“El Deportivo es una manera de vivir”

57

6 de Marzo de 2002, 19 de mayo de 2000 o 27 de junio de 1995. Tres momentos clave para cualquier hincha deportivista, especialmente para aquellos que como Ana sienten cada éxito del club como si fuera propio. Sin embargo, para esta aficionada residente en Madrid hay una fecha todavía más importante en su vida: 18 de abril de 2015, día de su boda con Rubén, su pareja desde hace 11 años.

Con todo, ni en una ocasión tan especial como esa pudo dejar de lado su exacerbada pasión por  el Deportivo de La Coruña. De modo que el blanco y el azul fueron plenos protagonistas durante su casamiento en primavera. Bufanda al cuello y megáfono en mano, se plantó Anita en la Plaza del Ayuntamiento de Segovia para entonar el “Sí, quiero” por Rubén, así como varios cánticos más propios de un estadio de fútbol que de este tipo de ceremonias. En definitiva,  todo un triángulo amoroso, o más bien un ménage à trois, entre  Ana y sus dos amores: su marido y el Dépor.

De la peculiar historia de Anita y Rubén se hizo ayer eco el programa “El Día Después” de Movistar +. Las cámaras del espacio televisivo ya se habían desplazado hace nueve meses a la boda de la pareja, y el pasado sábado decidieron acompañarlos también a Anoeta para conocer de primera mano la afición de Ana por el club herculino.

Solo la de Ana, porque, pese al colorido blanquiazul que envolvió su enlace nupcial, Rubén no  comparte ni lo más mínimo el sentimiento deportivista de su esposa. De hecho, lo más curioso de todo es que a él nisiquiera le gusta el fútbol. Y aun así no se pierde un partido del Dépor. Es más, acompaña a su consorte en cada uno de los múltiples desplazamientos por toda España que ella realiza, junto a la Peña  Chamberí Branquiazul,  para ver jugar a su equipo.

“¡Qué le vamos a hacer! Realmente si quiero estar con ella los fines de semana tiene que ser viendo al Dépor. Y realmente en la fiesta con esta gente se lo pasa uno muy bien”, explicaba Rubén ante las cámaras de Movistar + sobre el esfuerzo que realiza voluntariamente por su esposa cada semana.

Compartir.

Sobre el Autor

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Ruben90 - Forza Dépor e Forza Joker!! Y vota a Temprelliño como becario de Riazor.org, arriba el trabajo infantil xD el

        Pero te conformas con la pata de jamón como premio de consolación, no? xD

          • Ruben90 - Forza Dépor e Forza Joker!! Y vota a Temprelliño como becario de Riazor.org, arriba el trabajo infantil xD el

            Jajaja a ver si lo consigue, no desfallezca!

    1. Que bonita la historia
      Da gusto ver gente así. Me identifico plenamente con el “deportivo es una manera de vivir”.

    2. Aprovecho para agradecerle a Marchena el compromiso y profesionalidad mostrada en la defensa de nuestro escudo. Un futbolista con el que no simpatizaba antes de su llegada y que me ha dejado un gran recuerdo!!!

      • Ruben90 - Forza Dépor e Forza Joker!! Y vota a Temprelliño como becario de Riazor.org, arriba el trabajo infantil xD el

        + 1906 Totalmente de acuerdo. Un grande Marchena!! En el futuro a lo mejor lo vemos entrenando por aquí.

        • Eso iba a decir yo. A mi marchena me tiene toda la pinta de ser un gran entrenador.
          Sus condiciones físicas eran las que eran, pero tenia liderazgo y sabia dirigir muy bien a sus compañeros en el campo.

          • Ruben90 - Forza Dépor e Forza Joker!! Y vota a Temprelliño como becario de Riazor.org, arriba el trabajo infantil xD el

            Esa misma impresión me da a mí, Kubee. Y encima con el cariño que creo que le tenemos la mayoría.. es un buen candidato para el futuro.

    3. criticar a Fv es no tener mucha idea de futbol , es como si el año pasado descendieramos con VSDA , la culpa seria en todo caso de VF que fue el que entreno al equipo el 90% del año

      FV en el depor

      lo cogió siendo el peor equipo de la categoría , con grabes problemas que afectaban desde la directiva a los jugadores y conseguido devolver la ilusión a la afición pero tubo la mala suerte de descender.

      al año siguiente cogió un equipo con tíos que no los conocían ni en su casa a la hora de comer como rudy , culio , borja baston y otros grandes jugadores como arizmendi o aythami y logro ascendernos directamente.

      el tercer año Tino y FV tuvieron muchísimos desencuentros en pretemporada y fue cesado para traer al maño VF

      • Lo que hacen FV y mou, poco tiene que ver con el futbol. Dime que club dejo de contar con FV exclusivamente por los resultados??? Uno solo.

        Tienes todas las ruedas de prensa de despedida de FV en YouTube. Sospechosamente se parecen todas. Siempre se le trata injustamente, y alguien le miro mal. También hay algo que se repite, nadie del club esta para despedirse en esa rueda de prensa.
        Curioso que en ningún club en los que estuvo FV, nunca a nadie le doliera un poquito su salida. A nadie.

        Aunque bueno, viendo que en el depor había gente en su equipo de trabajo que ni siquiera estaba asegurada, y FV ni se preocupo por ellos. Ya no me parece tan raro.

        Alguien que esta negociando su renovación, que no se preocupe lo mas minimo por las condiciones en las que están , las personas que lo rodean. Habla muy bien de FV.
        Alguien cree que con Luis aragones , consentiría ese trato al entrenador de porteros??? Ni de coña.
        FV ese entrenador que el dia que se cierra el mercado, se niega a pillarle el teléfono al presidente. Y no. No se llamaba Tino, sino lendoiro.

        FV ese entrenador al que casi le suplican que viva en A coruña, para poder estar mas tiempo en las oficinas del club y trabajar con el. Y el se niega constantemente.

        FV ese hombre que el decide tomarse 20 días de vacaciones, y cuando llega lo que mas le preocupa es pedir un aumento.

        FV una persona peculiar que dentro del club, no se llevaba bien con nadie, pero a la afición trataba de ganársela en cada aparición publica.
        Que FV tras el 0-4 en levante, se le pase por la cabeza bajar al terreno de juego para celebrarlo con la gente, y todo esto en un partido que estaba sancionado y no estaba en el banquillo.

        Pero voy mas lejos, FV por caer bien, no cae bien ni a los de su propio gremio. Jamas vi un entrenador que lo criticaran tanto , otros entrenadores de profesión. Y alguno como jose ramón incluso fue jugador suyo.
        Claudio barragan, quique setien, Vidal, otros que han tenido roces con un FV, que se olvida por completo de la palabra respeto al rival, cuando gana.
        Tener entrenadores que cuando ganan quieren aparecer en la foto y cuando pierden se esconden. Ya esta muy visto.
        Tras perder 0-1 contra la real sociedad donde estaba FV. Porque todos tenemos claro que FV quería todas las cámaras para el, cuando ascendimos.

        • Que pena que el año pasado no criticases tanto a esas iniciales invertidas, motivos para ello hubo para dar y tomar.

          • Es Tinismo puro y duro. Nosotros somos de un equipo, él y otros pocos de un grupo de poder.

        • En este comentario mientes en unas 6 o 7 ocasiones. Y lo peor es que eres consciente de ello.

    4. Madre mía, podéis decirme lo que queráis pero me parece una exageración alucinante vivir el fútbol de esa manera. Pero si ellos son felices todo genial. Gente así hay en todos los clubes y sitios del mundo.

    5. Ruben90 - Forza Dépor e Forza Joker!! Y vota a Temprelliño como becario de Riazor.org, arriba el trabajo infantil xD el

      Optimus Prime, Temprell y compañía merecen una sección en Riazor.org!! O una entrevista en profundidad, pensad el tema. Cracks!!! 🙂

    6. El Betis está interesado en Issac Cuenca, jajajaja, se quieren deshacer de Van der Vart, porque no ha dado ni la mitad del rendimiento que se esperaban y le van a intercambiar por el freestyle del Barça. Vaya decepción fue el año pasado, viniendo de donde venía y con la edad que tenía, ahí está la prueba de que los vidios de youtube no hay que tenerlos en cuenta, viendo el de Cuenca en el Depor, parece que se salió esa temporada.

          • Hombre cojo no era,si tiene a alguien al lado para combinar nome parece para nada mal jugador.Pasa q aqui era un chupon de cojones,tipo Fede este año q quiere hacer todo el

      • La pregunta es, que cojones esperaban de van der vart cuando lo fichan. O de Joaquín. A los 30′ de juego andan fundidos y sudando la gota gorda

    7. Estoy viendo un documental y me encuentro con dos astronautas americanos le dice uno al otro ante la sorpresa que se encontraron en la Luna
      ¡ parece que bino un gallego antes que nosotros!
      No sabia yo que en la NASA están tan informados de las virtudes de nuestro pueblo

    8. Ya que aquí la gente se llena la boca criticando a Vázquez, vamos a ser justos y de paso hacerles un favor a los depornenés con un poco de Historia:

      Trayectoria de Vázquez:

      CD LALÍN- comenzó colaborando con la escuela de fútbol de Lalín. Desde 1986 a 1991 se le dio la oportunidad de dirigir al CD Lalín y lo ascendió desde categoría regional hasta Segunda División B.

      RACING DE FERROL- Se hizo cargo del Racing de Ferrol en Tercera División de nuevo y maravilló a prensa y aficionados con una revolución basada en descarados conceptos tácticos. En junio de 1992 logra el ascenso a Segunda División B tras superar con comodidad a la Cultural Leonesa (6-0) en el estadio Manuel Rivera.Estuvo en el club del 1991 a 1994.

      CD LUGO- Estuvo solo una temporada, sin relevancia.

      SD COMPOSTELA- Firmó por el Compos para dirigir al club en Primera división. El año de su debut terminó la primera vuelta como subcampeón de invierno. El colchón que le otorgaba el buen arranque compensó más tarde una segunda vuelta en la que el equipo perdió fuelle. A la siguiente temporada de ser destituído el Compos descendió.

      REAL OVIEDO- En el Oviedo también empezó con la fuerza característica de sus primeras vueltas, aunque terminó decimocuarto. Tras conseguir la permanencia, quiso renovar y contaba con el apoyo de gran parte de la hinchada, pero el club finalmente le renovó.

      MALLORCA-Tras la aventura asturiana, en septiembre de 1999 cogió las riendas del RCD Mallorca. El equipo bermellón quedó décimo en la Liga y eliminó a AS Mónaco y Ajax de Ámsterdam en Copa de la UEFA. Pero si algo hizo bien el coruñés en su etapa balear fue descubrir talentos como Diego Tristán, Álvaro Novo, Dani Güiza o Samuel Eto’o. Finalmente no llegó a un acuerdo para su renovación.

      BETIS-Su siguiente paradero fue el Betis, en el que no se entendió con Manuel Ruiz de Lopera, quien, según Vázquez, le prometió que continuarían las figuras como Alfonso o Finidi George a pesar de haber descendido. No fue así y tuvo que crear un equipo en el que volvió a destacar como promotor de talentos: Joaquín, Arzu, Jesús Capitán (Capi) o Varela fueron algunos de jugadores que subió cuando pocos los conocían. Fue despedido antes de terminar la temporada, a pesar de ocupar plazas de ascenso.

      LAS PALMAS- En la UD Las Palmas hizo debutar a un joven Rubén Castro. De su mano, el equipo canario, con serios problemas institucionales, descendió.

      RAYO VALLECANO-Pasó a hacerse cargo del Rayo Vallecano. Se le destituyó a mediados de temporada cuando estaba en puestos de descenso a dos puntos de la permanencia.

      VALLADOLID-En 2003 firmó por el Real Valladolid, pero le destituyeron a finales de temporada, cuando los pucelanos aún permanecían en puewstos de permanencia. Tras su destitución los blanquivioletas perdieron la categoría.

      CELTA-Ascendió al conjunto celeste, lo clasificó para la UEFA y, en su tercera y última temporada fué cesado en la jornada 29 cuando el equipo ocupaba puestos de descenso.

      Os parece esta la trayectoria de un técnico mediocre??? A mi desde luego no.

      Con el Depor ya sabeis lo que pasó y con el Mallorca ya veremos.

      • Renkinjutsushi el

        Pues sí la verdad. O al menos tampoco me parece tan “memorable” como ponen algunos. Empezo como en mas de un equipo. Fuerte al principio y sin fuelle al final, ya te digo que dos jornadas más y este equipo no hubiera ascendido.

        No entiendo por qué tanta historia con este hombre.

        • Mustapha Hadji el

          La historia viene porque cumplio con creces los objetivos “reales” que se le pusieron. Y hay a mucha gente que eso le bastó.

            • Como todo, hai que contextualizalo. Teoricamente o proxecto deportivo de Fernando Vázquez era con vistas a ascender o segundo ano. Ascendimos o primeiro.
              Claro que, non fixemos o fútbol do Brasil dos setenta. Cos Rabellos, Rudys e compañía, cousa difícil.

      • Mustapha Hadji el

        Es una trayectoria standard. Lo del entrenador como todo, depende de cada momento y de encontrar la tecla. A nosotros sin duda nos hizo mas bien que mal. Pero nada mas hay que ver como entrenadores triunfan y fracasan en todos los equipos.
        Lo que pase en mallorca de aqui a final de año es una incognita. Yo sigo que se salvara pero sin pena no gloria.

        • Exacto, pero quiero decir con esto, que es un entrenador competitivo, con sus virtudes y defectos, pero válido. Y creo que lo que hizo con el Celta sus dos primeros años allí, o con el Compos o Mallorca no está al alcance de cualquier técnico. Aparte de los varios ascensos en distintas categorías.

          3 Sobresalientes- Compos, Mallorca y Celta
          4 Notables- Racing de Ferrol, Depor, Lalín,
          3 Suficientes-Oviedo, Betis y Lugo
          3 Insuficientes- Las Palmas, Rayo, Valladolid

          No me parece de entrenador standard lo que Fernando hizo con El Compos, o Con el Celta consiguiendo clasificarlo para la UEFA al año siguiente de ascender. Creo que es un gran técnico, uno de los mejores del fútbol gallego… es más, aunque os parezca descabellado, me atrevería a decir que es uno de los 10 mejores técnicos de la Historia del Depor.

          • Quizá el tercer año con los vigueses le puede quitar el sobresaliente, pero tampoco considero que con el Rayo o Valladolid haya suspendido. De hecho, incluso en el descenso de la UD su culpa podría ser matizable ya que estuvo seis meses sin cobrar( igual que sus jugadores)

          • Tampoco es díficil, la lista no es tan extensa, pero no está entre los cinco primeros seguro.

            Para mi están Arsenio Iglesias,Javier Irureta,Alejandro Scopelli, Helenio Herrera y John Benjamin Toshack en este orden.

            • La trayectoria de Toshack aquí hace que le incluyas entre los cinco primeros? Respeto el gusto de cada uno, pero ese nombre no lo comparto en absoluto

              • Ganó un título de los seis que tenemos, nos llevó a nuestra primera semifinal europea, y logró un tercer puesto en liga, creo que son méritos suficientes para ese quinto lugar, no creo que los méritos de los que no he nombrado, mejore esos resultados.

            • Lo de meter a Toshack en la lista de mejores técnicos de la historia del Deportivo no hay por donde cogerlo. Entrenador vergonzoso que destrozó a un equipo. Boronat es Rinus Michels a su lado.

            • No, tienes razón, entre los 5 primeros ni de coña. Pero si entre los 10. Te olvidas a C.A. Silva, si se hubiese quedado más tiempo hubiesemos hecho un fútbol muy bonito.

              • A mí Carlos Alberto Silva no me dice nada como entrenador. Pero sólo por dejar a Rivaldo tranquilo ya le tengo que estar agradecido.

            • centralferron el

              toshack!!??…madre del amor hermoso…ademas no es comparable las plantillas de toshack o de lotina con lo que se encontró FV cuando llegó aqui… y ya no hablo solo de plantilla, si no de la situación institucional, por no decir que nos ascendió sin haber hecho apenas pretemporada, con esto repito mi comentario del post anterior.
              A FV solo podemos darle las gracias por salvarnos la vida en el peor momento del club en los ultimos 30 años, y en todo caso pedirle perdón por la forma en como fué cesado.
              Populista, amarrategui, futbol rácano…puede ser, pero nos salvó el culo, y con la “plantilla” que teniamos quizá era lo que necesitabamos.
              ADLT: “aqui en coruña no lo quiere nadie…”
              pues ya teneis algo en común…

          • Queda clara una cosa de su trayectoria, debe de ser difícil ser su presidente porque en la mayoría de sitios se fue por diferencias con la directiva, no por resultados. Yo aquí creo q hay algo que nosotros no sabemos y fue lo que le hizo salir, algo raro hubo

      • o demo da Crunia el

        O orgullo que me deu o ano do ascenso don Fernando solo e equiparable as grandes gestas de don Arsenio e don Jabo

      • Trayectoria similar a la de Lotina, aunque un pelín inferior. Altos y bajos en su carrera como Lotina.

        • 10 años dices ???? Nada, ni puta idea. De onde non hai non se pode sacar…

            • Ya lo he hecho, y muy objetivamente. No como tú multiplicando x2 los años que estuvo inactivo. No tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Vázquez estuvo 5 años inactivo, no 10. Vázquez se dedicaba a la docencia y no al mundo del fútbol en exclusiva.

              Guardiola estuvo un año inactivo, Ancceloti este año ídem. ¿¿Es porque no los quiere nadie??

              Aaay!! Menos mal que hay gente en el foro con un poco de criterio y prácticamente nadie te da el más mínimo crédito.
              Ya me estoy empezando a cansar de intentar enseñarte y que no aprendas, no creía poder encontrarme a alguien tan limitado…

            • Siento que te joda que venga al foro a hablar de fútbol con un mínimo de criterio.

              Siento no ser de tu agrado por no formar parte de los 4 enfermos que os dedicais a vilipendiar a un gran técnico y un gran deportivista. Y no solamente a el si no a decenas de aficionados, día a día, y sobre todo en este foro.

              Que los administradores os lo consientan es otra cosa, pero yo no me voy a quedar callado. Siento esa responsabilidad como deportivista.

    9. Mustapha Hadji el

      Y yo que llevo años pensando que era un equipo de futbol. Lo siento, se que no debi ponerlo, pero… Lo siento.