Fernando Navarro: “De ganar, conseguiríamos hacer otra brecha con la parte de abajo”

8

El Deportivo encara la recta final de su preparación de cara a su partido de este miércoles en Getafe (20:30 horas; Canal+ Liga/Abono Fútbol), y lo hace con la cautela por bandera. O al menos, esa es la sensación que dejan las declaraciones expuestas hoy por Fernando Navarro en rueda de prensa. El lateral catalán advirtió de que el Coliseum Alfonso Pérez “es un campo incómodo”, y que el choque será “especial, porque tampoco va mucha gente”.

En ese sentido, pese a la escasa afluencia de público del feudo azulón, Navarro detalló que “va a ser un partido complicado, ante un buen equipo como el Getafe, que ha conseguido batir a equipos importantes en casa“. Sobre el conjunto de Fran Escribá, el veterano zaguero blanquiazul, señaló que “es muy organizado, sabe muy bien cuáles son sus virtudes y sus defectos”, y resaltó la importancia de arrancar los tres puntos: “De ganar a no ganar, hay mucho. Conseguiríamos hacer otra brecha con la parte de abajo“.

Fue especialmente claro el ‘3’ deportivista al ser inquirido sobre lo apretado del calendario a finales de diciembre: “Desde que llegamos el día 26 hemos puesto el foco en el partido ante el Getafe. Es famoso lo que se dice del «partido a partido», pero al final es la realidad. Ya habrá tiempo para pensar en los de Villarreal y la Copa”. Además, evitó discutir la decisión de la LFP sobre lo idóneo de saltar al césped en Navidad: “A mí no me gusta. Cada uno tiene su opinión, y hay que respetarla. Este año toca jugar y somos unos trabajadores, como cualquier otro. Lo que nos digan, lo hacemos”.

También se detuvo Navarro a analizar la retirada de Lucas Pérez del entrenamiento dominical. Lo hizo con tranquilidad, restando importancia al trance: “Fue una pequeña molestia y, por precaución, se retiró ayer. Una cosa normal que sucede en los entrenamientos. Seguro que estará en el partido. Ya sabéis todos lo que nos aporta, y de cara a los rivales es un jugador al cual respetan mucho, por lo que para nosotros es muy importante que esté”.

Ya en un plano personal, el jugador criado en La Masía hizo un pequeño balance de su estancia en el Deportivo, en el que amaró la titularidad desde un inicio. El internacional español manifestó estar “contento con la trayectoria del grupo y con el rendimiento individual”, explicando que “cuando cambias de equipo siempre intentas entrar con buen pie”. “Estoy contento en la ciudad, tanto mi familia como yo. Para mí, eso es muy importante”, apuntó.

En otro orden de asuntos, Navarro comentó la reciente incorporación del meta croata Stipe Pletikosa: “No lo conozco. Su currículo y su trayectoria están ahí. Su rendimiento también, tanto en clubes como en selección”. Además, recalcó la importancia de pugnar por cada puesto en el once. “Todo el mundo que venga para ayudar al grupo que ya tenemos viene bien. Es más competencia para todos. En este caso, para Lux, Manu y David”, detalló.

Finalmente, el exintegrante de Sevilla y Mallorca, entre otros, evaluó el posible efecto del préstamo del joven Saúl García al Tenerife: “Se le ven grandes condiciones, pero todo el mundo sabe que cuando eres joven y te intentas abrir camino lo importante es competir, jugar. Seguro que le va a venir fenomenal esta cesión en Tenerife”. “Es un chico muy querido en el vestuario y con ganas de aprender, que al final es lo que transmite”, puntualizó.

Compartir.

Sobre el Autor

8 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Al Geta concentrados se le puede ganar. Yo ví el Geta – Granada y como le caiga 1… chungo lo va a tener para rascar algo. Eso si, si salimos como contra Sporting o Málaga bye bye

    2. pedazosuperlucas7 el

      Efectivamente mucho ojo con el Geta es su casa es un equipo rocoso y tienen muy buen entrenador. Tienen a Lafita que ya lo conocemos de sobra y hay q jugar muy compactos y con la líneas muy juntas. A Lucas no nos lo toca madie… p lo menos hasta el próximo verano. Bienvenido a Pleti, espero q este a un buen nievel. Saludos Deportivistas. Forza Depor.

    3. Mucho ojito con el getafe, le ganaran al villareal, empataron contra real sociedad y valencia etc etc etc, vamos que no son cojos, si contra el eibar era partido trampa, con ellos no es menos, podemos superarlos tranquilamente pero nada de confiarnos…

      • Este año, si nosotros salimos concentrados podemos ganar a cualquiera de esos. El Valencia este año las va a pasar putas, la Real a bajado varios peldaños y el Villarreal juega cuando le da la gana y siempre que no le plantees un partido muy táctico.

        En la liga hay 3 que claramente sobresalen por pasta, ojo no por juego.