Sidnei da calabazas al Valencia y el Dépor compra su pase

148

Las últimas horas del 24 de agosto y las primeras del 25 han sido muy duras para la afición del Dépor. Durante ese intervalo frenético todo apuntaba a que el club herculino perdería, a pocos días del cierre del mercado veraniego de fichajes, a dos de sus futbolistas más relevantes, Lucas Pérez y Sidnei. El delantero cambia de aires y ficha por el Arsenal, pero el central ha ignorado al Valencia para seguir en Riazor.

Por segunda vez en poco más de seis meses, un jugador del Deportivo ha elegido continuar en A Coruña en lugar de trasladarse a Mestalla. Si en enero fue Pedro Mosquera quien rechazó las tentadoras propuestas de Peter Lim, ahora ha sido el turno de Sidnei Rechel, cuya firme voluntad de seguir en Riazor ha resultado decisiva. Con el jugador de su lado, el presidente Tino Fernández ha podido zanjar el asunto haciéndose con la totalidad de los derechos del zaguero.

Medios valencianos llegaron a dar por hecha la llegada del defensa de Alegrete a la capital del Turia. Lo cierto es que el club ché tenía un acuerdo cerrado con el Benfica, propietario de la mayor parte de los derechos de Sidnei y capacitado para escoger el destino del futbolista. Los portugueses llegaron a dar su ‘OK’ a la oferta levantina, de unos 10 millones de euros a pagar en cuatro años.

Sin embargo, acaso contando con la inyección económica del traspaso de Lucas Pérez al Arsenal, el Deportivo reaccionó dando un puñetazo sobre la mesa en el último instante. Utilizando el derecho de tanteo al que tenía derecho por contrato, el club igualó la oferta valencianista para adquirir la totalidad del pase de Sidnei, tal como avanzó Coruña Deportiva.

Así, serán 6.5 los millones que deberá abonar el Dépor durante los próximos cuatro años para retener a Sidnei, puesto que el 30% de sus derechos eran ya propiedad blanquiazul. Un problema menos para Gaizka Garitano, que sólo deberá esperar un sustituto de garantías para Lucas para afrontar con confianza y tranquilidad el curso 2016/17.

Compartir.

Sobre el Autor

148 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Balotelli? espero que no venga, después de lo que pasó el año pasado en el vestuario, era el que faltaba. El italiano me recuerda mucho a Adriano “el emperador” que por mala cabeza tiró su carrera profesional por la borda teniendo un talento innato.

    2. Voy a echar de menos a Lucas. Es una pena que nos haya cogido en tan mal momento económico. Pero nos ha ayudado muchísimo. En lo deportivo y en lo económico.
      Por su culpa soy un nuevo seguidor del Arsenal y eso que nunca me interesó esa liga (ni ninguna otra que no fuera la española)

    3. Ya lo explique en su hilo…

      Lucas comunico al club tras finalizar el pasado campeonato liguero y a través de su representante, que tenía una oferta del Arsenal y que quería recalar allí por aspiraciones personales y económicas.

      El consejo intento retenerle, pero la oferta económica quedaba muy lejos del contrato que le ofrecían en Inglaterra…

      Lucas en todo momento se ha comportado como un señor y un deportivista aceptando incluso el favor que le pidió el consejo, de salir a escasos días del cierre de mercado estival.

      Pensad como ya dije, que el fútbol es un negocio y este ha sido redondo…

      – Se compra el 70% de los derechos económicos de lucas por 1,5 k
      – Un año más tarde se vende por 20 k
      – Se compra a su sustituto, que para quien no lo sepa y al margen de que se fiche a un 9, es Andone, por un precio más bajo de lo que hubiese aceptado el Córdoba de saber que las arcas del club se han llenado gracias a la venta de Lucas
      – Y no se merma la ilusión de la parroquia blanquiazul, presentando un proyecto que gira en torno al 7, con una excelente respuesta por parte de la masa social (renovación de abonos y nuevos socios)

      Pero esto señores, hasta Garitano lo sabía cuando fichó por el depor…
      Información y no opinión, aunque si es cierto que el tema del Brexit abrió un pequeño hilo de esperanza para retener al 7¡

      Tema Sidnei:
      Acuerdo con el Benéfica por los derechos federativos y un 30% de los económicos en concepto de formación del jugador.

      A priori, este año ya no estaría en el depor, sino en Inglaterra.
      El retraso en el proceso de nacionalizacion da en este caso una alegría al consejo, que tenía intención de hacerse con un central importante (Albentosa) y contar con Pablo Insua…
      La inesperada continuidad de sidnei, abre las puertas de salida a Insua, hasta que se mete por medio el sr Méndes y no el Valencia en sí…
      Aquí si hay un puñetazo en la mesa por parte del consejo que se acoge al derecho de tanteo pactando con el Benfica 4 pagos que suman un total de 6,5k y dejando al sr Mendes sin su comisión de traspaso…

      Este golpe de efecto, es debido a que la prioridad del central era quedarse mínimo un año más en el depor, y que no se trataba de una operación ya pactada, sino de una perdida en toda regla y a pocos días del cierre de mercado…

      Y estas son las diferencias entre las recientes operaciones de Sidnei y Lucas…
      Uno quería quedarse y el otro no, y el consejo lo sabía desde el mes de mayo.
      Una operación estaba ya pactada con sustitoto fichado incluso, y la otra fue una sorpresa, con reacción del consejo…

      Fútbol moderno¡

      Saludos

        • No se trata de imaginación compañero…

          Ya dije en su momento que se trata de información contrastada y no una opinión…

          Lo del Arsenal estaba hecho desde mayo.
          Si no se ha efectuado antes es por expresa petición del club a ambas partes y en especial al Sr. Pérez.

          Que ha ganado el club con ello?
          Muy sencillo…
          Un porcentaje de renovación de abonos que se acerca al 100% y una moderada cuota de altas nuevas gracias a un equipo que ilusiona y a priori gira en torno al 7…
          Si el depor pierde a su estrella en julio, pasan dos cosas:
          A) La respuesta de la masa social del club se vería mermada por la noticia.
          B) Florin Andone, que se fichó como sustituto de Lucas Pérez, hubiese costado más de 4k…

          Gran jugada por parte de la directiva y todos mis respetos a Lucas, que siempre ha mirado por el club¡¡

          En cuanto a Sidnei…
          Igualmente información y no opinión…

          Por cierto, el dinero que se va a utilizar para comprar el pase del brasileño se estaba reservando para un MP de cara al cierre de mercado…

          Y ojo, que el 9 quizá más bien sea un MP ofensivo o segundo punta, que un delantero puro…

          Saludos

      • EzaroDepor el

        Non quero pecar de corporativista, pero cal é o obxetivo da tua redacción

    4. jajaj en lo comentarios del superdeporte donde salio esa noticia los aficionados del valencia estan que trinan
      llaman a sidnei tuercebotas,paquete,malo …que no vaya que se quede aqui que es muy malo…se nota que les a dolido xD

    5. ApacheBlanquiazul el

      De la operación Lucas. lo único que no es lógico es que valga 20 millones, porque no hizo tantos méritos como para llegar a esa cifra mareante, hace dos/tres años estaba muerto del asco en Grecia, vino, hizo una buena temporada con 17 goles y 10 asistencias (buena cifra) y se va a un equipo top. Sinceramente, que se lo coman con patatas, nos iba a ser mucho más útil a nosotros que ellos.

      Que un jugador marque 17 goles una temporada no significa nada de nada. El ejemplo más claro, Nolito; 18 millones tras venir de la milagrosa Masia y haber debutado con el FC Barcelona con Pep, lo petó en el celta y lo está petando en el City, pero vale menos que Lucas, como está el mundo del fútbol moderno….

      Yo nunca criticaré su salida pero si su precio, desde luego, yo por 20 millones no lo compraba ni borracho, quizás el valor real de Lucas ronde los 12-15 millones como máximo, basándome en carrera deportiva y pura opinión personal.

      • shinoshuke el

        Muerto del asco en Grecia? cuán grande es la ignorancia, por si no lo sabes, que parece que no, Lucas estaba en el PAOK donde marcó 9 goles siendo interior derecho, no delantero como en el Depor y jugando competiciones europeas, no como aquí.
        Lucas fue nombrado mejor jugador extranjero y lo metieron dentro del once ideal de la liga griega, en el mundo del futbol lo que vale es el presente, del pasado pocos viven, puedo aceptar que Nolito tenga más historial que Lucas, pero se te olvida también que Nolito antes del Celta pasó por el Benfica 2 años y por el Granada.
        Lo único cierto es que el mercado no es ni justo, ni entendible, que paguen 85 millones por James, 40 por Illarramendi, 35 por André al Barça y luego venda a Bartra por 8, son cosas inexplicables, pero es lo que hay.

        • Capitan Azul el

          en 50 partidos marcó 10 goles. No son cifras mareantes para estar en la liga griega, pero más que decentes. Lucas merece irse al Arsenal, jugar la champions, y untarse de dinero. Eso sí, me parece un desembolso importante para un jugador que igual no es ni titular. Veremos que hace con nuestro luquiñas el señor Wenger. Yo, con que marque más goles que Nolito,, estoy contento jajajaaj

    6. Lucas para el Arsenal es la 4 ó 5 opción pero le importa poco para dejar el club en el que soñaba jugar de su ciudad a falta de 5 días de mercado. Algunos estaban convencido que Lucas iba a aceptar la oferta de renovación que el Dépor le iba a presentar y se iba a quedar … ya podrían ver que le importó una mierda la renovación incluso sin saber que el Arsenal estaba interesado en él, Si no llegase el Arsenal al final hasta se iría al Everton probablemente.

      No critico que se vaya donde más le paguen por hacer su trabajo, simplemente no comulgo con las palabras vacías de sentimientos Sueños y emociones por jugar en el Dépor o en A Coruña o en su casa, cuando lo que hemos sido ha sido un trampolín para que jugase en la 1ª o 2ª Liga más importante del continente y aprovechar un año bueno ( a nivel individual ) para dejarse querer ( desde Mayo hasta hace 2 días mediante su repre) y no querer renovar por dicho por él “el club de sus amores”.

      El dépor seguirá adelante y no precisamente mal. Sin Lucas hicimos el mejor partido de la pretemporada contar el Villarreal ( que tampoco estaba pa muchos cohetes ) pero lo dicho seguiremos adelante porque somos más grandes que cualquier jugardor que venga a promocionarse , nosotros seguiremos porque ya tenemos 110 años y ellos que se dediquen a ganar dinero y se dejen de palabras vacías o que se las crea quien quiera creer en esta utopía del fútbol moderno

      • SempreDEPOR el

        Pues si, pero es del depor y parece que hay que perdonarle todo.

        Para que luego venga la gente con la coletilla de ” un dos nosos “

        • shinoshuke el

          Pero que quereis, que renuncie a todo y juegue gratis en el Depor, no seais hipocritas. No se aceptó una oferta inferior a la claúsula, dejando el máximo en las arcas del club, ya hizo bastante para venir a jugar aquí, que ahora resulta que vino al Depor a promocionarse, un club ascensor en los últimos años.
          Que nadie se olvide que aunque la liga griega sea inferior, el PAOK jugaba competiciones europeas cuando se vino al Depor.

      • no entiendo, quieres que se dediquen a ganar dinero y luego quieres que Lucas se quede por los colores?

        No entiendo el resentimiento, que esperabais?

        • Estoy seguro que a los 32 años lo tenéis aquí de vuelta para acabar su carrera en A Coruña.

          Todos lo han hecho muy bien. Se trajo a Andone por si se piraba Lucas. Fijaros en la plantilla hay mil mediocentros y dos delanteros. Solo iba a jugar uno.

          Se cede a Insua, se queda Sidnei. La directiva ya había barajado estas posibilidades. Da la sensación que lo tenían todo pensado.

          Y no me sorprendería que venga un Balotelli o un zumbado, gratis o cedido…

          Yo estoy muy ilusionado con el Depor. Gran plantilla y un entrenador coherente.