¿Quién debe ocupar la portería hasta final de Liga?

43

Contratiempo importante en la portería. Germán ‘Poroto’ Lux sufrió una lesión importante en el derbi gallego y se perderá lo que queda de Liga. Víctor Sánchez del Amo tendrá que tomar una decisión: o Manu Fernández o Stipe Pletikosa para suplir al argentino. ¿Quién crees que es el mejor para el puesto? Alfonso Nuñez y Manuel Laya debaten sobre ello.

Y tú, ¿qué opinas?

STIPE PLETIKOSA

Alfonso Núñez

Bajo mi punto de vista, el croata merece la titularidad en este final de temporada. Su situación resulta realmente llamativa. Llegó en el mercado invernal, tiene mucha experiencia y aterrizó en A Coruña con la misión de ponerle las cosas complicadas a Lux. El guardameta internacional trabaja diariamente para intentar ganarse la confianza del técnico. Victor ya ha utilizado a los dos, pero Stipe ha contado con menos oportunidades. Solo noventa minutos en Bilbao, en un partido en el que encajó cuatro goles con una defensa y un equipo casi de circunstancias.

Por su parte, Manu Fernández falló en pretemporada, en Copa del Rey e incluso en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano. Mi apuesta por Pletikosa se basa también en los planes del club de cara a la próxima temporada. En caso de no jugar de aquí a final de temporada, la llegada de Stipe al Dépor podrá entenderse como una operación desastrosa por parte del club.

MANU FERNÁNDEZ

Manuel Laya

Ante la lesión de Germán Lux, Manu Fernández es la mejor opción de las que ahora dispone el Deportivo. Lo primero porque ha jugado más partidos con el equipo que Pletikosa -el croata solo ha jugado un partido desde junio, el de Bilbao, de infausto recuerdo-. Manu conoce mejor la Liga y a sus rivales, además ya ha vivido un descenso con el Dépor y eso le conciencia aún más de lo que hay en juego (es su cuarta temporada en el equipo blanquiazul y dos más en el Fabril). Tenemos que tener en cuenta que el croata no se lució mucho en su debut ante el Athletic de Bilbao con actuaciones muy dudosa de novato y que no aportó la seguridad que se le suponía a un portero internacional. Otro de los motivos que puede parecer poco obvio es el idioma pero en estos momentos en los que la defensa del Deportivo no pasa por su mejor momento, no deja su portería a cero desde el 30 de diciembre, creo que la comunicación portero-defensas es vital. Además Manu es ocho años más joven y si quiere ganarse un puesto en el equipo de cara a la próxima temporada ésta es su oportunidad. Pletikosa ya solo viene a retirarse, pocas aspiraciones deportivas le quedan. Debemos sumarle lo importante que es no haber encajado para Manu un gol ante el Celta en el derbi con todo en contra en un partido muy exigente y eso le ha subido la moral. Sin duda Víctor Sánchez del Amo se ha planteado muchas de estas cuestiones y por ello ha sido Manu el suplente de Lux y Pletikosa el que se iba a la grada en los últimos encuentros. Manu Fernández debe ser el portero titular de aquí al final de Liga.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Con qué redactor estás de acuerdo?

  • Alfonso Núñez || PLETIKOSA (56%, 33 Votes)
  • Manuel Laya || MANU (44%, 26 Votes)

Total Voters: 59

Loading ... Loading ...
Compartir.

Sobre el Autor

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. DavidWallace el

      Yo era muy de Pletikosa, pero tras ver sus estiradas en Bilbao, más semejantes a las de un croata en sus vacaciones del IMSERSO del lugar que de un portero de primera, me decanto por Manu. Es malo como la carne del pescuezo, pero al menos podrá estar en forma…

      • alejandro28 el

        En mi opinion tanto da uno que otro. Pletikosa puede tener mucha experiencia pero a penas a jugado en Liga para confiar en él.
        Y Manu jugó mas en liga pero tampoco fue un crack en ningun partido. Contra el Celta apenas tuvo q parar nada y en Copa contra el Mirandés en Riazor lo vi, y fue un puto desastre. Asik….q fichen a Diego Lopez y estos 2 que se piren.

    2. Buffff…… ni los 2 en la porteria hacen un portero decente…..
      Que dios nos pille confesados

    3. Aqui deberian escoger los entrenadores, pero yo apostaria por Manu que se le vio bastante seguro ante el celta en balones aéreos aunque falla un poco en el saque

    4. dani_aranzubia el

      Yo apuesto por quien apuesten Victor y Manu Sotelo. Yo les he visto unas quince acciones a Manu y tres o cuatro a Pletikosa en toda la temporada, ellos le ven unas 60/70 cada día.

    5. Yo he votado a Manu, pero ambos me generan dudas ya no por su calidad, que la tienen, sino porque vamos a tener una defensa sin Arribas, sin luisinho, ¿sin sindei? y me preocupa que en su primer partido tengan por delante a un coladero al tener que tirar de una defensa con laure , lopo o incluso bergantiños.

    6. Manu está más adaptado, o Manu o el portero del fabril. El croata necesita el tiempo del que no disponemos ahora.

    7. zambombazo►GOOOOL el

      Ojo que no es para un partido sino para acabar la temporada en primera

    8. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      lo mas sensato es apostar por la continuidad de manu y darle toda nuestra confianza y cariño

    9. Yo por experiencia me decanto por pletikosa, pero si juega Manu, que seguro que lo hará, ojalá le salga bien y se reivindique , yo excepto este último partido siempre lo vi muy presionado y nervioso, quizás por miedo a volver a cagarla , pero si hace falta que se tome una tila antes de jugar y listo

    10. ? Germán Lux en sala de prensa. «Dentro de lo que podía haber sido fue lo menos grave. Pensando en recuperarme lo mejor posible»— Radio Marca Coruña (@rmarcacoruna) 5 de abril de 2016

    11. Yo las dudas que tengo me surgen por tal y como está planteada la cuestión, el próximo lunes debería tener continuidad Manu, jugó el pasado sábado y ha participado en 6 encuentros en esta temporada , entre liga y copa.

      Otra cosa es quién va a ser el titular en lo que reste de liga, las 6 jornadas restantes, una mala actuación de Manu podría darle la oportunidad a Pletikosa.

      No soy partidario de cambiar mucho los porteros, el que empiece debería continuar, el portero es un especialista y necesita minutos y confianza.

    12. Eltatorockero el

      Pues me entran dudas a la hora de decidir portero pero si lo tengo k hacer quizás Manu

    13. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Coruña Deportiva [email protected] 2 minHace 2 minutos
      ENFERMERIA | Fede Cartabia acabó la sesión con un esguince en su tobillo izquierdo, pendiente de evolución en los próximos días

      lo que nos faltaba otro lesionado más puffffff

      • es un esguince sólo, paciencia que quedan muchos días y está por llegar el alta de Manolo, la noticia más esperada por el foro,jejje

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          hay que poner allos en los entrenamientos meu jeje

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              y yo tambien meu vamooooos manolo

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                a ver si te tengo que enviar a mi llista de condonados meu jajaja

      • esperemos que no sea un esguince grave, queda casi una semana para el partido y ojalá se recupere, es uno de los que está más en forma

        • un esguince de tobillo no es tan grave, con los días que quedan debería llegar el argentino

    14. Coruña Deportiva [email protected] · 2 minHace 2 minutos

      ENFERMERIA | Fede Cartabia acabó la sesión con un esguince en su tobillo izquierdo, pendiente de evolución en los próximos días

    15. Coruña Deportiva [email protected] 2 minHace 2 minutos

      ENFERMERIA | Fede Cartabia acabó la sesión con un esguince en su tobillo izquierdo, pendiente de evolución en los próximos días

    16. Yo confío más en Pletikosa, si conoces un poco de fútbol internacional sabes de sobra que es un tío que aporta seguridad. Con un poco de confianza y de regularidad seguro que da buen nivel, la edad es lo de menos para un portero. Lo siento por Manu pero es un chaval de equipo que puede jugar algún partido bien (no es malo, ya lo demostró) pero creo que jugándonos la permanencia en 1ª contra rivales duros es la hora de Stipe 🙂

        • Eso ni Víctor lo sabe, recuerdo ver entrar y salir de convocatorias/alineaciones a jugadores que lo hacen bien en partidos. Para último caso el de Fede, asique a esperar…

    17. Yo apuesto por Manu para el partido contra la escuadra canaria y creo que el míster también.

      El pasado sábado para entrar como entró, frio y en las condiciones que presentaba el campo no lo hizo mal, sobre todo en balones aéreos se mostró muy seguro.

    18. Una cosa quiero decir con Manu, normalmente Lux sale a Gol por tiro, lo digo pq si a Manu le pasa igual hay que ser justos con el. Lux ha hecho 4 partidos buenos. El otro día Manu hizo lo mismo que Lux ni más ni menos. paciencia con él

      • Lux es muy inseguro y como dices quitando esos 4 partidos buenos en los demas demostro esa inseguridad dia si y dia tambien. A ver que pasa con Fabricio y si se va hay que fichar a un portero titular.

      • La forma de ser justos con manu, es meterle palos a Lux, y ademas mentir???
        Porque decir que lux hizo 4 partidos buenos esta temporada, es basicamente mentir.
        Los 4 partidos buenos de lux es cuando le para 9 ocasiones a la real sociedad o 8 al espanyol?? O es cuando le para un mano a mano a nolito y un penalti?

        QUe lux evite 3 ocasiones claras de la real sociedad en la primera jornada, lo contamos como malo. Igual que las 3 ocasiones que le quita al valencia en la segunda jornada.
        O tambien nos olvidamos que fue lux quien salvo el 1-1 de las palmas en los minutos finales tras un remate de araujo en el segundo palo.
        En getafe tambien contamos como mal partido de lux que mantenga el 0-0.
        Contra el levante en su campo hace 2 paradones con 1-1 en el marcador. Otro partido malo de lux.
        Es curioso que a lux metiendole todos los disparos que le tiran, tenga un porcentaje de goles recibidos inferior a manu y pletikosa. Como lo consiguen??? Se meten las que van fuera???
        Porque decir que a lux le estan metiendo todo lo que le tiran, y los 2 porteros suplentes tiene una media de goles recibidos superior, es un misterio.