El TAD no permitirá a LaLiga paralizar la investigación del Caso Fuenlabrada

0

Nuevo encontronazo entre LaLiga, la RFEF y, ahora, el TAD en el Caso Fuenlabrada. Este miércoles, el Tribunal Administrativo del Deporte ha rechazado la petición del organismo dirigido por Javier Tebas para paralizar la investigación de la RFEF. Según informa La Voz de Galicia, el TAD denegó por unanimidad esta petición.

La Federación abrió el 22 de julio un expediente sancionador extraordinario al Fuenlabrada tras el brote de coronavirus en el club madrileño y su viaje a A Coruña. La finalidad de esta investigación es depurar responsabilidades en torno al polémico caso. El propio conjunto azulón se siente atacado en este aspecto, por lo que hoy mismo ha llegado a pedir recusar al juez instructor de la RFEF.

El citado instructor, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, ha pedido la colaboración de todos los implicados para esclarecer lo sucedido. De este modo, Díaz ha solicitado información tanto al Fuenlabrada como al resto de agentes implicados, desde Iberia hasta el propio Hotel Finisterre. Con el expediente del Caso Fuenlabrada en plena elaboración, y pese a los intentos de LaLiga, el TAD considera un sinsentido paralizar ahora mismo la investigación. LaLiga se consideraba la única institución competente para abordar esta investigación, pero el TAD ha dejado en evidencia que no es así.

Nuevo revés para Tebas en el Caso Fuenlabrada

Dicho movimiento es un duro golpe para Javier Tebas, que ve de nuevo como otros organismos asumen responsabilidades que creía exclusivas para su entidad. El martes, Rubiales marcaba territorio y se declaraba competente para decretar un posible descenso del Fuenlabrada. Y ahora, esta declaración sin paliativos del TAD vuelve a interponerse en sus planes.

Cabe recordar que el presidente de LaLiga no se manifiesta desde el pasado día 26. Hace tres días, Tebas se declaraba “único responsable” del viaje del Fuenlabrada a A Coruña. Desde entonces, los comunicados, explicaciones y manifestaciones de Deportivo y Fuenlabrada se han seguido sucediendo, aunque el caso parece todavía muy lejos de su resolución.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx