¿Kaká o Zé Castro junto a Marchena?

Getafe_Deportivo_Ze_Castro
Redacción | A Coruña | - 11:00

El central sevillano parece inamovible del once una vez recuperado de su lesión. Dos de nuestros redactores, Jacobo Fariña y Pablo Antelo, debaten sobre quién debe ser el que acompañe a Marchena frente al Granada. ¿Qué piensas?.

Uno recién llegado y el otro recién renovado. Kaká y Zé Castro se reparten las opciones de acompañar a Carlos Marchena en el once del Deportivo en el trascendental encuentro de esta noche frente al Granada. El brasileño solamente lleva una semana a las órdenes de Domingos Paciência como blanquiazul aunque su rendimiento mejoró notablemente el ofrecido por el portugués en las últimas jornadas. ¿Qué harías tú? ¿Por quién te decantas?

KAKÁ

JACOBO FARIÑA

“Es el central que necesitamos”. Ésas fueron las palabras de Domingos Paciência tras la llegada de Kaká al equipo en el mercado invernal. El central brasileño, con su veteranía y experiencia –pues ha jugado competiciones europeas- debe ser el jugador que acompañe a Marchena en el centro de la zaga frente al Granada. Pese a no destacar en su debut frente al Getafe, el cedido por el Videoton de Hungría no desentonó y no tuvo ningún error importante. Por su parte, el portugués Zé Castro, que está teniendo un nivel muy bajo en las últimas jornadas, cometió un penalti -aunque se lo hubiesen señalado a Evaldo- frente al equipo madrileño tras un error garrafal en el control de un balón.

Estos fallos inocentes son los que están condenando al Deportivo a encontrarse en el último puesto de la tabla y deben ser castigados con dureza, por ejemplo, con la perdida inmediata de la titularidad. Además de por deméritos de Zé Castro, Kaká ha sido siempre un fijo para Domingos Paciência en las dos etapas que coincidieron, en el Académica de Coimbra (2006-2008) y en Braga (2010), por lo que el jugador brasileño conoce perfectamente el estilo de juego del entrenador luso. Por último, Kaká es un futbolista que destaca por su contundencia, algo de lo que carece Zé Castro, y con el problema defensivo que arrastra el conjunto herculino, un jugador de sus características puede ser la solución.

ZÉ CASTRO

PABLO ANTELO

Creo que ante una situación tan tremendamente crítica como la que atraviesa en estos momentos el Deportivo, hay que darle protagonismo a jugadores lo más contrastados posible, y creo que entre el luso y el brasileño Kaká no cabe la menor duda de que Zé Castro está mucho más rodado y conoce a la perfección qué necesita el conjunto blanquiazul y cómo es la Liga española. Kaká necesita un tiempo de adaptación que en estos momentos el equipo de Paciência no se puede permitir y, además, el portugués ha funcionado bastante bien en los encuentros en los que ha estado acompañado por un central veterano como Carlos Marchena.

Por otro lado, lo poco que se pudo ver el pasado sábado en Getafe del recién llegado Kaká, no invitó precisamente al optimismo. Adrián Colunga se cansó de ganarle la partida por velocidad, y teniendo en cuenta los futbolistas de los que dispone el Granada en ataque no parece la mejor opción para tratar de corregir la sangría defensiva. Zé y Marchena están más que contrastados, y salvo lesión, deben de ser los encargados de solventar los problemas defensivos de los coruñeses y ayudar a salir del pozo.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Con qué redactor estás de acuerdo?

View Results

Loading ... Loading ...