Liaño seguirá siendo historia de la Liga

100

El trono al mejor Zamora de la Liga seguirá siendo un año más para Paco Liaño. El portero blanquiazul, con el récord de menos batido (18 goles) en una campaña desde la temporada 1993-94, no verá peligrar su gesta gracias a los dos tantos que recibió ayer el Atlético de Madrid contra el Levante (2-1). Como mucho, el gigante esloveno Oblak podrá empatar su hazaña si no recibe ninguna diana en la última jornada.

Oblak amenazaba con pulverizar los registros del guardameta blanquiazul. Llegaba a falta de dos jornadas para el final de Liga con sólo 16 goles en contra y todo hacía presagiar que podría mantener su portería a cero ante el colista y recién descendido. Cuatro partidos llevaban los colchoneros sin recibir goles en contra, pero ante el Levante se rompió esa racha. A falta de recibir al Celta la última jornada en el Calderón, el meta esloveno sólo puede igualar el récord de Liaño, a no ser que encaje algún tanto de un equipo celeste con los deberes ya hechos y la clasificación europea en el bolsillo.

Liaño, que concedió una entrevista recientemente a Riazor.org admitía que era “la segunda vez” que su récord “se ha visto seriamente comprometido”. “La otra vez fue con el Barcelona con Víctor Valdés, que estuvo muy cerca (temporada 2013-14, terminó con 21 tantos encajados)”. En esa entrevista, dudaba si Oblak podría o no superarlo, y reconocía que el Atlético encajaba “poquitos goles” sobre todo cuando eran “puntos importantes o se está jugando algo”. Finalmente, los presagios de Liaño no se cumplieron y, con los rojiblancos con opciones de pelear por el título, su pinchazo ante el Levante, además de alejarlos de la pelea por la Liga, evita que el trono al mejor Zamora cambie de dueño. La hazaña de Liaño está salvo una temporada más y seguirá siendo historia de la Liga.

Compartir.

Sobre el Autor

100 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. quedudacabe el

      El Real Madrid prohibe a su portero Kiko Casilla responder en catalán a un periodista de Catalunya Radio.

      Benzemá puede responder en francés, Ronaldo en portugués, Bale en inglés… Vergonzoso.

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        No responden en ningún idioma que no sea español.Norma interna del club dicen

    2. Os que pedistes a renovacion de victor… Tan pronto se vos olvidou de que cagou por nos un equipo de segunda no noso estadio?eso e intolerable nun club coma o noso

      • histórica derrota si non lin mal, nunca perdemos nunha eliminatoria copeira por 0-3 en Riazor, xogando contra un rival de inferior categoría, e temos 110 anos