8 apuntes del Real Sociedad-Deportivo

52

1. Empate seguramente inmerecido del Deportivo en Anoeta. No jugó un buen partido el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo, pero esas tablas le permiten sumar después de dos jornadas seguidas sin hacerlo. Villarreal y Real Madrid, además del duelo copero ante el Mirandés, habían mermado la confianza del equipo blanquiazul, cuyos jugadores al término del encuentro en tierras vascas se abrazaron efusivamente evidenciando la importancia de cortar esta pequeña mala racha. Lo importante era sumar y lo consiguieron.

2. Ese punto lo consiguió el Deportivo gracias a Germán Lux, salvador del equipo en varias ocasiones. El portero argentino amargó la noche a los atacantes realistas con sus paradas y su seguridad en el juego aéreo. Su primera parte fue espectacular. En el 2′ se la saca con el pie a Jonathas de Jesús, en el 12′ otra vez al brasileño al que aguanta hasta el final en un balón aéreo, en el 14′ buena mano a tiro de Rubén Pardo, en el 39′ le saca un gol cantado a Bruma y en el 42′ y 43′ evita sendos tantos de Vela y Pardo desde fuera del área. En la segunda parte descendió el festival del Poroto, aunque volvió a lucirse en el 77′ cuando le salió rápido a los pies a Xabi Prieto para evitar el 2-1. Antes el propio Prieto desde los once metros pudo batirle. Solo así pudieron superar al de Carcarañá.

3. Se comentó mucho en las redes sociales durante y al término del encuentro esa propuesta algo rácana del Dépor. Los de Víctor tuvieron poco protagonismo en el juego y evitaron pelearles la posesión y el control del partido al conjunto de Eusebio. Mediante una disposición 4-4-2, con dos jugadores como Juanfran y Luisinho en las bandas, más atentos a aspectos defensivos, y dos jugadores como Mosquera y Bergantiños en el doble pivote, a los que les cuesta llegar a posiciones de remate, el Dépor dejaba su arsenal atacante en manos de Lucas Pérez y Luis Alberto. Ambos eran islotes en el entramado defensivo de la Real. De ahí que balón que recuperase el Dépor en cualquier lugar del campo buscase el desplazamiento largo hacia cualquiera de los dos, intentando coger desordenada a la zaga local.

4. Aunque el juego no haya sido bueno ni vistoso, a mí el punto cosechado en Anoeta me parece buenísimo. El Dépor se encontró a la mejor Real Sociedad del curso. Eusebio ha encontrado su patrón de juego, los futbolistas lo han aceptado y ahora lo ejecutan a la perfección. Fluidez por las bandas, con llegadas constantes de sus laterales Carlos Martínez y Yuri Berchiche; dominio del juego en el centro del campo a través de futbolistas de toque como Rubén Pardo o Illarramendi; línea de tres con desequilibrio, Bruma está demostrando que es un excelente extremo y fortaleza arriba, con Jonathas como referencia. Da valor esto al punto conseguido en tierras vascas.

5. A todo esto dicho en el anterior punto le sumamos que Carlos Vela decidió enchufarse contra el Deportivo. El mexicano es con diferencia el mejor jugador de la Real Sociedad aunque lleva una temporada a un nivel bajísimo. Contra el Dépor volvía a demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. Movió los hilos del ataque a su antojo, cayendo a una y otra banda y haciendo mucho daño a la defensa blanquiazul con su calidad en los pases filtrados.

6. Cuando ayer puntuamos a los jugadores del Deportivo para nuestro particular uno por uno en la redacción de Riazor.org no estuve de acuerdo con muchos de mis compañeros. También lo dije en el directo del partido. Para mí Laure hizo un gran partido frente a Bruma y de ahí que la nota más alta para el lateral madrileño fuese mía. Creo que mereció más del 5.6 de media que extrajimos entre todos los votos. Laure tuvo que bailar con la más fea, con un jugador muy desequilibrante que venía en un gran estado de forma como es este jugador portugués de origen guineano. Le hizo un marcaje pegajoso y le obligó a dar más pases atrás de los que Bruma inicialmente desearía. Le di un 7.

7. Jugó poco, cometió una torpeza y salió señalado. A Jonás Gutiérrez le está costando mostrar su mejor fútbol en el Deportivo. Seguramente lo hizo en la ida de la eliminatoria copera frente al Mirandés, pero ese nivel no ha tenido continuidad por mucho que Víctor esté intentando que la encuentre a base de minutos. Para el técnico deportivista el argentino fue la primera opción desde el banquillo por delante de otros hombres como Cani o Fayçal Fajr. En un despiste, en un cambio de marca con Fernando Navarro, acabó cometiendo un penalti que permitió nivelar la balanza a la Real Sociedad.

8. Devolvió la fortuna en Anoeta el punto perdido contra el Villarreal en Riazor dos jornadas antes. El Dépor no mereció perder contra el conjunto amarillo y perdió; y mereció perder el Dépor contra la Real Sociedad y no perdió. Una por otra.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. exiliado_ireland el

      Shinoshuke dixo por ahi abaixo:
      “Pero es que jugar con doble lateral en las 2 bandas es renunciar al ataque por las bandas porque además de no tener gol ninguno, no son buenos centradores, no dan buenos pases a los delanteros, si a esto sumamos que los medios son defensivos y que apenas llegan a las inmediaciones del área contrario, dejas todo el poder ofensivo en manos de los 2 delanteros, que se tienen que buscar la vida.”
      Non se pode facer un resumen mellor do que le pasa o Deportivo en alguns partidos coma o da Real…non hai nin creacion ofensiva nin perigo algun.

      • Con esos dos jugadores arriba ó con uno de ellos es Depor hizo buenos partidos así es que no vamos a descubrir ahora que no sirven para esos puestos. Lo que pasa es que hay partidos que salen mal, y luego buscamos los motivos por todos lados muchas veces con soluciones equivocadas.

    2. LazaroBlue el

      Coincido con los que consideráis injusto el trato que recibe Laure. Creo que el sábado no fue mucho peor que Navarro, pero por alguna razón al exsevillista apenas se le critica. Y sobre Lux, las cosas como son, este año está cumpliendo bien. Vale que Fabricio al 100% está ligeramente por encima, pero la diferencia no es tan grande como decían muchos foreros. Y sobre la ausencia de Borges, si está bien fisicamente es un jugador absolutamente imprescindible. Es como en su día Guardado, que cuando no jugaba el equipo se resintía. No son jugadores espectaculares ni super vistosos, pero aportan muchas cosas buenas al equipo…

      • Estoy de acuerdo con lo de laure, muy injusto lo que se hace con el.

        En cuanto a Lux, fui y soy de los más críticos. Este año nos ha costado puntos. ha tenido partidos muy malos en los que daba una inseguridad tremenda. El otro día lo hizo increíble.

    3. En mi opinión estamos notando muchísimo la baja de Borges. Lo dije desde el primer día que se lesionó.

      Alex hace algunas cosas bien, pero no nos da salida de balón, no nos da opciones. y eso lo estamos notando mucho. Y ojo, que no le echo la culpa a Alex, hace lo que puede.

      Pero necesitamos otro tipo de jugador ahí. A mi me extraña que no le de la opción a Fajr, porque creo que puede aportar mucho. Sobre todo sacar el balón,desplazamiento en largo…

      De lo que estoy seguro es que en breve daremos mejor imagen. Y después seguro que otra vez mala… Es lo que pasa en las ligas.

      • estando al 100% físicamente yo jugaría con álex y mosquera siempre (mi opinión es que borges está bastante sobrevalorado, pero ése es otro tema). pero actualmente sí que es necesario que vuelva el costarricense para que los otros dos puedan rotar y descansar, especialmente mosquera.

        • Borges con tanto trote con la seleccion ya no estaba fino del todo. Y para mi lo que estamos notando de verdad en el centro del campo es el bajon de Mosquera.

      • Yo en tu caso le llamo regalón por que Alex pierde tantos balones como recupera y ese es uno de los males que tenemos en este momento, al bajar Mosquera un poco su nivel se nota una barbaridad.

        • Es que hasta ahora hemos tenido a un Mosquera y un Lucas en un nivel increíble. De ahí el temporadón que llevamos por el momento. Peor está claro que hay altibajos, y ahora lo estamos notando.

          y que no se nos lesione Mosquera… Que para mi está siendo el mejor del equipo, junto a Lucas. Pero más incluso Mosquera.

          Ahora viene una temporada ya sin copa, en la que habrá un partido cada finde y no por medio de la semana. Lo notaremos para bien en poco tiempo. Y más cuando se reincorpore Borges.

      • mikegarrova el

        Borges te da buen posicionamiento, conduce el balón, saca el balón un poquito mejor jugado (al menos es mejor pasador), tiene buen tiro lejano…

        • Pues si, yo le veo que aporta mucho. Además de obligar más al equipo contrario sabiendo del peligro que tiene, ya sea subiendo o en segundas jugadas.

          Además en mi opinión es más fácil tener las líneas juntas con él. No hay la separación que estamos viendo con la entrada de Alex.

    4. En el medio campo neceistamos a alguien que sirva de enlace con los delanteros, Mosquera y Bergatiños son de corte defensivo, probaria con un rombo en el centro del campo o, por que no un 4-3-3

      • yo creo que la solución es meter a jonathan y retrasar a lucas como enlace

    5. Pues yo a Laure le ponia un 1 porque que Bruma tenga calidad no es excusa, Laure fue un coladero como en casi todos los partidos que juega, se posiciona fatal, si volveis a ver el partido, habia muchisimas veces que perdia la marca y que incluso se iba para la zona de otro compañero dejando la banda totalmente sola para que entre Bruma y y todo el que quisiera. Yo a Laure lo cedia a un segunda b, me sobra en el equipo igual que Juando

      • Bergantinhos y Laureanos el

        ya.. y Manu es mejor portero que Lux, y bergantiños no sabe pasar la pelota. Nada nuevo bajo el sol.

        también pediais a Jonás, que iba a quitar del puesto a Laure y que era un crack… pero luego entra, hace una carrera, se cansa rapido, y hace un penalti tonto.

        haaaay los jaters….

        • entiendo que cada uno tiene su opinion, yo nunca pedí a Jonás, la verdad que en mi opinion no ha demostrado nada aun, incluso la cagó en el penalti (fuera o no)

          Pero llevo años diciendo que Laure y Juando no valen na, incluso cuando todos defendian a Juando.. creo que se le caen los huevos

      • Laure estuvo mal pero Juanfran tampoco le ayudo nada. Tiene narices que pongamos a dos laterales para frenar a Bruma y que Bruma se los meriende a los dos ( realmente cuando quiso tambien se merendo a los dos de la otra banda).
        Pero bueno, realmente el Sabado todos estuvieron mal, el unico que se salva y con nota es Lux.

    6. Muy buen punto para nuestras intenciones de salvarnos, pésimo o malisimo partido y peor leído por Víctor, por cierto asi como con el Villarreal nos robaron el partido el trió Arbitral, hay que decir que gracias a un error de un fuera de juego que no existió ellos no ganaron, al anular un gol valido, por una vez nos han devuelto lo que antes nos quitaron.

      Espero ver contra el Valencia otro equipo distinto que el de anoeta, en el tema defensivo y sobre todo con mas presencia arriba, con un 4-4-2 mucho mas definido, con cambios mas claros y no de desperdicio como Jonas.

      – Portería:
      LUX
      – Defensa:
      LAURE/JUANFRAN cualquiera de los 2 no creo que den el nivel que necesitamos, pero me inclino por Laure.
      ARRIBAS
      SIDNEI
      NAVARRO
      – Medio campo:
      ALEX
      FAJR
      MOSQUERA
      LUISINHO
      – Delanteros:
      LUCAS
      JONATHAN
      —-
      Los Cambios Luis A., Cani, Cardoso, Fede y Juanfran, el resto no tienen el nivel.
      ——
      Nos vendría bien largar algunos jugadores y al menos traer a dos refuerzos, es lo que deberia hacer la Directiva.

    7. Algunos al cuello x un par de maloa partidos; contra el villareal perdimos jugando mejor que ellos, eso parece que se olvida tambien, yo lo qie echo de menos es un bruno gama, un wilhemsom o incluso un cani algo en forma, para mi el problema es la linea de tres, salvo luis alberto, el resto aportan poquisimo arriba, jonas es un cero a la izquierda, fede un chupon que rara vez le sale bien, cani nose ni donde esta, cardoso aun le queda, lusinho no desborda y juanfran mejor de lateral, yo intentaria conseguir un banda cedido desequilabrante rapido y con ideas arriba

      • Pues si, nos hacía falta algún refuerzo para subir el nivel del equipo. Como ya se coment´odesde principio de temporada no tenemos extremos.

        Cani ya veíamos que era un riesgo, el físico no le está aguantando. y fede no ha rendido como debería. Mala suerte. En otros fichajes si que hemos acertado de pleno.

        • Es q si contra la real en vez de juanfran y luisnho tenemos a jugadores desequilibrantes les hacemos un roto, pero si en vez de encarar se toca atras, es q valla juego de contra que hacemos contemporizando

          • Si pasa eso igual ellos nos entran por todos los lados y ni huelen el balón unos posibles jugadores más desequilibrantes que comentas.

            Que ellos también juegan. Y aunque sea jodido admitirlo, tienen mejor equipo que nosotros.

            A veces hay equipos mejores, que sabes que te van a hacer mucho daño. y lo que queda es cerrarse, intentar salir a la contra y a ver si se saca algo en limpio.

            Este año se vieron partidos en los que Luisinho y Juanfran, jugando com oel otro día, desbordaban y ponían balones. Hubo algún partido que jugamos bien así.

    8. Leo críticas feroces a Laure (por no variar). Pues bien, lo verdad es que Bruma en la primera parte la última media hora (o incluso más) jugó por la banda derecha (es decir atacaba nuestra banda izquierda). Se siguió yendo de Navarro como y cuando quiso, siguió poniendo centros de gol como y cuando quiso, etc y la culpa sigue siendo de Laure. Sigo sin entender por qué la gente se ceba tanto con Laure y defiende tanto a Navarro porque para mi su nivel el otro día fue muy parecido. De hecho el penalty viene por una internada por nuestra banda izquierda, el centro del minuto 93 donde se estorban los 2 jugadores de la Real que era gol cantado viene por nuestra banda izquierda, la mejor parada que hace Lux el sábado viene de una pared en nuestra banda izquierda que le hacen a Navarro, etc etc etc. Pero oye…la culpa de Laure, y el que no tiene nivel para jugar Laure.

      Eso por no hablar de los 2 goles en los primeros 5 minutos contra el Sporting en 2 centros por nuestra banda izquierda donde Lora se va de Navarro como si fuera un juvenil (donde leí en esta página que era culpa de Lux por no cerrar la marca al delantero…acojonante), el primer gol del Villarreal 2 para 2 de Mosquera y Navarro contra 2 jugadores del Villarreal que se van como quiere, el penalty contra el Celta de Navarro, el penalty contra el Villarreal de Navarro, el partido en Getafe donde si no es por Lux nos volvemos con un carro Sarabia bailó a Navarro como quiso etc etc etc. Pero la culpa…de Laure.

      • Lo que yo no entiendo es por qué la gente se empeña en culpara nuestros jugadores cuando el rival está acertado. Es lógico que Bruma haga daño. igual que lo es que un Cristiano Ronaldo, un Neymar, un Bale o un messi nos lo hagan. No es demérito nuestro.

        O es que cuando a Lucas le sale la jugada, o a Luis Alberto, es fallo del otro equipo?

        • Correcto. Si yo no escribo mi comentario para criticar a Navarro, ni mucho menos. Simplemente lo escribo para que la gente se de cuenta de que los jugadores no son máquinas, son humanos. Y que unos días les salen mejor las cosas y otros días les salen mal y fallan. Y que Laure tenga errores y partidos malos es lógico, pero que la gente no se engañe porque el resto también los tiene, no sólo él.

          Lo que se lleva escribiendo aquí sobre todo de Laure y Bergantiños estos años es completamente injusto. Igual de injusto que las críticas a Lux cuando durante unos partidos estuvo mal. Con gente incluso diciendo que sería suplente en equipos de tercera división. Van 20 partidos de Liga y a mi me salen mínimo 4 (los 2 de la Real, el del Valencia y en Getafe) donde fue el mejor del equipo. Eso por no hablar por ejemplo del día del Celta donde también fue super importante.

          La gente es muy injusta con los jugadores. Están haciendo una temporada sensacional, que muchos firmaríamos estar con estos puntos en el mes de Marzo y los llevamos apenas comenzando la segunda vuelta.

    9. Leyendo a algunos que si presupuesto que si de nuestra liga que si etc etc, parace que con tan solo ganar al que tienen un presupuesto por debajo de nosotros con esos 6 puntos ya es una buena temporada, o con ganar a los 3 equipos que tienen que quedar por debajo para ascender es una buena temporada… por esa regla de tres que vosotros aplicais la salvacion estaria en los 18 puntos, ganar tanto la ida como a la vuelta a los 3 equipos que queden en descenso y punto. Lo demas no hay que ganarlo, porque tienen mas presupuesto y pelean por otras cosas asique, que mas da que juguemos como el culo…

      • La regla de tres es que luchamos, junto con otro gran grupo de equipos, por mantenernos. Es nuestro objetivo. Y lo estamos cumpliendo.

        Cuando nos veamos rozando el descenso, o en descenso, empecemos a criticar y pedir cabezas. Mientras vayamos como vamos, mejor un poco de sentido común.

        Lo que hay es que competir, siempre, sea contra quien sea. Como hemos hecho hasta ahora. y contra la Real competimos, tanto que sacamos un punto. Que hemos tenido suerte, pues si. Que merecieron ganar, pues si. Nosotros merecimos ganar en otros partidos y no lo hicimos. Así es el futbol.

        Pronto se os olvida quienes somos, cómo estamos y lo que debemos tener a toda costa, que es la permanencia.

        Ahora que merezca ganarnos en casa un equipo que mete millones en fichajes es un desastre (empatando) cuando nosotros no podemos gastar un duro en fichajes y vamos haciendo el equipo como podemos.

        Y si ahora contra el valencia perdemos (cosa lógica si pasa) o empatamos, ya que hacemos, nos pegamos un tiro todos? Porque ahora parece que ganar al valencia es ya obligado y si no es un desastre.

        En esta liga hay unos 10 equipos que se juegan la permanencia. Lo que debemos es ser de los mejores dentro de ese grupo. Y lo estamos siendo. Tanto que hasta estamos siendo mejores que otros en teoría mucho mejores.

        Pero el caso es criticar.

        • Joder hoy no tenia muchas ganas de entrar en esta pagina por miedo a ponerme de mala hostia con los comentarios pero aqui estoy.. jajaja

          +1906 totalmente de acuerdo en todo.

    10. Ya lo dije en otros comentarios y lo repetire, para mi el partido no lo condiciono que jugara Jonas, o que jugara lopo o X o Y. Para mi el partido lo condiciono la nula presion ejercida a la real, nunca presionamos su pelota ni su salida. Los laterales subian sin problemas ya que nadie se les ponia delante, y alex y mosqueras tenian demasiadas aguas a las que achicar a las que era imposible llegar. Se les critica que no hicieron mucho corte de juego, coño cortaron mas de 10 contras, como carajo van a hacer mas jugando 2 vs 5? bastante hicieron. Nosotros ni una pelota la sacamos sin recibir presion, los de la Real SIEMPRE presionaron, y no una timida presion, si no siempre un jugador encima de nuestros defensas, presionaba toda la linea de arriba de la real, mientras nosotros no lo haciamos, eso se traducia en que en ataque siempre eran muy superiores a nuestras lineas, y a la hora de defender su defensa empezaba en nuestra propia area. Para mi el partido estubo ahi, ni fueras de forma, ni bajo rendimiento, ni que este es manco ni el otro un rey. Es imposible que dos jugadores cubran a 5 a la vez. al igual que es imposible que un lateral pueda cubrir a dos jugadores a la vez ( su extremo mas su lateral) y etc etc etc, el partido era imposible e jugar si nosotros no ejerciamos su misma presion a su defensa y eso no sucedio en ningun minuto del partido, de hecho la jugada del gol viene de la unica timida presion que hicimos sobre su defensa, y aun asi a victor no se le encendio la bombilla de que quizas nos estaban abasallando y nosotros no teniamos la minima posibilidad porque ellos siempre sacaban el balon jugado sin la minima presion. Para mi esa es la mayor clave del partido.

      • Y no puede ser que la Real sepa mover el balón mejor que nosotros? Y de ahí que se llegue tarde a la presión (que no que no la haya)

        Porque igual es que siendo peligrosos por una zona necesitemos acumular más gente, lo que deja huecos en otros sitios, y si los saben aprovechar… es lo que pasa.

    11. fernandoefe el

      Siempre tenemos la mejor versión del equipo contrario . Siempre resucitando muertos….
      No será que pasa esto porque somos malos. Y blandos. Y cagones

      • Seguro que si. Por eso vamos octavos y sumando los puntos que tenemos, a 12 puntos del descenso y por encima de equipos como el Valencia o la Real que nos machacan en presupuesto.

        Justo es por ser cagones, malos y blandos.

        Si es que estamos dando asco en la liga oyes…

        • fernandoefe el

          Pues yo ya estoy hartito de leer que si el mirandés hizo un partidazo, que si el Madrid es una maquina de matar, que si la real sociedad hizo el partido de su vid . Que si el málaga tenia un equipazo, que no correspondia con su clasificación en la tabla….. Ahora a lo mejor va ocupando la plaza que merece, ni crees?
          Tenemos una venda y algunos no nos la queremos quitar. Cierto es que hizimos partidos ilusión antes. Basados en seguridad atras y presión asfixiante y nos dio un cómodo colchón de puntos, pero llevamos ya más de 2 meses, justo 2 semanas antes de que fuera a tratarse la lesión Luis Alberto a londres que damos PENA.
          Y ESO ES LO QUE HAY

          • categórico en eso es lo que hay, si señor.

            Contra el Villareal dimos pena también… y contra muchos otros equipos. Si es que llevamos dando pena todo el año hombre, de ahí que fuesemos de los equipos que menos perdieron en la primera vuelta. Todo por ser cagones, no presionar…

            Y el Madrid, nada, unos mindundis. el depor los resucitó y dimos pena. Como que no les metieron ocho a otros, o cinco en el siguiente partido… Y hasta fuimos de los que dimos mejor imagen, mira tu.

            Contra el Mirandes, una mierda de partido. Cosas que pasan. Ahora el estar en la liga cojonudos no vale de nada porque nos eliminaron en copa. Eso lo mide todo.

            No me imagino lo que diríais si fueses del Betis, Rayo, Levante, Las Palmas… O del valencia o la real, estando por detrás en la clasificación.

            Y oye, el Málaga, ese equipo de “mierda” con los mismos puntos que el Valencia, a 3 de nosotros. realmente increible tener un mal partido contra ellos…

    12. Pues yo creo que ni cuando laure estaba a gran nivel físicamente y no paraba de intentarlo, se merecia un 7 o un 8. Su nivel técnico y táctico le hacen imposible llegar a esas notas. También es cierto que gracias a su esfuerzo físico también se hace difícil darle menos de un 5 o un 4. Porque lo que tiene lo va dejar en el campo.

      Tampoco comparto que bruma estuviera incomodo en el partido con la marca de laure. Siempre que no llegaban juanfran o lopo a las ayudas, bruma se marchaba de laure. Y cuando había ayudas para defender a bruma, hemos visto al bruma menos precipitado de la temporada, levantaba la cabeza y metia pases al interior del área, con mucho peligro. La primera que salva lux a disparo de Jonathan un claro ejemplo de lo comodo que estaba bruma en el partido desde el primer minuto.
      A mi me sorprendio mucho que bruma y vela crearan tanto, sabia que tenían un gran 1 contra 1. Pero contra nosotros se pusieron a crear en la frontal del área, y cada centro que metían parecía medio gol. Por eso acabamos con 7 paradas de lux, 2 palos, 3 goles anulados a la real sociedad.
      Lo raro es que nos empataran de penalti o que nos pudiéramos llevar el partido.

      • lo que hizo Bruma el sábado lo define esa jugada que comentas, se perfectamente de Laure ve a Jonathas y se la perfecta, lo salvo el pie de Lux, y que el delantero resolvió fatal la jugada 🙂

    13. El punto 6., denota que cada uno ve el fútbol a su manera.
      Porque si algo se vio el sábado es a un jugador que desbordó, regateo, centro y disparo a puerta, “cuando quiso”…. Bruma hizo un partidazo, y gracias a las facilidades que le dio precisamente Laure, un jugador con muy pocos minutos, por lo que tampoco le hecho la culpa, si no juega habitualmente es imposible que tenga ese punto de velocidad para frenar a un jugador como el marfileño, una autentica bala…. La Real volcó el juego por la banda derecha y nos destrozo, gracias al portero, que en este caso, hizo un partidazo, nos salvo 1 pto.

      • shinoshuke el

        Ya estamos, que pasa que solo defendía Laure? donde estaba Lopo? donde estaban las ayudas de Juanfran? porque yo he visto el partido y ofensivamente lo único que hizo Juanfran es un disparo que le pegó al marcador del fondo, dos pases al área a nadie y 2 fueras de juego. Pero es que defensivamente además de Bruma, que se le marchó muchas veces a Laure, tambien le hicieron muchos 2 contra 1 junto con Yuri, que practicamente estaba todo el partido en nuestro campo.
        Cierto es que Juanfran ha mejorado mucho defensivamente y por eso mismo lo estaba haciendo bien de lateral, porque no se tira tan alegremente como el año pasado al ataque, donde por cierto tampoco hacía mucho daño al contrario. Pero es que jugar con doble lateral en las 2 bandas es renunciar al ataque por las bandas porque además de no tener gol ninguno, no son buenos centradores, no dan buenos pases a los delanteros, si a esto sumamos que los medios son defensivos y que apenas llegan a las inmediaciones del área contrario, dejas todo el poder ofensivo en manos de los 2 delanteros, que se tienen que buscar la vida.
        Yo espero un cambio, no de los jugadores sino de Victor, sobre todo en la actitud, porque conformarse con el empate a veces está bien, pero pero asumirlo como bueno todos los partidos incluso antes de empezar, me parece de entrenadores cagones y en los últimos años hemos tenido muchos de esos entrenandonos.

        • es que yo creo que lo que funciona no se debe tocar, y la defensa estaba funcionando… Juanfran Arribas Sidnei Navarro. Lo que tenia que hacer es cambiar solo lo obligado Lopo por Arribas…
          Porque cambia el 50% de la defensa, eso es “dispararse en el pie”…

    14. VS deberia analizar el partido ante la Real como una derrota…eso si se quiere ser realista y tratar d mejorar…si nos quedamos con “..la Real jugo gran partido…” nos olvidamos d lo mas importante …lo q fallo en el dx (6 partidos sin ganar y 3 derrotas)

      • Cuál fue el resultado? Eso es l oque hay que analizar.

        Empiezo a estar un poco harto ya de las tonterías de si sensaciones, de si merecimos más… El futbol y la permanencia no va en cuanto a lo que se ha merecido, si no a lo que se tiene.

        el pudo, debería, merecimos… No vale de nada. Lo que vale es el punto en el casillero. Y lo que vale es el cero de contra el Villareal. No hay más.

        Hablais de X partidos sin ganar (pero muchos de ellos puntuando) lo que no entiendo es por qué no hablais de que estamos, en este momento, con la misma máxima distancia con el descenso que tuvimos hasta ahora. 12 puntos. Que son 4 victorias de los que están ahí (casi no llevan tantas en todo lo que va de liga)

        Y entenderlo de uan vez, lo que algunos tomais como fallo del depor no es tal, si no acierto de los contrarios. Que estamos hablando de un equipo que en dos jugadores puso más dinero del que tiene el deportivo como tope salarial! Y a ese equipo le empatamos los dos partidos de esta liga.

        Metéroslo en la cabeza, somos de los más pobres. Y como tal, muchas veces un empate, aún dando mala imagen, es una victoria, no una derrota.

        • Por esa regla de 3 nunca hubiésemos ganado una liga. El depor nunca tuvo un presupuesto como Madrid barça o valencia.

          Por esa misma regla el Eibar no estaría donde está.

          Se empató, pero fue de milagro y si no se analiza vendrá el valencia y como Lux no esté entonado nos meterán 6…. Que es lo que pudo pasar el sábado.

          • El depor esos años tuvo un gran presupuesto. Tanto que le podíamos llevar fichajes a esos equipos, así que…

            El Eibar esperemos a ver dónde termina la temporada. Y tiene más tope salarial que nosotros.

            No se si es que pensais que el resto del mundo es tonto o qué. Piensas que no se ha analizado lo que pasó, que no se está analizando el valencia y que se va a hacer todo lo posible? Pero juegan dos equipos y ellos hacen lo mismo. Además, con un equipo en el que tienen mucho más nivel individual.

            Cuando empezamos este año la liga llegaban estos partidos y lo que buscábamos era competir, dar la cara. Ahora si juegan mejor pero empatamos, es un desastre.

            No os entiendo.

            • El resultado no necesita ningún tipo de análisis, lo indica el marcador. La forma de obtenerlo, sí lo necesita. Del mismo modo que contra el Sporting merecimos los tres puntos y conseguimos 0, contra la Real no merecimos ninguno

              • Por supuesto, así es la liga. Pasa todos los años. unos partidos se puntua dando pena. Otros se pierden jugando bien…

            • Llevar fichajes? . yo me acuerdo de fichajes como el de flavio y te puedo decir que si vino aquí fue pq quiso él como bien dijo lendoiro. Nosotros nunca competimos con los de arriba, nunca. Otra cosa es que los jugadores quisiesen venir o que al final el otro equipo pasara del jugador. Eso lo dejó bien claro lendoiro. Vamos lo de denilson en su época aquí…. Ni de coña.

              • Jaja OK. entonces me dices que hoy en día, si el Madrid quiere a un jugador podríamos conseguir que viniese con nosotros no? Aunque fuese “por cariño”

                Y no por la realidad, de un equipazo, jugando en Europa y muy atractivo, tanto por clasificación como por sueldos.

      • Yo desde el sábado que solo pienso en el Valencia. Los partidos a toro pasado, no nos hacen ganar puntos (tampoco perderlos).

      • shinoshuke el

        Contentos habrán acabado los dos entrenadores, Victor viendo como transcurrió el partido, con el alubión de ocasiones en contra y conseguimos un punto y por momentos teníamos 3 y Eusebio aunque su equipo empató, pensará que jugando así llegarán los resultados y que por la mala suerte y Lux no le dieron vuelta al partido.
        Yo me muevo mucho por sensaciones y las que tengo ahora mismo con el juego del Depor son malas, no quiere decir que porque critique los fallos, piense ahora que haya que hechar a todos y que el entrenador no valga, ni mucho menos. Yo la critica la veo bien, si sirve para cambiar las cosas malas y reforzar las buenas, pero hay que ser un poco consecuente con lo que se dice y no soy de los que piensan que un jugador es un inútil y porque haga un buen partido o meta 2 goles, al día siguiente piense que es un crack.

        • Por supuesto que hay que ser crítico. y realista también.

          Era un partido fuera de casa, contra la Real. Un equipo muy bueno y diseñado para optar a otras cosas.

          Jugaron mejor, pero empatamos. Tuvimos suerte, pues vale. Otras veces es al revés. O no nos acordamos ya del Sporting y otros muchos partidos. Así es el futbol.

          la realidad es que un equipo con muchísimo menos presupuesto le empató, a domicilio, a la Real. Y que nuestra situación en la table s más que buena.

          otros partidos saldrán mejor, no lo dudemos. Así es la liga.

          pero es que ver la que se está montando y las críticas me parece una ida de olla realmente seria.