Sábado de redención en Riazor

34

Abonarse a la ‘X’ en la quiniela del Deportivo parece un valor seguro si se atiende a los últimos resultados del conjunto coruñés. En ese punto medio entre derrota y victoria oscila el equipo de Víctor Sánchez del Amo, que serpentea en su camino hacia la permanencia agarrado a la efectividad de la pareja conformada por Lucas Pérez y Luis Alberto. En El Molinón, ambos evidenciaron una vez más su capacidad para cambiar el rumbo de un encuentro, pero siete jornadas consecutivas sin ganar parecen demandar un esfuerzo extra de la plantilla, que recibirá esta noche a un Betis al que sus últimas visitas a A Coruña han sentado especialmente bien. De hecho, los blanquiazules no vencen a la escuadra andaluza en casa desde el curso 07/08.

Para ayudar a dar la vuelta a esta estadística, el técnico madrileño ha incluido a Celso Borges y Jonás Gutiérrez en una lista de la que se caen Juan Domínguez y Lopo -ambos por sus respectivos procesos febriles-, así como Jonathan Rodríguez y Pletikosa por decisión técnica. Con todo, la racha reciente no parece preocupar en exceso a Víctor, que también tiró de cifras durante estos días para restar peso a los últimos resultados. “Si miras las estadísticas, somos el octavo equipo con goles a favor y el octavo con goles en contra”, resaltó, al tiempo que señaló que “cuando estás cerca de la victoria y fallas en algo, por lo menos empatar”. Y ahí estará el reto hoy: en minimizar el fallo.

El duelo también será un interesante termómetro para calibrar en qué medida ha mejorado el Betis de Juan Merino. Desde la llegada del gaditano, los verdiblancos han sacado el mono de obrero y, en base a ello, han arrancado cinco de los últimos doce puntos -con empate ante el Real Madrid mediante- sin dejar de mirar el retrovisor. Su llegada a Riazor se entiende como un examen para ganar en regularidad, pero Merino también sabe que la racha del Deportivo no es ajena al vestuario de su rival. “Aunque lleven partidos sin conocer la victoria, no se les gana tan fácilmente y está ahí por méritos propios”, recordó.

El preparador de los sevillanos contará de nuevo con Westermann tras seis semanas en las que el central alemán estuvo fuera por lesión. Salvo sorpresa, partirá de inicio. Y es que una de las principales ausencias del Betis será el argentino Pezzella, sancionado. También regresa Kadir a una lista en la que finalmente estará Dani Ceballos al haber dejado atrás sus molestias en la rodilla izquierda. Sobre el papel, el utrerano volverá a ejercer de faro de una plantilla que ha viajado a Galicia sin Joaquín y Fabián.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: El frente de batalla apunta a la medular. Ante el Valencia, Merino ubicó a Ceballos y Musonda como falsos extremos a pierna cambiada para generar superioridades en el mediocampo. Con un perro de presa como Petros a espaldas de ambos, la apuesta le salió bien. Hoy, podría repetirla. Mosquera y Álex Bergantiños tendrán trabajo extra.

Ojo a: Musonda. El joven centrocampista belga llegó en los últimos compases del mercado invernal al Benito Villamarín y ya dio muestras de su talento en la pasada jornada. No es solo regate, también es puro desborde en los últimos metros.

El dato: En la última visita a Riazor, el conjunto verdiblanco se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Joel Campbell y a dos de un exdeportivista como Rubén Castro. Curiosamente, son las dos únicas dianas endosadas por el ariete canario a su antiguo equipo.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex, Mosquera, Fajr, Cani; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Betis: Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; N’Diaye, Petros, Dani Ceballos, Musonda; Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Riazor

Hora: 22:05

Televisión: TVE1

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Que tal vedes o Partido? A min dame mal presintimento non sei porque.. Tal vez perdamos.

      Espero que no.

      • Saludos Juanjo y mucho ánimo, que lo vales mucho!

        Me gusta la alineación, pero saldría con Luisinho por Faiçal, de entrada…Como lo ves?

    2. Repetimos once.
      Lux
      Juanfran-Arribas-Sidnei-Navarro
      Cani-Alex-Mosquera-Fajr
      Lucas-LuisA

    3. depormedellin el

      RIAZOR Org , figura el Sporting en lugar del Betis en las posibles alineaciones .

    4. Se confirma la derrota del Malaga, por ahora no puede ir mejor la jornada. Esperemos que el Español y el Valencia empaten y nosotros ganemos para que sea redondo. Me voy preparando para ir hacia el estadio… 🙂

      • El resultado del que tenemos que estar pendientes ahora mismo es de que el Villareal le esta ganando al Malaga. Esperemos que se confirme este pinchazo Se porqué sigues al Elche, pero creo que ahora mismo las prioridades son otras 😉

        • depormedellin el

          Te contesto aquí que lo que yo esperaba a principio de temporada era un Sevilla que le costaría entrar en Champions de nuevo por su participación en Liga Copa y Champions ; que la plantilla sobrevaloradísima del Valencia las iba a pasar canutas y que su afición haría el resto para definir un fracaso estrepitoso ; que el Bilbao , el Villarreal , la Real , y el Celta no eran superiores en nada a nosotros , y que estaríamos en condiciones de luchar por el cuarto al séptimo puesto .

          No me equivoqué mucho creo yo . El Villarreal está muy por encima de lo esperado por plantilla y por que ha sido favorecido bastante por los árbitros ( contra nosotros sin ir más lejos sumó gracias al arbitraje 3 puntos cuando debió sumar 0 para hacer una diferencia de + 6 a su favor en la tabla ) . La Real me la esperaba más arriba pero no tenía mucha fe en Moyes , el Celta me lo esperaba tal cual ( irregular , sobrevalorado , y superable por cualquiera con malas rachas de resultados ) , el Bilbao en su línea de los últimos años peleando por Europa .

          Creo que por arbitrajes y suerte deberíamos estar con al menos 9 ó 10 puntos más , pero eso le pasa a mas equipos y el cómputo general suele ir a la tendencia del equilibrio , así como también creo que si el mister fuera más ambicioso , hubiera tomado decisión por jugar con otro sistema , y hubiera dado más y mejores oportunidades a algunos futbolistas que no han dado el nivel esperado , ahora estaríamos cuartos y en condiciones de mantenernos en esa posición hasta el final .

    5. depormedellin el

      Hola amigos deportivistas , hoy debemos de ganar para seguir en la lucha por Europa ; los que nos preceden ( Athletic , Celta y Eibar ) no se han escapado en la clasificación a pesar de que llevamos muchas jornadas sin ganar , por lo cual , si ganamos nos pondremos con 34 puntos amenazando muy seriamente las aspiraciones de vascos y vigueses , y muy lejos de las posiciones que marcan la permanencia , por más que muchos conservadores piensen que ese es nuestro objetivo .

      No nos vale seguir sumando de uno en uno en ningún partido de todos cuantos restan por jugar , pero no por asegurar la salvación cuanto antes como llevo leyendo y escuchando hasta la saciedad , si no por acabar por delante de los aspirantes a la Europa Ligue , muy especialmente de los ” fenómenos ” del sur de Galicia . Por ello , espero que el mister sea más ambicioso de ahora en adelante , plantee los partidos para ganar desde el primer minuto , haga los cambios con ambición , y le otorgue más y mejores oportunidades a gente que podría aportar mucho más en posiciones más adecuadas o con más y mejores minutos .

      Pd : Me tiene quemado este 4 4 2 con bandas de mentira en el que no encajan Jona , Fede , Fajr o Cani , y en el que tampoco encajaban Saúl , Haris o Cardoso . Este tipo está empezando a parecerme un Fernandito de la vida , con una gestión pésima del proyecto y de la plantilla , en la que solo Lux , Arribas , Mosquera , Lucas y Luis Alberto están al nivel esperado . De quién es la culpa ?

      • Sobre el último párrafo, hay algo que no entiendo. Si según lo que comentas, de una plantilla de más de 20 jugadores sólo cinco están al nivel esperado y estamos de novenos… Cuando empezamos la temporada, ¿exactamente que esperabas que consiguiese el equipo?

        • depormedellin el

          Esperaba más victorias y menos empates teniendo gente de la calidad y la polivalencia de Haris , Cani , Borges , Mosquera , Fajr o Jonás para jugar con un sistema 4 3 3 o un 4 1 3 2 en todo caso , y más teniendo a gente como Lucas , Luis Alberto , Jona , Cartabia o Cardoso para jugar con un tridente ofensivo . Además esperaba más ambición y mayores recursos tácticos del mister .

          • Entonces, entiendo que a principio de temporada tus esperanzas estaban puestas en que estuviésemos luchando por un 3/4 puesto. Porque si vamos de novenos y tu mismo dices que tenemos otros tres equipos por arriba a tiro de piedra (es decir, luchando por el sexto puesto) y crees que tenemos equipo para más….

            Otra cosa es que pienses que nos podría haber ido mejor con otro esquema, algo que puedo compartir o no, porque simplemente son especulaciones. Pero teniendo en cuenta que usando este esquema en mi opinión la fortuna nos ha quitado más que nos ha dado y los arbitrajes lo mismo, me cuesta ver que con otro esquema hubiésemos conseguido mucho mejores números que los que tenemos, sinceramente.

            • depormedellin el

              Es cuestión de visualizar ? . Algo para lo que no están preparados muchos entrenadores conservadores .

              Si el mister quiere disponer de un 4 4 2 me parece correcto si en lugar de tener la gente de banda que tenemos tuviésemos otra más especifica, de mayor calidad para combinar , desdoblarse , encarar , levantar la cabeza y centrar o pasar con mayor precisión .

              Para qué queremos un 9 como Oriol si luego jugamos con un 4 4 2 con unas bandas de mentira y en transiciones rápidas o colgando balones en 3/4 a ver quién la pelea ?

              Para qué queremos gente polivalente y de calidad para jugar por dentro como volantes o en la media punta como podrían ser Cani , Mosquera , Haris , Jonás , Fajr ?

              Para qué queremos a gente como Cartabia , Jona o Cardoso en la plantilla si luego no tienen oportunidades o continuidad en una posición acorde a sus características para jugar en un tridente ofensivo ?

              Y no viene a cuento pero … para qué queremos 4 porteros , muy especialmente Pletikosa o Manu cuando se podría haber fichado uno mejor y con mayor proyección o contar con uno del filial o llevar tres porteros en una convocatoria ?

              Son cosas que tiene el mister que no entiendo ni son entendíbles por más vueltas que se le quieran dar . Y ya lo de hacer uno o dos cambios como mucho , tarde y mal que me lo explique alguien con algún argumento válido que no sea que no hay nadie mejor en el banquillo .

              • En tu comentario hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no. Por puntos:

                – Mosquera de media punta o volante, no, gracias. Precisamente cuando empezó a destacar es en la posición en la que juega ahora. No toquemos lo que funciona.

                – Cani. Su problema es el estado de forma. Hasta el mismo dice que le gusta jugar echado a una banda. Para mi rinde más en la banda derecha, pero en el fútbol de hoy en día, parece que todos los jugadores de “banda” deben jugar en ambas. Por cierto, yo creo que hay que seguir dándole minutos, pero precisamente es el que se cae del once de esta página.

                – Haris simplemente no vale para primera, el ritmo le viene grande, como le pasa a Juan Dominguez.

                – Jonás vino a ocupar el puesto del “lesionado querido” que al final no se llevo Salomao. Ya ha jugado más minutos de los esperados.

                – Faical es al único de los que dices que realmente Victor esta quemando en mi opinión, pero entre otros motivos porque su puesto en el once lo están ocupando Mosquera y Alex.

                Después hay otra cosa que me llama la atención. Todo esto comienza con un comentario porque dices que esperabas mas… cosa que aun no me has contestado, ¿Cuando empezamos la temporada porque puesto estabas esperando que luchásemos?

                Es que ahora me hablas de jugadores como si fuesen estrellas, sin embargo, hay que recordar en que condiciones vinieron al depor y pensar si realmente nuestra plantilla da para tanto más como tu defiendes. Yo a los jugadores, en general, de lo que no dudo es que están implicados y se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible y eso hace mucho, pero tampoco le voy a negar al entrenador su parte de responsabilidad en ir como vamos (tu decides si eso es bueno o malo)

          • Teniendo en cuenta el arbitraje, la mala suerte, y que los rivales también juegan, el técnico tiene menos de la mitad de responsabilidad de la que tu le achacas. No es que ahora estemos mal, es que en la primera vuelta estuvimos muy bien para las circunstancias actuales por las que pasa el club. Este técnico no es perfecto, a veces no ha sabido rematar los partidos, pero es uno de los principales artifices de que estemos a puertas de Europa. ¿Nos olvidamos de como cogió el club este tío?

          • Seamos honestos, que esto no es el ProEvolution. Ni tu ni nadie esperaba cuando empezó la temporada tener al equipo en UEFA. Ese discurso lo usas ahora que Víctor saca petróleo y que se le ven posibilidades a la plantilla. Pero en lugar de valorar que el nos llevase a esta situación(una situación de equipo REVELACIÓN), le hechas la culpa de que no consiga más y mejores resultados…
            Si el Depor es el equipo revelación de esta temporada es precisamente porque nadie se esperaba este rendimiento y resultados del Depor.

            PD:
            revelación
            Del lat. revelatio, -ōnis.
            1. f. Acción y efecto de revelar.
            2. f. Manifestación de una verdad secreta u oculta.
            3. f. por antonom. Manifestación divina.

            • depormedellin el

              Y el Eibar ?

              Revelación no podemos ser si somos el Depor , jugamos en RIAZOR y tenemos el palmarés y la afición que tenemos en todo el mundo . Somos un equipo grande entrenado por muchos entrenadores mediocres con una muy mala gestión deportiva y económica hasta hace dos años y por los últimos 10 anteriores por una directiva presidencialista y desgastada .

              Ahora volvemos a ser el Depor pero tenemos un entrenador que salvo que cambie o varíe en sus convicciones , planteamientos , gestión de la plantilla no nos volverán a poner el Súper delante del Depor o simplemente cualquier Eibar o Celta pueden quedar delante de nosotros en la clasificación .

              • depormedellin el

                Ah … se me olvidaba decir que yo sí esperaba más y mejor . A principio de temporada yo hablé de quedar entre las cuarta y la séptima posición ya que no veía al Sevilla de Liga Copa y Champions muy sobrado para la competición liguera , y mucho menos a la sobrevalora plantilla del Valencia , o a equipos como el Bilbao , el Villareal , o el Celta superiores en nada .

                Imagino que eso de Proevolución es un juego de gestión de plantillas o algo así pero yo nunca he practicado esa afición ni en ese ni en otro juego . Vamos , que no tengo ni flores de esos juegos .

              • Nada, visto lo visto, el adecuado para entrenar al Depor eres tu…(modo retranca Onn)

              • Te equivocas. Somos un equipo Histórico, esto nos hace grandes. Pero en la actualidad somos un equipo mediano-pequeño de la Primera División. Un equipo humilde construído para conseguir la permanencia sin apuros. Hablar a l comienzo de esta temporada de que somos un eqipo Champions o incluso UEFA, en los cómputos futbolísticos actaules es mirar por encima de nuestras posibilidades. Valoro tu optimismo y tu amor por el club, y también soy consciente de que ahora es más facil de hablar de equipo UEFA, y ojalá consigamos puestos europeos. Pero lo cierto es que no me puedo creer que a principios de temporada tu mantuvieses que podiamos llegar a Champions, porque ni los mejores especialistas en fútbol se atreverían a afirmar una cosa así del Depor con la situación que teniamos hace 6 meses. Quizás si me muestres un enlace me convenzas.

                Comparto gran parte de la crítica a nivel táctico que haces de Víctor Sánchez. Falta de acierto en los cambios, malas decisiones a la hora de cerrar los partidos, mala utilización de las bandas… Pero también deberías valorar los mimbres que tiene y que a veces determinados factores y combinaciones tácticas te obligan a sacrificar determinadas zonas del campo, de ahí que Víctor buscase jugadores polivalentes. Pero también hay que tener en cuenta cuál es mercado al que accede el Depor y que el técnico no siempre ficha lo que quiere, si no lo que pueden ficharle otros. Igualmente estoy contento con plantilla y ténico, por ahora estamos haciendo una temporada notable para las condiciones del club. Entrar en UEFA sería de sobresaliente. En resumidas cuentas, creo que sobrevaloras a la plantilla e infravaloras al entrenador. Pero te considero un gran aficionado que sabe fútbol y valoro tu empuje. Saludos

      • Todo bien hasta esta parte:
        “Este tipo está empezando a parecerme un Fernandito de la vida , con una gestión pésima del proyecto y de la plantilla , en la que solo Lux , Arribas , Mosquera , Lucas y Luis Alberto están al nivel esperado . De quién es la culpa ?”

        https://www.youtube.com/watch?v=D05FBQfIPVA

    6. No sabía nada de lo de juanjo.
      Mucho ánimo crack. Los grandes seres humanos como tú acaban siendo recompensados siempre.

    7. Por ahora los resultados nos vienen bien. Salvo casos excepcionales, los mejores resultados para nosotros son los empates excepto los cuatro de arriba, que esos ya hasta nos conviene que ganen. De este modo, el empate del Rayo con el Sporting es un buen resultado para nuestros intereses y el 3 – 1 del Madrid esperemos que se mantenga.

    8. levo moito tempo sen comentar, ainda que vos leo decotio, porque estou ao outro lado do charco e as horas a que vos leo non hai ninguen esperto. Hoxe apeteciame dicir duas cousas:
      A primeira darlle moito animo a Juanjo, que e un fenomeno e se merece o mellor. A segunda….ForzaDepor!!!

      • OrquestaCanaro el

        Alguno más estamos al otro lado del charco también 😉
        Qué le ha pasado al gran Juanjo? Que no me he enterado!

          • Animo a Juanjo,no sabia lo q le paso. Desgracia d “paro” d la q España es incapaz d liberse…y cuando hace se algun intento o se logra alguna mejora al respecto ,salen los españolitos descerebrados d siempre a buscar repetir el ciclo perverso.

            ..Por eso mi familia y yo estamos fuera d España! Animo Juanjo Dios aprieta pero no ahorca!
            Perdon por el OFF topic!

            • MARATHONMAN el

              Igual algunos de los descerebrados, por ejemplo, pensaron en acabar con la gigantesca, enorme, inmensa corrupción que, intuyo, a ti no te parece mal en absoluto.
              E igual algunos de los descerebrados a los que tú insultas tienen el talento que a ti te falta y se ganan la vida en España sin problemas, algo que tú parece que no has conseguido.
              Por supuesto, todo mi respeto a los miles de personas que se han tenido que ir para poder trabajar, muchos de ellos auténticos fenómenos, no es mi intención faltarle a nadie, solo contestarle al listillo este.

    9. esto es el futbol de hoy en dia , baño de intensidad y futbol del Athletic al Madrid fallando mil ocasiones , luego llega el madrid 3 veces y te meten 3 goles….