Bruno Gama: “Claro que el Barça puede perder puntos”

17

El parón liguero provoca que el próximo compromiso del Dépor parezca todavía muy lejano. Sin embargo, en el vestuario blanquiazul ya tienen la mente puesta en el Barça, un encuentro complicadísimo por mucho que los de Luis Enrique no parezcan atravesar su mejor momento. “Es siempre un partido muy difícil, claro que el Barça puede perder puntos. Vamos con la ilusión de sacar un buen resultado. Tenemos que trabajar bastante, ser inteligentes y ayudarnos mucho”, ha comentado Bruno Gama en rueda de prensa, después de la última sesión de entrenamiento de la semana en Abegondo.

Un Barcelona que recuperará a su mejor hombre para el duelo con el Deportivo, al que llegará necesitado de ganar tras caer en Balaídos ante el Celta. “Messi es un jugador de otra dimensión y seguro que nos complica mucho el partido, aunque a todos los futbolistas nos gusta jugar contra los mejores. Con Messi es más difícil, lo sabemos”, ha comentado Bruno, que no oculta que por mucho que sea “difícil” escoger entre el argentino y su compatriota Cristiano Ronaldo, se decanta por este último como mejor futbolista del planeta.

El extremo se siente “bien” después de la lesión sufrida hace un mes. “Las lesiones nunca son buenas, en ningún momento de la temporada, lleva un tiempo volver a estar en la mejor forma. Se trata de trabajar día a día para estar bien el fin de semana. La lesión ya está olvidada y me encuentro mejor día a día. Siempre se puede mejorar y trabajo para eso”, ha señalado, agradeciendo la confianza que demuestra tener en él el técnico Gaizka Garitano. “Cualquier jugador quiere tener esa confianza, jugar los partidos, es lo que nos gusta. Pero hay que seguir, tener continuidad”, puntualiza.

Gama es uno de los jugadores del Deportivo que más kilómetros hace en cada partido, esfuerzo defensivo que tal vez está pasándole factura a la hora de desbordar en ataque. “Intento trabajar, ayudar al equipo, hacerlo mejor cada día, es lo más importante para mí. Intento aportar defensivamente y ofensivamente, claro que me gusta más ofensivamente. Juego en una posición ofensiva. Si trabajas más defensivamente, ofensivamente te cuesta un poco más; pero si lo intentas partido a partido te vas sintiendo cada vez mejor”, explica.

En esta segunda etapa como blanquiazul, su primer gol se está haciendo esperar. “Los goles ayudan, pero eso no me preocupa. Me preocupa hacerlo lo mejor posible en cada partido para ayudar al equipo a ganar. Hay cosas que te dan confianza, el gol es una de ellas, pero también hacer jugadas, hacer las cosas que nos gustan a los atacantes. No hago planes, en cada partido intento hacer goles, asistencias, aportar en ataque. No tengo metas, intento partido a partido ser mejor”, reflexiona el portugués, que se siente cómodo en cualquiera de los dos costados: “me gustan las dos, por la izquierda puedo intentar el golpeo, por la derecha busco más centros o combinar. He jugado toda mi vida en las dos bandas y no tengo problema“.

Bruno Gama no ha advertido demasiados cambios respecto a su anterior paso por A Coruña, ni en el Dépor en particular ni en la Liga en general. “No hay muchas diferencias, el equipo está bien y trabaja bien diariamente. El míster también trabaja bien los entrenamientos, nos hace sentir mejores en cada entrenamiento. Trabajamos con el balón, que es lo que nos gusta. Estamos contentos. En el fútbol español no he notado cambios, sigue igual, con la intención de combinar, jugar bien el fútbol, salir de atrás. Es un fútbol de alta dimensión y sigue así”, opina.

Cree que el objetivo del curso pasa por completar “un año tranquilo, conseguir los puntos para la tranquilidad, tener más confianza en cada partido y hacer una buena temporada”. En ese camino pueden ser importantes tanto Emre Çolak, “un jugador muy bueno, con mucha calidad, nos ayuda mucho y ha estado muy bien en los últimos partidos” como Ryan Babel, ya integrado en el vestuario. “Ha aportado mucho. Al principio cuando llegas intentas adaptarte, estar bien en el vestuario, conocer a los compañeros. Paso a paso se siente mejor para ayudarnos“, ha concluido Gama.

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pablinho27 el

      Esta claro que el barsa se puede djar puntos,también está claro q como no espabiles la troita vas pal banquillo

      • Si e a quen poñemos?porque tanto Marlos como Carles Gil de momento…ai mi má!

        • Pablinho27 el

          Si la verdad esq ninguno d ellos está dando lo q se esperaba… Nose habrá q esperar que babel se ponga en forma jajaja

    2. ElDesmarque Dépor [email protected] 23 hHace 23 horas

      Según ha reconocido Barral en @rmarcacoruna, el Dépor se interesó por Miroslav Klose tras la lesión de Joselu

      • e que pasou?non habia un peso para un xogador como Klose? pois menudo interés, iso xa se sabía de antes…

        • Klose non estaba ben de forma e tiráballe máis irse para Asia segundo pon un enlace que non che podo colgar agora

          • Hostias pois agradecería ver o enlace juanjo, supoño que en Asía pagaran ben mais

            • Non podo está marcado coma spam, pon iso: un xogador da sua idade custaba poñelo en forma e prefería China, falar faloú con él Richard,, finalmente asinóu a alguén mais novo que é Ryan

    3. Dennis_Bergkamp el

      Carlos Rosende [email protected] 6 oct. A Coruña, España
      Richard Barral, dir. dep. del Dépor, confirma en @rmarcacoruna que se intentó traer a Ben Yedder (Sevilla) si Lucas hubiese salido antes.

      • Pena que non teñamos cartos, porque Richard Barral con cartos dispoñibles, sería a hostia o equipo que podería preparar.
        Richard paréceme un tipo hiperválido e ademais (rara avis) non é un bocachanclas coma outros. Que o blinden, porque igual nolo bailan….

      • Pues fijate si no cambiaba la película respecto al agobio que pasamos todos al final.. pero aquí parece que si no sonríes siempre y dices a todo si Wana ya eres un anti.. en fin

      • Es cierto porque lo escuché yo, también dijo que tenía otro gran delantero atado pero la demora de Lucas hizo que las plantillas se cerraran ya.

          • _Branquiazul_ el

            Justo es lo que pienso. Tanto escudo y tanta historia para dejar un marrón cojonudo al equipo (de tu corazón con el que has soñado desde niño) y prácticamente sin opciones de fichar.
            El fútbol es de los que quieren y tienen la pasta; no de los románticos.
            Gente que se ha hecho podre de pasta en sus buenos años todavía se han ido a rapiñar a los emiratos o a EEUU.
            Ya no quedan Mauros, Franes o Donatos. Una pena.

            • Yo se que este tipo de cosas no gusta escucharlas pero macho, amiguiños si, pero tanto vamos a ir de la mano y que si esto o si lo otro, y al final de todo, zasca. Pues tontos tampoco somos, y en el club tampoco.