Álex Bergantiños: “El calendario es complicado y no podemos dormirnos”

133

Tanto Álex Bergantiños como Germán Lux analizaron la derrota del Deportivo en el Vicente Calderón por 3-0. Ambos coincidieron en la importancia del próximo partido de Liga, el sábado en Riazor contra el Levante.

El centrocampista destacó que “el primer gol nos ha hecho bastante daño. Antes los estábamos conteniendo bien, no nos habían hecho peligro. Tenían la posesión pero no generaban ninguna opción. Nosotros mejoramos la posesión de balón en la primera parte, fuimos a por el partido aunque no tuvimos ocasiones claras”.

Preguntado sobre los últimos resultados, reconoció que “estamos ante una racha negativa”, pero dejando claro que “tenemos unos números lógicos para el equipo que somos. Hemos empatado partidos en los que merecíamos más. Ahora tenemos partidos importantes contra Levante y Las Palmas y además el derbi contra el Celta. Son partidos en los que tenemos que volver al nivel de la primera vuelta”.

En cuanto al conjunto granota, destacó que están “muy necesitados. Esperamos que Riazor apoye y volvamos a ganar en casa. En los últimos partidos de Riazor se nos están escapando puntos. Esperamos que Riazor esté volcado el sábado para conseguir los tres puntos”.

Por último, reconoció que “hay que competir, sabiendo que el objetivo real de la temporada era la salvación. El calendario es complicado y no podemos dormirnos. Tenemos confianza en sacar los puntos que quedan para seguir en Primera”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Germán Lux, por su parte, coincidió que “la idea era estar ordenados, tratar de que el Atlético jugase por fuera y no por dentro, con posibilidad de salir a la contra, es lo que intentábamos. El partido pasó, hemos perdido, ahora no hay que pensar más en el Atlético. Hay que ver los errores, tratar de mejorar y pensar en el Levante”.

Para el argentino, “hemos merecido ganar otros partidos y no lo hemos hecho. Hay que seguir en la línea de Riazor, y que nuestra superioridad se refleje con los tres puntos. El equipo quiere ganar”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

133 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. zambombazo►GOOOOL el

      Dice Alex que no pueden dormirse…pero si van x el cuarto sueño!!

    2. Deportivo_sempre el

      Si el próximo sábado no se consigue la victoria, no VALE EL EMPATE, váyase señor del amo !!! váyase

    3. Penso que nos imos salvar sen complicacións, inda que o medo está entrando no corpo por non dar chegado a victoria que nos empuxe cara a tranquilidade! As veces faltan ideas arriba, pero penso que pode facer grandes cousas victor. Forza Depor!:)

    4. Hoxe e un deses dias que deseo que gane o Valencia co puto odio que lle teño.

      Increible.

      Pero primeiro estan os nosos intereses.

      Ojala a lie Negredo.

    5. Joder mierda puta, gol del levante, no es de extrañar la verdad, visto lo visto, muy superior al Violencia.

    6. No me jodas!!!! Mete el Levante…. Vengaaaaa

      Por cierto un tal Rossi que algunos decían que estaba mayor… Lleva 3 goles en 3 meses.

        • Y van a venir motivadisimos a Riazor a jugar el mismo partido qe están haciendo hoy…. Que llevemos el peso del partido y salir a la contra. Intensidad en presión robar y a la contra… Osea lo que hacíamos nosotros en la 1ª vuelta.

    7. Buffff!!! Isto está que arde.
      Agora xa comenzan os nervios.
      E todo por non ter rematada a faena en algún partido que se debería ter gañado.
      Levamos unha racha de carallo.
      Vamos a ver como saímos desta porque o equipo está totalmente “out”

    8. Feddal sería la pareja perfecta para Arribas el año que viene.
      Además de ganar al Levante, habría que tantear ya la posibilidad de, si bajan, hacerse con él (u otros, que tienen varios que nos vendrían de lujo).

    9. Hairetikós el

      1 Objetivo inicial: A permanencia. A poder ser sin sufrir na última xornada.

      2 Situación actual: A 6 puntos do descenso. 5 no peor dos casos a falta de 9 xornadas. E 6-7 equipos por detrás.

      Conclusión: Pedir a destitución de VSDA agora mesmo require de pouca memoria, de pouca experiencia, de moita precipitación ou de moita mala baba. Ou a mistura entre varias delas.

      Alén da gran primeira volta, das boas sensacións como grupo e do carácter loitador do equipo Víctor é responsable directo de que teñamos a estas alturas a Arribas, Navarro, Mosquera e Lucas.
      Esto é un proxecto deportivo a longo prazo, non unha empresa que precisa resultados inmediatos como o Madrid.
      Como todo proxecto feito co xusto, economicamente, está un pouco collido con alfileres. E agora toca remar co vento en contra.

      Visto o nivel de tolerancia á frustración de algúns. Ou vos monta papá o chiringo ou poucos proxectos ides concluír…
      Ou é que xulgamos ao próximo coa mesma dureza coa que nos autocomplacemos?

      • Frenate, que tu dijiste que podíamos ir a Europa, que Víctor es responsable de que llegasen jugadores, eso lo dices tu, por que fue Richard Barral quien peleo y los trajo, es mas si como dices es el que trajo a estos, también trajo a Juanfran, Jonas, Lopo, Oriol y etc.
        La temporada pasada pusiste a caer por los suelos a Víctor Fernández, cuando cogió al equipo mucho peor y con peores jugadores que el no trajo, asi que no te vayas de listo y a saber si tu trabajas y como trabajas, como para comentar que papaito nos ponga un chiringuito, por que igual podrías ser mi hijo y las lentejas me las gano yo y chiringuitos los he puesto yo, como muchos de los que comentan en esta pagina, pero comentar un echo que se esta dando, es tener mala baba, pues si la realidad es tener mala baba, el mundo debe estar lleno de babosos y muy pocos ilusos como tú.

        • Si hay que ir a todo lodo lo que escribió melecho con sus confidenciales y presuntos contactos con el club se puede escribir una antología del disparate y la mentira. Y va dando lecciones. Ni puto caso. Tienes razón. Por suerte esta gente que entiende tantísimo y cesan entrenadores a diestro y siniestro no deciden nada. Y eso lo llevan muy mal. Eso sí apoyar al equipo en los malos momentos ni de coña.

      • hacia tiempo que no veia en este foro un comentario tan alejado de la realidad como este , me quedo acojonado. tu sigue usando las rodilleras con victor que total ya no puede ir a peor , la peor racha de la historia del deportivo practicamente y aqui gente chupandosela…es de locos

      • Pues si que somos una empresa y ademas necesitamos resultados inmediatos, necesitamos 10 puntos como sea en 2 meses y si no la empresa vuelve a las pérdidas, es así de simple, esto es como cuando contratas a alguien y los primeros meses lo hace de cine y alucinas con el trabajador, después se estanca porque cree que es muy bueno y ya se ganó el sitio en la empresa, pero que esa convicción hace que baje su producción y su rendimiento y el jefe se empieza a mosquear, pues esto es lo mismo, llevamos 3 meses de bajada de rendimiento y siempre hay excusas, pues nada , o espabila, que espero que lo haga porque yo creo q puede hacerlo aun o se le va enseñando la puerta, así que esto es así, en el fútbol también

      • depormedellin el

        Lo de concluir proyectos a cuenta de papá y lo de juzgar al próximo con la misma dureza con la que nos auto complacemos me da la risa personalmente .

        Ningún deportivista debe auto complacerse nunca ( valorando lo que estamos sufriendo a nivel aficionados y sin entrar en facetas de la vida misma ) , el mister si lo hace con cada empate y derrota , usuario Hairetikós .

        Pd : Los prejuicios suelen llevar a grandes equivocaciones .