Negreira – Deportivo, primer partido de la pretemporada sin Luisinho y Juanfran

164

El Deportivo de la 16/17 jugará hoy su primer amistoso ante el Negreira, a partir de las 20.00 horas en el Jesús García Calvo. Será, además, el primer partido con Gaizka Garitano en el banquillo ya que sustituyó este verano a Víctor Sánchez del Amo como técnico.

Un partido para el que ya tuvo que hacer su primera convocatoria, formada por un total de 24 jugadores. La gran ausencia es la de Luisinho, un futbolista al que tildó como uno más días atrás. “A mí, Luisinho no me ha hecho nada. Ni él, ni nadie. Yo veo todos los futbolistas que hay en el club, me dan los que tienen contrato y empiezo con ellos. Luisinho deportivamente es un jugador que me gusta, pero eso no quiere decir que vaya a continuar”.

Así las cosas, y mientras el club le busca una salida, parece que el lateral luso trabajará con el resto del grupo pero no contará con minutos en los amistosos de la temporada a tenor de lo visto en la primera convocatoria. Por otro lado, dos jugadores que saben que no tendrán sitio en la primera plantilla sí han entrado en la lista: Luis Fernández y Bicho. Ambos han conocido por parte del club que deberán buscar acomodo en otro sitio.

Otro de los ausentes en esta primera convocatoria es Juanfran, pero en este caso por lesión. El lateral, que acaba de firmar una nueva cesión con el Deportivo, sufre unas molestias en la cara interna del muslo derecho, con lo que no ha entrado en la lista.

Convocatoria completa para el Negreira – Deportivo

Porteros: Lux, Tyton, Rubén Martínez.

Defensas: Navarro, Albentosa, Sidnei, Arribas, Laure, Naveira, Saúl.

Centrocampistas: Álex Bergantiños, Mosquera, Emre Çolak, Bicho, Pinchi, Borja Valle, Fayçal Fajr, Pol Calvet, Bruno Gama, Celso Borges, Queijeiro.

Delanteros: Lucas, Oriol Riera, Luis Fernández.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

164 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o demo da Crunia el

      O bo que ten Oriol pa este ano e que e difícil que o faga peor co ano pasado,con tres goles frena o declive

      • Marc Jacobs el

        Dentro dese pouco deunos un moito. O empate no Sanchez Pizjuan.

        • o demo da Crunia el

          Xa me estou mentalizado pa ver o baixador de balons
          Haber que ofrece en ataque garitano,moitas armas non ten

          • Marc Jacobs el

            Bueno de momento é o noso especialista nesa faceta do xogo. Ben plantexado e empregado supoño que é un xogador útil. O que está claro é que o clube non se pode permitir perfí de xogadores no plantel que non se vai a contar con eles durante o ano.

            • o demo da Crunia el

              Vamos a ver as bandas a priori parecen pa bruno e fajr
              Falta un mediapunta

              • Marc Jacobs el

                Pois non estou seguro. Se ven un especialista de banda esquerda creo que os mediapuntas serán Emre e Fayçal. O que tamén e verdade e que descoñezo os plantexamentos do entrenador.

              • shinoshuke el

                Fajr en banda baja mucho su rendimiento, donde más rindió la pasada temporada fue en el medio, bien sea de media punta o cuando abandonaba las bandas y se iba hacia el centro.
                Con su sacrificio defensivo y su disparo desde la frontal yo creo que Fayçal será un fijo.
                Medias puntas ya tenemos, Emre, Fajr, Borges, Lucas, lo que nos hace falta son jugadores de banda, Marlos ya no vendrá, solo tenemos a Bruno y a Valle y seguramente el 2º se marche.

        • Importantísimo, aunque Sídnei y el padre de Borges también son brasileños, no sé si el tico también tiene el pasaporte pero la sangre sí es del Brasil.

      • Pues la nota viene a decir…que no convencio al tecnico…estaba a punto de regresar a Brasil hasta q llego importante (!!!!) oferta del dx… ojala haya suerte!

    2. Bueno, para el amistoso este de Uruguay les podemos mandar un par de Guardias Civiles de los de antes, de panza, bigote y tricornio y todo dios mas firme que una vela xDDDDDDD.

    3. Alguien tiene referencias del último fichaje? Al menos para mi es sorpresón total, no habia oido hablar de el nunca. Por lo que leo es mediocentro defensivo, asi que no entiendo demasiado su fichaje, precisamente en el medio vamos sobrados de gente…
      Veremos a ver que tal sale…quizás sea petición del mister o algo similar, con lo cual no tengo nada que objetar

      • La noticia saltó hace 3 días , en ella se decía que la prensa italiana ya lo colocaba aquí y la fuente creo que era el propio club, el Udinese

        • video de hace más de 4 años, en Brasil, del Udinese no encontrarás muchos de ese estilo porque jugaba más retrasado y sin tanta libertad.

          No es lo mismo el fútbol Brasileño que el europe, y Guilherme no es Neymar. Primero tendrá que demostrar ser mejor que Borges y luego que sea ordenado junto con Mosquera y luego si puede enganchar algún zapatazo de fuera de el área dpm xD

          • El vídeo es para mostrar estilo de juego…. No digo q sea mejor q nadie

            • correcto . SIn acritud meu.
              Entiendo que no hay otra forma de ver algo de Guilherme que esa xD, pero a lo que me refiero es que cada uno juzgue su opinión en base a lo que crea, pero para mi un video de youtube no dice mucho concreto sobre un jugador, preferiría ver un partido y seguirle el rastro y ver como se maneja antes que corta y pegas en un video de youtube.

              Pero que cada uno se haga la idea que quiera, es respetable

      • Marc Jacobs el

        Yo tampoco lo conozco, me imagino que será del perfil de Trashorras porque era o Guillherme o el de Rábade. Con lo cual, disiento en que no nos haga falta ya que un medio creativo nos hace falta como el comer.

          • Marc Jacobs el

            Yo respeto todas la opiniones. Y conozco las declaraciones del marroquí al llegar a Coruña asegurando que podía jugar ahí. Lo que te puedo asegurar es que llevo viendo a Fajr desde que llegó a España y esa posición jamás la ha ocupado. Principalmente porque tácticamente es un jugador que tiende al anarquismo. Su estilo es inversamente proporcional a lo que un mediocentro requiere que es un control táctico y de posición. Por eso pienso que aunque Mosquera tiene una excelente construcción del juego no está de más que su compañero en la medular sea otro capaz de complementarse con él y crear juego.

    4. carballeiro el

      Fran Hermida [email protected] 19 minHace 19 minutos
      Guillerme no es extracomunitario. O por lo menos no ocupará plaza como tal. Su nacionalización como italiano es inminente

    5. carballeiro el

      Fran Hermida [email protected] 15 minhace 15 minutos
      Otra noticia: no está descartado el cuadrangular en Uruguay. Contactos al más alto nivel para solucionar el problema y mantener la agenda

      • al más alto nivel xDDD. pues como no saquen el ejercito los uruguayos … no hay amistosos entre Peñarol y Nacional, y los ultras de un lado y de otro son bastante incontrolables con una hostilidad entre ellos histórica y bastante ferviente.

        que se juegue el Dépor Celta si, pero los 4 me parece que si dicen que no pueden garantizar la seguridad es porque es verdad. Tengo un colega Uruguaxo de Peñarol y de montevideo y lo dicho, amistosos alli entre ellos no hay xD

    6. roberto iglesias sanchez el

      sin animo de molestar Pamiro antes de escribir te debes informar bicho era y fue titular en el compos yo no lo veo para el 1. equipo todavia pero a decir que no vale con 20 años no lo comparto para nada

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        Como el y de su edad hay 700 chavales en España.
        El Madrid tiene 20 y el barda,atlético,atletic otros tantos

        • roberto iglesias sanchez el

          fisicamente 700mejores pero en calidad muy pocos yo no sere un experto pero conozco bien las categorias inferiores del depor puesto que me sobra tiempo y aficion al depor y estoi cuando hay partidos amistosos y oficiales estoi siempre en abegondo con un grupo de amigos de mi misma condiccion o sea que por suerte o desgracia nos gusta lomismo y tomarnos unas birras que por desgracia Alfonso el cantinero ahora nos las da sin,al,

      • Renkinjutsushi el

        A mi me choca un poco los 3.

        Alex.. es un suplente destacado, no titular, eso me echa para atrás. Dice que sabe liderar, yo no tengo tan claro que sepa hacerlo o quizás no le leo bien los gestos.. Grita y echa cojones pero liderar o hacerse responsable.. En ese aspecto veo a Lucas más maduro. Pero es que Lucas no lleva a penas tiempo aquí como para ser Capitán tan pronto creo yo, si líder de vestuario por los goles y su actitud, pero a veces me parece demasiado temperamental.

        Laure, como antiguo si, pero como jugador que es suplentísimo, pues ya no lo tengo tan claro (personalmente creo que si me recordáis lo justo sabréis que para mi Laure tendría que haberse ido hace mucho tiempo, no me da para nada el nivel)

        La verdad es que dudo bastante entre los dos primeros, no se si se lo daría a alguno como primer capitán.

    7. EzaroDepor el

      A ver como lle pega Emre e o que mais espectativas me xenera, pero tamen ver como volve Bruno e o bierzan Borja, que ganiñas de ver este novo depor, non vou ir nin a plaia, entendo que non é televisado, non?