Toca levantar el muro

183

El Deportivo visita en la tarde de hoy (18:30 horas) al Real Betis. Los herculinos, que suman un punto de nueve posibles, buscarán en el Villamarín su primer triunfo del curso. Para conseguir la victoria, lograr la solidez defensiva que no ha habido hasta el momento será algo fundamental.

“Tenemos que ser capaces  de crear un equipo que no encaje 9 goles en tres partidos”. Con estas palabras, Pepe Mel ilustró a la perfección el principal problema del Deportivo en este inicio de LaLiga. Así, y tras un mal partido ante la Real Sociedad, especialmente en la faceta defensiva, el míster ha optado por mover varias fichas en su esquema. Lo más destacado en este sentido es la salida del once de Sidnei, que incluso se ha quedado fuera de la convocatoria para visitar al Betis. Tampoco ha entrado en la lista Bruno Gama, que tuvo minutos en los dos primeros choques y fue titular ante la Real.

Las ausencias de Sidnei y Bruno no serán las únicas variantes respecto al once que se enfrentó al equipo donostiarra, pues el propio Mel adelantó que “un mínimo de tres cambios va a haber”. Probablemente, uno de ellos se produzca en la portería, donde Costel Pantilimon debutaría aprovechando la lesión de Rubén y la falta de seguridad ofrecida por Tyton.

Aunque no se espera que haya cambio de integrante, la portería del Betis también será uno de los focos de atención en el encuentro. En la pasada jornada, Adán perdió un balón en su propia área que supuso el gol del empate para un Villarreal que finalmente se llevó el partido. Sin embargo, tanto el guardameta como Setién han defendido la idea del equipo de sacar el balón jugado desde atrás, pese al peligro que supone una pérdida en esa zona del campo.

En el conjunto andaluz, destaca la entrada en la convocatoria del franco-argelino Ryad Boudebouz, uno de los fichajes para esta temporada. Otra de las caras nuevas en el equipo verdiblanco es un viejo conocido de la parroquia blanquiazul: el mexicano Andrés Guardado. El de Jalisco apunta a titular, por lo que se enfrentaría al club del que formó parte durante 5 campañas y del que tiene “un recuerdo muy bonito”.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: No desconectarse. Tras aguantar 20 minutos ante el Madrid, el Dépor encajó dos goles en seis minutos. Contra la Real, en el 4′ los de Mel ya perdían 0-2 y, en el tramo final, otros dos goles en tres minutos echaron por tierra el tramo de superioridad blanquiazul. A día de hoy, el Deportivo no puede permitirse esos instantes de zozobra que pueden arruinar un partido.

Ojo a: Sergio León. Con dos goles en los últimos dos partidos, el ariete cordobés parece decidido a hacer olvidar a una leyenda bética como Rubén Castro. Su movilidad y potencia en punta harán que los zagueros deportivistas deban estar muy atentos a sus continuos desmarques.

El dato: El Deportivo no pierde como visitante ante el Betis desde 2005. En los siete últimos desplazamientos al feudo verdiblanco, los coruñeses han logrado cuatro triunfos y tres empates.

ONCES PROBABLES

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín, Camarasa, Guardado, Tello; y Sergio León.

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Fernando Navarro; Fede Cartabia, Guilherme, Valverde, Bakkali; Adrián y Andone.

Estadio: Benito Villamarín. Hora: 18:30. Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

183 comentarios

  1. A los que os estáis tocando con el partido del Getafe de hoy, os recuerdo que hace unos meses el Barça cayó en Riazor.

  2. RCDLC.com‏ @rcdlccom 19 sEn 19 segundos
    Máis
    #Betis (4-3-3) Adán – Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi – Narváez, Javi García, Guardado – Joaquín, Sergio León, Tello.

  3. Yo sinceramente no me espero un partido mejor que los anteriores hoy, los dardos de Tino puede que caigan en saco roto. Lo que si espero es que si esta semana con 3 partidos las cosas no empiezan a cambiar, se tomen decisiones.

    • Puntuar en cualquier campo siempre es complicado, aquí se tiende a menospreciar a los rivales y nuestros propios jugadores, así que nada nuevo en el horizonte.

  4. Lo de poner a navarro en el posible once es por algo en particular? en el marca también lo pone y no entiendo ese cambio la verdad

    • Puede ser por que Navarro a Joaquin le tiene cogida la medida, antes del partido a posteriori no lo se

    • Pues no hay mucho que entender. Hasta ahora la banda izquierda ha sido un coladero, lástima que para la derecha no tengamos una alternativa, ya que Valentín es aun peor defensivamente que Juanfran. Lo que no entiendo, es porque se ficha un tipo de lateral que ya teníamos, y no alguien que complemente a Juanfran. Para mí los dos laterales derechos tienen un perfil demasiado similar, y ambos son flojos en el apartado defensivo. Aquí la gente habla del centro del campo, cuando ni han visto prácticamente a jugadores como Borges o Valverde, cuando yo tengo clarísimo que el agujero más grande que tiene este equipo son ambos laterales.

      • Pero quitar a luisinho que fue de lo mejor el otro día, si es un coladero creo que es más porque no hay ayudas de la gente de arriba. A mi luisinho y juanfran me parecen muy buenos jugadores para nosotros, este último al igual que sidnei tiene que recuperar una mejor versión. En cuanto a los suplentes, navarro no lo veo para muchas más batallas, ya no me gustaba el año pasado y Valentín mientras no tenga la oportunidad poco hay que valorar, solo que a priori se puede decir que recién llegado de segunda no sé si será un repuesto de garantías…

        • Luisinho en el último partido regaló el balón al contrario para que sacaran rápido, y de ahí vino el primer gol. Resulta curioso las gafas que se ponen algunos con determinados jugadores, como si los culpables fueran siempre los mismos. Para mí, aquí ganan y pierden once, así que tampoco voy a señalar a Lusinho, ya que fallaron como equipo, y los errores individuales, van sumando, pero no todos los errores los cometen los mismos, sino que se van acumulando a lo largo de cada encuentro. La solución pasa por trabajar en equipo, ser solidarios con el compañero y mantener la concentración alta. Trabajo, trabajo y trabajo, y los resultados llegarán.

          • No me pongo gafas con nadie, dije que fue de los mejores no que fue el mejor ni que no cometió errores, y que hacer ese cambio, para mi innecesario, sería como echarle la culpa. Empezamos perdiendo por la pájara colectiva que le dio al equipo y acabamos perdiendo por lo mismo

  5. Aprovecho la previa para decir algo: mi optimismo me lleva a apostar en Aupa Depor un 0-2 . El Domingo pasado tras partido el escribir 3 o 4 líneas de un comentario salía a tener entre 30-34 comentarios instantáneos antes durante casi dos horas. Estábamos, y seguimos estando cargados, ansiosos porque esto arranque bien de una vez

    • Esto ya NO ha “arrancado bien”. Es el peor inicio liguero en 1ª en 26 años. Todo lo que no sea GANAR sólo hará empeorar un registro histórico negativo una vez más… (y eso que las últimas temporadas no han sido para tira cohetes, ninguna!!)

      • Completamente de acuerdo. No somos masoquistas, somos optimistas con fundamento, aquí hay buenos mimbres….el trabajo y resultados depende de los conocimientos del equipo de entrenadores

  6. VAMOS CHAVALES!!!

    Hoxe ganamos fijo!

    O Villamarin e un dos campos que mellor se nos da nos ultimos anos xunto con moitos outros.

    Hoxe mete Lucas fijo!

    VAMOS!!

    P.D: Creo que os dardos que mandou Tino foi pa plantilla e pa Mel pa que ESPABILEN.

    Hoxe chega a 1º Victoria do equipo. E oxala asi sexa pa joder a Setien.

  7. Faltas una semana de aquí y siguen losiendo mismos fenomenos dando lecciones de vida y .managersofa.
    Perfeccionstyle