El Sevilla, un hueso duro de roer en Riazor

21

Este sábado a partir de las 13.00 horas el Deportivo de Gaizka Garitano recibirá al Sevilla de Sampaoli, en un duelo que se antoja complicado para los herculinos teniendo en cuenta el plantel y el estado de forma de los de Nervión, que son quintos en la clasificación igualados con el cuarto de la tabla, el Atlético de Madrid.

A mayores, las estadísticas están muy a favor de los andaluces, y es que en sus últimas 13 visitas a Riazor, únicamente han perdido en dos ocasiones. La primera, en el 2008 por 2-1, gracias a los tantos de Wilhelmsson y Lafita que permitieron voltear el gol inicial de Kanouté. Dos campañas después, también con Lotina en el banquillo, el ‘chicharrazo’ de Juan Rodríguez desde fuera del área permitió a los blanquiazules quedarse con los tres puntos (1-0). Fue la última ocasión en la que la grada coruñesa pudo ver a su equipo derrotar al Sevilla.

A pesar de esta racha negativa en los últimos años, sí cabe señalar que en los 20 enfrentamientos anteriores, disputados entre las temporadas 1954-1955 y 2003-2004, el conjunto hispalense era una ‘perita en dulce’ para los de A Coruña, que sumaron 18 victorias y solo cedieron dos empates. Cabe esperar que esta jornada esa dinámica positiva vuelva a iniciarse y que la afición pueda irse del estadio con la satisfacción de un buen resultado.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

21 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nuestro equipo hermano.
      El que siempre nos hace favores, y tal.
      El que nos da por el culo cada vez que puede.
      Sigo sin entender por qué somos tan amigos de ellos. Supongo que algo entre Blues y Biris, porque a nivel deportivo…

    2. A ver, es cierto que el Sevilla tiene mucho mejor equipo que nosotros y que por nombres es un partido complicadísimo, pero también es cierto que de sus últimos 24 partidos de Liga fuera de casa sólo han ganado 1 contra el Leganés y en el minuto 88 y que se han pasado 18 meses sin ganar como visitantes. No entiendo ese total pesimismo que leyéndoos parece que nos van a pasar por encima.

      Además, nosotros de momento en casa no estamos jugando tan mal. Contra el Valencia se jugó bien, contra el Sporting también, contra el Athletic también, la primera parte contra el Leganés igual…por supuesto que el Sevilla es un equipazo pero si vamos con estos ánimos estamos jodidos.

    3. javierdubliner el

      pues yo tengo pocas esperanzas puestas en este partido, no veo al Depor capaz de hacerle daño al Sevilla

          • ninguno, sólo digo que es una sorpresa que tu digas que vamos a perder, con lo positivo que te muestras semana tras semana

            • javierdubliner el

              opino lo me da la gana,sólo faltaba que tuviera que pedirte permiso y por lo menos no faltó al respeto a nadie, no como tú

              • no sé quien ha dicho nada de gilipolleces o de pedir permiso. No existe ninguna falta de respeto en mi comentario. Mi opinión es tan buena o mala como la tuya. hay que tener un poco más de correa

            • javierdubliner el

              Y después dices que no faltas al respeto…. con gentuza como se me quitan las ganas de entrar en este foro

    4. Es una buena ocasion para ganar, un partido que pilla entre el paron de selecciones y el partido mas importante de Champions para el Sevilla, ellos casi seguro no van a estar al 100% en Riazor

      • Es que no hace falta que estén al 100% para ganarnos.
        Seguro que tendremos ocasiones por que ellos se vuelcan al ataque. En mi opinión el partido va a ser asi:
        1.Ya desde el minuto 1 el sevilla va a crearnos ocasión tras ocasión
        2.Nuestra defensa va a ir aguantando bien hasta que nos casquen el primero
        3.Entonces ya nos vamos un poco más arriba y los cojemos en alguna contra y la desperdiciamos tontamente
        4. El Sevilla sigue creando peligro
        5. Nos hacen gol
        6. Volver al punto 3

    5. Mingo Super Depor el

      Pues ojalá que ganemos ya que serían 3 puntos importantes además de coger confianza que nos hace mucha falta. El Sevilla seguramente nos ponga las casas muy difíciles pero apuesto por un 3-2 donde espero que sobretodo marque Andone para que coja más confianza en los próximos partidos.