Lucas Pérez: “Tenemos un grato recuerdo del Valencia, pero no hay que confiarse”

67

Lucas Pérez tiene una relación muy especial con el Valencia. Como él mismo explica en rueda de prensa “fue el primer partido que jugué con el Deportivo en casa, ganamos con una victoria bastante contundente, 3-0. Tenemos un grato recuerdo del Valencia, pero no hay que confiarse. Tienen grandes jugadores y ni antes eran los mejores, ni ahora son los peores”, apuntó.

Recordó además aquella celebración de gol llena de rabia. “Me lesioné nada más llegar, reaparezco en el Teresa Herrera y me vuelvo a lesionar. La celebración fue por la rabia, por mucho que quisiera no me daba recuperado. Era la sensación de debutar con el Deportivo, ganar 3-0 al Valencia y marcando gol cuando reaparezco. Guardo una foto que me regaló mi familia y amigos, un cuadro precioso de mi primer gol. Cada vez que lo veo son momentos felices”.

Por otro lado, asegura que “al Deportivo no le asusta ningún rival. Hemos plantado cara contra todos, el Valencia es muy peligroso pero como todos los que han venido. Va a ser un partido muy bonito y nosotros también necesitamos la victoria”. Quien se perderá el partido por lesión será Alcácer, a quien Lucas le desea “una recuperación rápida. Que se recupere bien, pero que se quede en Valencia, vamos a ser sinceros”, bromeó.

Eso sí, aunque “la dinámica de resultados no está acompañando”, apuntó que “nos alarmamos muy rápido aquí. Si lo hacemos bien, creemos que siempre lo haremos bien y si lo hacemos mal lo mismo. Solo nos falta encontrarnos con los resultados. Tenemos 28 puntos, todos firmábamos terminar la primera vuelta con 27 e ir a competir a Anoeta. La Real cambió de entrenador y eso les ha beneficiado, plantamos cara ante un rival que está haciendo bien las cosas, hay que seguir así, la línea es en la que estamos”.

Sobre la falta de goles, Lucas Pérez asegura estar totalmente “tranquilo, no me preocupa. En algún momento el balón tendrá que entrar“. De hecho, se alegró por “Luis Alberto, quien está en buena racha. Hay más compañeros que van a marcar y sus goles serán importantes”. Y es que el coruñés no se considera “un 9 puro, eso lo sabe el míster y todo el mundo. Lo que hago es intentar asociarme, entrar en el juego y participar en ataque. Me adapto tanto estemos con dos delanteros o con uno. Intento ayudar al equipo para entrar en la jugada o asistir”.

Guardo un cuadro precioso de mi primer gol, que se lo marqué al Valencia. Cada vez que lo veo son momentos felices.

De hecho, esa racha en la que está el equipo no cree que sea por “confianza, la plantilla está unida y estamos contentos. Nos esperan dos partidos seguidos, Valencia y Rayo Vallecano. Estamos muy mentalizados para sacar los puntos. Queremos ya la salvación matemática y poder disfrutar de la Liga”.

Preguntado por la posible ‘Lucasdependencia’ del equipo, agregó que “los goles que he marcado han servido para que el equipo tenga puntos, pero para eso he venido. También vino Sidnei para defender, Poroto para hacer las cinco paradas de Anoeta y estar a un nivel increíble, Arribas… Yo soy el delantero que más oportunidades está teniendo y siempre ha confiado el míster en mí, solo intento hacer mi trabajo. Esto es fruto de todo”. Sobre los otros dos delanteros que todavía no han marcado, añadió que “Jonathan y Oriol necesitan tiempo. Hay que darle tranquilidad y confianza a los compañeros”.

Por último, ayer Lucas Pérez le entregó el premio a Francisco Méndez como ganador de las Tarjetas de Navidad de ASPACE Galicia, ya que el 7 es su jugador favorito. “El detalle es que la gente me quiera, que vengan a Abegondo a hacerse una foto. A mi no me gusta nada hacerme una foto para sacarle una sonrisa a alguien, aquí estoy. No tengo ningún problema en moverme y en ayudar a la gente. A mi también me han ayudado en la vida”, finalizó.

REVISA AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS DE LUCAS PÉREZ ESTA TEMPORADA

Compartir.

Sobre el Autor

67 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. DUDA: No se si ya lo mencionaron antes, pero saben cual es el sueldo de Haris? Encontré una página que dice que gana casi 2 millones de Euros al año (que no creo) y otra que dice 700 mil.

      Que creen?

      • En el depor solo los TOP, estan cercanos al Millon, 700mil puede ser. 2M nadie en la plantilla los cobra.

      • se sabe cuando empieza a entrar en entrenamientos con sus compañeros y convocatorias?¿¿

        • no para estar con el grupo no, le falta cada vez menos, calculo mediados de Febrero a ver

    2. Bergantinhos y Laureanos el

      una combinada para este finde: el depor gana con gol de lucas, y el celta no gana.

      • Dieguiño Tristán el

        Veo ambas factibles, al menos que el Depor gane.. y le va tocando al jefe anotar de nuevo y que el Celta pinche en Vallecas ya viene siendo habitual.

    3. Coruña Deportiva [email protected] · 2 minHace 2 minutos
      SILVA I El club coruñés, víctima de un robo en su vestuario. Se estima una pérdida de 600 euros en metálico y diversos móviles

    4. RC Deportivo B [email protected]_B · 5 minHace 5 minutos
      Mejor gol de la primera vuelta Temporada 2015/2016: http://youtu.be/URrLcHQalF0?a vía @YouTube

    5. Este Lucas habla como Isabel d Inglaterra… tenemos, queremos, ordenamos, pedimos jeje! Habara q tratarlos d Su Majestad…

      • Esta bien que hable asi, deja claro que el no es la leche si no que hace notar el sentido de grupo

    6. shinoshuke el

      Es que el problema que ha tenido Piette precisamente en el Racing han sido las repetidas convocatorias y viajes con su selección, las cuales no le han dado la continuidad para ser titular, sobre todo los últimos meses. Es más, ultimamente ha dejado de contar, si vuelve al fabril será un acierto, porque tendrá los minutos necesarios y el Depor B tendrá un jugador con el que no cuenta en la plantilla y que ha necesitado toda la temporada. Sería un acierto y haría una gran pareja con Pol al lado.

      • Pues yo no entiendo que hace este jugador en el depor. No se puede demostrar menos talento en un campo de futbol.
        Aquí se le destaco porque parece que tiene un físico de jugador de 28 años, pero no tiene nada mas.

        Si no fuimos capaces de sacarle mas, a jugadores con mucho mas talento como teles o remeseiro, a piette poco le vamos a sacar.

        Por cierto, sus continuas convocatorias con la selección no solo perjudicaron al racing de Ferrol.
        Igual debería saber cuales son sus prioridades. Si se tiene que ir con su selección cuando estes jugando una fase de ascenso, de que vale???

        Solo nos falta, volver a poner a piette de titular en el fabril, y cuando vuelva a jugar la fase de ascenso , volvemos a inventar , porque piette no esta.
        Si es un fuera de serie, entendería tantos sacrificios, pero no me parece a mi que destaque tanto.

        • no requiere talento su posición , puede jugar hasta de central y equilibra la medular, lo que sí me preocupa como bien apuntas son sus salidas con su combinado, eso sí

          • Es la posición que mas talento requiere. Y lo que es peor, es muy complicado enseñarle a alguien a ser mediocentro, o eres capaz de anticiparte y leer bien los ataques rivales, o siempre vas estar corriendo detrás del balón.
            Enseñar a alguien a ser lateral o central si tiene las condiciones físicas necesarias, es bastante mas sencillo.

            Nosotros llevamos mucho tiempo sin jugadores de gran nivel, en ese puesto. Y bien que lo estamos pagando.

            • quería decir que es un jugador que destruye juego básicamente y el año pasado en málaga estuvo, creo qeu sólo se perdió la ida contra San Pedro

        • shinoshuke el

          Pues algo destacará cuando con 20 años lleva varios en la selección absoluta, cuando ha jugado en 2ªB y cuando el Depor le ha renovado por 2 temporadas. Comprendo que jugadores como Teles, Remeseiro o Romay tengan mucha calidad, pero son jugadores que jugarán toda su vida en 2ªB ó como mucho en 2ª. Jugadores con calidad hay muchísimos algunos llegan a tener la oportunidad y que por circunstancias incluso llegan a primera, como es el caso de Juando, otro fue Juan Carlos Rey, y los que anteriormente te comenté que salvo Teles, los otros no tuvieron la oportunidad, por los motivos que sean. Si algo tiene Piette con solo 20 años es como mencionas, un físico de un chaval de “28 años”, no se hasta que punto puede tener calidad suficiente como para tener éxito.

          • tiene 21 ya cumplidos en noviembre y también jugó en el Fortuna de Dusseldorf, filial y primer equipo

          • Yo no estoy diciendo que no destaque con canada, o que al fabril no le pueda venir bien.
            Lo que yo digo es que su nivel esta muy lejos del primer nivel.
            Cuantos mediocentros canadienses conoces??? Pues los 2 son convocados con canada. TIenen el nivel que tienen.
            Nosotros en hockey hielo tampoco tenemos donde elegir, y ellos pueden hacer 100 selecciones mejores que la nuestra.

            El hermano de deguzman renuncio a jugar con canada, porque prefiere intentarlo con Holanda, que ser la estrella de canada.

    7. Que pasa con junto na? Segue lesionado? Parece que só contou ca lesión de l. Alberto, agora non ten non uns miserables monitiños, sàbese algo?? E o meu protexido jeje

        • refuerza al Fabril y en ocasiones es conveniene dar dos pasos atrás para impulsarse definitivamente

            • sus idas con la selección le perjudicaron jugó dos partidos completos de titular y volvió a salir con canadá, ya no recuperó la titularidad

      • Y tanto que es un buen refuerzo, he visto algunos partidos del Racing y el canadiense no jugo mal, si es cierto que tiene por delante a un jugador con mucho futuro el del celta, Piette esta pagando el ir con su selección y llegar de ultimo, con el Fabril puede recuperar el tiempo perdido.

        • no encaja en el tiki taka de Tena, con pablo rey y borja dominguez en mediocampo y alguno más lo probó hasta de central, promete al chaval al que vi hasta con su selección

        • Pues yo creo que si hemos decidido ceder a piette a un segunda b, es porque su etapa jugando en el fabril , se dio por terminada.
          Claro que jugadores como piette , teles, remeseiro, juan carlos darían un impulso al fabril en tercera, pero esa no era la idea cuando se les cede a otros equipos de categoría superior.

          Por cierto, que piette juegue con canada, no solo perjudica al racing de Ferrol. El partido mas importante en la fase de ascenso del fabril, piette tampoco podía estar.

    8. Cope:

      ———————–lux————————-
      juanfran— arribas—- sidnei—– navarro
      —— alex——- mosquera———-
      cani ————————– luisinho
      —————lucas —luis a.———————

    9. Somos los renace-muertos, asique hay que ir a por el partido desde el min1 hasta el 95. Nada de especular con el resultado hay que ir a ganar si o si.

        • Contra el sporting salimos como contra el mirandes , con una empanada importante.
          La diferencia es que ese dia el campo estaba lleno y después de 15 minutos sin aparecer, se metieron en el partido.
          Pero el baile que nos metio el sporting en esos 15 minutos, fue impresionante.

      • si, puede volver al Fabril leí yo, sería un buen refuerzo paral el filial

        • a mi lo que me mosquea es eso de que “le buscan salida” si jugo varios partidos de titular y suele ser el primer recambio cuando no sale de inicio…y ahora ya no va a ir tanto con la seleccion

          • es que no tenía tantos minutos y si no juega no lo lleva Floro con Canadá , podría estar muy cerca su vuelta al Fabril, según leí en diario de Ferrol

              • Los futbolistas no se hacen no es un co ido. O valen o no valen. Y la realidad es que en segunda b no dio el nivel.

              • no insultes a Matias, jajaj lo ví jugar hasta con el rácing y ya se´porque no encaja..es un hombre de contencion en mediocampo

            • pero una cosa es que el busque una salida o que el depor quiera que juegue mas, lo que mosquea es que sea el racing el que no veria mal quitárselo de encima…

            • No vas a ver al depor y vas a ver al racing. Eres una caja de sorpresas

    10. Claudiano o Fabuloso el

      No sé cómo hacer correcciones porque no quiero parecer un resabido, pero en la frase “A mi no me gusta nada hacerme una foto para sacarle una sonrisa a alguien, aquí estoy.”, en lugar de “no me gusta” no debería poner “no me cuesta”?

      Un saludo y gracias por vuestra labor