Los cedidos pierden protagonismo

121

Mala jornada para los jugadores cedidos por el Deportivo la de este fin de semana, con dos salvedades, Pablo Insua y Saúl García. Ambos fueron titulares y rindieron a gran altura en los respectivos triunfos logrados por Leganés y Tenerife. El otro deportivista que jugó los 90 minutos fue Bicho, pero el Compostela cayó derrotado con justicia en su propio feudo dando una imagen muy pobre. Los otros tres jugadores a préstamo —Cardoso, Luis Fernández y Queijeiro— se quedaron sin minutos.

Cardoso se queda en el banquillo. (União da Madeira 1-1 Estoril)

Después de encadenar tres derrotas seguidas el União da Madeira pudo romper esa mala racha, aunque sólo lo hizo logrando un empate. Al contrario de lo sucedido en las anteriores jornadas, en esta ocasión fueron los de las Azores los que se adelantaron nada más dar comienzo el partido, pero a falta de cinco minutos para el final y cuando ya se atisbaba una victoria balsámica en su lucha por evitar el descenso, los visitantes lograron igualar el marcador.

En esta ocasión Miguel Cardoso se quedó sin saltar al terreno de juego y tuvo que presenciar el empate de su equipo desde el banquillo.

Insua y el Leganés acechan el liderato. (Lugo 1-2 Leganés)

El Leganés se confirma como un serio aspirante a luchar por el ascenso y, como tal, así se comportó en su visita al Anxo Carro. Los madrileños se pusieron por delante a la media hora de juego, pero la igualada del Lugo justo antes del descanso no pareció afectarles lo más mínimo. Durante el segundo tiempo fueron los claros dominadores del partido y gozaron de numerosas ocasiones que bien podrían haber significado un triunfo mucho más holgado del 1-2 definitivo. La próxima jornada el Leganés recibirá al Alavés en Butarque, y una nueva victoria supondría asaltar el liderato.

Pablo Insua jugó la totalidad del encuentro y se aproxima a los 2.000 minutos disputados en lo que va de temporada, todos ellos como titular. El de Arzúa y Mantovani demostraron una vez más que forman una pareja casi infranqueable.

Saúl se adueña de la banda izquierda (Tenerife 3-1 Llagostera)

Victoria importantísima para el Tenerife la lograda esta jornada ante un rival directo como la Llagostera en el Heliodoro Rodríguez López. Apenas habían transcurrido 15 minutos de partido y los canarios ya se habían puesto con dos goles de ventaja. La Llagostera reaccionó y tuvo ocasiones para igualar un partido que los chicharreros no fueron capaces de sentenciar hasta el minuto 90.

Ya nadie duda de que Saúl se ha ganado un puesto en el once de los tinerfeños. El cántabro fue titular y disputó la totalidad del encuentro por sexta jornada consecutiva, volviendo a exhibir un gran nivel tanto en defensa como en ataque, mostrándose incisivo y colgando numerosos centros peligrosos sobre el área rival. Vio una tarjeta amarilla.

Luis Fernández pierde la titularidad (Elche 1-1 Huesca)

El Huesca regresa de tierras valencianas con un punto que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso, y cerca estuvieron de lograr la victoria. Un gol de Fran Mérida puso a los aragoneses en ventaja, pero en el tramo final el choque se les complicó al cometer un penalti y quedarse con un hombre menos. El Elche empató en esa acción y desde ese instante encerró en su campo a un Huesca que defendió con éxito el punto.

Por primera vez desde la llegada de Anquela al banquillo de los oscenses Luis Fernández no fue de la partida, y no sólo eso, ya que ni tan siquiera dispuso de minutos.

Queijeiro se queda fuera de la convocatoria. (Coruxo 0-1 Pontevedra)

El derbi provincial disputado en el campo de O Vao enfrentaba a dos equipos que llegaban muy necesitados de puntos para poner fin a la mala racha que atravesaban, y finalmente fueron los granates los que se llevaron el gato al agua gracias a un gol de Hugo que supuso los tres puntos y vuelve a acercar a los de Luisito a los puestos de playoff.

Después de más de dos meses siendo de la partida, esta jornada Álvaro Queijeiro se quedó fuera de la convocatoria.

Frenazo en seco a la recuperación del Compostela. (Compostela 0-1 Valladolid B)

Después de cuatro jornadas consecutivas sumando, los santiagueses dieron un gran paso atrás en sus aspiraciones por mantener la categoría con la derrota sufrida ante un rival directo como el filial pucelano. El único tanto logrado por los castellanos al cuarto de hora de partido hizo justicia y fue suficiente para que se llevasen los tres puntos ante un Compostela que volvió a las andadas y recordó al de sus peores tardes, hasta el punto de que falló un penalti en el descuento, el cuarto en lo que va de temporada.

Bicho se ha convertido en un fijo para Fredi y jugó los 90 minutos, aunque su actuación fue muy discreta y en la línea del resto del equipo.

Compartir.

Sobre el Autor

121 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Compai grelo el

      Toque de atención de Anquela a Luis. O próximo partido ten que marcar polo civil ou polo criminal.

    2. Desde el día 30-12-2015 , ultimo partido de año pasado, se jugaron 9 partidos y solo se han sacado 6 punto, sin contar con el desastre de la Copa del Rey con el Mirandes, osea 11 partidos con 4 derrotas, siete empates.

      Yo vengo diciendo que desde que se jugo con el Barcelona a Víctor se le ha subido a la cabeza los halagos, ha forzado a Mosquera en copa del rey en 3 partidos y ahora el chaval esta algo bajo de forma, mientras que Alex podía jugar en su lugar, ya que no jugo el primer tercio de temporada y estaba fresco, después esta teniendo una cruzada con Luisinho que el solo se la cree, por que ya estaba todo tranquilo, pero no cuenta con un jugar valioso para nuestro equipo, pro que esta siendo caprichoso Víctor, después cuando Luis A. estuvo lesionado Jonathan cogió su lugar y con él y Lucas se consiguieron los mejores resultados en puntos de la liga, ahora no cuenta con el para nada, lo peor de todo es que pone a Oriol por delante que es el mayor fiasco de la temporada, con el en el campo, es cuando mas partidos hemos perdido, el otro día flaco favor le hizo a Borges forzándolo tanto, no debio salir de inicio, después de una lesión de varios meses, para colmo tardo en sacarlo, cuando se paso medio tiempo andando, Víctor que tira de tantas estadisticas antes de los partidos, uno se pregunta por que no mira la de nuestro propio equipo, asi como decir que debe aprender a leer los partidos mientras se disputan, por que no atina con los cambios, solo le salieron bien con el Barcelona y gracias, es evidente que nuestra posición esta por donde andamos ahora mismo, mas o menos viendo los rivales, sus plantillas y de donde venimos, pero creo que ha tirado partidos por sus caprichos o por ser novel en esto del banquillo, con ello no quiero decir que se tenga que ir ni mucho menos, pero quiero a ese Víctor mas humilde y que vuelva a sus orígenes de ir partido a partido y poner a los mejores, por que la liga es larga, es cierto que estamos a 11 puntos del descenso, pero ahora hasta los jugadores se empiezan a dudar de ciertas cosas y por lo leído o escuchado no es tan de rosas ese vestuario cara a su entrenador.
      Este fin de semana debe ser ya el momento de volver a los suelos, jugar con los que se deben y que sea lo que dios quiera, pero al menos ser fieles a las ideas iniciales.

      • Maese_Djalma el

        Coincido contigo en tu análisis y critica a Victor , creo que le falta humildad y que el halago lo ha debilitado , y desde un tiempo para aquí no me gustan los mensajes de autocomplacencia que se trasladan a equipo y afición , creo que le molesta la autocrítica como entrenador.
        Lo único en lo que no coincido contigo es en confiar en Jonathan , para el año creo que Luis Fernández lo hará mejor que él, es cierto que jugando con Lucas arriba , ganamos con un gran Lucas pero Jonathan falló todo lo posible y casi siempre perdía el balón, no controlaba una, ayudaba con su movilidad y desmarque pero no puedes perder el 90% de balones que llegan a tus pies….

        • Maese_Djalma el

          A mi personalmente me gustan las críticas constructivas , creo que es peor el ser autocomplaciente.

          • O meu é unha critica constructiva. Despedir a un “adestrador” que non sabe usar os recursos do Depor, que nos ten no decimo posto, que levamos 2 meses sen gañar e cambialo por alguén que sabe.

      • Toda la razón con Jonathan Melecho, vale que no estuvo acertado de cara a gol, pero le pese a quién le pese con él al lado de Lucas vinieron los mejores resultados, y tiene cojones meter a oriol en su ligar el otro día y más sin nadie que pudiese dar centros a oriol que lo único decente que tiene es el juego aereo.

        La única pega que le ponga es que Luis Alberto me gusta en la mediapunta y se entiende genial con Lucas

    3. El sábado estaba en la Copa y no pude ver el partido. Lo de Sidnei se sabe si es para mucho?

    4. Ya se que Víctor dirá q el Granada va a morder, y juanfran que los de abajo sin mejores que los de arriba pero la realidad es q el Granada es una mierda pinchada en un palo y q como perdamos vamos a perder muchos partidos. Espero que Víctor se ponga las pilas de una puta vez pq me recuerda a vf pero mucho. Además es lo más Ultradefensivo y conformista que he visto. Lamento su renovación

      • Calificar al granada de mierda pinchada en un palo me parece excesivo y más viendo el partido que le hizo al valencia.

      • Maese_Djalma el

        Buf… Muy duras palabras … , Yo coincido en tu crítica pero sin embargo me gusta que haya renovado, creo que tiene que mejorar sobretodo con los cambios, acertar con las rotaciones , que desde fuera tb se ve muy fácil… Pero tb tiene cosas que me gustan mucho , la primera es que cambia el dibujo táctico en función de darle entrada a los que considera mejores futbolistas , tanto de jornada en jornada como en el transcurso de los partidos, eso me parece valiente.

        • No es un problema de dibujo, es un problema de conceptos. El equipo sale a empatar, cuando nos metieron el gol se notó que iban a eso pq en vez de sacar la garra se conformaron y si no fuera por Lux nos hubieran remontado el resultado conseguido aquí lo que hubiera sido desastroso.

          • Maese_Djalma el

            El conceto es el conceto…. perdona se me recordó Manquiña cuando pusiste eso del concepto…jej
            Lo que yo entiendo es que hay un problema de actitud , y te doy la razón en eso , creo que hemos perdido esa capacidad que teníamos a principio de temporada de salir “a morder” , pero yo no sé si tendrá algo que ver el que muchos futbolistas han dado un bajón en lo físico, o que necesitan descanso algo que tb ayuda a tener a más futbolistas en forma y enganchados , creo que es un error el tener a un 11 muy fijo , y sin rotaciones.
            Y en cuanto a lo que comento del dibujo táctico , para mi es algo muy positivo y algo en lo que siempre insistí con los colegas , en el Dépor no hemos tenido a muchos entrenadores valientes y ofensivos que sean capaces de cambiar tanto en los planteamientos tacticos.

      • Hombre!!
        Todas las opiniones son válidas.
        Pero con 33goles a favor y jugando con 2 delanteros y Cani (cuando está bien),decir que Victor es Ultradefensivo…
        Me parece fuera de lugar.

      • Decir que el Granada es una mierda…se ve que no lo seguiste mucho este año.

    5. Solo_por_ti el

      Después de volver a ver el partido, una pena salir de vacío de Barcelona viendo a este español…los hemos resucitado nosotros, hemos hecho internacionales a medio español, cuando la realidad es que son un equipo muy limitado al que en la primera parte le hemos creado peligro únicamente con Luis Alberto, les hemos ganado el medio campo con un trivotazo en el que Borges dio bastante mala imagen (está muy fuera de forma)…yo no se pero es de estos partidos que te deja la sensación de haber podido hacer mucho más. Empezando por el planteamiento inicial, si pones a Oriol pon bandas, y si metes ese trivotazo mete a Jona…
      y luego los cambios…para mi el único con sentido el de Luisinho, pero tarde, ya que si vas a poner a Navarro de central, no le acabo de ver el sentido de poner a Laure a pierna cambiada, pero bueno…y lo de no darle ni un minuto a Jona viendo lo poquito q nos estaba dando Oriol…tiene mucho delito

      • 100% de acuerdo con el análisis, que me perdone Víctor, pero los cambios son de patio de colegio

    6. a ver si para el sábado se pueden recuperar a sidnei y a lucas, son piezas básicas del equipo y teniendo en cuenta q tenemos una plantilla corta, me refiero a q válidos hay 14 o 15 jugadores como mucho, recuperar a los titulares es prioritario, para mi perder o empatar contra el Granada seria para dar un toque de atención muy serio a Victor y a la plantilla, veo q al equipo le falta ambición y q hay demasiado conformismo en la plantilla, deben de hacer autocrítica y dejarse de tanta tontería de q si el objetivo es la permanencia, el objetivo siempre debe ser ganar el próximo partido y hace 2 meses y medio q no se consigue contra nadie, así q hace falta espabilina q piensan q con lo hecho ya van sobrados y como no empiecen a ganar contra los de abajo aun nos vamos a meter en apuros muy serios

      • djalminha24 el

        Y más viendo quien tiene el granada arriba, success y peñaranda son auténticas balas. Con Lopo de central nos pueden causar muchos problemas.

    7. ————————– LUX ————————-
      LAURE – ARRIBAS – NAVARRO – LUISINHO
      FAJR—– ALEX —– MOSQUERA —-LUIS A.
      ————LUCAS —— JONATHAN ————
      ——-
      Así contra el granada, es como yo jugaría, es mi alineación, si gusta bien, si no también, cada cual tiene la suya, yo refuerzo el lateral derecho defensivamente, dejo a Navarro de central, por la velocidad de sus delanteros, saco a Borges que tiene que coger la forma física, arriba con la delantera que lo poco que jugaron juntos mas puntos sacaron, acompañados de Luis A. y Fajr en banda, cayendo al centro en ocasiones, jugamos en casa y ellos atrás son una coladera, solo los 2 de arriba son buenos, ahora eso si si seguimos haciendo amigos y salvamos culos cada fin de semana a los rivales, pues es otro cantar.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        muy buen once melecho poniendo a fajr en banda para ayudar en defensa a laure , para frenar las internadas de success , sólo un pero que esa banda derecha no aportaría nada en ataque no lo digo por laure y por Juanfran que en los últimos partidos debería haber aportado mucho más al ataque, me gusta tu once pero estamos en lo de siempre la banda derecha nula no te enfades jejeje sólo era un pequeño apunte , tu propuesta en líneas generales es buena.

        • La banda derecha desde principio de temporada es lo mas flojo que tenemos, Laure si hay un lateral decente, debe ir al Banquillo, el problema es que Juanfran es un desastre, interiores derechos no tenemos, Fede no sirve Fajr es lo mas decente en banda, por que con Jonas no cuanto para nada, no hay otros.
          Ojala pudiera decir que de lateral derecho jugase mismo Capa que tanto suena del Eibar o alguno de nuestro pasado, mismo Helder que era mil veces mejor que estos, pero es lo que hay, por lo tanto pongo lo mejor o lo menos malo.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 pues si melecho con capa daríamos un gran salto de calidad no sólo por lo que aporta defensivamente , sube mucho y bien aparte de poner buenos centros , para mi también es una posición que debemos reforzar.

            • Nos hacen falta al menos 2 laterales derechos, si tuviésemos la suerte como en la izquierda de tener a un Navarro y Luisinho, que siendo distintos en su forma de jugar, son buenos para nosotros.
              En ese aspecto el club se que esta trabajando en traer algún lateral derecho, si puede traerá a 2, ojala uno sea a Capa, el cual yo di su nombre al empezar la temporada que el Deportivo lo tenia tocado, pero todo el mundo me critico y machaco, hasta que hace unas semana salio en todos los medios, ojala venga.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                capa , Rosales, Lora , hay donde elegir melecho

      • Tanto da que guste o que no. El que decide es Victor que es el que los entrena y los ve todos los días.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          eso por supuesto adlt, por cierto me gustaría saber tu opinión sobre Luis Fernández que es lo que le falta para jugar en primera, yo pienso que es un jugador válido pero lo veo más como un segunda punta.

          • No se yo hace tiempo que no lo veo jugar. Aún es joven pero en el fútbol el tiempo pasa muy rápido y si no aprovechas las oportunidades.

        • Si también los ve gente del club que son entrenadores y periodistas con años en el fútbol, también trabajadores del Club que han mamado el fútbol desde pequeños y comentan que hay cosas de Víctor que no entienden, sobre todo de un tiempo a esta parte.
          Sin ir mas lejos todo el mundo dice que Jonathan es el que mejor entrena, que mas ganas le pone, es mas cuando juega pachangas con los del Fabril se emplea muy duro y se cabrea por cada error, pero Víctor pasa de él ahora y cuenta con un Oriol que todo el mundo ve que no vale para nuestro estilo de juego, como mucho para partidos que estén encima del rival y centrando balones al área, aun asi no mete una.

    8. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      con respecto a Luis Fernández mi opinión sobre el , le cuesta una barbaridad meter goles me recuerda a riki jajajaja, yo al de burela lo veo más jugando de segunda punta, tiene movilidad entre líneas, ahí se le sacaría mucho rendimiento, como único referente arriba muy poco.

    9. Maese_Djalma el

      Espero ver este 11 alguna vez:
      ———————Lux
      Juanfran- Arribas – Sidnei – Luisinho
      —————Fayçal-Mosquera
      Cani ———–Luis Alberto———-Fede
      ———————Lucas.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        buenas maese mi idea es la misma solo haria un cambió navarro titularisimo en el lateral por el oficio que tiene y luisinho por fede , el resto del once me gusta mucho, centrar a Luis Alberto perfecto y el doble pivote tb para darle otro aire al equipo.

        • totalmente de acuerdo, me quedo también con Navarro y con Fede tengo dudas por lo que ha ofrecido hasta ahora.

        • Maese_Djalma el

          Buenas Ferchu, yo creo que Fede aun va a explotar y lo pongo en la izquierda porque cuando se mueve por ahí me da que lleva más peligro que por la derecha, donde casi siempre busca el disparo, en la izquierda busca más el centro.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            pufffff yo con fede ya perdí la poca fe que me quedaba, es muy individualista como deulofeu , cuando aprenda a jugar en colectivo llegara a ser un buen futbolista, me ha decepcionado muchisimo me esperaba mucho nas de el , cosas que me preocupa de la dinámica del equipo, es que la banda derecha no aporta nada en los últimos partidos , carece de profundidad , por eso me parece genial lo de lo de poner a fajr y Luis Alberto por dentro, en banda son menos efectivos, que bien nos hubiera venido Lucas Vázquez y la medular creo que con Mosquera y fajr veríamos un depor mejor.

            • Maese_Djalma el

              No eres el único que perdió la esperanza con Fede , yo la perdí sin embargo con Jonathan , te doy la razón en que tenemos un problema con las bandas y es que Fede no da profundidad ni juego de equipo en ataque , si mete el gol de la jornada bien sino va a lo suyo , es verdad y acepto esa crítica , tiene que mejorar muchísimo y como dices en aprender a jugar en equipo sobretodo. Yo creo que pretende ser la estrellita y no le vale otro rol , pero es un chaval muy joven con muchas pretensiones , yo creo que es cuestión de trabajo y tiempo, es una apuesta que con el tiempo se sabrá.
              En cuanto a Fajr , ha mejorado mucho jugando estos últimos partidos en banda aportando goles y muchas cosas como sacrificio para el equipo y jugar en equipo tb en ataque, pero yo sigo viéndole unas carencias brutales tácticas tanto en defensa como en ataque , no sé si es él así o es por ponerlo en banda. Ojo , que me encanta y le busco un hueco en el 11 , pero para mi mejor de mediapunta o mediocentro , pero es que esas posiciones están bien cubiertas y en la banda no tenemos a nadie , te doy la razón en que Lucas vázquez nos hubiese aportado mucho. Ojalá la proxima temporada.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                +1906 la bbv manos a la obra jajaja ???

        • Maese_Djalma el

          Jeje, acepto el cambio Navarro x Luisinho, pero a Fede dejame probar en la izquierda un partido 😉

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            yo a fede puertita de oro y a pensar en reforzar al equipo de cara a la próxima temporada con Morales, Lucas Vázquez, sarabia, Bruno gama, no quiera jugadores que sólo buscan recrearse como Cuenca , fede tienen que aprender a jugar en equipo.

            • Maese_Djalma el

              Yo aun no lo doy por muerto… Espero que encuentr su sitio en el equipo , tanto en la posicion como en su rol. Yo creo que le falta mejorar la toma de decisiones , pero tiene mucha calidad y además defiende y corre como el que más.

          • hoy suscribo absolutamente todo lo que dices, ferchu. a mí tampoco me parece buena idea renovar a fede. que se quede el valencia su fútbol onanista. hay que hacerse con interiores puros para el año que viene. esta temporada estamos jugando sin bandas. sólo tenemos a jonás para esa demarcación y, visto el resultado, está mejor donde está…

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 y añado otra cosa más, hay que pescar en los equipos que desciendan jeje

        • yo es que también he perdido la fé en fede. pero bueno, si es sólo para un partido, podremos soportarlo… 😉

      • Es tu equipo ideal, pues correcto, para gustos colores, yo al menos retoco en 3 posiciones, pero cada cual tiene su gusto y hay que aceptarlo.

    10. tristadjalminha el

      Visto que el leganes tiene muy buena pinta y muchas opciones de subir a primera. Dejariais cedido un año mas a insua en leganes?? Yo creo que podria ser bueno,lo que siempre se le ha achacado es que en primera no rinde al mismo nivel que en segunda que puede que sea el mjor central de la categoria.

      No creeis que le vrndria genisl un año completo en primera en un equipo donde sera titularisimo para que explote definitivamente?? Nosotros si perdrmos a sidnei y sin lopo trndriamos que fichar 2 crntrales, viendo como esta el granada babin, lomban serian interessntes. Del sporting luis hernandez, bernardo, velazquez getafe. Etc…

      • Maese_Djalma el

        Yo creo que hay que repescado para primera, a no ser que saquemos un gran beneficio económico en ina cesión que nos deje dinero para traer a alguien de garantías, lo cual me parece difícil.
        Como bien dices Sidnei se puede ir y sin saber exactamente si estamos obligados a venderlo, yo intentaría retenerlo y tratar de quedarnoslo, no se si una futura venta en 3, 4 años nos obliga a pagarle un tanto por ciento al Benfica. Del contrato que tenga depende

        • tristadjalminha el

          No lo se pero si se va sidnei se puede rwmplazar no seria una perdida irreparable.. algo que lucas si seria…centrales hay buenos a patadas…

      • Maese_Djalma el

        Yo creo que hay que repescado para primera, a no ser que saquemos un gran beneficio económico en ina cesión que nos deje dinero para traer a alguien de garantías, lo cual me parece difícil.
        Como bien dices Sidnei se puede ir y sin saber exactamente si estamos obligados a venderlo, yo intentaría retenerlo y tratar de quedarnoslo, no se si una futura venta en 3, 4 años nos obliga a pagarle un tanto por ciento al Benfica. Del contrato que tenga depende todo.

      • no creo que la situación económica del club nos facilite el lujo de seguir dejando a insua fuera ya que para el año, todo parece indicar, que no tendremos ni a lopo ni a sidnei. Me parecen demasiados esfuerzos para el club teniendo a insua y estando tan necesitados de extremos, delanteros, porteros y un lateral.
        Cuando fue el tema del descenso del Elche sonaba Lombán y por las deudas del club transcenció que cobraba 1 millon de euros por temporada. Impensable para aquí.

        • para el año que viene, con hueco en la plantilla, creo que solo Saúl y Insua, y supongo que de inicio, en el banquillo!!!

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              buenas meus!! yo sólo veo a insua la próxima temporada con nosotros y con respecto a Saúl creo que esta un pelín verde y que le vendría bien otro año cedido para que vuelva para hacerse con el puesto de titular , lo esta haciendo bien pero esta muy tierno jeje

        • no se Juanjo, pero creo que a Luis le costará llegar a Primera…, ya se que las comparaciones son odiosas, pero los números de Borja Baston, desde que estuvo aquí subieron mucho, y los de Luis todo lo contrario…., ahí es donde veo que uno llegó y rompió la puerta de 1ª, y el otro aun no rompió ni la de 2ª….

          • y en el Huesca está jugando ahora con Anquela, aún así son 12 goles en 2ª en 3 temporadas y 2 en Copa..pocos

          • Ya coruna, pero el tobillo no es una lesión que dure muchos meses, años, y Borja que es de la misma edad, aquí se le decía que no valía, que era mejor Luis, pero el tiempo al final dice como son las cosas, es brutal, con 23 años en 126 partidos ya marco 56 goles

            Huesca 31 (9)
            Deportivo 34 (10)
            Zaragoza 39 (23)
            Éibar 22 (16)
            lo siento, es mi punto de vista, y creo que le costará, repito, no creo que llegue, aunque esta claro que me encantaria, un chico de aquí, y que ese nuestro

            • yo es que me resigno a pensar que no vale y lo digo porque ha compartido vestuario con un jugador del Lugo que me decía que Luis tenía calidad de sobra para primera. Y te aseguro que este no es de alabanza facil.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Luis Fernández le cuesta una barbaridad meter goles me recuerda a riki jajajaja, yo al de burela lo veo más jugando de segunda punta, tiene movilidad entre líneas, ahí se le sacaría mucho rendimiento, como único referente arriba muy poco.

              • en eso estoy de acuerdo amigo Ferchu…, pero es raro que un tío con tanto gol. lo demostró en el Fabril, ahora se le acabo la pólvora del todo, porque lleva tres años sin “mojar”

      • hay que ganar esos tres partidos en casa meu, sea como sea, 9 puntos importantísimos

        • buenos días crack, es que después el calendario se pone cuesta arriba, y no me veo puntuando en los campos de los 7 primeros, visto como estamos, en cuesta abajo, y sin frenos…, además nos están cayendo los jugadores mas importantes del 11

      • lo que nos faltaba, otro resucitado más con nuevo entrenador, espero que no lo cesen

        • ya no sabes si es mejor que lleguen con entrenador nuevo o que se la juegue como Galca. Lo importante somos nosotros, si jugamos como contra el Betis puedes ganar y si tienes mala suerte empatar, si jugamos contra el Español lo normal es que pierdas.

          • el cambio de entrenador suele reactivar a la plantilla de alguna manera como decía HH a entrenador nuevo..

    11. pues ahí tenéis el resultado del trivote que tanto ansiaba la mayoría…

      si ya no me aparece muy buena idea utilizarlo cuando jugamos con dos “semi-delanteros” como lucas y luis alberto, mucho menos me lo parece cuando jugamos con un delantero tanque. es absurdo tener por fin un 9 y prescindir de extremos para poner centros. una chapuza de planteamiento sólo superada por la brillante idea de jugar con laure por la izquierda y navarro de central… era evidente que laure tenía que haber ocupado su sitio, adelantar a juanfran y retrasar a bergantiños al centro de la defensa. aunque todo este despropósito no habría tenido lugar si víctor no hubiese cometido la osadía de dejar a lopo fuera de convocatoria…

      es muy fácil culpar una vez más a laure de todos los males, pero sale en frío, para cubrir un puesto que no es el suyo y con un centro del campo sin nadie que le haga ayudas defensivas por su banda…

      no me cansaré de decirlo: borges está sobrevaloradísimo y, si bien no se le puede achacar nada por el partido del sábado, ya iremos viendo semana tras semana lo poco que aporta al equipo. exactamente igual que la temporada pasada.

      • mikegarrova el

        Soy el único que vio que el problema real fue Bergantiños? Qué forma de regalar posesiones al contrario, Dios mío.

        • Maese_Djalma el

          Fallo más de lo normal y yo tengo la teoría de que es debido a la falta de rotaciones, los titulares quemados y los suplentes apenas cuentan….

          • pues sip, mikegarrova, Alex en Cornella dio mas pases al contrario que a los propios compañeros, pero como es Alex y no Juan, pues no se le puede criticar…. Lo que estoy diciendo seguro que es impopular, y me “lloverán” palos, pero es lo que pasó el sábado y lleva pasando los últimos 4 o 5 partidos… 🙁

            • Maese_Djalma el

              Pretendo ser objetivo y Alex mejoró el rendimiento de Borges, por lo que se merece un puesto, el de Cornellá fue de los peores partidos de Alex este año, aunque no veo que lleve 3, 4 partidos tan mal, lo que considero es que sería positivo hacer cambios, si no está funcionando alguien darle una oportunidad al banquillo.

              • no digo que los lleve muy mal, pero si no tiene el nivel de sus primeras actuaciones…. Y lo de dar malos pases…, si que lleva varios partidos, para mi el peor, contra el Rayo, que tuvo 4 o 5 entregas al contrario, sobre todo una, en la 2 parte, en que salíamos 3 contra 2 con 2-2 en el marcador…, jugada clarísimo para remontar el partido……, pero cagadon en el pase, y no fue el único de ese estilo.
                Pero bueno, tampoco es que Alex sea un buen pasador, tiene otras virtudes como la garra, la lucha, la entrega, etc, como Laure por ejemplo, gente de fuerza…
                Nada que decir en ese aspecto, un 10 ENORME

          • tristadjalminha el

            Asi es debe entrar borges x alex ya…para mi el tico no estuvo mal tras 3 meses fuera de los terrenos de juego.

        • No eres el único, pero creo que esto hay que analizarlo desde el entrenador, que es el culpable!

        • está claro que el que sabe es el mister y es el que los ve en los entrenos, pero desde fuera se ve claro una dupla mosquera-fajr. Está claro que AB ha hecho un gran trabajo en algunos partidos pero no está para sacar el balón.

        • No fuiste el único. Y es algo que llevo diciendo de Alex desde hace tiempo. En este partifue escandaloso, peor es algo que lleva haciendo tiempo ya. Alex no tiene salida de balón. Penaliza muchísimo al equipo. Peleando, como ayuda en el medio del campo, para presionar y robar, sí que hace un buen trabajo, pero después es nulo.

          Es un jugador que debe estar en el depor, porque para sustituiones, ayudas… es cojonudo. Pero no como titular y menos si necesitamos mover el balón. Ahí no sabe. Y no es culpa suya, cada jugador tiene unas características.

          • tristadjalminha el

            Totalmente de acuerdo…alex da la medida de depor que tenemos y a lo que aspiramos…son muchos años ya…es muy valido para el equipo pero el titular debe ser otro jugador con mas calidad que puede ser borges aunke debe estar al 100%

      • Maese_Djalma el

        No me valen las excusas sobre Laure, de si estaba frio, no viene de lesión ninguna y no hay ningún motivo externo más que el de su limitada capacidad futbolística, solo si Juanfran se lesiona tendría que salir al campo.
        Coincido contigo en que el partido se perdió desde la convocatoria al llevar a Manuel Pablo por Lopo, con la entrada de Laure que no tendría que haber salido nunca al campo, y en cuanto a jugar con extremos, llevo pidiendo extremos desde antes de fichar a Lucas pero segun muchos entendidos vamos sobrados de jugadores para la banda… En fin no hay más ciego que el que no quiere ver.
        En cuanto al sistema, con trivote fuimos superiores al Español hasta que entre Víctor y Laure les regalamos el partido, por lo que creo que no se puede sacar esa conclusión del sistema, aunque hay que decir que ya se usó este sistema y nos ha salido mal.
        Y en cuanto a Borges, no hizo ningún partidazo y paso muy desapercibido, pero ese si que viene de una lesión y le atacas a las primeras de cambio, sin embargo Laure estaba frío…. Eso no es ser objetivo.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          y vuelta con Laure .. solo Laure.

          Borges jugó peor que Alex, y mosquera tampoco hizo un buen partido.
          Juanfran no aportó, y Oriol fue el peor de todos.

          Ahora se culpa a Laure, que aunque tu pienses que no, llevar tiempo sin jugar, sin expectativas de hacerlo, y saliendo de suplente sin tiempo a calentar, afecta, pero no hizo peor partido que los ya mencionados anteriormente.

          Según tu parece que solo perdimos por Laure, y los demás hicieron un partidazo.

          • Maese_Djalma el

            Laure en menos minutos le ganó ese dudoso mérito a Oriol, aunque sea el cabeza de turco para todos, por lo menos casi marca en un buen remate de cabeza, Laure solo le aportó facilidades al contrario.
            Mosquera no estaría muy bien pero dio una asistencia que ya la firmaría Valeron, esa que tu le diste a Alex.
            Es verdad que Borges hizo peor partido que sus compañeros de mediocampo y que defiendas a Laure para decir que Juanfran no aportó tiene tela… Si se paso el partido entero tratando de subir y atacar, por cierto con buen criterio, no como Laure que falló todos y cada uno de los pases a más de 1m que intentó. Para que lo intenta?

            • totalmente de acuerdo……., y a Borges se le puede criticar, por supuesto, pero darle palos, después de echar 3 meses sin jugar, cuando menos es partidista…., esperemos por lo menos 2 o 3 partidos..

        • sin duda lo de menos es que laure estuviese frío, cierto. pero que juegue a banda cambiada y que no tenga ayudas defensivas sí es determinante.

          si lees de nuevo mi comentario, verás que no critico a borges por lo del otro día: “borges está sobrevaloradísimo y, si bien no se le puede achacar nada por el partido del sábado (…)”. es una opinión que va más a largo plazo. creo que están puestas demasiadas esperanzas en él y no es, ni de lejos, lo que la gente se espera.

          estoy contigo en que lo que más está fallando este año son los extremos. sólo atacamos por el centro y eso nos hace muy previsibles. además cani y fajr en las bandas se desdibujan por completo. este sábado era un partido para luisinho y juanfran. lo tengo clarísimo. si no, era tontería jugar con riera…

          lo de no convocar a lopo tiene delito. y meter a laure de lateral izquierdo teniendo a luisinho en el banquillo es para hacérselo mirar…

          • Menos en lo de Borges coincido en todo contigo, quizá me esperaba un partido con Juanfran y Luisinho arriba y Laure y Navarro de laterales, como bien dices poner a Oriol sin jugadores capaces de llegar a linea de fondo y poner un balón al area no tiene demasiado sentido..

          • Maese_Djalma el

            Ok con Borges si te entendí mal, perdona, y la verdad que te doy la razón de que no está dando lo que se espera, tendría que ser más determinante en ataque y participarás del juego, yo esperaba más de él.

      • a mi el sistema no me disgustó tanto, ahora bien como ya dije para un partido fuera de casa tienes que llevar a un tercer central, Lopo fue baja táctica y si se llega a lesionar Arribas que hacemos?? alex o manolo.

        No me gustó tampoco sacar a Laure a pierna cambiada pero creo que Luisinho no continúa para el año, definitivamente le pasa factura su particular affaire de pretemporada.

        Lopo es otro de los tachados en rojo, claro así tenemos poco banquillo y recambios no me extraña.

        • me reafirmo: jugar con riera y tres mediocentros es anularlo por completo. le van a surtir de pases por abajo a lo laudrup? lo dudo.
          su mejor ocasión fue un cabezazo. si hubiesen jugado luisinho y juanfran de interiores a lo mejor enchufa una de una vez…

            • A mí hay algo que me chirrió todo el partido, y fue la posicion de Alex (jugador que me encanta), jugando donde estuvo este partido está bien para un rival que juega el balón desde atrás. Con el objetivo de buscar robos en campo contrario, pero ante un rival que no quería la pelota no tiene sentido Alex intentando combinar en 3/4 , todos sabemos sus carencias. No se si alguien estará de acuerdo conmigo…

      • El planteamiento de Víctor el otro día fue malo. El once, el banquillo y los cambios.

        Lo de llevar 3 porteros y ningún central de recambio para acabar metiendo a Laure a pierna cambiada es enfermedad de entrenador de las duras.

    12. Maese_Djalma el

      Aun estoy flipando por las puntuaciones de Laure y Juanfran porque están muy parejas, cuando el aporte de Juanfran fue bueno para un 5 incluso un 6, y Laure fue el peor futbolista en el campo con diferencia, no hizo nada positivo, fallar en defensa, descoordinar a los compañeros y regalar todos los balones que tuviesen a un compañero a más de 1 m.

      Y quisiera hacer una crítica al análisis de Juanfran en Riazor.org, que venga un gol desde la banda no implica que la responsabilidad sea siempre del lateral, y en este caso yo no le responsabilizo, sin embargo fue un continuo apoyo desde la banda derecha algo que nunca fue Laure en ninguna de las dos bandas.

    13. Bueno ahi va mi pequeño analisis sobre el Fabril-Cerceda de este fin de semana:

      En la primera parte jugaron muy muy bien, una presión al rival que solo en 1/2 ocasiones consiguieron sacar el balón jugado.
      Nadie se explica el bajón de la segunda parte que provocó que en os últimos 15 minutos el cerceda fuese capaz de remontar un 3-0. Quizá los cambios, sacar a Edu y Alex fue bastante arriesgado cuando son dos piezas bastante importantes.
      Los jugadores destacados para mi del Fabril:
      Oscar, jugó en punta. Este chaval cada partido que pasa progresa un poco más, muy desequilibrante, rapido, agil con buen disparo y buena visión de juego.
      Alex Corredera, ayer me cerró la boca, jugó mas para el equipo que para si mismo y asi salieron el primer gol de sus botas, y el segundo una asistencia desde la esquina (mas fallo del portero rival que sale a por uvas)
      Santi Taboada: Llevo viendolo 2 partidos como central (supliendo a Rober) y entre su fisico y la salida de balón que tiene lo está haciendo muy bien. Muy seguro al corte y muy bien al choque.
      David Gomez: Se puede decir con toda seguridad que este Fabril no tiene más puntos por su culpa, ayer una vez más una cantada inexplicable le daba el 3-3 al Cerceda, muy inseguro en los corners. En Abegondo se pudo sentir mi malestar con que ese chaval siga siendo el portero titular y se le niegue una oportunidad a otros chavales que con total seguridad aportarian como minimo una regularidad a la porteria del Fabril.

      Sobre el centro del campo: Sam Piette, Pol Calvet y Edu Exposito han aportado todo lo que falto durante la primera vuelta pero ninguno destaco ayer contra los lideres.

      En definitiva, ayer se han perdido 2 puntos y la posibilidad de recortar puntos con el lider. Ha sido la primera vez que salgo tan cabreado de Abegondo.

      Esto ya es una opinión muy personal: Oscar está resultando ser una promesa y no se le esta dando la bola que se le dio en su día a Bicho, cuando Oscar esta resultando ser una pieza clave y capaz de desequilibrar la balanza en los partidos cuando Bicho nunca llegó a ser si quiera una pieza clave en el 11 titular del fabril.

      • Pinchi lo está haciendo fenomenal. Con lo de bicho nos pilló en un momento de mediocridad total del club y se buscaba algo a que agarrarse, algunos veían un nuevo Fran donde no había nada porque como tu bien dices ni siquiera era titular en el fabril.
        una pregunta: ¿crees que cuando vuelva Rober Taboada puede volver al medio del campo o con la llegada de pol y Sam acabará peleando por un puesto de central?

        • Pues yo a principio de temporada tenia muchas ganas de ver a Santi de titular en el centro ya que la pasada temporada era un cambio fijo cada partido.. pero me decepcionó un poco. Quiza por la falta de otro mediocentro organizador como era Queije.
          Como central me está sorprendiendo muchísimo y podría ser que la pareja acabe siendo Rober-Santi. Iago Lopez lo hace muy bien pero es un chaval como otros tantos a los que le falta mucho cuerpo, y en la posición de central se nota antes que en cualquier otra.

          En caso de volver al centro del campo mucho me temo que sería como suplente.

      • Maese_Djalma el

        Buenos días, gracias por tu análisis del Fabril, las críticas a David no son las primeras que leo, parece que no da seguridad y eso que se fijó en él, el Betis.
        En Corredera yo tengo muchas esperanzas al igual que en Calvet, Piette tb creo que puede llegar al primer equipo.

        • Calvet ha sido el primer partido que lo veo asi que no te puedo decir.
          Corredera es probablemente el jugador con mas calidad que tenemos, y esta empezando a jugar mas para el equipo (Hace 2 semanas lo critique mucho por lo chupón que era)
          Piette tiene un físico privilegiado y juega 100% para los demás, si sigue progresando técnicamente yo tambien le auguro un buen futur jeje.

          El tema de David.. es que ya son muchos años.. yo entiendo que quieran apostar por alguien joven, pero si en 3 años no muestra una mejoría notable creo que se debería dejar de insistir, hay buenos porteros en Tercera división y en nuestras categorías inferiores también, la insistencia con este chaval me parece excesiva..

      • lo de David Gómez fue una pena , los 3 puntos estaban ya en la buchaca y contra el líder, hubiera sido un refuerzo anímico importante para los chavales.

        Aún así los chavales van 4º en playoff, tienen que intentar por lo menos meterse ahí y luego Dios dirá.

        Ayer tenían ausencias importantes y me quedo con el debut de Alvaro Naveira, lateral zurdo de 18 años, partidazo de Alex y seguimos esperando a Róber, yo quiero verlo al lado de Iago, aunque es verdad que Santi cumple como central

    14. Debido a que vivo a las afueras de barcelona no tengo la oportunidad de ir al campo a ver los partidos tan seguido como ne gustaria pero esta vez gracias a un amigo del español pude ir al campo y alli las cosas se ven mucho mas claras.
      Me quedo clarisimo que sin lucas somos medio equipo y mosquera esta a otro nivel en cuanto a centrocampistas.
      Alex cumplio bien pero poco a poco debe ir dejando el once. De todas formas es un jugador que me encanta tener dentro de la plantilla. Aporta.
      Lo que me quedo clarisimo es que laure no sirve para el equipo. Pone ganas, corre, pero hay detalles que lo demuestran. Uno muy significativo fue mosquera. Mosquera hacia desplazamientos largos de balon y cada vez que laure tiraba un desmarque veias como mosquera miraba, veia que era laure, pisaba el balon y giraba hacia la otra banda en el primer tiempo hacia juanfran, en el segundo hacia luisinho. Pero descarado! ni un balon largo le puso!
      Esto hacia que claramente el juego transcurriera por la banda donde no jugaba laire. Esto hacia que el extremo de esa banda, desesperaso aabase yendo a centro o a banda contraria para rocar el balon, (faisal o fede) acumulando gente.
      No digo que sea culpa de laure oko que corre pone ganas, pero ni cuando el de tu equipo te la quiere pasar…
      Otra cosa que me quedo clara es que el español es una banda. Pero muy banda. Diop y abraham y el victor sanchez… Mamma mia! Al trote jugaban!

      • Laure es un tio que no te sabe controlar un balon y mucho menos jugar de primeras, esto ya jugando en corto, asi que no me quiero imaginar con un balón largo xD

        • Laure no tiene sitio en ninguno de los equipos de primera división. Nadie va a discutir su entrega y profesionalidad pero eso no llega para jugar en primera.

          • Y ha tenido años con un rendimiento muy bueno, puede que porque el nivel del resto del grupo no era el de ahora o cualquier otra cosa, pero estamos todos de acuerdo en que hoy por hoy va muy justito. Y no es que JuanFran sea un gran lateral pero le ha comido la tostada por completo a Laure.

            Sea como sea siempre voy a guardar un gran recuerdo de Laure fue otro de que tras descender tuvo sus opciones de quedarse en primera y no lo hizo y para mi con eso se ha ganado mi respeto jeje

    15. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Ojo a Insua, yo no lo estoy viedo jugar, pero el Lega ya va 2º y es el equipo menos goleado.

      • pues papel destacado. Uno de los mejores centrales de segunda y esperando que esto le sirva para crecer y recuperar la confianza que perdió con VF.
        A mi el que más me sorprende es Saul porque en el racing se decía que defensivamente era muy pobre y en esta noticia dice que está haciendo un buen papel, tanto en ataque como defense. Tendré que ver algún partido del Tenerife y valorarlo, aunque está claro que la segunda nada tiene que ver con la primera.
        El resto de los cedidos nada nuevo, cuando están aquí y son de la cantera unos fenómenos del futbol mundial, cuando salen fuera se les ve el nivel.

        • pues a mi me gustaría que continuase su cesión en el Leganés en caso de que estos consigan el ascenso a primera división.

          • No sería mala idea. Pienso que a Insua le hacen falta minutos y quizá en el depor no los tenga aún.

            Se vio como siendo el mejor central de segunda, cuando ascendimos, no dio el nivel. Y si pudiese jugar de forma reglar en primera estoy seguro que crecería muchísimo.

            Anque igual nos hace falta el año que viene