Primera derrota en Abegondo

11

El Fabril, pese a intentarlo una y otra vez, y disponer de numerosas ocasiones, fue incapaz de perforar la meta del Rápido de Bouzas, quién al contrario de los blanquiazules, si que aprovechó una de sus escasas ocasiones para anotar el único gol del encuentro y regresar a Vigo con los tres puntos y el liderato de la categoría. La derrota deja a los blanquiazules fuera de los puestos que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso y a cuatro puntos del nuevo líder.

Una semana más, y pese a recuperar al guardameta Davíd, Manuel Mosquera tuvo que ver como las numerosas bajas condicionaron su once inicial, fundamentalmente en la parcela ofensiva. Los delanteros Borja Domingo y Marcos Legaz siguen en la enfermería, mientras que el canadiense Ben Fisk está concentrado con su selección e inmerso en la lucha por lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

La primera parte fue el fiel reflejo de lo que sucedería durante todo el partido. El Fabril fue el equipo que dominó la posesión del balón y el que dispuso de las mejores ocasiones, principalmente en las botas de un Óscar Pinchi que pudo poner por delante a los blanquiazules pero al que ayer no le acompañó la fortuna de cara a puerta. Enfrente, el Rápido de Bouzas se defendía haciendo gala de una gran concentración y solidez defensivas, armas éstas que lo han aupado al liderato siendo el único conjunto invicto de la categoría.

El segundo período todo hacía indicar que seguiría por los mismos derroteros, pero cuando aún no habían transcurrido cinco minutos desde la reanudación, un grave error de Róber dejó un balón muerto en el área que el visitante Marcos Pérez no desaprovechó. A partir de ahí, el Fabril intentó dar la vuelta al marcador por todos los medios y dispuso de ocasiones para ello. Óscar, Edu, Pancho o el colombiano Juan Otero contaron con oportunidades para al menos igualar el resultado, e incluso el colegiado anuló dos tantos a los locales por fuera de juego. Pero el 0-1 resultó ser definitivo y los alrededor de 1.000 aficionados que se dieron cita en Abegondo —entre los que destacaba la presencia de Tino Fernández y Víctor Sánchez del Amo— vieron como el filial blanquiazul sufría la primera derrota de la temporada en su feudo.

El próximo domingo 18 de octubre a las 12:00 horas y de nuevo en Abegondo, el Fabril intentará volver a la senda de la victoria ante el Bergantiños, un equipo que hasta el momento sólo cuenta con cinco puntos en su casillero y ocupa puestos de descenso.

Compartir.

Sobre el Autor

11 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El Rápido de Bouzas parece el tapado, vaya arranque más bueno están teniendo sin conocer todavía la derrota en 8 jornadas.

      El Choco de Redondela parece que mantiene el nivel de la temporada pasada.

      El Boiro y el Cerceda tras empezar con dudas parece que empiezan a despegar.

      El Barbadás y el Alondras andan por ahí, a ver que pasa con ellos si se mantienen o se van cayendo.

      Curioso que el Arosa se vaya desinflando y que el Bergantiños vaya tan mal cuando en teoría sus objetivos a principio de temporada eran mayores.

      Todavía es pronto pero la que parecía que iba a ser una temporada más fácil que las anteriores para el Fabril al final va a resultar que no va a ser tan fácil, creo que va a ser difícil ganar el campeonato y jugarse el ascenso a una sola eliminatoria y los ascensos con tres eliminatorias ya sabemos por experiencia lo duros que son.

    2. antoniofp21 el

      Nueva derrota….después quedaremos 3° o 4°. y pasará lo de siempre….No entiendo como se le da tanto bombo a un entrenador que no ha hecho nada.

      • A mi me parece un entrenador metódico y que trabaja bien, el problema del Fabril es que cada temporada renueva prácticamente media plantilla o incluso más y tal vez habría que contar con jugadores algo veteranos en ciertos puestos y hacer un equipo para ascender. Igual si hubiesen mantenido a Lemos y a Luis una temporada más en el filial tal vez se hubiese conseguido ascender.

        Esta temporada no sé que pinta Queijeiro en el Pontevedra.

    3. Estos parones me están matando, tengo ganas de que empecemos a jugar la copa, para ver 2 partidos a la semana, los años anteriores no me pasaba, porque daba pena vernos jugar, sin apenas ocasiones, encerrados en nuestra área, sin dar tres pases seguidos, ahora da gusto ver los partidos del Depor, aunque no se gane. Es una pena que no retrasmitan los partidos del fabril y el juvenil por la página del club, pero como todabia no está actualizada, ya se que no tenemos televisión propia del club, que siga los partidos de las categorías inferiores, ya se que no somos el Madrid, ni el Barça, pero es una idea que está ahí, no creo que supondría un gran desembolso para el club. Comprendo que podría afectar a la asistencia a los campos, que solo sean los familiares los que asistiesen a verlos, pero se podría dar en diferido varios días despues, o hasta una semana más tarde de jugar los partidos.
      Entiendo que los aficionados de fuera que no pueden asistir a Abegondo no son tantos, pero el que es aficionado no se perderìa ninguno, tambien hay muchos aficionados que por trabajo, por horarios o lo que sea no puede ir a verlos, o por lo menos dar los resumenes, como hacía el año pasado Riazor.org.

      • En copa el equipo seguirá dando la misma pena que el año pasado por que me imagino que jugará Bergantiños, la diferencia este año es que el que saca el balón jugado es Mosquera y entre éste y Bergantiños hay un abismo

        • Puede ser, pero hay otras curiosidades, como ver jugar a Cardoso, Cartabia, Jonás, Cani, algún canterano, como Rober, Corredera, Pinchi,…es cierto que no se jugará igual, pero tampoco creo que se juegue como se jugaba con anteriores entrenadores, seguramente el juego sea más compacto tanto en defensa como en ataque.

        • Darán antes al Bergantiños que al fabril, el ejemplo está que en los dos últimos años en los que jugamos la promoción de ascenso, no dieron ningún partido, no es una televisión autonómica de los gallegos, es una de Vigo, han dado partidos amistosos del Celta B de segunda B antes que del Depor que jugaba el mismo día.

      • Capuccino21 el

        +1906
        a mi este parón se me esta haciendo eterno…que palazo. Y estoy de acuerdo con lo que dices sobre los partidos del Fabril.

      • Leia el otro dia que en ligas regionales y locales de Italia estaba usando los servicios de u satélite de banda Ka para retransmitir en alta definición partidos de futbol por Internet en directo y alta definición para grandes audiencias. Con una pequeña inversion inicial para comprar el equipo y una cuota no muy elevada por el servicio del satélite se podria retransmitir todos los partidos del Fabril, incluso los de fuera de casa. Buscando patrocinadores hasta podria salir rentable.

    4. Por lo que comentan en el resumén, el equipo jugó bien, tuvo muchas ocasiones y solo un fallo individual nos costó el partido, pero mientras las sensaciones sean buenas no hay problema, con las bajas sobre todo en ataque, todabía queda mucha temporada para quedar campeones de liga.