Málaga, Espanyol, Celta de Vigo y Valencia consiguen su primera victoria

73

Málaga y Eibar se vieron las caras en La Rosaleda para disputar el primer encuentro de la quinta jornada de la Liga Santander. Esta vez, el conjunto andaluz consiguió remontar un choque muy igualado (2-1) para ofrecer una alegría a su afición. Un espectáculo vibrante que actuó como perfecta antesala para el plato fuerte del día: el derbi sevillano. Como viene siendo habitual, el choque entre Sevilla y Betis se decantó con una victoria de los primeros (1-0) gracias a una jugada de estrategia, que desvió a gol Gabriel Mercado.

Ya en sábado, por fin le llego el turno de celebrar una victoria a los seguidores del Celta de Vigo. Los celestes se impusieron al Sporting de Gijón (2-1) gracias a un penalti transformado por Iago Aspas en las postrimerías del encuentro. Peor suerte corrió el Real Madrid, que cedió puntos por primera vez esta temporada y tras 16 victorias consecutivas en Liga. El Villarreal supo aguantar las embestidas de los merengues (1-1) durante todo el segundo parcial.

A continuación, el Atlético de Madrid tiró de casta y consiguió arañar un punto de una plaza complicada como es el Camp Nou (1-1), ante el Barcelona. Los de Simeone no perdieron la cabeza tras el tanto inicial de Rakitic y se mantuvieron firmes en su idea de juego hasta que Correa concretó la igualada con un golazo. En tierras andaluzas, el Granada de Paco Jémez volvió a mostrar serios problemas para resolver sus encuentros con un resultado positivo y volvió a ceder los tres puntos de su estadio, esta vez ante el Athletic Club (1-2).

Por su parte, uno de los equipos más fiables hasta el momento de la competición, la UD Las Palmas, sufrió una contundente derrota (4-1) ante una Real Sociedad sólida que disputó gran parte de los noventa minutos en superioridad numérica tras la expulsión de Boateng. Otro conjunto que inauguró su casillero de victorias fue el Valencia. Tras la destitución de Pako Ayestarán, el conjunto de la ciudad del Turia -con Voro en el banquillo, quien ya suma 7 victorias en 9 partidos dirigiendo al conjunto che- superó al Alavés (2-1) en Mestalla para emprender la reconciliación con su público e infringir a los vitorianos su primera derrota del año.

Otro equipo que consiguió sumar por vez primera los tres puntos, para alivio de Quique Sánchez Flores, fue el Espanyol (1-2) ante Osasuna. Leo Baptistao y Gerard Moreno hicieron los tantos pericos para contrarrestar el de Sergio León, para los locales. El pichichi de la temporada pasada, en Segunda División, inauguró de este modo su cuenta goleadora en el campeonato.

El Deportivo fue nuevamente uno de los equipos encargados de cerrar la jornada liguera, esta vez contra el Leganés. Los pupilos de Gaizka Garitano se adelantaron en la primera parte y tuvieron varias ocasiones para sentenciar la contienda, pero dos despistes defensivos en apenas cinco minutos se tradujeron en sendos mazazos por parte de los pepineros. El resultado final (1-2) reflejó una victoria visitante que no ofreció justicia con respecto a lo visto sobre el césped de Riazor.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

73 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues diréis lo que querais, pero yo vi un Depor muy atenazado en la 2ª parte, sin ideas, y lo que es peor, y ahí voy, veo al equipo nervioso por las delaraciones de Borges o Albentosa, por ejemplo, con mal rollo. Y esto sólo ha hecho empezar, la dinámica lo normal es que vaya a peor, yo no apuesto 1 cent porque se gane a Barca o Atleti, y dudo que pasemos de empate ante Celta o Gijón. Y lo que es peor, si eso se cumple… enronces sí que va a haber mal rollo dentro y fuera de la plantilla, y eso no lo salvan aplausos ni palabras bonitas!! El equipo está muy tocado y el calendario no va a ayudar.

    2. Torre de Marathón [email protected] 2 minHace 2 minutos

      El Celta ha hecho público las entradas para el derbi gallego del 23 de octubre, precios entre 70 y 110 euros

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gradario/zonaceleste/2016/09/23/entradas-derbi-disponibles/00031474629012392585825.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twtm

        • yo creo q tu lo unico q te gusta es andar jodiendo en lugar de hablar de lo que se tiene que hablar, se puede tener cada uno su opinión pero con respeto. Y si ultimamente solo comentan (y suelen ser los de siempre que siempre echan pestes) para insultar al equipo jugadores o a la virgen santa. A ver si aprendemos a respetar empezando por el escudo que segun tu ( cosa q dudo) te gusta.

          • Pues yo desconfío más de los que no comentan por aquí casi nuna (como tú) que de los que lo hacen habitualmente. Estando o no de acuerdo con ellos y siempre desde el respeto.

            Ahora va a resultar que criticar el mal partido de Arribas o decir que Mosquera no es la sombra de lo que fué está prohibido en este foro xq eso según tú es “despotricar de los jugadores” y en cambio yo pienso que eso no es más que una opinión que creo, es compartida por más gente y como eso otras muchas cosas.
            Si a tí no te gustan te aguantas (como hago yo) pero criticar por criticar (como haces tú) sin aportar nada más que críticas a otros USUARIOS es lo que yo no veo normal…

            Pd: Consejo 😀 Te lo repito: MADURA!!!

            • Es que caeriamos en una gran equivocación si pensamos así. No hay que tener mentalidad conformista y hay que exigirles, porque asi como hay jugadores como Florin que hay que darles tiempo, o marlos, tampoco está demás decir que deben mejorar un tanto o mal vamos. Tampoco hay q tener una bola de cristal para ver que mosquera no está a su mejor nivel y en gran parte es porque la salida de balón que daba sidnei desde atrás le liberaba mucho. Luego partidos malos de algún jugador pues se pueden entender,.
              Tampoco me parece que Gaizkal e esteé sacando todo el potencial a esta plantilla, y aunque estemos al principio de liga, llevan trabajando con la plantilla un tiempo como para ver mas cosas de las q estamos vvendo. Un saludo, y para hablar de futbol lo que queráis, de salseo y trolls de sofá para otros

    3. Nunca comento en caliente, ya pasadas unas horas digo: La primera parte a mi me agradó mucho. Marlos Moreno en su sitio, que es la izquierda y Emre en su sitio, que es la mediapunta dieron esa precisión y fluidez que nos faltaba hasta ahora. Cuando nos fuimos al descanso estaba muy contento.

      No se si hemo sufrido la teoría de la “manta” al máximo exponente, pero en la segunda parte 2 pájaras defensivas nos pone muy en contra.

      La gestión de los cambios para mi no fue buena: Ocurre una circunstancia, y es que toda la “tralla” ya estaba en el campo. Revulsivos quedaban el barrillete cósmico de Babel, Fajr y Borja Valle. Primero Emre se situa a la izquierda perdiendo su mejor puesto, Bruno se pasa a banda para que un hombre que está en pretemporada pueda recibir balones por el centro. ¿Que sucede con Carles Gil?. Con la entrada de Valle y Fajr el equipo quedó aún mas descolocado. Mucha acumulación de hombres y nada de claridad. Un despiporre.

      Lo preocupante es que ahora vienen Atleti y Barsa. Tenemos 5 puntos en 5 jornadas, y en 4 partidos hemos jugado con equipos de nuestra liga. Las cuentas de momento no me dan.

    4. Vidal Fernando el

      Ya están los que comparan un foro con Mestalla.
      Riazor.org es una página web, Mestalla es un campo de fútbol.
      Solo seremos igual que el Valencia cuando pitemos a nuestro equipo en el campo y a los jugadores por la calle.

      Si teneis tiempo, podeis ver la opinión de otros deportivistas como yo. Me alegro saber que no soy el único que no le gusta el entrenador:

      http://www.forodepor.com/viewtopic.php?f=9&t=3999&start=1785

      • Me da que la mayoria son trolls…por que sino no lo entiendo. Cada uno puede tener su enfado o lo que quieras…pero coño un minimo de decencia al hablar y un poco de respeto. No se puede estar hablando asi de los jugadores y si hacen algo bueno o ganan partidos luego lamerle el culo. Un poquito de coherencia por favor. Y no lo digo por ti porque no tengo ni idea si lo haces o no, solo digo que todas las opiniones son validas hasta q se caen por su propio peso…o simplemente se descalifica a nuestros propios jugadores..

    5. Para el Calderon
      Lux
      Juanfran-Albentosa-Arribas-Luisinho
      Mosquera-Borges
      Bruno-Emre-Marlos
      Andone

      Me gusta lo que vi en la primera parte y creo que lo mejor es repetir.
      La manera de sacar algo es jugarles sin miedo. Ellos tambien estan cansados por el partido con el Barsa y el miercoles tienen Champions….hay que ir a morder!!!

      • Tyton, Navarro,Laure, Guillerme, Bergantiños y Valle deberían entrar SI O SI (y Gil xq está lesionado sinó también!!). Este partido lo tenemos perdido de antemano (aunque no guste oirlo) y lo MÁS IMPORTANTE ES GANAR al Sporting antes del parón o estaremos bien jo.dios!!!

        • Casper… yo también estoy decepcionado con los errores de Arribas en este partido…. pero es un buen central y ha tenido pocos partidos este año y los q ha jugado han sido demasiado seguidos. Demosle otra oportunidad

    6. Estoy cabreado como el que mas por la derrota de ayer, pero lo de algunos por aqui….es de hacerselo mirar.

      No se jugo mal…El equipo jugo mejor…y perdio
      Las cagadas en defensa son lo que son “cagadas”y el partido se perdio por eso.
      Si el cabezazo de andone hubiera entrado probablemente se hubieran hundido ellos y ahora seriamos aspirantes a la champions segun algunos.
      El oficio y las tablas del Leganes se notaron mucho ante un depor agotado y presionado por la idea de perder otra vez, habiendo jugado mejor que el rival.

      Echar la gulpa a Garitano es facil y gratuito…
      Creo que como aficion del Depor deberiamos ser algo mejor , por ejemplo, que la del Valencia que siempre estan lanzando mierda a su casa…y desde luego aqui no lo parece.

      Espero que el equipo no se deje influenciar por el mal rollo que se esta creando y les dejemos trabajar.
      Con un poco de tiempo y repescando a los que tenemos de baja podamos voltear esta situacion.
      Forza Depor!

      • Lo d Graitano facil y gratuito…buen chiste.!
        Por cierto notaste q leganes jugo con 6 cambios en su alineacion anterior? ..
        Por cierto los descensos estan “llenos” d equipos “No se jugo mal…” pero q perdieron partidos por errores puntuales!

      • Vamos a ver:

        – La afición del Dépor es mucho mejor que la del Valencia porque tú no vas a oir silbidos en el campo. Al contrario: Riazor siempre responde y siempre aplaude, sin importar el resultado. Lo lleva haciendo año tras año a pesar de llegar al final de liga con el agua al cuello. Eso sí, una cosa es apoyar y otra ponerse una venda en los ojos y no poder comentar.

        – Yo coincido en que no toda la responsabilidad es de Garitano. Posiblemente ni la mayor parte de la responsabilidad. Yo veo la mano del míster en el equipo en cosas que me gustan, como una defensa y unas ayudas más solidarias o la presión arriba. Dicho esto, veo ayer a Emre y me pregunto por qué no ha jugado más. Supongo que eso es legítimo, no? También cuestiono la poca reacción en los cambios. Y cuestiono que un Babel con barriguilla fuese la respuesta en ese momento.

        – Las cagadas serán cagadas… pues habrá que comentarlo, no? Pero más allá de los errores defensivos, que es lo que son, preocupa que el equipo se descomponga al recibir un gol. No lo digo yo, lo dijeron los propios jugadores.

        • Lo del Valencia lo he dicho por picar la conciencia de alguno por lo q estaban poniendo por aki. Evidentemente no hay comparación.
          Emre es un buen jugador y espero q siga…por que no ha jugado antes?, solo el cuerpo técnico sabrá. Desde luego no sabemos si hubiera sido mejor o peor.
          El equipo se vino abajo por el cansancio y por la presión. Eso hay q trabajarlo.
          Las cagadas fueron errores por parte de la defensa…sin dar nombres… porque ya da igual y no tenemos más.

      • Pero que oficio , ni que tablas.
        Que se le llame oficio a pedir las asistencias 7 veces después de marcar el 1-2. Ya me cansa.
        Esta es la misma tontería que felicitar al jugador que finge un penalti y se dice que el futbol es para listos. Sera para tramposos.

        Si los árbitros españoles añadieran 30 segundos al partido cada vez que entren las asistencias se acaba la tontería. Pero aquí se pierda el tiempo que se pierda, añaden 3 o como mucho 4 minutos. Merece la pena perder el tiempo.

        Yo vi partidos en la premier con hasta 7 minutos de añadido, cuando los jugadores se ponen tan tontos como ayer.

        Me hace gracia el arbitro haciendo el gesto de que paraba el reloj. Vaya mierda de reloj que parándolo solo añade 4 minutos cuando 3 minutos ya debían ser por los cambios.

        El futbol español hay veces que parece para tramposos, mas que para listos.
        A ver si para ganar los partidos, vamos tener que ser una grada con oficio, y si vamos ganando tiramos balones al campo cada 2 minutos.
        Increíble que los que manejan este deporte, no corten esto de raíz.
        En el tenis como una persona grite 2 veces cuando un jugador esta sacando, lo mandan fuera .En el futbol se aplauden todas las trampas posibles para no jugar.

        • Todo ese tipo de juego sucio me asquea tambien pero….El día q paren el tiempo como en baloncesto y haya cámaras para rearbitrar las jugadas dudosas todo lo q dices dejará de pasar. Mientras tanto la pillería de perder el tiempo, dejarse caer o intentar engañar seguirá siendo una faceta del juego. Y el q no la use tendrá más q perder q ganar…y a las pruebas me remito

        • Absolutamente deacuerdo. Sin embargo, es cierto que tener oficio también se puede referir a ralentizar el juego teniendo la pelota, o acelerar el partido para darle la vuelta, a no perder la concentración cuando encajamos un gol, etc. Yo no me refería a hacer trampas.

    7. Yo creo que el problema es que hemos sacado pocos puntos contra equipos factibles, ninguno de los 5 rivales debería ser superior al depor y visto lo visto no ha sido así. Yo tengo la esperanza que se haga la primera parte de ayer en ataque y se conjugue con la defensa del resto de los partidos, y esto tanto en casa como fuera. Si conseguimos esto (y se ve que se puede) empezaremos a ganar. En todo caso creo que Emre, por lo menos en casa, tiene que jugar, cuatro pases suyos fueron ocasiones de gol claras.

      • Eso es lo mas grave! Todos los partidos jugados fueron ante equipos asequibles e incluso ayer el Leganes jugo con 6 cambios…casi nada!

        Ademas d los 5 partidos jugados la mayor parte ,o sea 3, jugados en casa!

        Y si hablamos de las “sensaciones”…para temblar!

        • Hombre, las sensaciones no son tan malas cuando no fuiste inferior a ningún equipo.
          Otra cosa es que el panorama cambia un monton de tener 8 puntos a tener 5.

          También es un problema que tus 2 mejores partidos acaben en derrota en casa. Parece que no podemos jugar al futbol, y se premia mas al equipo que no quiere jugar ni proponer nada.
          Pero vamos, el que vea el partido deportivo – leganes (sin mirar para el resultado) y diga que el que dio buenas sensaciones fue el leganes, no se de que esta hablando.
          No pisaron nuestra área en toda la primera parte.

      • Bueno yo soy de los de dar tiempo, hay mucho que acoplar y aunque lento se ve que hay cosas muy buenas. Nadie daba un duro el año pasado por sacar algo del cam nou que no fuese una goleada y se empato y bien, que dura un poco más el partido y nos lo llevamos. Estamos en construcción, con algunos jugadores tocados (bruno Gama ejemplo) por lesiones. Se nos trastocó todo por la salida de Lucas, se nos volvió a trastocar con sydney y Joselu, hay mucho que remar pero yo no veo que se estén tocando la pichiña nadie, al contrario se les ve trabajo. Ahora las cosas no sale, bien, pero ya saldrán (modo optimismo)

      • No se puede contestar así y meter en el mismo saco cualquier crítica. Obviamente hay cosas que no se hacen bien cuando sacas 1 punto contra Alavés y Leganés.

        Y lo de peor que Mestalla es una tontería. Quien haya pisado alguna vez Riazor sabe que es un campo en el que siempre se apoya al equipo.

      • Algunos que aquí comentan y CRITICAN con RAZÓN; igual hasta ya tenían pelos en sus partes cuando tú aún no habías nacido como para ahora ponerte a “repartir carnets de deportivista” cuando resulta además que la gran mayoría de las críticas son hasta razonables, sensatas y relacionadas con lo visto en el campo.

        PD: Quizá ser un nuevo “buen deportivista”, digno de obtener tal carnet (según tú) sea alabar todo lo que NUESTRO EQUIPO hace….
        CONSEJO: Oye, eso lo hacen en corea del norte con su “amado líder”, quieres que hagamos aquí lo mismo???. Si tal hazte un viajecito por ese “lindo” país y quédate allí!!

        • Dark, para empezar no sabes ni que edad tengo, quizás te sorprende la cantidad de anhos que llevo yendo al estadio todos los fines de semana. Para continuar, para ser deportivista no hay que ser socio (mucha gente no puede pagarlo, o vive lejos). Yo ni de lejos elogio todo lo que hace el equipo (bastante al revés), pero lo que se lee por aquí da PENA muchas veces. Para acabar, creo que se me está entendiendo mal, pero como no voy a comentar más tampoco me apetece explicarme, vosotros seguid a la caza de jugadores y entrenadores como si fuesemos un equipo aspirante a Champions que así no salimos del pozo nunca.

    8. Raposo Yé-Yé el

      Eu confío en Garitano. Gústame o que persigue… pero non parece nada fácil. Hai que mover marcos para reactivar a Mosquera, non sei se con Bergantiños, atrasando a Fajr, ou como, pero está claro que precisa un desafogo na saída de bola.

    9. ———————-Lux————————
      Juanfran—– Arribas—- Albentosa—– Navarro—— Luisinho
      ———–Mosquera—- Çolak—————– Alex/Fayçal
      ————–Andone——————– Marlos/Borja

      Mi apuesta para el Calderón y Centenario y a por todas!!

    10. Deportivista Granaino el

      Jornada 5 y …. Garitano vete ya! La directiva es una mierda! Jugadores mercenarios y cojos! Estamos descendidos este año! Que vuelva F.Vázquez!!…… Madre mía no quiero ver en la jornada 8 lo que puede pasar…

    11. Pepe Torrente (Cope)

      No descarta el periodista que salgamos con defensa de 5 en el Calderón

      ————–Navarro— Arribas—- Albentosa————
      Juanfran—————————————————–Luisinho

      El problema será el mediocampo un partido más