los de Mel solo podrían sobrepasar al Leganés, que suma un punto más y se verá las caras a la misma hora con un Alavés que ya estará saboreando la previa de su final de copera. En cuanto a los isleños, una victoria no les reportaría ninguna escalada clasificatoria, aunque de no llevarse los tres puntos podrían ver como el Betis los relega a la decimoquinta posición.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Jugar al fútbol. Aunque pueda sonar muy obvio, la afición herculina lleva mucho sin ver a su equipo proponer un partido con el balón como protagonista. Con la permanencia asegurada y ante un rival que llega en caída libre, el encuentro de hoy es propicio para que jugadores e hinchas disfruten en Riazor.

Ojo a: Kevin-Prince Boateng . Pichichi del equipo con 10 goles, el ariete ha renovado con Las Palmas hasta 2020. Tras su enfrentamiento con Setién, querrá demostrar que la directiva ha acertado brindándole su confianza.

El dato: Entre gallegos y canarios han sumado 10 puntos en las últimas 9 jornadas, es decir, 10 de 54 posibles. Muy pobre el balance final de ambos conjuntos, que ven con buenos ojos la llegada del final de Liga.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Roef; Laure, Arribas, Albentosa, Navarro; Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Çolak, Ola John y Florin Andone.

UD Las Palmas: Varas; David Simón, Bigas, Lemos, Hélder; Roque Mesa, Montoro, Halilovic; Jonathan Viera, Jesé y Boateng.

Estadio: Riazor. Hora: 19:00 Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz)

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Dejar una Respuesta

171 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Mi opinion es q necesitamos aque Lucas, otro delantero bueno, Balotelli molaba pero seno q es imposible….. Un par de extremos, Jason y otro mas, un MC que mejore lo existente si vendemos a Borges, un par de laterales uno x banda y un portero, me gusta Roberto.

    2. Para analizar la mala temporada del equipo quiero recordar un dato que se comentó mucho a principio de temporada, pero que en los últimos meses no he visto comentar practicamente a nadie: casi todas las semanas hemos jugado contra los equipos que acababan de jugar contra el Barça.
      Os parecerá una tontería, pero si no me equivoco el que jugaba contra los equipos que venían de jugar contra el Madrid era el Osasuna, y el que lo hacía contra los que venían de jugar contra el Atlético era el Sporting. Vaya, que si no es por el Granada, casi tres de tres en el descenso…

      No quiero decir con esto que estemos ante una regla matemática ni que todos los años vaya a pasar igual, supongo que tiene también mucho que ver que los tres somos equipos flojos, pero estoy seguro que algo sí que influye en los rivales, aunque sea sólo a nivel de motivación, y que un puñado de puentos puede habérsenos ido por ahí.

      • La verdad es que desde el último ascenso siempre nos ha tocado jugar con los equipos que soltaba algun equipo potente, incluso hubo un año que estabamos entre el Barca y Madrid en el calendario, esperemos que nos cambie la suerte en el sorteo del calendario para el próximo curso.

      • A mi me parece una tonteria , porque al depor nunca le sento bien jugar contra barsa y madrid. Siempre nos deja resaca , ganemos o perdamos por goleada. No se porque a otros rivales le va sentar bien jugar contra los dos grandes.
        Yo al alaves y malaga vi como le ganaban al barcelona y salir muy relajados contra nosotros.
        Y si pierdes por goleada contra barsa y madrid, en que ayuda mentalmente una goleada encajada????

        Yo tengo clarisimo que prefiero recibir los rivales que van dejando barsa y madrid. Me parece mas problematico jugar contra equipos que quieren hacer un gran partido contra nosotros, para ser titulares contra barsa y madrid en la jornada siguiente.

    3. Riazor Rules el

      Hoy me gustaria ver a Roef, Monsalve, Edu, Pinchi y Marlos de titulares, pero no va a ser posible, una pena. A lo mejor este portero belga es bueno y quien sabe si es un futurible. Alli en su país, estaba considerado una promesa.

    4. djalmamagic el

      esto es para coruna, quien era keita cuando lo ficha el sevilla o kondogbia, creo que en francia hay jugadores descocidos para muchos afcionados, pero su rendimiento en sus clubs esta hay y es una liga donde el depor deberie estar mas atentos y no en portugal que los tres grandes se lo llevan todo

    5. Mi humilde resumen de altas y bajas para la siguiente temporada es el siguiente, todo opinión personal;

      Portería; Me quedaría con Poroto Lux, ha hecho una buena temporada, es uno de nuestros capitanes y sería un excelente suplente. A Tyton y Rubén no les veo titulares en el Depor, ni ahora ni en un futuro próximo. Les daría salida a los dos. Imprrescindible fichar a un portero titular de garantías. Hay que rastrear el mercado muy bien.

      Laterales; En principio los (4) laterales del equipo tienen contrato en vigor. Sinceramente, en el supuesto caso de que Juanfran siga con nosotros (muy complicado) le debemos de buscar un recambio de garantías (suena Ximo Navarro), y por tanto muy a mi pesar Laure no puede estar en este equipo. En el caso de que Juanfran no siga, no veo a Ximo Navarro titular con Laure de suplente.
      En la izquierda Luisinho y Navarro tienen contrato en vigor, en mi opinión serán nuestros laterales izquierdos la próxima temporada (aunque serían mejorables). Saúl debe rescindir, ha sido un gran error su fichaje.

      Centrales: Arrribas y Sidnei deberían de ser fijos, junto con Pablo Insua. Hay que darle salida a Albentosa. Creo que con (3) sería suficiente, pudiendo contar con Monsalve (ojalá que siga con nosotros en 2ªB). Incluso Navarro o Alex Bergantiños en caso de urgencia. Rober debe de seguir cedido y creciendo.

      Medios: Alex Bergantiños, Mosquera y Guilherme (esperemos que lleguemos a un acuerdo con Udinese). Podemos prescindir perfectamente de Borges y deberiamos fichar a otro jugador TOP para esa posición. Juan Domínguez no cuenta, ni se le espera. No dudo que Mel contará mucho con Edu Exposito (no es muy de mi agrado).

      Bandas: Carles Gil (Ojalá), Fede Cartabria y (2) fichajes TOP. Nos podríamos quedar con Bruno, pero con poco protagonismo. Ola John es prescindible y por supuesto Kakuta. A ver que pasa con Borja Valle este año, y dudo que Jason Remeseiro sea un fichaje de garantías (si de futuro).

      Mediapunta; Faysal creo que se le ha acabado el crédito en A Coruña. Ojalá podamos contar con el mejor Colak y habría que hacer un buen fichaje para esta posición. Bicho tendrá que jugar en el Fabril, siempre que suba de categoría.

      Delanteros: Andone seguro. Adios Joselu y Marlos Moreno. Oriol Riera no cuenta. Hay que dejar la peseta en esta posición. Lucas vuelve!!

      No veo tan necesaria una revolución, pero si intentar retener a nuestros jugadores claves (Juanfran, Sidnei y Andone), contar con los cedidos que han rendido y han estado comprometidos (Gil y Guilherme) y un par de piezas más (portería, bandas y delantera).

      Debemos de dar continuidad a Mel, estoy cansado de tanto cambio de entrenador.

    6. Riazor Rules el

      Remodelación profunda pero realista de la plantilla:

      Porteros: Fichar a un portero de nivel, que venga para ser titular. Lux finaliza contrato y se va, Rubén cogió cierto caché y se vendería; asi que nos quedamos con Tyton como suplente.

      Defensas: Me quedaria con Juanfran, Sidnei y Luisinho, asi que necesitamos un lateral derecho para competir con Juanfran y uno izquierdo que pueda dejar a Luisinho en el banquillo. Para acompañar a Sidnei, me quedaria con Insua y Rober, ademas de ceder a Monsalve a un segunda división.

      Centrocampistas: Mosquera, Guilherme, Edu, Fede, Marlos, Emre, Valle; es decir, ficharia a un mediocentro y un buen jugador de banda izquierda, cosa facil de momento.

      Delanteros: Andone indiscutible, Pinchi y ojalá fuese posible Lucas Pérez.

      En total 6 fichajes, pero deben ser jugadores, claramente superiores a los que tenemos. A los aficionados, espero estemos a la altura y animemos cuando toca y protestemos cuando toca. A los que dicen que no renuevan por motivos burdos, decirles que mejor, sólo los auténticos deportivistas deben entrar en Riazor.

      • ¿Marlos en serio?

        Estoy de acuerdo en que debemos de mantener la base actual y realizar pocos pero buenos fichajes. Rober en mi opinión debe de tener continuidad, esta temporada ha crecido una barbaridad. Yo lo cedería otra vez, y si le daría bola a Insua de una vez.

        • Riazor Rules el

          Marlos tiene otro año de contrato, por eso puse realista. Independientemente de esto, el chaval fue muy perjudicado por jugar tanto al principio. Garitano debia enseñarle ciertas cosas, como cuando regatear, cuando tocar facil y no darle presión como se le dio. Los 2 ultimos partidos que jugó, lo vi mucho mejor, mas calmado y fue incluso peligroso. Este chaval nos va a callar la boca este año, ya lo vereis; además que te juega en varias posiciones y eso no esta mal, ya que hay lesiones y sanciones.

    7. Chicos… apuntad este nombre… Lionel Messi. Un conocido me ha dicho que han empezado a contactar con su representante, y una de las condiciones es que vengan Neymar y Luis Suarez. Será complicado, pero ¿por qué no intentarlo?

      También se de buena mano que PEPE MEL NO VA A SEGUIR y que ya hay un principio de acuerdo con Bielsa.

    8. Es muy complicado para los equipos modestos hacer equipos competitivos. A algunos les ha ido bien como Alaves y Eibar pero no es lo normal. El Alavés por ejemplo tiene un montón de cedidos y para la próxima temporada ya veremos si no tiene que partir de cero nuevamente y sin ver un euro.

      Nosotros por lo menos tenemos una base de jugadores válidos en propiedad. Jugadores que se pueden vender para traer otros similares a coste cero y así poder reducir deuda y subir el límite salarial. Si hay buenas ofertas habría que vender a Juanfran, Borges, Fajr y Albentosa o Arribas.
      – Juanfran por ser el que mas dinero dejaría. Deportivamente si que sería mas notable su baja. Laure para mi no cuenta.
      – Borges porque no sería ninguna tragedia su pérdida y también se podría sacar una buena cantidad por aquello de ser internacional.
      – Fajr porque ni es mediocentro, ni mediapunta, ni interior pero hace de todo. La verdad no sé muy bien donde encajarlo. También es internacional y este año fue una putada la copa Africa que no se pudo contar con él.
      – Albentosa o Arribas, uno de los dos fuera y es hora de Insua o Rober como 3º central y a competir por ser titular. Si sale Sidnei ya hay que valorarlo mas a fondo.

    9. Potro1980 el

      Aquellos que estais a favor de una buena limpieza en la plantilla, empezando por Mel, firmarias una goleada de Las Palmas y pitada monumental de Riazor para que Tino se ponga las pilas? Sed sinceros…