Saúl sigue creciendo

76

La nota positiva entre los jugadores blanquiazules cedidos está siendo el extraordinario rendimiento de Saúl, quien está contribuyendo de forma decisiva al resurgir de un Tenerife que ya se marca como objetivo luchar por el ascenso gracias a la gran victoria lograda ante el Lugo. En el extremo opuesto se encuentra Miguel Cardoso, que se quedó fuera de la convocatoria y ve como el União da Madeira sigue cerca de los puestos de peligro. Bicho e Insua fueron titulares en el empate del Compostela y la derrota del Leganés respectivamente, mientras que Luis Fernández y Álvaro Queijeiro dispusieron de minutos en el tramo final de sus encuentros pero fueron incapaces de evitar la derrota de sus equipos.

Un gol en el descuento castiga al União da Madeira. (União da Madeira 2-2 Vitória)

El União da Madeira desperdició la oportunidad de dar un paso de gigante en su búsqueda de la permanencia al terminar empatando un partido que se le había puesto de cara gracias a los dos tantos anotados en el primer período. Tras el paso por vestuarios, los de Madeira poco a poco fueron cediendo terreno y los de Setúbal acabaron igualando el marcador en el descuento ante la frustración del cuadro local, que pese al empate, amplía hasta los tres puntos su ventaja con respecto a los puestos de descenso.

Miguel Cardoso fue uno de los jugadores descartados por el técnico para este encuentro.

El Leganés evidencia mal de altura. (Mallorca 3-0 Leganés)

No hay duda de que al Leganés le ha sentado muy mal el liderato. Los madrileños encadenan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y hasta han perdido su condición de invicto en su feudo. Ante el Mallorca, y pese a las numerosas bajas con las que contaban, parecían tener el partido totalmente controlado. Sin embargo todo se vino abajo para los pepineros tras el descanso. Colunga por partida doble, incluido un penalti muy dudoso, desequilibró el partido, y aunque el Leganés se fue con todo en busca de la remontada lo único que logró fue dejar más espacios para los contragolpes de un Mallorca que aprovechó uno de ellos para establecer el 3-0 definitivo.

En esta ocasión Pablo Insua compartió eje de la defensa con Bustinza debido a la baja de su habitual compañero en labores defensivas, Martín Mantovani. El central blanquiazul realizó una gran primera mitad, pero en el segundo tiempo, y ya con el marcador cuesta arriba, sufrió mucho con las continuas contras del conjunto mallorquín. El mejor ejemplo fue lo ocurrido en el tercer tanto de los bermellones, donde Insua es precisamente el jugador que habilita al autor del gol en el arranque de la jugada.

Los puestos de playoff, nuevo objetivo del Tenerife. (Tenerife 1-0 Lugo)

Siete jornadas sin conocer la derrota y cinco partidos consecutivos sin encajar gol han hecho que el Tenerife no sólo se haya alejado del peligro del descenso si no que empiece a mirar ya a la lucha por el ascenso. Los chicharreros llevaron a cabo un buen partido, con un juego vistoso por momentos, que lo convirtió en justo vencedor del choque, algo que logró gracias al tanto de Suso Santana.

Al igual que el resto de compañeros Saúl cuajó un buen partido, especialmente en defensa, donde semana a semana parece mejorar sus prestaciones, mientras que sigue siendo notable su contribución en tareas ofensivas.

El Huesca sigue en caída libre. (Numancia 3-2 Huesca)

Cuarta derrota consecutiva para el Huesca, y todas ellas ante rivales directos en la lucha por evitar el descenso, algo que deja a los aragoneses empatado a puntos con el Almería, quien ya ocupa puesto de descenso. Los azulgranas fueron superiores en el primer tiempo aunque su falta de efectividad hizo que fuesen a remolque en el marcador. Lograron establecer la igualada en dos ocasiones, pero el tercer tanto de los sorianos, y con un jugador menos, ya resultó imposible de remontar para los de Anquela.

Luis Fernández regresó a la convocatoria y entró al terreno de juego en el minuto 80, con el marcador cuesta arriba para los oscenses y con un hombre menos sobre el césped por la expulsión de uno de sus centrales. El de Burela se hizo notar en los pocos minutos de los que dispuso, forzando alguna falta y creando peligro con su movilidad, pero no fue capaz de cambiar el devenir del partido.

El Pontevedra dice adiós al playoff de ascenso. (Izarra 1-0 Pontevedra)

Si ya eran pocas las opciones reales de que el Pontevedra pudiese optar a meterse en puestos de playoff en esta recta final de campeonato, la derrotada cosechada en tierras navarras hace que esa posibilidad se desvanezca por completo. El partido parecía abocado a terminar con el resultado inicial, pero un gol de los locales en las postrimerías del choque dejó los tres puntos en tierras navarras.

Álvaro Queijeiro volvió a entrar en la lista de jugadores convocados por el técnico granate y disputó el último cuarto de hora de partido.

Nuevo jarro de agua fría para el Compostela. (Compostela 1-1 Lealtad)

Al Compostela poco a poco se le van agotando las balas para lograr la salvación y esta jornada desaprovechó una de las pocas que le quedaban. La Esedé tuvo en sus manos la victoria al adelantarse en el minuto 85 pero, en lugar de suponer un extra de motivación, el gol hizo relajarse a los locales, quienes sólo dos minutos más tarde vieron como los asturianos empataron el encuentro y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos.

Bicho regresó al once inicial después de causar baja la pasada jornada debido al fallecimiento de su abuelo. El mediapunta disputó la totalidad del encuentro y fue de los jugadores que más peligro generó en la retaguardia asturiana, primero con una gran combinación en la que el balón terminó estrellándose en el larguero y posteriormente con varios disparos que a punto estuvieron de acabar en gol.

Compartir.

Sobre el Autor

76 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Yo de los cedidos y canteranos no espero nada, pero no por ellos, sino por Victor, ahora, hay algunos que me hacen mucha gracia por la excusita de que no tienen cuerpo, cuando tienen 19 ó 20 años, vamos es que me desconjono, nos pasó con Dani Iglesias, descartado con 20 años, Bicho que con 18 años tuvo partidos en 2ª con el Barça B lleno de internacionales y jugadores de nivel y ahora con Pinchi, que sin jugar de delantero lleva 18 goles. Pero para el Depor no valen porque no tienen cuerpo, les falta físico, que se lo digan a Jesús Navas, a Masquerano, a iniesta, a Xavi, a Modric,… al resto de canteranos de todos los equipos que suben a chavales de 20 años a sus primeros equipos. Yo no digo que valgan todos los canteranos, pero si no les das la oportunidad no valdrá ninguno, de momento Victor al único que le ha dado minutos a sido a Rober, de mala manera y por obligación ni si quiera contó con Cardoso, que cumplió con creces lo poco que jugò con el Depor, lo que no puede pretender Victor es que sean los que tiren del Depor, no se les puede dar esa obligación.
      De todos modos las cesiones se están llevando muy mal, haciendolas tarde y a destiempo, para empezar Saúl a perdido medio año y Cardoso lo va a perder entero al final, a Insua le a venido muy bien la cesión pero tengo dudas de que cuente para Victor, a Queijeiro se le ha cedido para darle el finiquito este año, Bicho y Piette volvieron de sus cesiones, uno al fabril y el otro al Compos por falta de minutos.
      La situación de Luis la voy a dejar a parte, quiero saber yo, que jugador de 22 años lleva en 2ª una media de 5 goles por temporada con el porcentaje de minutos que tiene Luis Fernandez, 4 que están marcando goles porque han tenido la oportunidad, pero igual que eso tambien te digo cuantos delanteros hay en primera que no han marcado o lo han hecho muy poco. Para empezar en el Depor hay 2, Jona y Oriol, Viguera, Toquero, Damiao, Molina, Cop, Santa Cruz, Uche, Deyverson, Ghilas,….y muchos más. Yo lo que quiero es que le den a Luis la oportunidad que le han dado este año a Jona, las 2 temporadas que lleva Oriol, la oportunidad que le dieron a Rabello, a Taborda, a Bodipo, a Nelson Oliveira,…porque estoy convencido de que peor no lo hará, pero es mejor gastarse el dinero en jugadores cedidos o en traspasos mediocres de jugadores apunto de jubilarse.

    2. Saul parece el unico cedido con perspectivas interesantes. Algunos me diran que Insua tambien. Lo que esta claro es que Cardoso, Queijeiro o Bicho aun no parecen listos y LuisFer… no se si algun dia lo estara, pero tres anhos despues no se asienta en Segunda.

      Sobre Insua: creo que ya ha demostrado sobradamente que en Segunda es un jugador de garantias. Incluso de alto nivel. Se hizo indiscutible en equipos que luchan por el ascenso en dos ocasiones de dos, asi que eso esta probado. En Primera? Sinceramente creo que le falta un poco para ser un buen central titular. Es mi opinion, ojala me equivoque y el anho que viene de el salto.

      La de Saul es una gran noticia: es dificil encontrar buenos laterales zurdos y si tenemos aqui uno para rato, pues entonces habra sido un acierto de la direccion deportiva.

      • shinoshuke el

        El fichaje de Saúl hubo mucha gente que lo criticó, pero cuando interesaba al Villarreal, Sevilla, Reala y algún equipo más por algo sería, ahora está en manos del Depor hacer un jugador o hecharlo a perder.
        A Otero lo quiero yo ver en primera con jugadores de calidad a su lado y su potencia y velocidad, Pinchi debería subir al primer equipo ya, pero para jugar, no para poner a gente como Jonás, Cani, … y tener que cederlo en enero a un equipo ya hecho.
        Sinceramente creo que Pol hará la pretemporada y será descartado, igual que Queijeiro, Piette, David y alguno más, en cuanto a Corredera lo que le sobra de calidad le falta de esfuerzo físico y ojo que no me refiero a su cuerpo, sino a su compromiso y esfuerzo sin balón, de todos modos tiene 20 años y necesita un entrenador que le de caña.
        Rober es un clón de Insua, por lo que saldrá cedido, no se puede tener 2 centrales con tan poca experiecia además Insua ha dejado muy claro que su rendimiento depende mucho de su compañero como central, jugando al lado de jugadores veteranos ha cumplido, en parte porque le tapaban los errores que tenía, como Marchena en el Depor y ahora Montolvani en el Leganés.
        El Depor no se puede permitir tener en la plantilla a muchos jugadores demasiado jovenes pero sin experiencia, por ejemplo este año tiene a Cartabia de 22 años, a Luis Alberto 23 años, a Jona que ya ha jugado en la primera uruguaya, pero todos son internacionales y tienen varios años de experiencia y el único que no ha rendido ha sido Jona.
        Tampoco se puede tener gente demasiado veterana, sobre todo si arrastran lesiones continuas, Manolo, Lopo, Cani, Jonás, Pletikosa, ninguno ha dado el nivel por el motivo que sea, solo Navarro y Trashorras sería un acierto pero con contratos de año en año.
        No se, pero creo que Mosquera continuará como entrenador del fabril el año que viene, lo cierto es que no tengo ninguna confianza en que asciendamos este año y va ha tener que descartar a muchos jugadores, unos de la presente plantilla y otros que suben del juvenil.

    3. Andrés Ríos [email protected] · 2 minHace 2 minutos

      Lux no tendrá que operarse, pero ocho semanas le cae fijo. En un rato le hacen una resonancia #ÁnimoPoroto

        • un saludo crack
          esperemos a ver nos dice la resonancia, no tiene buena pinta, se perdería lo que resta de temporada

          • ´de todas formas antes de resonancia dar un período de convalecencia, este señor es periodista no Arriaza, entiendo que algo le dirían

        • hombre porteros tenemos y encima filial y juvenil, otra cosa no tendremos pero porteros,jejejej

          • portero titular me faltó añadir.
            De todas formas antes de la resonacia dar el número de jornadas que se pierde es un poco de pitoniso ¿no?

            • no hace falta que sean 8, con solo 6 o 7 semanas ya se pierde todo lo que queda de liga, entre que la recuperación y coger la forma 🙁

    4. Gente, alguien sabe para que son esa regleta de 15 camaras de seguridad que estan en pabellon inferior todas juntitas apuntando al mismo sitio???
      porque cuando las vi me quede en plan: son tontos o que??? todas apuntan al mismo sitio y con una bastaba XD

    5. Las ganas de que salgan jugadores de la cantera nos pueden. Y es que si no hay, no se pueden sacar.

      Lo estamos viendo con muchos que algunos veían como titulares para el depor en primera y no destacan ni en segunda.

      Para mi, los únicos que pueden dar el salto al depor son Saúl e Insua. Insua ya vimos que la primera vez primera se le quedó grande aunque confío que en esta segunda ocasión se haga con el puesto y rinda. Saúl pinta muy bien (aunque algunos criticasen mucho ese fichaje cuando lo hicimos) Y otro que pinta muy bien es Rober.

      A mi Cardoso, Luis, Bicho… no me convencen. No hay ninguno que le vea nivel suficiente. Y es que no nos equivoquemos, es muy complicado sacar gente que rinda en primera. No es fracaso de nadie, simplemente que no vale simplemente con querer, si no que primera tiene un nivel muy alto y sólo unos pocos elegidos llegan a ese nivel.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    6. yo a Luis a Queijeiro, lo tengo claro, recisión, para el año que viene 24 años, jugadores irrelevantes en sus equipos, uno en 2B y otro en 2A, les deseo las mejores de las suertes y si dentro de 2 o 3 años han dado un salto en su rendimiento, que les permita jugar en Primera, pueden volver al Depor, nunca se sabe. Aunque lo veo muy, muy difícil, hay jugadores que con 27/28 años llegan a Primera. Desde luego hay jugadores que veo can mas posibilidades, y que son importantes en sus equipos como Saul e Insua, incluso Rober que ya esta en la primera plantilla… También hay algún jugador en el Fabril que le daría la oportunidad el año que bien, en pretemporada, Pinchi, Pol, Otero…, y poco mas.

      Este año las categorías inferiores, Frabril y Juvenil, están siendo un desastre, algo tiene que hacer Tino con esa parcela del club, algún tipo de reestructuración y sobre todo mejorar el personal, que hay gente que no debería estar ahí

      • sobre el tema de las categorías inferiores es cuanto menos delicado. El año pasado se dio de baja un montón de canteranos porque desde el club se pensaba que no tendrían proyección a largo plazo. Se renovaron los equipos y el lógico que haya que darle tiempo.
        En cuanto a gente que no debiera estar pues a tanto no llego. Se la denuncía que hace constantemente uno de los de somos depor sobre albert gil, lo acusa de llevar cobrados 500.000€ en comisiones, se me hace dificil de creer que moviendote en los mercados que nos movemos (me refiero a nuestra cantera) un tio pueda sacar ese dinero.
        Gente de futbol me dice que es un tio muy válido. Pero no se, al final como estos de somos depor se han dedicado a meter mierda sin sentido ya no te crees si dicen la verdad o inventan.

        • yo iba mas por el tema estructura de técnicos (“dicen” que hay mas de un enchufado que no da el nivel), y la verdad es que las categorías inferiores debían competir todas igual, con sistemas de juego, entrenamientos, etc, similares, es decir una única estructura deportiva para toda la cantera, ovoidemente algo no funciona bien cuándo los resultados que se están obtenido este año es tan malo, espero que Tino y su junta reaccionen…
          Respecto a lo de Albert Gil, un “gilipoyez” de alguno, como tu comentas, eso de los 500mil, es una tontería muy grande…, Un tío que viene de la cantera del Valencia, donde se sacaron jugadore como Bernat, Gaya, Silva, etc, etc, algo debe saber de futbol de base!!!!

      • yo a luis le daba la oportunidad en la 1ª plantilla.
        tengo la sensacion de que es es jugador que rinde mejor en 1ª que en segunda
        y ademas me encanta ese tipo de delantero

      • Yo les diria, si quereis tener una oportunidad en el fabril dpm,asi asciendes al equipo, y si no quieren a la puta calle

    7. No me gusta lo de Cardoso, salió para tener minutos, y poco está jugando. Con la cesión de año y medio que tiene, si no juega supongo que se le podrá rescindir y buscar otro equipo.

        • Pues sí, la segunda división portuguesa debe tener un nivel muy bajo, para eso se seguía curtiendo en el Fabril. Yo creo que se le pudo dar alguna oportunidad más este año, de lo poco que jugó, a mi me gustó.

          • o cederlo antes, enviarlo a un equipo mejor que ya sonó o a un 2ª española, sonaron varios

      • D.E.P. aunque he de reconocer que fuera de la canción que has puesto no conozco nada de este hombre. A mi me sacas del rock, blues, heavy y me matas….

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          D.E.P Manolo tena

    8. milovanovic el

      A mí, en principio, solo Saúl e Ínsua me valen para el primer equipo y ninguno como titular (aunque sus buenos minutos iban a tener). El resto no han demostrado lo suficiente ni de lejos y personalmente estoy muy decepcionado con Luis. En apariencia es el que tiene más condiciones para llegar a 1ª, pero en 2ª es completamente irrelevante, el año pasado en el Lugo por lesiones y este año por decisiones técnicas. El año que viene volvería a cederlo y que por fin se la saque y si no… pues venta con opción de recompra (por si acaso). Tiene físico, velocidad, lucha y en el Fabril las metía como quería, así que olfato tiene. No sé si es que no se adapta al juego de 2ª o que le viene muy grande.
      Bicho no tiene físico y solo es dos años más joven que Luis, para situarnos mejor. Tiene calidad para aburrir, pero en el fútbol moderno sin físico no vas a ninguna parte, a no ser que seas superdotado al estilo Valerón (que aún así tenía presencia física suficiente para 1ª).
      Cardoso puede mejorar, pero a un par de años vista y luego ya se verá. Queijeiro creo que a 1ª no llega, pero podría hacer carrera en 2ª.
      De lo que hay en el Fabril salvo Pinchi y algo Corredera no veo nada aprovechable a corto-medio plazo. Y el problema de Pinchi vuelve a ser el mismo que Bicho, físico de niño. Haciéndolo más fuerte podríamos tener jugador de futuro. Corredera es interesante, pero un poco individualista, algo que se puede corregir.

      • en el Fabril, destacar que Alex ya no es titular, lleva 3 jornadas fuera de once de partida, también tienes a Pol que está jugando más y a Juan Otero, ya entrena con primer equipo.

        Róber a todas luces es jugador del primer equipo y ojalá ayude a los chavales en playoff si acaban clasificándose

        • milovanovic el

          Gracias por el aporte, no he visto al Fabril desde el día del Barco (pésimo partido por cierto). Aún así creo que Corredera podría ser aprovechable, pero le penaliza en exceso ser tan “chupón”.

          EDIT: ¿Juan Otero es cedido no?

          • Lleva 10 goles, muchos de ellos de falta y penalty, calidad tiene pero es muy intermitente

          • opciòn de compra en el caso del colombiano, haríamos bien en ejercerla y lleva 10 goles también con el filial

            • milovanovic el

              Habría que ver de cuánto, pero en principio decisión complicada. Juega en contra que no estamos para invertir así alegremente, pero será cuestión de que lo estudie la dirección técnica con la directiva.

              • no se sabe la cantidad pero gusta mucho también y es potencia y definición, ya viene de 1ª colombiana

      • De acuerdo en lo de Luis.
        No se si quedarme sólo con Pinchi y Corredera, Calvet tiene calidad, Otero tendríamos que verlo….

      • Maese_Djalma el

        Buenos días, buen análisis, coincido en casi todo, salvo con Luis Fernández que tb lo dejaría en la primera plantilla, porque andamos cómo andamos de dineros y necesitamos delanteros y más con la marcha segura del Cabesita, Luis Fernández puede hacer el rol de tercer delantero además de jugar la copa, si sale mal y no da el nivel se cede en invierno o se vende con opción de recompra como apuntas.
        Con Bicho yo tb tengo esperanzas por lo que dices de que es talento puro y yo lo pongo por encima del físico sin desmerecer por supuesto, tendrá que trabajar pero si tiene talento puede llegar a 1a, quizás no el año que viene pero si en 2 o 3, con suerte y buenas actuaciones donde esté cedido.
        A Cardoso tb creo que le viene bien otro año cedido cómo a Saúl, a no ser que se vaya Luisinho.
        Y en cuanto a los que están en el fabril, yo no descartaría a Sam tb en un par de años y ojalá que se quede Pol Calvet, en el farsa era de los que se esperaba que llegaría al primer equipo.

        • es que Pol no puede quedarse en Fabril, en su contrato lo pone, o primer equipo o queda libre, ya había jugado en 2ª con Barca B

          • shinoshuke el

            Díselo a los que dicen que Bicho no vale, que tambien a jugado en 2ª con el Barça B, aunque sea poco.

            • es muy jóven Bicho aún, hay que seguirlo, en el caso de Pol es así el tema

        • milovanovic el

          Luis de tercer delantero es una opción, pero sería con pocos minutos y en una edad donde necesita jugar y reinvindicarse. Si lo seguimos cediendo podríamos estar ante un caso Bergantiños, donde acaba asentándose, aunque las cesiones de Álex fueron con buen resultado desde el principio. Yo optaría por lo que comenté, un año más cedido a 2ª y si no destaca, pues traspaso con opción de recompra al estilo de lo que hace el Madrid con sus canteranos.

        • Yo creo que Sam no va a crecer más. Un prodigio físico pero una técnica escasa. Si en 2ª B no dio el nivel, no creo que nos valga en primera.
          Ojo con lo de bicho lo hemos encumbrado en un momento en el que club estaba muerto, había gente con más clase que él (Dani sin ir más lejos) y por eso no era ni titular en el fabril. Ojalá que al final tengamos un fenómeno, pero ojo, no vaya a ser que esa superclase de que se le supone no vaya a ser tanta como piensen algunos.

    9. Estaremos pendientes también de las pruebas realizadas a Lux, ojalá no tenga nada grave aunque todo apuntaba a un posible esguince de rodilla, según algún medio.

      En el caso de Arribas a ver que sanción le cae, tras ser expulsado y recoger el árbitro unas palabras suyas llamándole algo así como ladrón, puede ser una baja muy sensible también.

      • cuento con tres partidos, uno por la doble amarilla y dos por menosprecio del árbitro.

        • por ahí podría andar el tema y ojo a Sidnei, ojalá no tenga problemas en entreno de hoy , recordemos que luisinho es baja por tarjetas y la defensa estaría bajo mínimos de cara al encuentro contra los canarios.

          • Sidnei debo ser el único que por la tele vio que el sábado salia cojeando. Esperemos que no pase nada porque yo no las tengo todas conmigo.

            • yo también lo vi, el míster nos tranquilizó a todos pero lo mejor es verlo en entreno de hoy, yo ya tengo la Cruz de Caravaca por si las moscas

      • A mi lo de Lux me da igual. Un portero que sale normalmente a Gol por tiro tampoco es para echarlo de menos, para aguantar sin que te tiren se demostró que hasta Manu vale perfectamente

        • me gustó lo que le ví a Manu el otro día, estuvo muy correcto el asturiano, respecto al tema Lux me ha convencido este año, creo qeu le fataba esa continuidad en 1ª y ha demostrado que bajo los palos se defiende muy bien, buena campaña del argentino para mi

          • Para mí, Lux es el único que se ha ganado una renovación, el resto ya que terminan contrato, gracias por su estancia aquí y mucha suerte en el futuro, hay que buscar otro portero que compita realmente con Lux, alguien al que Manu Sotelo pueda hacer crecer como portero.

            • opino lo mismo sobre Lux, no descartes que Fabri siga y a ver si viene alguien más o nos quedamos con Manu o Pletikosa

              • Sobre el tema de Fabri MI opinión y es algo muy personal, no quiero que siga bajo ningún concepto. Obviamente cada uno tiene que mirar por su futuro pero hay formas de hacerlo y bueno.. con la lesión que ha tenido sigo diciendo que nunca va a volver al nivel de la temporada pasada por eso insisto en que se debería buscar otro compañero para Lux a poder ser con un largo futuro por delante.

              • te entiendo y lo respeto, a mi si continúa Fabri no me importaría para nada, el nivel al que vuelva nadie lo sabe, creo qeu ni él

            • Yo soy de tu opinión DIEGO91 antes me traigo a un Becerra que renovar a Fabricio. Si somos segundo plato para él debieramos pagarle con la misma moneda. Será por porteros…..

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                +1906 yo también pienso lo mismo Diego 91 ?

      • Sobre el tema de arribas, obviamente se calentó de más y eso le puede costar algún partido más de sanción, pero normal, yo también me volví loco precisamente con lo que paso con Wass que le perdonó anteriormente la segunda tarjeta amarilla, ya van muchas las anécdotas cuando nos arbitra este señor..

        • es para calentarse , lo expulsa en 7 minutos, si eran tarjeta las dos entradas pienso, pero no aplicó el reglamento igual para uno que para otro

    10. Bueno seguimos como casi todos los días en esta sección: Insua y Saúl sumando minutos y experiencia, del resto poco se puede destacar salvo la progresión de Bicho, que sigue jugando en un Compos casi desahuciado.

      Me preocupa el tema Cardoso, ni es convocado siquiera y su equipo a 3 puntos del descenso , veremos que ocurre si pierde la categoría, evidentemente en 2ª no se puede quedar.

      • en temas como Cardoso es donde se ve las cuentas de la lechera de alguno. Titulares indiscutibles para algunos entrenadores de riazor.org y en un Depor de primera, son suplentes, en el mundo real, en equipos de una liga menor.
        Con los chavales hay que ir poco a poco y sigo pensando lo que dije hace mucho tiempo, mientras estemos todos los años con la soga al cuello no será el momento adecuado para meter chavales. Ojalá que el club se estabilice en todos sus aspectos y cuando estemos en una situación de mitad de tabla es cuando se pueden sacar chavales, sin presión, sin exigencias.

        • en el tema Cardoso perdió mucho tiempo aquí y quizá no fue la mejor opción el Unión de Madeira, se habían barajado otros equipos portugueses, salir en mercado invernal es complicado siempre, difícil entrar ahora en esos onces.

          El chaval vale un potosí, le falta competir en categoría superior sólo

        • y los que más están jugando, que eso es importante también, progresión puede tener Bicho también y alguno más , el tiempo lo dirá

      • Y por qué no se puede quedar en segunda?. Lo quiere algún equipo de primera

        • en 2ª portuguesa me refiero si baja su equipo, es mejor 2ª española incluso

    11. Bueno para el año nos quedaremos con Saúl e insua en la primera plantilla, cubrirán las bajas de Luisiño y Lopo. El resto dudo mucho que se pueda quedar a menos que, por ejemplo, no podamos conseguir ningún delantero y nos quedemos con Luis de tercero.

      • Cederlos a un recién ascendido que OS parecería?? Al leganes si consiguiese subir o algo así..

        • Es decir, ¿sirven para otro equipo de primera que lucha por la permanencia y no servirían para nosotros?

          • Pues la de equipos que ceden a sus jugadores a otros equipos de primera para que vayan cogiendo ritmo en la máxima categoría.
            Si te los quedas y sale mal la cosa se jode el depor, si los cedes y les sale mal a los otros equipos se joden los otros equipos y si salen bien para el siguiente año vuelven al depor ya con experiencia en la máxima categoría.
            Todo depende de como nos reforcemos y de si el mister quiere darle galones a insua, cosa que en caso de continuar sidnei y arribas yo lo cedería al Lega si asciende porque alli ya es titular y aqui igual lo es o igual no, así no se estancaría.

        • ojalá me equivoque pero me da que alguno tendrá muy complicado hacerse un hueco como profesional en primera división.

          • hola coruna, ya te digo yo que Quijeiro, Sam (que volvió de cesión en 2B, porque no tenía min.) y Luis, NO, Cardoso no se, difícil. De Bicho, con 20 añitos, pues hay que esperar un poco, parece que encontró un sitio en Santiago…
            Y Saul e Insua, parece que están cogiendo carrerilla en 2A, siendo importantes en sus respectivos equipos

            • me jode mucho lo de Luis. Es un tio que conozco y no se que coño le pasa. Incluso en el Lugo coincidió con un sobrino mio y me decía que tenía una capacidad de definión tremenda.
              Espero que tenga suerte.