fbpx

Yago Iglesias: “Me sorprendió la destitución de Vázquez. El Dépor tenía margen de mejora”

0

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, ofreció ayer su última rueda de prensa antes de la visita de los suyos a Riazor. El joven técnico gallego analizó la salida de Fernando Vázquez, el estilo de Rubén de la Barrera y los ajustes que hará su equipo para medirse al Dépor.

“La verdad es que sí me sorprendió”, reconoció sobre la destitución de Fernando Vázquez. “No lo esperaba. Sabemos las exigencias que tiene el Deportivo, que no está en una categoría profesional y se le va a exigir ganar todo y hacerlo con contundencia. En el fútbol dos más dos no son cuatro. Pero el equipo estaba en el grupo de cabeza y tenía margen de mejora. Y eso se va ganando con el paso de las jornadas, que la adaptación a las nuevas categorías nunca es fácil. Entiendo que el cambio se produce por motivos internos, que el club creerá que es lo mejor para conseguir los objetivos que se han marcado”.

Tras la marcha de Vázquez, Rubén de la Barrera tomó el relevo en el banquillo del Dépor, aunque el entrenador del Compostela cree que es pronto para que el nuevo inquilino haga funcionar sus planes. “No hay mucho que decir. Lleva dos semanas intentando implantar una idea nueva. Tiene muchas similitudes con el Compostela en la idea de juego. La palabra puede ser movilidad. Es un equipo que seguro que en las próximas semanas va a ir a más. Se va a volver un equipo muy dinámico. Sabemos que están en construcción en la idea, pero no en el grupo. Hay entrenador nuevo con ideas distintas, pero el equipo es continuista. Son jugadores que estaban en la primera vuelta y se conocen bien”, recalcó.

Yago Iglesias: “A Rubén de la Barrera lo veo como a un referente”

Rubén de la Barrera se pone a los mandos del Deportivo con tan solo 36. ¿Es demasiado joven para un reto de esta magnitud? “No comparto para nada eso“, sentenció Yago Iglesias al respecto. “Yo me considero joven también. Las nuevas hornadas venimos pisando fuerte y cada vez hay más formación. El propio Fernando lo decía en la previa con nosotros cuando le preguntaban por mí. Ahora hay mucha información. Pero aunque tengamos más recursos y vengamos muy formados, la experiencia es un grado”.

“Nos queda mucho para manejar todos los recursos. Hay que saber tratar con los jugadores y el club”, insistió al respecto. “Todo lo que rodea al Deportivo tiene mucho peso, pero yo soy de los que cree que el trabajo da sus frutos. Lo que no tienes por un lado lo suples por otro. La juventud la suples con trabajo, ganas y la idea futbolística que tienes. Si él y Secho, que sé la idea que tienen, son capaces de introducirla en el club, va a ser de muchísimo nivel”.

Incidiendo más en el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul, Yago no dudó en afirmar que “a Rubén” lo ve “como un referente”. “Tiene una experiencia y un bagaje importante pese a su juventud. No lo vamos a descubrir. Su trayectoria es muy buena. Apuesta por la posesión y el ritmo. Si tienes capacidad para tener el balón y además de hacerlo con un ritmo de otra categoría, como va a ser el caso, es algo que va de la mano. Las ideas y modelos de posesión implican un gran nivel físico”, explicó.

En la pasada jornada, los compostelanos cayeron con claridad frente al Salamanca. Iglesias también tuvo tiempo de analizar esa derrota, que no dudó en calificar como su “peor partido en lo que va de temporada”. De hecho, fue un paso más allá. “El año pasado tampoco tuvimos un partido así. Fue el partido en el que más duelos perdimos, en el que peor estuvimos”, reconoció. Sin embargo, no cree que una única mala actuación deba hacer que a los suyos les entren las dudas. “No debe mermar la confianza. Estuvimos mal y eso le da ventaja al rival, pero no hay más. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes. Es una derrota que nos va a hacer crecer“.

En esta línea, Yago Iglesias quiso dejar de lado el encuentro de los suyos en el Helmántico y aseguró estar “pensando ya en que llegue este partido, que es especial. Es una semana de tres partidos y llegamos con menos tiempo que el Deportivo, pero el domingo cuando pite el árbitro estaremos al 100%, seguro”.

Yago Iglesias

Foto: SD Compostela

El Deportivo vs Compostela “va a ser un partido bonito”

Para enfrentarse al Dépor, el técnico del Compostela confirmó que “la de Primo es la única baja confirmada” en los suyos. De este modo, tendrá que hacer ajustes en su once tipo. “Va a ser una pieza por otra pero igual se cambian más, buscando ciertos comportamientos a nivel colectivo para sorprender e imponer nuestra idea en un campo como el de Riazor, que no va a ser nada fácil”.

Sobre qué aspectos decantarán la balanza hacia un lado u otro en el Deportivo vs Compostela, el de Riveira afirmó que “el que más acertado esté y menos errores cometa será el que marque la diferencia. Y también el que más errores genere en el rival. Muchas veces achacamos a estar errados, pero también hay que darle el mérito al rival. Estoy de acuerdo en las declaraciones de Rubén. Creo que va a ser un partido bonito. Cualquier aficionado va a ver un buen partido, con una propuesta bonita. Haremos todo lo posible para que su idea tarde una semana más en funcionar y la nuestra se imponga”, concluyó.

Ya disponible para Patreon la previa del Deportivo vs Compostela

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la mejor previa del Deportivo vs Compostela. Comentamos cómo ha ido la semana para el conjunto blanquiazul, las declaraciones de Rubén de la Barrera antes del partido y el posible once del técnico coruñés para su estreno en Riazor. Además, explicamos un pequeño experimento que vamos a poner en práctica para los ‘patronos’ durante el propio partido.

Deportivo vs Compostela

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar