Sin la portería a cero desde la jornada 17

31

Tras finalizar la primera vuelta de la presente Liga, el Deportivo ocupaba la novena posición de la tabla dando muy buenas sensaciones con un juego basado en la inspiración de Lucas Pérez en ataque y una fortaleza defensiva que solo había concedido 23 goles hasta ese momento.

A pesar de este buen arranque, el equipo no ha logrado mantener dicha solidez en la segunda parte del torneo. Así, en los primeros 19 encuentros el equipo tenía sólo 23 tantos en contra, en los 13 partidos siguientes recibió nada menos que 24.

Hay que remontarse a la jornada 17 del torneo para recordar la última vez que el balón no acabó en el fondo de la portería blanquiazul. Fue en el campo del Getafe en un encuentro que concluyó con empate a cero. Desde entonces, todos los contrincantes han sido capaces de batir en al menos una ocasión la meta herculina. En algunos partidos la cantidad de goles concedidos fue especialmente abultada, como contra el Real Madrid (5-0), Athletic de Bilbao (4-1), Atlético de Madrid (3-0) o el reciente 1-3 contra Las Palmas.

Si bien es cierto que las bajas en defensa -especialmente la de larga duración de Sidnei- y la más reciente del arquero Germán Lux han impedido al equipo mantener una línea de regularidad en la retaguardia, 15 jornadas consecutivas encajando se antojan demasiadas para un equipo que es consciente de que recuperar la seguridad atrás es uno de los objetivos prioritarios para obtener la tan ansiada salvación.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. G19forzadepor el

      Ese es el principal problema que tenemos… que aantes de empezar el partido ya casi partimos de que como minimo nos meteran un gol .. ojala me equivoque pero este domingo minimo nos meten dos… asique un empate no lo daria como malo.

    2. OscarCrespo el

      En lo que queda de temporada dudo mucho que consigamos volver a dejar la porteria a 0, espero equivocarme jaja

    3. Dios he leido un post que me ha provocado cancer de ebola, el posible fichaje de bruno gama no gusta porque a sus 28 años es un jugador que viene a acabar aqui su vida. madre mia pues nada a fichar niños de 10 años.

      Hay gente que solo quiere ver el mundo arder..

      • es que no hay medida. No manolos, no Canis, no Jonases XD…… y con eso, solo queda la opcion de ficharse a brasileños de 20 años, por lo visto…………………….. .

        Es un, aun solo posible, fichaje a coste 0. Que conoce la liga, que conoce el club, y que nosotros conocemos bien. Es decir, adaptacion minima. Por otro lado, los 28 años no dejan de ser jugadores que ya no son una “probatina” o un experimento. Y calidad, aqui la ha demostrado de sobra, y aunque empezo como un extremo sin sangre y algunas veces “pollo sin cabeza” consiguio hacerse al futbol español, y aportar muuucho (que pronto se olvida la gente cuando tenia el balon Bruno Gama, que era el unico que veias que podia hacer algo distinto).

        En definitiva, buen jugador DEMOSTRADO ya, a un precio buenisimo (cero), y que se portó correctisimamente en nuestro club.

    4. A mi esto de tener que jugar con portero de pocas garantías… Me recuerda, en parte, a cuando ganamos 0-4 contra el Levante ( por cierto estaba en el campo) y se lesionó Machete! Salí del estadio contento y preocupado xq esa lesión era más que importante para nosotros! Notamos demasiado su ausencia y acabamos descendiendo…

    5. el partido ya podía ser mañana, para pillar a éstos aún más cansados 😉
      aunque al menos es a las 4 y no a las 8. cualquier triquiñuela será muy necesaria para poder arañar algo de allí.

    6. Pues si se afronta la liga con:
      – UN ÚNICO PORTERO TITULAR (era incluso el suplente del año pasado)… Y los otros 2 porteros son, un jubilado y un descarte de un equipo de segunda.
      – Sólo TRES CENTRALES: en realidad SÓLO DOS (se prefiere reconvertir al lateral izq NAVARRO antes que que jugar con LOPO)
      – Se suma el castigo a un lateral izquierdo LUISINHO y se cede al 3 lateral Saul)
      – SUMADO a lesiones y sanciones de larga duracion…
      RESULTADO= problemas atrás por no preveerlo

      • Totalmente cierto, yo sinceramente pienso que muy mal tendrían quedarse algunos partidos para que descendamos, lo que venia comentando mucha gente, Victor es joven se le han visto muchas cosas buenas pero otros errores de los que seguro que aprende y la temporada que viene no los comete.

        • +1906 a los dos.

          Pensemos que Victor es como la directiva, que va puliendo los detalles.

    7. tristadjalminha el

      En noches europeas como lq de anoche, es cuando me vienen a la cabeza recuerdos de aquellas grandes gestas europeas, y aquel maldito partido contra el oporto en RIazor de semifinales de Champions joderrr!!!! aquella champions era nuestra. Me planteo que hubiese pasado si hubiesemos ganado esa champions?? que hubiese pasado si aquel penalty de Djukic hubiese entrado??? nunca lo sabremos, lo que esta claro es que somos unos auténticos pupas y que la historia nos debe un titulo europeo… que tarde o temprano llegara….

      • Aunque los últimos resultados indiquen lo contrario, vamos por el buen camino. Seguimos pagando los excesos, nos llevará unos años, pero volveremos a ver al Depor donde merece estar. Confío igual que tu.

          • amén a los dos

            buenos días chicos

            …y que bueno que viniste Bruno (si al final se puede hacer 🙂 ), confío en que poco a poco se construya un buen proyecto con jugadores en propiedad, y con tiempo, con canteranos de nivel en el primer equipo

      • decir que la historia nos debe un título europeo es muy bonito pero es una exageración como un piano. jugamos unas semifinales una vez. y ya está. cuál es la deuda? ni que hubiésemos perdido tres finales…
        qué habría pasado si djukic hubiese marcado el penalty? pues lo hiceron donato y makaay unos años después y ya sabes cómo terminó la historia.

        lo que hemos sufrido después ha sido muy duro, pero quizás también necesario. necesitábamos sanearnos y empezar de cero. hacer inversiones razonables y volver a construir el equipo poco a poco, creciendo año tras año. algo como hizo la real sociedad desde que entró en concurso de acreedores y pasó por segunda división.

        • tristadjalminha el

          Jugamos tambien unas semis de la recopa contra el psg de djorkaeff, aquella recopa era factible…
          Lo del oporto fastidio sobremanera, creo que eramos superiores a monaco oporto y aquel chelsea, eramos un equipo que competia y podia ganar en cualquier campo….

          El oporto no hizo nada, se encontro con un penalty… y puso el autobus…

          Sobre lo de la liga, vale que lo conseguimos años despues, pero aquel depor si era el triunfo de savid contra goliat… algo parecido a lo del leicester ahora… tendriamos 2 ligas y formariamos parte de un grupo aun mas selecto de equipos…

          • estoy de acuerdo contigo en que la champions la tuvimos muy cerca y era muy factible, pero no podemos estar lamentándonos toda la vida. la liga de djukic se nos devolvió con la liga del 2000. ahora hay que trabajar para ganarnos nuestra revancha también en europa 😉

    8. tristadjalminha el

      Lo que ha quedado claro en esta emocionante semana europea, es que el futbol español sigue siendo muy top al competir en europa…

      Existen tres escalones claros tristemente:

      -El primero con farsa mandril y patetico dificil acercarse cualkkiera a su nivel…llevan el poder economico x delante.
      -lamentablemte aqui deberia estar nuestro sitio pero a dia de hoy villarreal sevilla bilbao e incluso meteria al celta que esta muy cerca de ellos… compiten y controlan los partidos como no hacemos nosotros
      -tercero estamos el resto, algunos con mimbres que pueden evolucionar hacia este segundo grupo como la real sociedad o valencia si we rehace.
      Despues estamos equipos muy parejos como malaga betis depor espanyol rayo que alternamos buenos partidos con trayectorias erraticas….despues el resto de equipos ya con el agua al cuello como granada getafe rayo sporting levante.

    9. fernandoefe el

      Mejor no han podido ir las cosas. Sevilla forzado a ir a la prórroga, gameiro lesionado, esfuerzo sobre humano, etc.
      Si no rascamos ningún punto el domingo no lo rasacaremos en la vida