¿Cederías a Rochela la próxima campaña?

depor_sabadell_rochela
Redacción | A Coruña | - 20:00

Dos de nuestros redactores, Daniel Roces y Manuel Laya, debaten sobre el central gallego debe continuar en el Deportivo la temporada que viene o si en cambio debe ser cedido a otro club para formarse.

David Rochela puede ser titular el sábado contra el Almería. Las lesiones de Zé Castro y Aythami Artiles hacen que esta situación se pueda dar, porque es evidente que el canterano es el cuarto central de la plantilla en minutos disputados. El ex fabrilista jugó todos los partidos de Copa del Rey, aunque apenas 14 minutos en la Liga Adelante. Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Daniel Roces, debaten sobre si Rochela debe ser cedido la próxima campaña para que pueda formarse en un club donde se encuentre menos competencia.

NO

MANUEL LAYA

Rochela es un jugador que encaja muy bien en el Deportivo, primero porque es de la casa, porque además ha sido capitán de la selección española y gallega en categorías inferiores lo que le aporta mucha veteranía y experiencia y sobre todo por su calidad y su sentimiento hacia unos colores. El zaguero tiene un currículum inmejorable hasta ahora y está llamado a ser uno de los nuevos baluartes del equipo.

A sus 22 años ya no es una promesa, es una realidad, una cesión estaría fuera de lugar, Rochela necesita minutos, y la más que posible salida de Diego Daniel Colotto en verano y el crítico estado de las arcas coruñesas hacen que el de As Pontes tenga que ser uno de los pilares defensivos de la próxima campaña.

Jugador joven, con calidad y experiencia en contiendas continentales con la sub-19, entre otras selecciones inferiores. No cometamos el mismo error que con Álex Bergantiños, que demostró el año pasado estar más que cualificado para haber llevado el timón de un Deportivo destrozado y vacío en medio campo y lo tuvimos cedido por la Segunda División. Con David pasa lo mismo, posee todas las cualidades para ser uno de los futuros capitanes del Deportivo y pilar básico en el once gallego, sólo le faltan minutos para poder demostrarlo, pero minutos con sus compañeros ahora que el equipo tiene un estilo definido. Zé Castro y Aythami seguirán, Colotto seguramente no, ceder a Rochela sería todo un error, porque por menos dinero no traeremos nada mejor y sobre todo porque la cantera ya da sus frutos y se ve que son válidos para el primer equipo: Lassad, Juan Domínguez, Laure, Álex Bergantiños, Xisco… Rochela debe ser el siguiente en entrar en el once deportivista. La temporada 2012/2013 será la de su consagración y en Primera División.


DANIEL ROCES

Ninguno de los aficionados blanquiazules negamos la calidad que tiene David Rochela, con una irrupción temprana en el primer equipo debido a un currículum en categorías inferiores digno de mención y, mucho menos, su compromiso con quien le ha dado la oportunidad de entrar en el selecto club del fútbol profesional. Sin embargo, David Rochela necesita imperiosamente una cesión a un equipo que le dé rodaje y confianza en un fútbol más competitivo que la Segunda B.

Esta temporada las cifras hablan por sí solas y la confianza de Oltra ha sido más bien escasa en el de As Pontes: 14 minutos de liga y los cuatro partidos completos de Copa resumen su aportación al equipo en la 2011/2012. Es verdad que tiene por delante a defensores de mucha talla, pero lo que es incontestable es que su experiencia en el fútbol profesional es muy escasa y sería un regalo envenenado hacer titular de la zaga de un equipo de Primera División a alguien tan joven. Tenemos los casos de Álex Bergantiños, Xisco, Adrián López… como ejemplos de futbolistas que han conseguido ser titulares en el Deportivo creciendo y demostrando fuera de A Coruña que hay condiciones para tener un sitio en el once coruñés.

Si finalmente Colotto abandona la entidad, es muy poco factible que no se busque un refuerzo que le supla y la situación probable si no se marcha cedido sería un calco de esta temporada, algo que sería poco beneficioso para su carrera y su potencial. Además Oltra no es amigo de planes arriesgados y darle la titularidad a Rochela en Primera, sí lo sería. Que el defensa tiene potencial, indudable; que posee mimbres para ser el futuro central del Deportivo, también; pero que necesita una cesión para curtirse y reivindicarse es un argumento tan fuerte como los dos anteriores.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Con qué redactor estás de acuerdo?

View Results

Loading ... Loading ...