¿Qué posiciones le faltan por reforzar al Dépor?

66

El Dépor 16/17 va tomando forma. Después de las cinco incorporaciones realizadas (Emre Çolak, Bruno Gama, Borja Valle, Tyton y Ruben Martínez, del que falta confirmación oficial), el club blanquiazul encara las últimas semanas antes de que la pretemporada comience con el claro objetivo de seguir completando su plantilla. Ante la avalancha de nombres, a la afición coruñesa se le viene una pregunta a la mente: ¿Qué posiciones faltan por reforzar?

Lateral derecho: Tras la marcha de Juanfran, el equipo de Gaizka Garitano solo cuenta con Laure, a falta de conocer qué ocurre finalmente con Manuel Pablo. En las últimas semanas se ha hablado de diferentes nombres como Diego Johannesson, Damián Suárez e, incluso, el propio Juanfran, que dejó claro durante su estancia en A Coruña que estaría dispuesto a volver al club coruñés por tercera temporada consecutiva.

Lateral izquierdo: La marcha de Luisinho parece segura según lo anunciado por el club, por lo que el Dépor únicamente contaría con Fernando Navarro para este carril izquierdo. Todo indica que Saúl volverá a A Coruña para hacer la pretemporada, pero parece poco probable que se quede. Uno de los nombres que ha sonado en los últimos días es el de Alberto De la Bella, pero es casi seguro que se marchará al Olympiakos de Victor Sánchez del Amo.

Centrales: Es quizá la posición que más dudas ofrece. Lopo ha dejado el club y a estas alturas de verano el equipo blanquiazul unicamente tiene segura la continuidad de Arribas. La complicada situación contractual de Sidnei hace que su marcha sea una posibilidad más que real. Por otro lado, Ínsua ha dejado claro su deseo de volver a marcharse cedido al Leganés y el futuro de Róber es toda una incógnita. Todo indica que el club tendrá que incorporar un central como mínimo. Por ahora, pocos nombres han sonado, pero uno de los destacados es el de Tiago Illiori, que lleva años siendo relacionado con el club coruñés.

Centrocampistas: Tras la marcha de Juan Domínguez, todo hace indicar que únicamente hará falta una incorporación y el nombre que suena con más fuerza es el de Roberto Trashorras. Con este fichaje, y la continuidad de Mosquera, Bergantiños y Borges el cupo estaría completo. En cuanto a la mediapunta, con Fayçal Fajr como jugador en propiedad y la llegada de Emre Çolak, puede ser que esa posición no necesite ningún tipo de incorporación.

Extremo derecha: El club solo cuenta con Bruno Gama en esta posición. Las salidas de Jonás, Fede Cartabia y Cani han dejado al equipo cojo en esta demarcación. Veremos si se lleva a cabo alguna contratación o si la posibilidad de que Fayçal juegue en este extremo diestro hace que el club blanquiazul no busque un jugador en el mercado.

Extremo izquierda: En este momento, el Dépor no cuenta con ningún jugador para esta demarcación. Luis Alberto y Luisinho, además de Cartabia en ocasiones puntuales, se repartieron los minutos la temporada pasada en esta posición, pero ninguno de los dos parece que continuará este curso. Uno de los nombres que se han relacionado con el Dépor y que se adaptaría a esta posición es el de Pablo Piatti, jugador del Valencia, que se encuentra a la espera de saber si Pako Ayestarán cuenta con él. Borja Valle está destinado a ocupar este puesto.

Delantero: La posición más determinante y otra de las más dudosas. El club no ha querido renovar la cesión de Jona y la posibilidad de que Luis Alberto vuelva cedido es ínfima. La continuidad de los dos delanteros con contrato sigue en el aire. Lucas Pérez continúa a la espera de ver cuál será su futuro. La ecuación es clara. Si aparece un equipo que pague los 20 millones de cláusula del jugador coruñés, este abandonará el club. Por otro lado, el futuro de Oriol Riera no está nada claro. Todo parece indicar que el Dépor tendrá que incorporar, como mínimo, un delantero más y ver qué sucede con Luis Fernández.

Compartir.

Sobre el Autor

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Falta por cubrir:

      – Lateral derecho: mi preferido es Barragán.
      – Central: ojalá pudiera ser Albentosa.
      – Mediocentro: insisto en Álex López.
      – Interior diestro: vale un suplente, puede ser cedido pero de cierto nivel. (Fede?)
      – Interior izquierdo: aquí hay que apostar fuerte, un jugador de banda específico y que sea zurdo. (Suso?)
      – Delantero centro: uno hábil y rápido que sustituya o pueda acompañar a Lucas, mejor en propiedad. (Luis Alberto?)

      • veo todo viable menos albentosa y el caso del delantero….

        un delantero bueno barato y en propiedad como que no lo vamos a conseguir jajajja

      • Bueno, en el caso del mediocentro me olvidé de Trashorras. Si tienen que ser dos por puesto se puede dar por cubierto, además Emre y Fajr también pueden hacerlo bien ahí.

    2. Me faltan un lateral por banda de perfil titular y características similares a Capa por ejemplo
      Además me falta tb un extremo por banda de perfil trabajador como morales o Zmandowsky. Aunque una cesión de Fede tb me gustaría claro…
      Luego me falta un delantero tipo Batistao y otro tipo Andone e incluso otro más de los que hacen sudar a los defensas rivales si hay dudas con Lucas y Luis
      El medio centro con Trashorras podría cerrarse pero me sigue faltando un makelele de nuestro nivel… La roca Sánchez ?
      Luego en el centro de la defensa me gustaría que se quedase Insua. A garitano tb le gusta jugar con tres centrales ósea que Albentosa da un perfil excelente de fichaje y si se va Insua, me interesaría por Roberge tb …

      • Y tambien te falta poner lo mas importante de donde sacamos el dinero para fichar a todos esos. Por escribir eso en un comentario es muy facil, en la vida real hacerlo ya es otra cosa.

        • Dinero hay , no sobra pero haber hay, pero conseguir esos jugadores a buen precio ahora que todos pujan con billetes es complicado.
          Eso ya lo sé…
          Por eso mantendría a Laure o Navarro y probaría con Fajr de medio centro de recorrido…
          Pero una cosa es que sea difícil y otra que no se deba intentar y a eso es a lo que vamos!

    3. Delanteros hay que fichar a dos minimo y si no se cree en Luis a corto plazo y se encuentra un tercer delantero que fichar, tb se debería fichar.
      Hay que pensar que los delanteros viven de momentos y que Lucas se podría marchar y hay que tener sustitutos de garantías tanto si se va ahora como si se va en uno o dos años

      • Lo que hay que hacer es un equipo compensando ajustandose al limite salarial. Tienes a lucas y oriol y hablas de fichar dos como mínimo cuando tienes posiciones en campo sin cubrir como los extremos.

    4. La casa con unos buenos cimientos
      buen lateral dh con llegada
      central que nos recuerde las defensas del ascenso época Arsenio
      medio de mucho físico
      extremo de desborde ambas bandas
      delantero centro suplente

    5. Capuccino21 el

      – 1 lateral derecho con buen nivel.( ahí pondría los billetes, cartos, panoja o como queráis llamarlo).
      -1 central si se queda Sidnei(yo apostaría por Insua de tercero)Alex de cuarto.
      -1 lateral Izquierdo joven, bueno y barato.(difícil, lo se ).
      -PIatti y Cardoso.
      -1 delantero que también se maneje en la media punta.

    6. Vamos a ver, en el Depor de hace 10 años con 25 jugadores internacionales en la plantilla era muy difícil hacerse un hueco…pero hoy en día con el nivel de la plantilla hay 2-3 jugadores del Fabril a los que se puede hacer ficha del primer equipo tranquilamente. Estamos todos los años igual, cediendo jugadores antes de verlos jugar.

      El año pasado Samu García y Samu Castillejo empezaron la temporada en el filial del Málaga en 3era división, los pusieron a jugar, y 8 meses después los vendieron por 14 millones. Este año Oyarzábal empezó la temporada en la Real Sociedad B en 2B, y en toda la primera vuelta metió 3 goles….lo pusieron a jugar y en 1era se salió, metió goles, ya lo quieren fichar varios equipos y ya lo ha llamado la selección aunque sea para hacer bulto. Este año Fornals empezó jugando el 3era división con el filial del Málaga y acabó la temporada debutando con la selección. Y así hay un montón de ejemplos.

      Hay que darles oportunidades a los chavales que se la merezcan, y luego valorar si valen o no. No vale de nada que jueguen 3 partidos en pretemporada pero que la decisión de cederlos ya esté tomada de antemano.

      • Todos los años rompe media docena de jugadores en España; no te preocupes,, que para saber ver a a un tío del nivel de los Samu, Tana o Oyarzabal en el Fabril, estamos tan capacitados para verlo como cualquiera.
        Yo vivo en Málaga hace varios lustros y llevaba escuchando de la calidad de los Samu desde que tenían 15 años

        • shinoshuke el

          Te puedo decir lo mismo de Bicho, Dani Iglesias, Julio Delgado, los hermanos Leira,…. todos con 20 años o menos y resulta que todos están medio acabados y no han llegado al primer equipo, solo minutos de la basura o copad del rey. El Celta acaba de hechar a Julio Delgado del filial porque lo tenía que ascender a 1ª y como no tiene sitio lo hechan a él y a otros 5 más.

    7. Riazor Rules el

      No hay dinero, Insua debe quedarse, no podemos fichar tropecientos jugadores. Lo que no se puede tampoco es regalar minutos; él es bueno y puede perfectamente quitarle muchos minutos a Arribas y a Sidnei. La temporada es larga y hay lesiones y sanciones, lo fácil es irse a Leganés y a nosotros que nos den por culo, no ¿? No creo que siendo 3 centrales deba temer por su futuro como futbolista; si me dices que tiene delante a Piqué, Thiago Silva y Chiellini, pues obviamente que vaya a Leganés, pero no es el caso. Os recuerdo que más pronto que tarde, Sidnei se irá.

        • Riazor Rules el

          Lo primero que renueve, después ya se le explica el porqué no se le puede ceder a Leganés otra vez y si no quiere, pues muy fácil, a la grada como Dios manda y Rober de tercer central.

          • Es que además nadie le asegura el puesto de titular en leganes, que lo haya sido en segunda no quiere decir que lo sea en primera y lo que no entiendo es que no tenga lo que hay que tener para demostrar que puede ser titular aquí

          • shinoshuke el

            Claro, así se hace cantera, con esas ideas se van a pegar todos por venir al fabril con las posibilidades que tienen de ascender al primer equipo.

    8. seria ideal que vinieran:
      2 centrales suplentes
      2 laterales derechos
      fede y otro extremo
      1 mediapunta(piatti estaria de lujo)
      y dos delanteros (o uno y luis fernandez que como tercer delantero me vale)

      salidas:
      luisinho
      mpablo
      rober (cedido a un segunda si puede ser)
      queijeiro(una cesion en segunda seria muy bueno tb)
      laure
      riera
      lux

      • No entiendo lo de querer fichar centrales suplentes, hay que fichar gente que pueda competir por el puesto y de un nivel similar por lo menos, y a Ínsua yo le pondría las pilas, tiene 22 años y es su momento de demostrar que es un buen futbolista en su club, osea, el depor, que luche por un puesto porque calidad tiene y siendo realistas tampoco nos sobra la pasta como para andar fichando lo que ya tenemos y reforzando equipos que van a tener el mismo objetivo que nosotros, así que mejor que vaya espabilando y se centre en el Deportivo que para eso es un profesional y aqui se le paga religiosamente

        • cuando digo suplentes me refiero a que va ser imposible fichare centrales de nivel…… prefiero fichar a dos que nos puedan salir del paso en momentos puntuales, y arribas y sidnei de titulares… va ser dificil encontrar defensar de mayor nivel que esos y si los hay hay que gastar pasta y que quieres que te diga prefiero gastar la pasta en puestos mucho mas necesarios

    9. a mi me parece que hay que reforzar todas las posiciones menos la portería y el mediocentro, pero también hay que deshacerse de algún futbolista que no tiene cabida, M.Pablo por ejemplo y también hay que ver si a garita no le convence alguno de los cedidos el año pasado o los canteranos, pero por ejemplo ya todos tenemos claro que el lateral derecho, los extremos y la delantera necesitan refuerzos y además de calidad

    10. A mi me cuesta entender como se está planteando la salida de Insua, teniendo solo 2 centrales en plantilla. Para mi es importantísimo tener a 3 centrales de garantías en la plantilla. Sin ir más lejos el año pasado tuvimos que tirar de Navarro muchos partidos. Espero que garitano cuente con el y lo convenza para quedarse

      • a mi me parece algo muy normal y muy bueno para insua. teniendo en cuenta que:
        1. insua en leganes esta muy feliz
        2. va a ser titular indiscutible en primera y eso es lo mejor que le puede pasar

        si se queda aqui va ha jugar muy poco y eso no le conviene volveriamos a lo de hace dos años….

        si todavia no se ha confirmado oficial que sigue en leganes es por eso que dices solo tenemos tres centrales, me imagino que la idea del club es traer como minimo otro central…. y en ese caso si que cederia a insua al leganes.

    11. kiko_morocco el

      2 laterales diestros
      1 Mediocentro (creativo)
      1 Extremo derecho
      2 Extremos izquierdos
      1 Delantero

      Todo ello teniendo en cuenta que no se vayan Sidnei y Lucas.

    12. Riazor Rules el

      Tyton, Rubén, Lux

      Arribas, Insua, Sidnei, Navarro, Saúl

      Alex, Mosquera, Borges, Fajr, Emre, Bruno, B. Valle

      Lucas

      En mi opinión, faltan 2 laterales derechos, un mediocentro, 2 extremos y 2 delanteros. Calvet, Cardoso, Rober y Pinchi cedidos.

        • Riazor Rules el

          Yo estoy a favor de la cantera, pero ya dijeron que los iban a ceder a la mayoría. Además, no se como lo ves, pero tenemos que mantenernos en primera y no te puedes arriesgar con 6 o 7 del fabril al mismo tiempo. A mi Cardoso me vale para la primera plantilla y a lo mejor Calvet, pero hay que ser realistas con lo que será y no hacerse pajas mentales como tú.

        • Riazor Rules el

          A lo mejor prefieres a Rober de cuarto central, sin jugar apenas, en vez de tenerlo en un Numancia o algo así jugando 42 partidos. También seguro que prefieres a Pinchi jugando en tercera con el fabril o llevándole las toallas a la primera plantilla, en vez de estar cedido en un equipo de segunda o segunda B, jugando muchos minutos; lo mismo te pasa con Calvet y Cardoso, los prefieres ver aquí sin minutos; eres un gran director de cantera, contigo los sacamos a pares, seguro además.

          Deja que se vaya Sidnei el año que viene y te quedas a Rober o si vendemos un día a Borges, nos quedamos a Calvet, pero no los puedes tener ahí para nada. Si el resto de la plantilla fuesen cracks, pues a lo mejor podías completar con canteranos, pero así no hay forma, debemos mantenernos, no hacer experimentos.

          • No me hago pajas mentales, simplemente quiero ir incorporando a los chavales al primer equipo poco a poco. Después se nos cae la baba con las canteras del celta, Barsa, etc. Como decía Guardiola, la única diferencia es que los los ponen a jugar.

            En cuanto a Bicho y Pinchi, yo los ponía en el fabril un año más, que se salieran, que fueran entrando poco a poco en alguna convocatoria del primer equipo y que se lograra por fin el ansiado ascenso.

            Rober es cierto que tiene que disponer de minutos, pero hay que asegurarse que va a jugar en un segunda. Para estar en el banquillo que quede como cuarto central, o en el fabril incluso.

            A Insua lo cedía de nuevo al Leganes, es su deseo. Por otra parte sería bueno para él y para el Depor. Se consolidaría en primera de una vez por todas, y para el año, con la marcha de Sidney, volvería al eje de la zaga deportivista.

            Pol y Cardoso ficha del primer equipo, teniendo minutos.

            Es muy sencillo, mejor plantilla corta y de calidad y no como nos últimos años, con un gran fondo de armario pero la mayoría exentos de calidad. Y vas metiendo poco a poco a los chavales.

            • Riazor Rules el

              Ya te dije que por mi, Cardoso y quizás Calvet, se quedarían en plantilla. Yo también prefiero plantilla corta y buena, pero seamos serios, eso no va a pasar, no hay un puto duro. De momento, todo jugadores libres, no te parece un síntoma claro de lo que tenemos de presupuesto ¿? En cuanto a Insua, yo ya lo pondría de titular en vez de Arribas y a Saúl lo mismo, han demostrado tener nivel. Rober y Pinchi, se los cedes a un Cadiz y tendrían muchos minutos.

              • Que estamos pelados lo sabe todo el mundo. Cuando digo plantilla corta y de calidad no me refiero en contratar a estrellas, si no, que en vez de traer a dos o tres jugadores tipo Jonas, Cani o Juanfran, traer a uno solo que aporte más calidad y juego al equipo.

                Para poner a jugar a Jonas pongo a Pinchi, mas comprometido, más ganas, menos pasta e incluso más calidad.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Estoy contigo, yo dejaría a Laure ya que tiene contrato y ficharía titulares para el lat derecho, media punta(no me convence trashorras) delantero… vamos, mínimo tres o cuatro titulares mas.

      • mpbablo sumalo porque me da a mi que se va aferra al ld derecho otro año jajaj y laure no creo que nos podamos deshacer de el..

        en conclusion este año creo que vamos a volver a tener el ld muy cojo gracias a las lendoiradas

    13. Lluitem i lluitarem el

      Tyton

      Fichaje Arribas Sidnei Navarro

      Mosquera Fichaje

      Bruno Emre(Fayçal)
      Lucas
      Fichaje

    14. Lluitem i lluitarem el

      Desmarets, Rindaroy, Juca, Evaldo, Helder Postiga, Fariña, Cuenca… Eso si fueron tiempos duros.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Para mi Oriol es peor que Postiga.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Pues el Oriol que vimos aquí es buenísimo, por eso lo digo, un gol metió no ??

      • No se que pinta Farina ahí, tiene más calidad que el 90% de la actual plantilla.

        • MattheusSerna el

          Por eso estuvo jugando este año en el todopoderoso Universidad de Chile…
          Luis Fariña es un gran jugador de plaza, para jugar a los bancos. De jugador de fútbol, no tiene nada.
          Es poco intenso, tácticamente nulo y se borra del 75% de los partidos que empieza.
          Tiene calidad? Sí
          Es futbolista? No, para nada.

          • Igual en unos años explota. Mira Ben Arca, hace un año estaba sin equipo, se fue al todopoderoso Niza y se salió. Ahora se lo rifaban los grandes de Europa.

        • fariña tiene mucha calidad pero es un bala perdida y luego las lesiones no le permiten despuntar…