Apuntes del Deportivo-Espanyol

75

1. La primera victoria de la temporada en Riazor llegó en el tercer partido. Después del empate ante la Real Sociedad y la derrota frente al Sporting, los de Víctor Sánchez consiguieron ofrecerle un triunfo a su afición. Y vaya victoria porque hacía tiempo que Riazor no disfrutaba de un partido tan plácido. Los blanquiazules se comieron al conjunto perico en la primera parte y bajaron el pie del acelerador en el minuto 60, lo que evitó que la goleada fuera mayor. Además, hubo tiempo para darle descanso, ovación mediante, a los coruñeses Mosquera y Lucas Pérez. El público acabó rendido. No es para menos.

2. A Víctor le han funcionado las rotaciones en esta semana frenética de fútbol. Tres partidos en siete días, en los que utilizó a prácticamente toda la plantilla y en los que sumó seis puntos de nueve. Y no fue pleno porque la moneda cayó cruz ante el Sporting -un encuentro en el que tiras 13 veces más que tu rival, lo normal es que ganes en el 80% de las veces-. El domingo en Riazor hombres como Luis Alberto, Borges o Lucas tenían oxígeno suficiente para afrontar el encuentro con garantías tras descansar el jueves en el Villamarín. Oriol prácticamente no había jugado y Lopo tampoco. Las segundas espadas responden al técnico.

3. “La polivalencia de los jugadores nos aporta mucho, podemos jugar diferentes sistemas”. Son palabras de Víctor en el postpartido después de evidenciarlo esta temporada en el terreno de juego. Con Víctor se pasa rápidamente de un 4-4-2 a un 4-1-4-1 para terminar en un 4-2-3-1. No es rígido en sus planteamientos y los jugadores lo agradecen. Tras varios choques fiel a 4-1-4-1, Víctor cambió su dibujo al darle la alternativa en el once a Oriol. El Dépor vistió un 4-4-2, un dibujo que no cambió en todo el partido. Tan solo el cambio de Lucas lo modificó levemente, pues fue Luis Alberto el que se situó arriba pero no llegó a estar nunca en línea con Oriol.

depor-espanyol

4. Fayçal Fajr es clave para dotar al equipo de esta actitud camaleónica anteriormente citada. Esta campaña el franco-marroquí ya ha jugado en todas las posiciones del centro del campo, exceptuando ésa que solo ha pisado Pedro Mosquera por delante de los centrales. Garra, carácter y personalidad al servicio del equipo. Se enfada cuando falla, lucha cada balón lo pierda él o cualquiera de sus compañeros, ocupa muchísimo terreno en el centro del campo y parece no cansarse nunca. Fichajazo.

5. El propio Fajr es el que inicia la jugada del tercer tanto local, el que sentencia el partido. De exterior a Oriol para empezar una rápida transición de nueve segundos que acaba con el balón en la portería de Pau López. Nueve segundos para plantarse con dos jugadores delante del guardameta. Nuevamente brillante el equipo y muy inteligente Lucas.

6. En Coruña se frotan los ojos con Lucas Pérez. Asusta lo bien que hace todo, como si nadie esperase tal nivel de voracidad y de calidad. Tiene potencia física, agresividad y tanto fútbol en sus botas que Coruña ya se había olvidado de delanteros de esta categoría. Además es un tío de casa, un líder entrañable y carismático que está en su plenitud y quiere seguir dando que hablar. El deportivismo le adora. Parece estar un punto por encima de los demás y como muestra esta jugada. Da igual que rompa un metro por detrás del rival… él llega a rematar.

7. No fueron los futbolistas que más destacaron de los 22 que saltaron al terreno de juego aunque quiero aprovechar estos apuntes para romper una lanza a favor de Oriol Riera y de Juanfran Moreno. El delantero no estuvo atinado de cara a puerta, no tiró desmarques al espacio y no se regateó a tres en una baldosa, pero su trabajo de cuerpo a cuerpo con los centrales rivales fue espectacular. Si los centrocampistas ganaron tantas segundas jugadas y balones divididos fue gracias a la labor del catalán. El madrileño salió de lateral e hizo un partido notable, sobrio atrás y asomándose en ataque. En mi equipo.

8. Víctor por encima de todas las cosas. Algo es evidente y es que desde que ha llegado el técnico madrileño al banquillo herculino todo se ha hecho con CRITERIO Y SENTIDO COMÚN. El juego del equipo y los resultados no son una casualidad y sí es el resultado del trabajo bien hecho. Primero fortaleció la defensa para darle después continuidad al ataque, con desparpajo y frescura arriba. Todo con LÓGICA. Los fichajes son sobresalientes. Muchos conocían la casa (Oriol, Juanfran, Lucas, Mosquera, Manu) y los demás conocían la Liga (Navarro, Arribas, Cartabia, Luis Alberto, Fajr, Cani, Jonás). Solo a Jonathan, el penúltimo en llegar, le era ajeno el fútbol español. Sin duda la Junta y Dirección Deportiva tienen culpa de estos fichajes, pero seguro que Víctor ha tenido cierta responsabilidad en ellos. Es para estar contentos y ahora solo queda sentarse a ver hasta dónde son capaces de llegar en una competición larga y con muchos contratiempos.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

75 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: El equilibrio entre ataque y defensa

    2. Hay q darse cuenta q nos Falta Fabricio (el mejor jugador del año pasado, valorando el año completo)
      Por otro lado Cartabria es otro jugador de calidad para lo q haga falta
      Y Jonathan Rodriguez todavía está por dar su aportacion
      Ósea q de momento tenemos 11 pts y merecíamos más por el partido contra el gijon pero aunq estemos en buena forma en muchos aspectos, todavía tenemos potencial
      Víctor Sánchez aporta la seriedad q nos faltaba en el banquillo

    3. Llevo tiempo sin comentar porque lo q me gusta más es el mercado de fichajes pero aprovecho para decir q muy ilusionado con el juego del equipo
      Lucas Pérez siempre fue un jugón pero sorprende su estado de forma , esperemos q le dure lo máximo posible
      Fajir es un jugador interesantísimo q no conocía bien
      Luis Alberto se a adaptado de maravilla y es una gran noticia
      Mosquera tampoco lo conocía y ha sido otra grata sorpresa
      Celso Borgyes me parecía ninguneándolo y espero q la gente empiece a ver lo q vale
      FORZA DEPOR

    4. Se habla mucho del tercer gol, pero para mi el principal artista en ese gol, es Oriol. La baja con el pecho y de primeras pase a su espalda adivinando el hueco.

      • ¿Y el pase con el exterior de Fajr superando toda la línea de presión del Español? Creo que los 4 que intervienen lo hacen fenomenal. Dos buenos pases y dos buenos desmarques.

        • Claro esta que lo hace bien. Pero no deja de ser un pase de frente en linea recta. Repiro es un pase de puta madre. Pero para mi lo quemarca la diferencia en el gol, es lo que hace Oriol. Pases como los de Fajr, se hacen muchos, pero si terminan en gol depende de lo que haga el que la recibe. Da un pase a la espalda de todos los defensas, que se quedan estancagos, mientras lucas y borges salen al galope. Repiro los 4 lo hacen de puta madre. Pero para mi el incono de la jugada, es el movimiento de oriol. Pase a la espalda de la defensa, de primeras, y estando de espaldas a esa posicion.
          No estoy quitando ningun merito a ningun jugador. Lo que destaco es loq ue hizo oriol. No porque Oriol lo hiciera de puta madre, quiere decir que los otros lo hicieran mal. Una cosa no quita la otra.

    5. INSCRIPCIONES II EDICIÓN CONCURSO DE AVATARES
      1. Temprell
      2. casfer
      3. herbeira
      4. RCDeportivo
      5. Vidal Fernando
      6. Tuco1906
      7.
      8.
      9.
      10.
      11.
      12.
      13.
      14.
      15.
      16.
      17.
      18.
      19.
      20.
      21.
      22.
      23.
      24.
      25.
      26.
      27.
      28.
      29.
      30.
      31.
      32.
      33.
      34.
      35.
      36.
      37.
      38.
      39.
      40.
      41.
      42.
      43.
      44.
      45.
      46.
      47.
      48.

      REQUISITOS: Tener un avatar

    6. Después de haber pasado más de un mes de competición y colocados en puestos de Europa League, a pesar de que nuestro objetivo sigue siendo la salvación que no se nos olvide, me gustaría hacer una valoración y salientar que una de las razones por las que estamos ahí en mi opinión tiene nombres y apellidos VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO… En primer lugar, el año pasado nos salvó a pesar de estar en el pozo a falta de ocho jornadas y tener un calendario brutal, además de una plantilla de bajo nivel… En segundo lugar, implicándose con los fichajes este verano, que se está viendo que han sido en un 90% acertados… En tercer lugar, por conseguir que no seamos un equipo previsible, que todos los jugadores puedan jugar en varias posiciones y se puedan rotar aún sin hacer cambios físicos… En cuarto lugar, por conseguir que las jugadas de estrategia vuelvan a ser peligrosas en ataque, aunque aún falta por mejorar en la estrategia en defensa… En quinto lugar, por lograr unir nuevamente al deportivismo, como se vió el Domingo en Riazor… Grande Víctor.

    7. Yo ya decia que Lucas con una pretemporada en condiciones se salia , y ahi lo tenemos. Otros decian que su representante se la habia colado a Tino

    8. tudo isto mostra a importancia dun bon ambiente no vestiario, a psicoloxia do mister cos xogadores, a directiva. Esquecemos que os xogadores son empleados nunha empresa. Si te sintes valorado, querido (pola afecion) si se conta contigo, si consideras que tes sitio na “empresa” e normal que o rendemento apareza no campo. Nunha empresa na que cada un vai a seu, que non recibes nin as grazas e ainda te la hinca….
      O director de orquesta tamen e importante, si sabe o que quere dos xogadores e do equipo isto da confianza os xogadores, e ninguen vai dicir “pero este tio esta tolo, esta convocatoria… ou este cambios iloxicos… Parece que iste ano temos tudo isto e este “capital emocional ou psicoloxico” hai que mantelo ata o fin da liga.

    9. Partido a partido ,los pies en el suelo que mirar al Eibar el año pasado.
      Sin quitarle la razón a nadie pero XD comparar al Eibar con este depor sera coña no?

      • Es un ejemplo, como lo podria ser cualquier otro tipico equipo que destaca en la primera vuelta y en la segunda se desploma. Algunos buenos equipos, otros aňos.

        Llevamos pocos partidos, este depor veremos a donde llega. Pero no echemos las campanas al vuelo.

        Y soy el primero ilusionado, pero los pies en el suelo.

    10. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      para Borja dx , yo he visto muchos partidos de Luis alberto tanto en el Sevilla Atlético donde ya se veía su clase como en el barca b donde coincidió con Araujo, el problema es de estos chavales que se van tan pronto a Inglaterra y luego van cedidos año tras año es que no tienen continuidad y eso lo que le pasa a Luis alberto en nuestro equipo que se ha acoplado a la perfección y lo veo disfrutando con sus compañeros Ojalá lo tengamos otra temporada más con nosotros porque es un jugador que me encanta y que lo mejor de el esta por llegar, me recuerda a ese crío con chispa y con el que babeaba en un sevilla Atlético vs Jaén de mi colega José Mari que actualmente esta en el Levante, que importante es la confianza y sentirte arropado por tus compañeros ha sido bien recibido el gaditano sobre todo por Lucas que se llevan muy bien.

      • Yo apenas conocía al gaditano y me está maravillando, Ferchu. De hecho me parece, hasta ahora, la revelación de la temporada.
        Y Faiçal Fajr creo que es otro jugadorazo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1 estoy de acuerdo Héctor para mi las dos gratas sorpresas de esta temporada no me esperaba el rendimiento tan alto de estos dos jugones.

      • Gran jugador Luis Alberto!! Esperemos que no le pase como el año pasado que fue de menos a más también en el Málaga.

      • yo no lo tenía controlado porque cada vez veo menos fútbol que no sea el deportivo. y sí, es de lo que más me está gustando (lo cual es difícil, porque mosquera y fajr también están de lujo). la única baza que veo para seguir contando con él es que se sienta importante y cómodo y cada verano “fuerce” al liverpool para volver a salir hacia aquí. pero bueno, ya se verá qué pasa.

        lo que me parece un acierto de la directiva es, viendo lo difícil que resulta cada año fichar un delantero de unas mínimas garantías, haber apostado tan fuerte (y, de momento, tan bien) por una línea de tres cuartos de tanta calidad y gol.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

    11. Madre mía, este sería a día de hoy, nuestro equipo suplente
      Fabri
      M.Pablo- Lopo- Alex- Luisinho
      Fede-JuanDo- (Haris o Jonás)- Cani
      Riera- J.Rodríguez
      6 titulares indiscutibles del año pasado , + Fede, Cani, Jonás,Jonathan…
      Puf… no es sólo que se tenga un buen 11, en fondo de armario parece de garantías…
      Sin lesiones, Víctor tendrá que hacer 3 descartes de jugadores de peso e importantes…
      Me cuesta mantener los pies en el suelo (que es quedar del 12º al 17º)
      A por Granada chavales!! Pódese!!!
      Y “Al Sur de Riazor” lo merece y mucho.
      Forza Dépor !

    12. Cuando tienes tanto donde elegir, es mucho mas fácil poner criterio y sentido común. Que se lo pregunten a irureta.

      Lo cierto es que hace poco mas de un año, jugábamos en granada con un 11 de circunstancias.
      Y hoy por hoy a nadie extrañaría que en el once ideal de VSDA no repitiera ninguno de esos jugadores que jugaron en granada.
      Lux repetirá por lesión de Fabricio, pero el resto puede ser un equipo completamente nuevo.

      Cuando hay este cambio de plantilla tan grande en 1 año, ya se esta reconociendo la mala planificación de hace 1 año.

      • Jaja no te cansas eh!

        Lux, fabricio, Lopo, Sidnei, Laure, Luisinho, Alex, Juando, Borges, Oriol, Lucas, Juanfran…

        Por supuesto que han llegado jugadores nuevos, pero muchos otros repiten del año pasado. Y lo curioso es que el rendimiento no tiene nada que ver.

        Lo que falló el año pasado, sobre todo, es que ahora no hay un inútilñ en el banquillo, si no alguien que entrena y prepara los partidos.

        El año pasado con Victor todo el año nos hubiésemos salvado fácil, para nada lo que sufrimos.

        • Estoy de acuerdo.
          Me gustaría ver lo que sería capaz de hacer Víctor Fernández entrenando esta plantilla con su criterio, sentido común, hambre y amor por el trabajo…
          O no, espera, mejor no me gustaría verlo porque íbamos a pasar otra temporada bien bien jodidos!
          Que la plantilla sea mejor no significa que el entrenador no tenga una parte importante en el buen funcionamiento del equipo. Y que Víctor, hasta ahora, la está aprovechando de maravilla, solo un tuerto o un Kubee no lo podrá o no lo querrá ver.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            con el vendefumes jugaría Mosquera en banda Héctor jajajajajaja ????

        • Yo no te estoy hablando de jugadores nuevos. Yo te estoy hablando de un 11 nuevo al que empezamos hace 1 año.

          Y si ya me quieres hacer creer que Borges , sidnei , juanfran y oriol riera están rindiendo mas este año . Es que te has perdido la temporada pasada. Porque VSDA quería esos 4 jugadores por lo que vio el año pasado. Aunque te parezca raro, no tiene poderes , ni ve el futuro.
          Simplemente esos jugadores le gustaban, y los jose rodriguez, cuenca, fariña , toche ,etc etc no.
          Te vuelvo a repetir que es muy pronto para valorar lo que esta haciendo VSDA, tu crees que el trabajo de un entrenador se ve de un dia para otro y no es asi.

          Puedes destacar a escriba, por el nivelazo que les saco a Fajir y mosquera, pero te recuerdo que al final de la primera vuelta , eran últimos.
          Para ti, viene Borges de sus vacaciones entrena 3 días, es titular. Y es porque le enseño VSDA.

          Y eso que dices que nos salvaríamos fácil si llegamos a tener a VSDA desde el principio. Bastante le costo salvarnos con la plantilla completa al final de temporada.
          Pensar que lo iba tener fácil al principio con lucas 4 meses lesionado, fariña 2 meses lesionado, postiga problemas de espalda. Que te creas tu, que con toche y cavaleiro en ataque la primera vuelta la acabamos con 30 puntos si tenemos otro entrenador , es cosa tuya.
          Lo cierto es que de los jugadores que teníamos en la primera vuelta sanos, a VSDA no le agradaba casi ninguno. Y asi lo demostró después.

          • El trabajo de un entrenador se ve con el tiempo. Y ahí tenemos a Victor que nos salvó la temporada pasada, lleva toda la pretemporada y el inicio de ésta.

            Y entre sus virtudes está también haber dado el visto bueno y recomendado jugadores. Si quieres te recuerdo los que recomendó el otro personaje del año pasado…

            Si me dices que no están rindiendo más este año Juanfran, Borges u oriol, entonces si que te estás perdiendo tú algo. Sobre todo cuando alguna gente pedía que Borges se fuese del depor esta pretemporada. Y ahora curiosamente se le pone como de los mejores.

            El equipo que se hizo el año pasado contó con el visto bueno del anterior entrenador. Y muchos de los jugadores ahora destacados ya estaban antes.

            Tu le quieres dar la vuelta haciendo ver que el año pasado fue un fracaso del club (por qué será…) cuando la verdadera cagada y que siempre critiqué fue poner el Vendefumes y no cambiarlo en el primer parón.

            No estaríamos tan bien, pero te aseguro que con un equipo entrenado y ordenado como tenemos este año, Cavaleiro, Cuenca, José… estarían dando muchísimo más. Por supuesto este año se trajeron jugadores que gustaban más al entrenador (solo faltaría) Pero se ve que sabe adaptarse a lo que tiene. No tirar a los jugadores al campo a ver qué pasa.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906

          • En cuanto a jugadores en general no fue mala. Y me llama oa atencion lo oportunistas que sois cuando en la pretemporada la dabais por buena.

            Mi queja viene sobre todo ao banquillo, al entrenador. Ahi si fue malisima con el vendefumes. Lo mismo que echar como echo a a Fv. Se hicieron cosas mal y otras no tan mal. Cirticarlas como se hizo me parece sucio y de oportunistas.

            Mas aun viendo las coňitas sobre los que fichaban, que si habia que echarlos, que si que mierda de equipo se estaba haciendo este aňo, que si juanfran, oriol, fajr o luis alberto. Y ahora todos dando palmas.

            • Vamos, que criticar lo que se hace mal, es de oportunistas y aplaudir lo que se hace bien, es de palmeros, lo cierto es que no lo entiendo.

      • Hay mejor plantilla y ahora por fin tenemos ENTRENADOR. Es asi y no hay mas.
        Por cierto, que el año pasado se hizo una mala planificacion ya se veia desde el mismo mes de Agosto.

    13. Hay buenos jugadores y un entrenador que sabe que hacer con ellos, lo que estamos consiguiendo no es casualidad.
      No digo que nos clasifiquemos para UEFA, pero segun se estan haciendo las cosas este equipo no deberia pasar muchos apuros para mantener la categoria.

      • Que es justo nuestro objetivo. Yo también creo que se están haciendo muy bien.

        Pero hay demasiada euforia entre los aficionados. y cuando las cosas vayan a su sitio, como debería ser lo normal, después vendrán los problemas.

        Ojalá demos la campanada. Eso se verá mucho más adelante.

        El año pasado el Eibar iba increíble y mira lo que pasó…

    14. desde mi punto de vista este año tenemos plantilla suficiente para no pasar apuros pero debemos de seguir teniendo los pies en el suelo y no perder la vista del objetivo real q va a ser llegar cuanto antes a los 44 puntos, el arranque del campeonato ha sido buenisimo y quizás la clave sea ir yendo partido a partido, el próximo es el Granada , q es un rival directo, yo creo q es muy factible puntuar alli, incluso ganar, hay q aprovechar la inercia de juego y resultados q lleva el equipo y sacar los puntos en estos partidos es lo q nos va a salvar , si somos capaces de ganar este sábado veo muy factible acabar la primera vuelta con aproximadamente 25 o 27 puntos y eso seria extraordinario pero como digo partido a partido y sin perder la perspectiva de quienes somos pero con humildad y también, por q no, con la ilusión de lo q queremos volver a ser

      • La verdad llegar con esos puntos sería increíble. Nos daría una tranquilidad impresionante.

    15. Creo que nos estamos empezando a pasar con la euforia. Soy el primero ennn disfrutar y ver que estamos jugando bien. Pero empiezo a ver ya cosas excesivas.

      Lo mismo con Lucas. Ha hecho un gran partido y hará muchos más buenos. Pero no nos olvidemos de los que hizo no tan buenos, lo que falló… Estos niveles de subir al altar a jugadores no nos benefician para nada. En el próximo partido que no esté tan bien o que no le dejen estar tan bien, por el tipo de juego, cómo se desarrolla el partido… van a empezar las hostias, y sin merecerlo.

      Disfrutemos lo que tenemos y estamos viendo. Partido a partido. Dejémenos de alabr tanto, de que si selección, de que si ya está para el pichichi… Porque esto son rachas y más en un equipo como el nuestro. Y vendrán las malas, porque siemrpe llegan, todos los años y a todos los equipos. y ahí se estará con la moral tan subida que la hostia va a ser grande.

      Paso a paso.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 exacto xoanlc aunque escuchando las declaraciones de jugadores como Lucas son de ir a poco y de conseguir cuanto antes la permanencia, yo estoy súper tranquilo.

      • Iba a escribir algo sobre eso. De los próximos 9 partidos solo tenemos 3 contra equipos de “nuestra liga”. Málaga, Sevilla, Barça, Atlético, Athletic… incluso el Celta, en los próximos dos meses. Que por supuesto que se pueden sacar puntos de ahí, pero a quien le tenemos que ganar es a los Levante, Granada, Las Palmas… Así que es posible que empecemos a perder partidos en breve, pero tampoco será la muerte de nadie. Siempre es mejor sacar los puntos al principio de temporada como estamos haciendo. A partir de la jornada 25 los equipos que van justos con sus objetivos empiezan a apretar más. Pero en todo caso, no me digas que no se te escapa una sonrisa al ver que estamos sextos en la clasificación, a 3 del Cerda y el Mandril…

        • Una no, estoy con ella todo el tiempo jeje.

          Este año se le puede ganar a cualquiera. Estamos bien. Pero como dices van a ser partidos muy muy difíciles. Y no sería descabellado tener una racha de varios partidos sin puntuar. Que a lo mejor no. Pero si la hay, que no cunda el pánico. Todos la van a tener. Y muchos equipos mucho más grande de la que nosotros la podemos tener.

          Y oye, que si hay suerte, nos salen unos partidos buenos y seguimos puntuando bien y manteniéndonos arriba, pues cojonudo.

          Pero estoy viendo que si llegan tres partidos malos ya esto va a ser el acabose (tipo con el Sporting) y ya todos van a ser unos mierdas, no cumplen y cosas por el estilo. Como ya vimos hace un par de jornadas.

          Por eso dig oque calma, a animar a los nuestros siempre que veamos que sale na competir y lo dan todo. y los resultados ya irán llegando.

      • Muy de acuerdo.

        De hecho iba a escribir un comentario en un tono similar, sobre todo, en lo que respecta a la valoración de Lucas y Víctor.

        Yo a Víctor lo llevaba pidiendo desde la época de Vázquez y ya me hubiera parecido una apuesta muy buena cuando se destituyó al de Castrofeito: un tío que ha vivido como jugador de primera línea la época dorada del club, joven, trabajador, con hambre, con experiencia de segundo entrenador en equipos de cierta categoría y número 1 de su promoción. Dicho lo cual, y reconociendo que lo está haciendo de maravilla, tampoco se puede afirmar que “todo lo ha hecho con lógica”: no es lógico ir a Vallecas con solo dos defensas centrales puros, no ha sido lógica la gestión del caso Luisinho y no han sido lógicas algunas otras cosas, por mucho que no conozcamos todo lo que pasa dentro del grupo. E insisto, Víctor me encanta y ya tenía yo ganas de que se trajera a un entrenador de ese perfil, y no los muertos o casi acabados que han pasado por aquí en la última decada.

        Con Lucas todavía nos estamos pasando más. Es evidente que es un buen jugador, agresivo, rápido, trabajador, que crea ocasiones, de esos que sacan de quicio a sus defensores y que contagia entusiasmo a sus compañeros y afición. Pero de ahí a que sea el megacrack que muchos ven… Seamos serios: es delantero, pero la pierna derecha no le sirve para armar un buen disparo; ha marcado 4 goles, pero ha fallado unos cuantos mano a mano y otros remates fáciles tanto en esta temporada como en la anterior (casi siempre por esa carencia de remate con la diestra), a veces pierde los papeles en el campo con discusiones que no vienen a cuento, y tampoco es un virtuoso del regate.

        No es una crítica, sino una opinión objetiva.

        • Héctor, si Lucas hubiese marcado todo lo que ha tenido no sería Lucas, sería Messi. Vamos a ser sensatos, Lucas está un pasito por encima de los demás y seguramente será por las ganas que tiene de triunfar en casa. Lo que está claro es que lo que podemos pedirle es que genere peligro y que meta 1 ó 2 de cada 4 ó 5 ocasiones claras que tenga que ya es bastante más de lo que nos han dado los delanteros desde hace bastantes años. Y por ahora lo está haciendo bien, muy bien. Todos sabemos que no va a ser balón de oro.

    16. Totalmente de acuerdo con todo el artículo. Me falta nada más una mención a Luis Alberto. Como comenté anoche, por momentos lo defendieron entre 3 jugadores del Español y a pesar de ello le regaló dos pases increíbles a Lucas (uno de ellos acabó en gol y el otro casi) y otro igual de bueno a Riera. Además hizo una muy buena jugada personal que casi acaba en gol y destacó muchísimo en los apoyos en defensa a Navarro. Estuvo a un nivel altísimo y jugó con muchísima intensidad. A este también lo quiero yo en mi equipo.

        • No sé cuánto pedirán por él. En transfermarkt lo valoran en 2,5 millones. Si sigue a este nivel yo intentaría hacer un esfuerzo. Pero si sigue a este nivel tampoco creo que nos lo podamos quedar por 2,5 millones.

          • Según la Wikipedia el Liverpool pagó 8k por el, asi que no creo que quieran malvender precisamente. 8k ahora mismo no los vale, pero es joven (del 92) y todavia tiene mucho margen para crecer, por lo que no creo que el Liverpool tenga necesidad ni ganas de vender viendo que parece que empieza a destacar…
            Aunque yo desde luego tantearia la cosa a ver como esta el tema

      • está claro que lucas pone el entusiasmo y la casta, pero menudo sorpresón luis alberto. qué clase y qué definición. ya que no hay pasta para comprárselo al liverpool, esperemos que nunca lleguen a contar con él y sea nuestro nuevo “salomao” por muchos años.

        • Lucas también me está sorprendiendo. No es un jugador al que hubiera seguido hasta que se empezó a hablar de él para el Depor. El año pasado demostró mucho pundonor, pero tampoco me imaginaba que fuera a ser nuestro mejor jugador tan claramente esta temporada. Se nota que Víctor le ha dado libertad total para moverse por el campo contrario y que él se siente muy cómodo con ese rol. No se pega ni una sola carrera en vano -lo que demuestra que lee muy bien el fútbol- y la llegada de Luis Alberto le ha venido como anillo al dedo. El año pasado VF dijo varias veces que Lucas era un jugador con “estrella”, que cuando tiraba a puerta en los entrenos tenía la suerte de que si pegaba en el palo el balón terminaba entrando. Esa es otra de las muestras de que ese hombre no entiende muy claramente el fútbol. Lucas no es que tenga suerte, es que intenta hacer las cosas bien y le salen. Su desmarque en el segundo gol del domingo y la definición del tercer gol del Rayo no son cuestión de estrella, son cuestión de talento y de una perfecta condición física.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            yo sabía que lucas esta temporada la iba a liar parda de hecho se lo comenté en verano a sephyrot que merecía mucho la pena hacer ese gran esfuerzo por el crack del barrio de las flores y ojala se quede muchas años aqui y disfrutemos de su clase ?