El Dépor reduce las expulsiones

57

Desde la 2010/2011, el conjunto herculino siempre se había quedado con un hombre menos en más de cinco ocasiones.

La de Antonio Núñez en Soria el pasado domingo supuso la cuarta expulsión del Deportivo esta temporada e impidió que los coruñeses igualaran su mejor marca en este aspecto en más de cinco campañas. A la del madrileño, por doble amarilla, hay que sumarle las de Luisinho ante Zaragoza y Hércules -la segunda por roja directa-, la de Culio ante la UD Las Palmas y la de Juan Domínguez ante el Sabadell. Aún así, el conjunto dirigido por Fernando Vázquez es el menos expulsado desde la 2010/2011: en aquella ocasión, fueron Pablo Álvarez, Juan Rodríguez, Lopo, Laure -doble amarilla- y Colotto -roja directa- los que dejaron con diez al conjunto herculino.

El récord negativo del Dépor en este aspecto se sitúa en 11 expulsiones, cifra que fue alcanzada en las temporadas 06-07, a las órdenes de Joaquín Caparrós, y 99-00, año en el que los coruñeses terminaron como campeones de Liga. En el siglo XXI, la campaña blanquiazul con menos expulsados ha sido la 04/05, cuando solo Scaloni, César y Coloccini tuvieron que irse a la caseta antes de tiempo.

Por otro lado, y también relacionado con las amonestaciones, Alberto Lopo vio la quinta amarilla en Los Pajoritos y, además de perderse el próximo encuentro, se convierte en el quinto futbolista en la historia del Deportivo con más amarillas en competición liguera, igualado ahora con Aldo Pedro Duscher y solo por detrás de Donato, Naybet, Fran y Mauro Silva.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.