Toca levantar el muro

183

El Deportivo visita en la tarde de hoy (18:30 horas) al Real Betis. Los herculinos, que suman un punto de nueve posibles, buscarán en el Villamarín su primer triunfo del curso. Para conseguir la victoria, lograr la solidez defensiva que no ha habido hasta el momento será algo fundamental.

“Tenemos que ser capaces  de crear un equipo que no encaje 9 goles en tres partidos”. Con estas palabras, Pepe Mel ilustró a la perfección el principal problema del Deportivo en este inicio de LaLiga. Así, y tras un mal partido ante la Real Sociedad, especialmente en la faceta defensiva, el míster ha optado por mover varias fichas en su esquema. Lo más destacado en este sentido es la salida del once de Sidnei, que incluso se ha quedado fuera de la convocatoria para visitar al Betis. Tampoco ha entrado en la lista Bruno Gama, que tuvo minutos en los dos primeros choques y fue titular ante la Real.

Las ausencias de Sidnei y Bruno no serán las únicas variantes respecto al once que se enfrentó al equipo donostiarra, pues el propio Mel adelantó que “un mínimo de tres cambios va a haber”. Probablemente, uno de ellos se produzca en la portería, donde Costel Pantilimon debutaría aprovechando la lesión de Rubén y la falta de seguridad ofrecida por Tyton.

Aunque no se espera que haya cambio de integrante, la portería del Betis también será uno de los focos de atención en el encuentro. En la pasada jornada, Adán perdió un balón en su propia área que supuso el gol del empate para un Villarreal que finalmente se llevó el partido. Sin embargo, tanto el guardameta como Setién han defendido la idea del equipo de sacar el balón jugado desde atrás, pese al peligro que supone una pérdida en esa zona del campo.

En el conjunto andaluz, destaca la entrada en la convocatoria del franco-argelino Ryad Boudebouz, uno de los fichajes para esta temporada. Otra de las caras nuevas en el equipo verdiblanco es un viejo conocido de la parroquia blanquiazul: el mexicano Andrés Guardado. El de Jalisco apunta a titular, por lo que se enfrentaría al club del que formó parte durante 5 campañas y del que tiene “un recuerdo muy bonito”.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: No desconectarse. Tras aguantar 20 minutos ante el Madrid, el Dépor encajó dos goles en seis minutos. Contra la Real, en el 4′ los de Mel ya perdían 0-2 y, en el tramo final, otros dos goles en tres minutos echaron por tierra el tramo de superioridad blanquiazul. A día de hoy, el Deportivo no puede permitirse esos instantes de zozobra que pueden arruinar un partido.

Ojo a: Sergio León. Con dos goles en los últimos dos partidos, el ariete cordobés parece decidido a hacer olvidar a una leyenda bética como Rubén Castro. Su movilidad y potencia en punta harán que los zagueros deportivistas deban estar muy atentos a sus continuos desmarques.

El dato: El Deportivo no pierde como visitante ante el Betis desde 2005. En los siete últimos desplazamientos al feudo verdiblanco, los coruñeses han logrado cuatro triunfos y tres empates.

ONCES PROBABLES

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín, Camarasa, Guardado, Tello; y Sergio León.

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Fernando Navarro; Fede Cartabia, Guilherme, Valverde, Bakkali; Adrián y Andone.

Estadio: Benito Villamarín. Hora: 18:30. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx