Borja Valle, ¿el tercer ‘9’?

37

Los entrenamientos y los amistosos sí que sirven para algo. Que se lo digan al joven Borja Valle, que llegó al RC Deportivo este verano procedente del Real Oviedo y parece haberse ganado la confianza de Gaizka Garitano y el cuerpo técnico en esta pretemporada.

El berciano se ha destapado como un futbolista descarado y polivalente, capacitado para jugar en todas las posiciones del frente del ataque, y ha mostrado una buena conexión con Lucas Pérez en la delantera. Además, ha demostrado tener gol. Esta pretemporada ha marcado en dos de los partidos más exigentes que ha tenido el Dépor: contra el Peñarol en Montevideo y ante el Real Oviedo en Ribadeo.

Tras la llegada de Florin Andone y la probable salida de Oriol Riera, Borja Valle se quedaría este curso como el tercer ‘9’ del Deportivo si bien Marlos Moreno parece venir como jugador de banda. La pasada campaña Valle marcó seis dianas en 29 encuentros, casi siempre pegado a la banda. Hace dos, en Segunda B, hizo nueve goles en 21 partidos.

Compartir.

Sobre el Autor

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pablinho27 el

      Insultarme si queréis pero una noche d un 24 d julio tu tienes una movida y n deberías ser identificado cm Blue..en mi opinión después lo q hagas en los viajes a ver al depor o en los partidos o pre partidos ya es otra cosa

    2. forzadepor85 el

      A lo mejor eres tu manu el que no deberia ir a riazor por pensar asi!! Ellos son todos lo blues??…en fin eres un poco dictador amigo

    3. Creo que jugando con la 3-5-2 tenemos un equipazo titular y un suplente de calidad para cada posición,Marlos y Borja tienen buena pinta

      • A mi estas cosas me acojonan. Vas tan tranquilo por la calle y si a un loco se le cruzan los cables te arruina la vida. Es lamentable. Con este tipo de gente hay que actuar sin compasión, o nunca se frenará esta locura.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          Igual al que le dieron también hizo algo. Tu no vas por la calle y le. Pegas a alguien xq si. Que pasa, que como uno es de los blues ya no se aplica lo de que 2 no se pelean si uno no quiere? Para los del FA vale pero para aquí no?

          Enteraros de lo q pasó, si es que queréis, y no os fíeis de la prensa q siempre está en contra de los mismos

      • sempredepor100 el

        No entiendo porque hay que meter el nombre de los Blues en esta noticia.
        Tres desalmados le pegan una paliza a un tío y listo. A pagar.
        Pero que más dará que sean de los blues o de la asociación de petanca… No lo entiendo. Ganas de seguir enmierdando un nombre que como en esta sociedad allí hay de todo, buenos, malos y peores.

        • No es por meter mierda, pero…

          Si uno, dos, tres o cuarenta del PP roban, podemos decir que el PP es un partido ladrón y corrupto.

          Pero si uno, dos, tres o cuarenta blues agreden, por qué no decir que los blues son violentos?

          Que entiendo que si algún amigo tuyo es blue o tú mismo lo seas y seáis personas normales que no se meten en fregados, os pueda doler que se ataque así a un grupo. Pero tú, son muchas.

          • sempredepor100 el

            La diferencia está en que si 3 tíos roban en un negocio privado y no tiene que ver con la política que relevancia tiene que sean del PP… Tendría el PP alguna responsabilidad en este caso?
            Si roban de las arcas públicas evidentemente es responsabilidad del PP.
            Cometieron este acto bochornoso en nombre de los blues???
            Que yo si perteneciese a los blues los expulsaba inmediatamente también.

            • Vuelve a leer la noticia, que creo que solo has leído el titular.
              Uno de los fundadores de los RB, el que entrego una placa a lendoiro el dia de su retirada. Macho, creo que no es uno que un dia se colgó una bufanda de los RB ehhh. Estan dando datos muy concretos.
              Ojala hicieran esto mismo en Madrid con los FA, que se les pongan cara a estos delincuentes. Porque parece que la prensa les tenia miedo de decir la verdad, de como actua esta gente.

              Por cierto, los grupos ultras no actúan como los terroristas, no hacen llamadas diciendo que fueron ellos los que actuaron, mas bien todo lo contrario, se esconden y siempre dicen que ellos no estaban allí.

        • Pues hay que meterlo cuando en la noticia se lee que uno estuvo en los altercados del calderon y el otro entregó insignia a lendoiro, supongo que algún papel relevante tendrá en los riazor, a parte de su gusto “casual” por el boxeo, enmierdar ya se enmierdan ellos solos. Fuera ultras de los estadios ya!!! Que vergüenza.

        • Pues porque dos de ellos son miembros de los Riazor Blues. Uno de ellos, además, es fundador de los blues.

          Y cuando representas a una asociación lo haces todos los días, no solamente los dias de partido.

          Deberían poner, además, nombres y apellidos. Porque así sus vecinos, amigos y familiares sabrían la clase de gente que son.

          Pero haz memoria…

          http://deportes.elpais.com/deportes/2003/10/08/actualidad/1065597713_850215.html

          http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-muerte-del-hincha-del-depor-y-el-asesinato-de-su-novia-pueden-estar-relacionados-1276216078/

          Esto son los blues, por mucho que te duela. Si de mi dependiese los blues como tal no entrarían jamás en Riazor porque no quiero que mi equipo esté relacionado de ninguna manera con esta gente.

        • Que lo que te llame la atención es que mencionen que es uno de los fundadores de los RB, me deja alucinado.
          La pregunta es, si esta misma noticia hablara de un loco del FA, lo que te llamaría la atención es que digan que pertenece al FA, o que le han partido la cara a alguien sin motivo aparente?

          Es que aquí reaccionáis de forma muy diferente si mencionan a FA o a RB y para desgracia de los clubs, hay gente muy muy zumbada en esos grupos. Y quien va con ellos, sabe lo que hay o sino es que son tontos de remate.

      • “Todo empezó cuando iban caminando por la calle y tuvieron un encontronazo con un par de jóvenes, golpe que les fue reprochado por su novio, sin más incidentes. Sin embargo, esos dos jóvenes volvieron al lugar acompañados de otras personas, que sin mediar palabra tiraron a su pareja al suelo y comenzaron a darle golpes y patadas, hasta que al llegar en su auxilio varios transeúntes dejaron de golpearle y se dieron a la fuga”

        Tremendo, qué asco de gente, llaman a sus amigos para darle una paliza a uno cualquiera.
        Yo metía a todos en la cárcel de por vida.

        • Es lo típico de esta gente. Solos no se atreven, tienen que ir siempre en manada.

    4. Valle va a triunfar aquí, me da muy buen feeling. Este acaba el año de titular.

      Todo lo contrario que Marlos Moreno. Viene pensando que va a ser indiscutible los 90 minutos de todos los partidos, se va a dar una ostia antológica.

      Luisinho debe salir. Me encanta, siempre me ha encantado. En la polémica con Victor, Arribas y demás, siempre lo apoyé. Pero si el presidente dice algo tan tajante y grave como que va a salir, debe salir. Quedárselo ahora sería sentar un precedente peligroso.

    5. sempredepor100 el

      Me alegro
      A mí en algunas cosas me recuerda a Adrián Sinhombros López, el Ronaldo blanco también llamado

      • Hecho, no ECHO

        demos ejemplo, que después somos los primeros en burlarnos de caspas o ramos 😉

    6. En un posible 4 – 4 – 2 hasta lo veo de segundo delantero, pero en otros esquemas y donde rinde en condiciones, es como extremo.

      Me alegro por él, porque se de sobra de su implicación y calidad.

    7. offtopic.

      Menuda desbanda en el sevilla , apuesta muy arriesgada vender el bloque de jugadores que han dominado las ultimas Europas ligue y este año hacer un bloque de 0

      • shinoshuke el

        El Sevilla lleva 2 años teniendo muchas lesiones en defensa sobre todo con los centrales de ahí que tenga tantos en plantilla, de todos modos tampoco a vendido tanto, a Gameiro y Krychoviak principalmente, porque han sido bien vendidos y si me apuras a Coke, que ha sido venderlo y romperse. Reyes ya no contaba mucho y poco más, el problema realmente del Sevilla son los extracomunitarios, con la llegada de Ganso y Kiyotake y Mariano tiene el cupo lleno, acaban de fichar a Mercado que también es extranjero y además quieren fichar al brasileño Caio y a otro argentino, hablaban de vender al lateral brasileño y ceder al japones “Kiyo”.
        La venta de Gameiro y la salida de Llorente creo que estará bien cubierta con Ben Yedder y Vietto, veremos el rendimiento del franco-tunecino, pero en Francia ya lo demostró y el centro del campo lo tiene saturado con las llegadas del “Kiyo”, Ganso, Kranevitter, Sarabia, Franco Vazquez, Correa,…. teniendo en cuenta que siguen Vitolo, Konoplianka, N´Zonzi, Iborra, Krohn-Dehli,…Además de lo que ha fichado para el filial que jugará en 2ª este año.

        • Mercado está casado con una española, creo que tiene la doble nacionalidad

    8. Me alegro por Borja Valle,
      buen chaval que es muy trabajador. Me pregunto que pasara con pinchi, este aun esta muy verde.

      • lo ceden a un 2 recién ascendido o a un 2b con opciones de ascenso a segunda

        • shinoshuke el

          Que sea donde sea, pero que sea para jugar, sino que se quede en el fabril y juegue la copa del Rey con el primer equipo. De nada sirve llevarle a la pretemporada y contar con él, si luego en partidos oficiales no juega, es cierto que la velocidad y el esfuerzo físico lo tiene que notar, sobre todo la velocidad de juego, pero en cuanto pierda un poco el miedo y coja confianza empezará a hacer su juego. Lo peor que le puede pasar es que lo cedan a un 2ª o 2ªB y se pase la temporada en blanco.

    9. Me alegro por el. Un chaval con la cabeza bien amueblada, trabajador y competente. De los que hablan en el campo pero cuando lo hacen fuera de el no desentonan.