El Levante, el primero en caer

54

La 36ª jornada ha dejado consigo el primer equipo descendido a Segunda División. El Levante pone fin a su etapa más larga en Primera (seis años) tras caer por 3-1 ante el Málaga. Duje Čop con un doblete y Chory Castro fueron los responsables de los goles andaluces, mientras que Morales recortó distancias para los valencianos.

En apuros se ha metido el Deportivo. Los herculinos perdieron contra el Getafe, que vuelve a soñar con la permanencia. Pedro León y Vigaray marcaron para los azulones. Contra los madrileños se enfrentará la semana que viene el Sporting de Gijón. Los asturianos sumaron una victoria importantísima por 2-0 ante el Eibar gracias a los goles de Carmona y Jony.

En plena pelea por la salvación también se encuentra el Granada. Los nazarís remontaron su encuentro ante Las Palmas después de que los amarillos se adelantaran con un doblete de Jonathan Viera. Rochina, El Arabi y Ricardo Costa fueron los encargados de darle la vuelta al partido. No tuvo la misma suerte el Rayo Vallecano, que cayó por la mínima frente al Atlético de Madrid en un partido que decidió Griezmann.

Quien sí se aseguró la salvación fue el Espanyol. Los periquitos derrotaron 1-0 al Sevilla gracias a un tanto de Caicedo. Los hispalenses piensan ya en la vuelta de las semifinales de Europa League, en las cuales estará también el Villarreal. Los amarillos sellaron su presencia en la Champions League tras vencer al Valencia 0-2 en Mestalla. Samu García y Adrián pusieron los goles del partido.

Con la Europa League se tendrán que conformar Athletic Club y Celta de Vigo. Ambos se enfrentaron en un partido que ganaron los vascos por 2-1. Orellana adelantó a los celestes, Aduriz y Raúl García voltearon el marcador para los leones.

En lo más alto de la clasificación sigue el Barcelona. Los culés no perdonaron ante el Betis y ganaron 0-2 con goles de Rakitic y Luis Suárez. Por su parte, el Real Madrid tampoco se quiso quedar atrás en su lucha por el título y pese a jugar sin algunos de sus titulares, logró derrotar a la Real Sociedad con un tanto de Bale.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

54 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. fernandoefe el

      Si tuviéramos que ganar al Villareal, aunque este bajase los brazos, tal como estamos sería hasta difícil.
      Pero salir a empatar, con nuestra experiencia es pan comido.
      Pero eso hay que arreglarlo, ya me entendéis.

    2. fernandoefe el

      Con el rayo no conteis. El rayo llega a 41 puntos.
      El granada a 39
      El sporting y el getafe una de dos: o baja el que pierda o si empatan bajan los dos.
      Si nosotros hacemos un punto estamos salvados

    3. El exigido Huapaya el

      Este partido lo sacarán o no adelante los jugadores. A estas alturas del año y en esta situacion el entrenador no pinta nada o pinta poco. Es un partido para los jugadores. Son los que son y están como están. Aunque el entrenador tuviera capacidad para gestionar la plantilla, anímicamente, tácticamente, humanamente….que parece no ser el caso, hay partidos y momentos en que el míster siempre sobra. Que se encierren en el vestuario, hablen y se conjuren todos: los defenestrados, los cabreados, los agotados,los lesionados, los que se van y los que se quedan. Todos. Luego se ganará o se perderá, pero sin conjura, hay dos opciones o dar pena o dar asco.

      • fernandoefe el

        Yo no digo fichar a otro para dos partidos.
        Lo que digo es que a Víctor hay que echarle ya, ayer había que haberle echado.
        De esta forma. Aunque sea Manuel Pablo , que se ponga al frente. A lo mejor se le levanta el veto a luisiño y juega por su banda, coma ha sido siempre, y juega jonathan con lucas y jugamos a algo.
        Quizás si no está Víctor , o aunque este figurando, se me quitan todas las atribuciones, no pondríamos sl manupaquete y pondríamos a pleticosa y entre el, luisiño y jonathan nos salvan la categoría.
        Si sigue Víctor gobernando no hará nada de esto, y encima sabiendo que ya lo botamos nos hsce sangre.
        Que es un niñato caprichoso…..

      • Perdona pero ¿exáctamente a qué jugadores te refieres? ¿A Laure que cada vez que sale provoca un error que acaba en gol? ¿A Manu que no es capaz de parar una que no le vaya a las manos? ¿A Borges que corre como un pollo sin cabeza? ¿A Mosquera que está fundido? ¿A Luis Alberto que está pensando en cualquier cosa menos en jugar como un profesional al fútbol? ¿En Cani que se cree tan importante que no tiene que bajar a defender? ¿En Jona o Luisinho que andan buscando gresca con todo el que se cruza en su camino? ¿En Riera, Jonás, Lopo…? ¿En quién confías para sacar esto adelante? Porque me parece a mi que entre Alex, Sidnei, Fede y Lucas no van a ser capaces por mucho que se amotinen. Lo que está pasando en el Depor se ha salido de madre. VSdA es el principal responsable, pero por supuesto que no es el único.

    4. tristadjalminha el

      Pufff buenas a todos.. ya estamos a martes y me quiero subir al carro de los optimistas, no podemos tirar el trsbajo de la primera vuelta asi. Ya habra toempo para analizar y sacar conclusiones.. necesitamos un misero punto, por lo civil o por lo criminal habra que sacarlo…
      No es el mjor rival el villarreal pero alli empataron equipos muy parejos al nuestro como el betis o gano las palmas mismamente. Ellos sin jugarse nada y despues del infierno de anfield tenemos que sacar al menos un punto. Eso si tenemos que salir a ganar… y la actitud de los futbolistas debe ser como la que tuvo en vigo el equipo…algo de lo que hace un mes. Un ultimo esfuerzo, vamos a ser positivos, que lo tenemos casi hecho….
      El pesomismo no nos lleva a nada… a empujar todos a sacar un puntito y a pensar en el año que viene…no mos dejemos llevar por la ansiedad… cabeza fria…

    5. shinoshuke el

      Primero el Rayo lo tiene muy jodido, tendría que haber triples empates e incluso cuadruples para salvarse sin ganar los 2 partidos. Si no gana contra la Real, por lo menos que empate, porque en caso de triples empates es con el único que le tenemos ganado el gol average, con los demás de abajo lo tenemos perdido. El Granada ganando un partido nos empataría pero tiene ganado el gol average con todos menos con el Rayo, no me fío nada del Sevilla, está pensando demasiado en la europe ligue y el Granada está de manera ascendente.
      Hay que ser listos y hacer lo que ha hecho todo el mundo antes, me quiero acordar del Sporting cuando le valía el empate con el Racing y descendimos la primera vez. Salir a empatar a 0-0 contra el Villarreal, ellos con el empate aseguran matemáticamente la Champions, no hacen un desgaste grande pensando en la Europe Ligue y a nosotros ese punto nos vale más de media salvación. Pacto de no agresión mucho toque en medio campo y que no haya ni un tiro a puerta, luego que se quejen los demàs como nos quejamos nosotros.

      • Exacto! Hay que hacerles ver que es un partido de puro trámite para ellos y todo lo contrario para nosotros! nada de desgaste físico después del palizón que se van a pegar el Jueves… Empate y todos contentos! Creo q no se juegan nada en absoluto, son de Champions seguro!

      • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

        Creo que no han incluido todas las opciones. No he visto un triple ni cuadruple empate donde coincidieramos con Getafe y Sporting A LA VEZ.

        Cosa que es perfectamente posible, basta que no puntuemos en Villareal, que Getafe y Sporting empaten entre si, y que ambos ganen su ultimo partdo (con el Betis que no se juega nada, y el Villareal que tampoco se juega nada, menos aun fuera de casa, y ademas tiene entrenador sportinguista).

        Por tanto habria dos o tres supuestos mas en los que descenderiamos.

        No obstante, el instinto me dice que nos salvamos porque el Rayo pierde en Anoeta y el Geta le gana al Sporting. Quizas no es realismo sino las ganas de creer, pero es lo que “veo” venir.

    6. O feito de que entre Bergantiños pra este partido vexoo positivo, precisamos sentimento e actitude agora máis que nunca. Pero poñer á JuanFran a perna cambiada ou a Laure reduce as poucas posibilidades que tiñamos de puntuar. E máis recordando aquel Depor-Valencia que sen xogarse nada e sen querer facer dano, gañaronnos sen problema.
      Só podo dicir txuri urdin Aurrera!

      • El sentimiento y actitud de Bergantiños si pero el de Laure no?

        • Por suposto que si, eu son dos de Laure e Bergantiños; pero Laure a perna cambiada, e JuanFran tamén, sufren moito. Non contar con Luisinho é algo que nós perxudica moito.

          • Te entendí mal entonces, perdona. Lo de luisinho no tiene nombre, un jugador importantisimo para este club y que siempre se ha dejado los huevos en el campo y lo han tenido apartado toda la temporada, entiendo perfectamente que quiera abandonar el club a final de temporada.

          • Luisinho en cualquier otra situación ya estaría despedido, pero el Club no se puede permitir no rascar algo de un posible traspaso. En el caso de Luisinho lo que nos perjudica es, en gran medida, la actitud marrullera del propio jugador dentro y fuera del campo. Aunque ni el entrenador ni el club han sabido gestionar este tema tampoco.

    7. Buenos días compañeros.

      Ayer noche leí a un forero que decía que estaba viviendo un estado de bipolaridad.
      Pensar que es muy posible la salvación, y en cuestión de segundos, verlo negro totalmente. Y así, todo el rato… Estoy pasando exactamente por lo mismo. Madre mía, que locura, tengo la cabeza loca…

      De verdad, no me hago la idea de la situación real en la que nos hemos metido. No me imagino que sea real el poder descender, y por probabilidad es real y muy alta. No se me había pasado por la cabeza que pudiésemos jugar en el Tolarín o en Tarragona…

      Este Domingo (yo no me veía con fuerza) estaré en el Madrigal con la peña de Barcelona. El año pasado fuimos al Camp Nou y nos salvamos, inolvidable. Creo que este es el motivo por el que voy, fantasear que vivirlo en directo otra vez con ellos, nos ayudará en la salvación. Las sensaciones y dinámicas son muy diferentes eso si…

      Vamos Dépor, dejad todo a una lado, y ganad por una afición que siempre, y cuando digo siempre, es siempre, está ahí!! 1 PUÑETERO PUNTO!!!

    8. Vidal Fernando el

      Increible, os superais, hoy ya hay gente criticando a los que critican a Victor.

      • BORJA DX el

        los peores son los que critican a los que critican que se critique a víctor.
        XD

        • socio 874 el

          las críticas si son constructivas siempre son buenas, las que se hacen a Victor son buenas todas y como en esta segunda vuelta con estos resultados que tenemos que es casi imposible hacerlo peor, puede que consideremos que defender a Victor sea perjudicar al deportivo

    9. Deportivista Granaino el

      Pues la verdad que tras leer últimas noticias etc pienso realmente que el depor tiene una de las mayores opciones de bajar, no por su situación en la tabla, sino por todo lo extradeportivo.toda esta situacion ya se ha vivido anteriormente en otros clubes,incluido el nuestro.pero este año sin el apoyo de la afición. Jugadores apartados, presidente que baja a vestuarios, peleas en vestuario, representantes metiendo mierda, prensa metiendo mierda, aficionados quemados y pesimistas ( otros años se apoyaba a muerte despidiendo el bus o en los entrenos) club con deuda y en crisis institucional, silencio del entrenador y presidente, unido a mala suerte, resultados injusto,errores arbitrales,lesiones…. en fin, ingredientes perfectos para descender. Yo tb opino que si nos salvamos será por resultados de terceros y como dicen otros usuarios, a rezar.

      • De Lendoiro se podrán decir muchas cosas y muchas malas, con razón, pero después de cada partido comparecía ante los medios de comunicación a decir lo que pensaba. Y daba igual que hubiésemos ganado o perdido, que acabásemos de descender o de ascender. Cuando el (no)cabezazo de Djalminha a Irureta fue el primero en salir a dar explicaciones y a dejar claro que estas cosas en el Depor no se toleraban. Esta temporada, por lo que parece, han pasado cosas parecidas con más de un jugador y el Presidente ni está ni se le espera. Aquí se les ocurrió imponer la ley del silencio y colocar lonas en Abegondo para que la prensa no viese lo que pasaba en los entrenamientos. Cuando las cosas se salen de madre en un equipo de fútbol profesional el que tiene que salir a dar la cara, pegar en la mesa e imponer autoridad es el Presidente. ¿Cómo no va a estar preocupada la afición si no vemos que nadie en el Club esté dispuesto a arreglar este desaguisado o al menos a cantarle las 40 a los responsables? La solución la tenían que haber tomado hace meses y en público, porque el depor tiene 30 mil accionistas y 25 mil socios que merecemos explicaciones. Ahora estamos todos rezando por no descender. Si no lo hacemos la culpa será de Víctor y de algún jugador, pero si nos vamos a Segunda yo tengo claro que el único culpable será Tino por haber escondido la cabeza todo este tiempo.

        • Yo no lo veo así, no es la primera vez que baja a los vestuarios, o va a abegondo para hablar con plantilla y cuerpo técnico. Eso no es esconder la cabeza.

          Pero obviamente somos muchos los accionistas y como bien dices nos merecemos alguna explicación

          • Mira, peor me lo pones. Porque después del 0-8 bajó al vestuario y el resultado ha sido un empate de repichoca en Eibar, con una primera parte para correrlos a gorrazos y el bochorno que vivimos el domingo frente al Getafe. Si su mérito es bajar al vestuario y que nadie le haga ni caso… De lo que estamos hablando es de que desde hace dos meses hay jugadores que están arrastrando la camiseta y pisoteando el escudo del Deportivo en cada partido. Porque el Depor no sufre un problema de calidad, sufre un problema de actitud en una buena parte de la plantilla. El Presidente debería haber salido a exigir respeto en público. El fútbol lo pagamos los aficionados.

            • Pero todo lo que estás demandando está sucediento.

              Bajó al vestuario porque la imagen era lamentable, la afición se merecia otra cosa.

              Contra el eibar pues un empate que no terminó de convencer.

              Contra el geta volvemos a dar vergüenza.

              Según la Opinion, Victor no va a seguir la próxima temporada. Es la primera consecuencia.

              Y supongo que muchos jugadores por no decir toda la plantilla pasará lo mismo solo que hoy por hoy salvo que terminen contrato no puedes decir que un jugador no va a seguir el próximo curso. No tenemos dinero para rescindir contratos asi como asi

              Estamos pasando de criticar a los jugadores, al entrenador y ahora como el entrenador ya no sigue pal año a darle caña al presi otra vez? No os entiendo de verdad.

              Edito

              No digo que no se pueda críticar, pero por cosas lógicas, estabais pidiendo que no siguiese victor para el año, lo anuncian y en vez de “celebrarlo” empezais a decir que toda esta situación es culpa del presidente :O

        • Lendoiro no salia despues de cada partido ante los medios. Eso te lo acabas de inventar.
          Evidentemente despues de 25 años , salio muchas veces . Solo faltaria.
          Pero aqui se pegaron aouate y munua y lendoiro ni siquiera llego a salir.
          Aqui se despidio a oltra, y hasta la presentacion de domingos paciencia, ni nos enteramos nosotros , ni oltra .
          Si precisamente lo que nunca quiso lendoiro es dar explicaciones, por eso hacia todo lo posible para que en las asambleas fueran 50 personas.

    10. francisco colibri el

      ánimo chavales, de otras peores salimos, ya habrá tiempo de criticar y ajustar cuentas, mientras hay vida hay esperanza, no seamos autodestructivos

    11. Que rabia ver la clasificación. No creo que Málaga, Las Palmas o Real Sociedad, tengan mejor plantilla que el Depor.

    12. fernandoefe el

      Luis slberto con otro entrenador a lo mejor es aprovechable. Pero con este no.
      Aporta muy poco y no corrre ni defiende una mierda.
      Con Paco este mudaba de piel

      • Joder Paco por aqui Paco por allá, con Paco estabamos luchando por la liga no?

        • Yo es que no entiendo esa cosa que hay con Paco Jémez: El Rayo es el 15º equipo por presupuesto, tiene 3MM más que nosotros de tope salarial, pero a falta de dos jornadas está 17ª y a 4 puntos del Depor, que solo tiene mayor presupuesto que el Sporting. Que sí, que es un tío que en las ruedas de prensa es la leche, pero deportivamente deja mucho que desear. Y a mi me parece muy bien que un míster dé unas grandísimas ruedas de prensa si después no es capaz de dejar a su equipo por encima de su nivel teórico. Mérito tiene Mendilibar, no Paco Jémez.

    13. fernandoefe el

      Tendrían que incidir en los futbolistas y volverles a repetir que el fútbol es un deporte de equipo. Cuando llegamos arriba, las escasa s veces, o los centros son una caca o no hay nadie con fe buscando el remate.
      Se olvidan del compañero mejor colocado e intentan marcar ellos el gol de la salvación.
      Y aquí incluyó a lucas, que ya le va creciendo el ego

      • el miedo es a tener que hacer un equipo para ascender el año que viene, cuando ya hay una buena base de jugadores en propiedad, y de la cual tendrías que deshacerte 🙁

        • BORJA DX el

          prefiero no pensar en esa posibilidad. confíemos en que la caguen los otros…

          • ya!, yo tampoco, pero cuando tu mayor baza para salvarte es que fallen los demás, malo… Y mira que se aviso que las ultimas jornadas eran con rivales muy difíciles, pero nada, hay que meter los pies en el barro, como decía Navarro, y no siempre va a sonar la flauta como año pasado

            • BORJA DX el

              o se finiquita contra el villarreal o nos podemos ir olvidando. milagro contra el madrid, imposible.

      • shinoshuke el

        Ya lo comenté yo ayer, que la directiva ya había decidido que Victor terminará esta temporada, pase lo que pase y que no seguiría la siguiente y que no estaba de acuerdo en la decisión de apartar a Luisinho, porque el jugador considera que hubo un agrabio comparativo cuando se le sancionó por su pelea con Arribas. La verdad no está la situación como para prescindir de Lucas, pero es cierto que hubo agrabio, otra cosa serán las formas en las que se haya quejado Luisinho, que conociendole un poco habrán sido malas.

        • BORJA DX el

          yo veo bien que víctor termine la temporada. es ridículo cambiar de entrenador tan tarde, pero sin duda lo mejor es que no continúe el año que viene.

          en cuanto al tema luisinho, yo siempre defendí al jugador, pero me parece de idiotas andarse quejando porque con otros no se ha actuado igual que contigo. te tienes que joder y tragar. y más a estas alturas de la temporada. yo creo que ahora no hay marcha atrás, y aunque no continúe víctor, tampoco es muy buena idea que luisnho se quede aquí.

      • gallego_catalan el

        Entonces ya esta esta decidido que victor no estará el año que viene con nosotros. Pues vaya, ahora si nos quedamos en primera a quien traes? paco lo dudo mucho, a no ser que el rayo baje y aun así tiene muchísimo cartel.
        Espero que las cosas se hagan con cabeza y pensado siempre en el bien del deportivo

    14. fernandoefe el

      Un empate no debe ser tan difícil.
      Primero que trabajen un poco los despachos.
      Si hace falta hasta se le regala a lucas.
      Después hay que jugar a la contra, defendiéndonos bien y dejando claro que nos jugamos la vida. Si se portan ellos bien nosotros nos portamos bien.
      Ellos saben de nuestra urgencia y no van a matarse. Es fácil no perder este partido.
      Los demás van a ganar. Granada, rayo y uno entre sporting y getafe van a sumar 3 puntos.
      Y ojo, si nosotros ganamos al Villareal el español no está salvado

      • Yo creo que Cani debía hacer alguna llamadita, y por supuesto tiene que ser titular en ese partido, y Adrián , que es del Oviedo a “muerte”, también puede echar una mano…, triste tener que recurrir a los demás, pero es lo que hay

        el Español esta mas que salvado, juega la última jornada en casa, y contra el Éibar

      • shinoshuke el

        Olvidate del Espanyol, al Villarreal le vale el empate y a nosotros dada la situación también, porque obligaríamos a ganar los 2 partidos a todos, por lo que hay que hacer un pacto de no agresión y pasar los minutos hasta el final 0-0 y luego que protesten los demás.
        – El Levante ya está descendido por lo que quedarían 2 plazas para descender.
        – El Granada se salvaría si gana uno de los 2 partidos que le quedan y el Depor no puntua más.
        – El Rayo está obligado a ganar los 2 partidos que le quedan porque en caso de empate, que sería uno empatado y otro ganado, tiene perdido el gol average con el Depor.
        – El ganador del Getafe-Sporting será el que mejor lo tenga para salvarse, porque incluso le valdría un empate en la última jornada, en caso de empate los 2 se verían obligados a ganar en la última jornada.

    15. gallego_catalan el

      Lo que esta pasando al equipo no es normal. Desde mi punto de vista, creo k la culpa es de los jugadores, como puede ser que se hiciese una primera vuelta buena y una segunda tan tan mala ?. Siendo siempre el mismo estilo de juego y los mismo jugadores? Suerte de los empates, si no estaríamos de descendidos hacia tiempo.
      Lo de que un capitán o un peso pesado del equipo le dijera a victor que se fuese la temporada que viene por el bien del deportivo, a lo mejor seria al revés. Victor nos salvo el año pasado cuando estábamos en segunda, este año hemos hecho una primera vuelta espectacular y la segunda no sale nada? eso me suena a cama y eso es falta de profesionalidad por parte de la plantilla.
      Força depor

      • fernandoefe el

        Víctor no nos salvo el año pasado. Nos salvaron factores ajenos a el.
        Cuantos puntos sumo Víctor el año pasado?
        Cuantas victorias?
        Víctor es un matao. Salimos de guatemala y nos metimos en guatepeor

        • gallego_catalan el

          fernandoefe no creo que toda la responsabilidad sea de victor. Sobre el año pasado lo importante es que nos salvemos, no? Creo que si este año nos salvamos, que yo confío ciegamente. Será cada año igual a no ser que vengan unos chinos, americanos o quien sea a poner dinero, es lo que toca en el fútbol moderno.
          Y victor no es un matado, creo que es el entrenador idóneo para nosotros.

    16. Llegara el dia en que los corruptos desaparezcan del pais, llegara el dia en que el depor salde su deuda, y como un gran equipo rubrique los exitos en los corazones de sus aficionados, llegara el dia en que Victor se largue y con el los mercenarios que hay en la plantilla.
      Pero hoy no es ese dia.

      ahora es cuando se destruye mordor Y TODOS CONTENTOS¡¡¡

    17. Para que la jornada no pudiese ser más negativa, solo nos faltaba el descenso del Levante, para que vayan a Vallecas la última jornada, pensando en donde jugarán el año que viene.

      Menuda cagada.

      • da un poco igual, porque si el Rayo gana o empata con la Real el Levante estaría descendidos, ellos juegan contra At Madrid, y este se juega la liga

        • Gracias por la aclaración. Tengo la calculadora hecha polvo 🙂

    18. DeporVerin el

      Nos toca rezar para que la Real le gane al Rayo en Anoeta y que no empaten Sporting y Getafe, porque si tenemos que depender de nosotros estamos jodidos.

      Confianza 0 en este equipo, con lo bien que pintaba hace unos meses…