Vítor Silva acelera para estar ante el Almería

0

El Deportivo asume el parón de este fin de semana como un buen momento para intentar recuperar jugadores de cara al tramo final de temporada. Vítor Silva, Carlos Fernández y Nahuel son los nombres propios de una semana en la que el equipo trabajará tres días. El partido aplazado ante el Reus da un soplo de aire fresco a un Deportivo en horas bajas tal y como expresaba Vicente Gómez al terminar el partido ante la UD Las Palmas.

En el entrenamiento de este lunes, Vitor Silva regresó a los entrenamientos con el grupo en una sesión intensa para los que no fueron titulares ante el equipo de Pepe Mel. El portugués aterrizó en Abegondo tras encadenar varios meses sin competir y su vuelta a la actividad le provocó una sobrecarga que lo llevó al gimnasio. Tras regresar al verde la pasada semana con Fran Molano y tener la primera toma de contacto con balón, Silva vuelve a estar disponible para Natxo González. La larga preparación hasta el próximo partido será fundamental para su definitiva puesta a punto. De ser así, el luso podría ser convocado por primera vez para recibir al Almería.

El que ultima ahora su recuperación es Carlos Fernández. Con la tercera recaída de su lesión en el bíceps femoral izquierdo, el sevillano volvió al verde de Abegondo en el día de ayer en compañía de Adolfo Mateo, uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla. Aunque se descarta su participación en Riazor para el partido ante el Almería, el delantero podría no tardar en regresar a un Deportivo que ansía su vuelta. Fernández estaba siendo fundamental en los planes de Natxo y su lesión está lastrando a un equipo que no consigue ser verdaderamente agresivo desde su marcha.

Matías Nahuel también se encuentra al margen del grupo. El fichaje de invierno se retiró en el minuto 67 del partido la UD Las Palmas por molestias en el aductor de su pierna derecha y está a la espera de que  las pruebas médicas determinen el alcance de la lesión. Su andadura como jugador blanquiazul no está siendo fácil tras ser expulsado ante el Granada en su segundo partido como herculino y perderse los encuentros ante Nástic y Málaga.

El Dépor trabajará miércoles, jueves y viernes en Abegondo antes de disfrutar de un fin de semana libre y de desconexión.

Sobre el Autor