Todos somos Abdoulaye

48

No podía ser de otra manera. Ya se mueven los clubes de fútbol de la Costa da Morte, y de qué forma, para honrar la memoria del joven Abdoulaye Fall, el jugador en edad cadete del Muxía C.F. que falleció el pasado sábado durante el tiempo de descanso del partido de su equipo ante el Fisterra. El objetivo: contribuir a alcanzar el montante necesario para repatriar el cuerpo de Abdoulaye a Senegal, país de origen de su familia, asentada en Muxía desde hace casi cinco años.

Para lograrlo, además del número de cuenta abierto a donativos que ya se difundió el lunes (ES16 2080 0078 4630 4000 7676), la Asociación Deportiva Vidú y el Corme C.F. -en colaboración con el Muxía C.F.– propondrán hoy en la localidad de Baio la celebración del torneo de fútbol base “Todos somos Abdoulaye” los próximos días 14 y 15 de mayo en el Municipal de Arliña de cara a ayudar a esta recaudación de fondos.

A este encuentro -previsto ya anteriormente para tratar la Copa da Costa Juvenil y Cadete- acudirán el tenista Martín Varela Dourado y Suso da Torriña como representantes de la agrupación y el club cormelán, y en él se buscará unir fuerzas e involucrar al grueso de clubes de la zona para llevar adelante este evento con un único fin: poner a disposición de la familia de Abdoulaye todos los medios posibles en este duro momento.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. De los últimos tiempos, el único que intentó lo de ir al ataque desde el principio fue el Oltra. El resto, ultradefensivos, hasta el VF, reculó y acabó jugando al modo Arsenio de toda la vida. La sombra de Arsenio es muy alargada.. desde su marcha, el estilo lo ha marcado él. Otro no parece funcionar y ahora tenemos un discípulo del maestro en el banquillo.

    2. fernandoefe el

      Yo le pongo el lacito a oriol.
      No nos vale aqui. Es un rematador nato pero nada más. Para todo lo demás es un tronco.
      Algunos dirán y toche, y bastón….. Si, son similares, pero para el depor un 9 así nunca dio resultado. Necesitamos un tío del corte de bebeto, aguero, Castro, etc. Un tío que se fabrique los goles, como lucas.
      En cuanto a el míster, un tiio que le ponga huevos, como Paco. Que sea capaz de coger un tío por la pechera si se da el caso. Un tío valiente que no tenga pelos en la lengua .
      Una plantilla compensada y este tipo hacen buen fútbol, pierden y ganan, pero corren y luchan. Y dejan a la gente contenta. Un equipo al que nos tengan un poco de respeto también vamos mereciendo, no os parece?
      O pensáis que Paco no sabe de fútbol?
      Pensáis acaso que tira los partidos?
      Preguntarle al atlético si le da yuyu el partido que tienen contra ellos?
      Están bastante acojonados por que el rayito es mucho rayo …..

      • shinoshuke el

        Es que como muy bien dijo Ferchu, creo que fue él, para tener estos delanteros tipo Oriol tienes que tener laterales e interiores que den buenos centros y por desgracia en el Depor de eso hace mucho que no tenemos. Sobre todo este año no hemos tenido interiores y los laterales tienen 2 botas del mismo pie, Navarro que no sube nunca solo defiende, Luisinho que es el que mejor centra, pero al jugar de interior también se limita porque no puede hacer 2 contra 1 y por la derecha, no coment.
        Lo peor es que como los delanteros se tienen que buscar la vida, Oriol, Toché y Bastón tienen que bajar al medio campo donde son torpes e inoperantes.

    3. Tómate a pastilla anda. Temos que regalarche papel de burbujas a ver se te desestresas un pouco.

    4. Triste muy triste esta noticia que recordemos ya se produjo el Sábado pasado por la mañana, yo en concreto me hice eco de la misma aquí, en este foro.

      Cuando un deportista tan jóven nos deja uno se pregunta si pasan los suficientes controles como para detectar una cardiopatía, el problema es que muchas de ellas no se detectan en algunas pruebas rutinarias.

      Su familia es musulmana, de Senegal, y lo que quieren evidentemente es enterrarlo allí donde tiene sus orígenes y de acuerdo con sus costumbres , su cadáver va a ser embalsamado.

      Demasiado jóven, demasiado pronto..demasiado cruel, cuando una persona tan jóven se nos va sin haber vivido prácticamente, el cielo llora, hay “lágrimas en el cielo” preciosa canción de Eric Clapton que le dedico al chaval.

      • Vendido.

        Que se preparen en el Al Shahaniya, que los va a descender tanto que van a jugar la liga de Emiratos.

      • Para mi oriol es aprovechable, si tuvieramos gente de banda que las pusiera bien seguro que metería goles.

      • Todavia le sacamos beneficio a Oriol, que los Qataries no les importa sacar la cartera y un milloncejo para estos es calderilla

    5. Lo que está claro que a final de temporada hay unas decisiones difíciles de tomar. Por un lado la continuidad de Víctor o no. La racha que lleva no la aguanta ningún entrenador de primera (1/19), muy pobre, lo salva que no tenemos un duro y la maravillosa primera vuelta que hicimos.
      La segunda es dar puerta a jugadores que llevan toda la vida en el club o muchos años, como Manolo, Juando, Lopo…No van a ser importantes, y por lo menos se suplen sus puestos con chavales del filial, más ganas y menos pasta.

    6. Algo tan sano y recomendable como es el deporte, un juego donde se fomenta la diversión y el compañerismo a esas edades y que de pronto ocurra esta desgracia a un chiquillo tan joven. Es muy duro, ojalá algún día haya los medios médicos suficientes para detectar estos posibles casos con antelación.

      Ahora bien, pienso que hay causas más importantes por las que donar o ayudar. Si llevan en Galicia casi 5 años tal vez deberían de dejar el cuerpo aquí pero bueno, eso del culto religioso es algo muy personal y difícil de entender desde fuera.

      • ?? Tu te vas a vivir a Alemania mueres a los 5 años y te entierran/incineran alli? Les gustaria a tus familiares?

        En ocasiones decimos unas estupideces tremendas, no vayaba ser que no tengamos nada que criticar

        • Yo, me voy a Alemania con 10 años, y estoy allí 5 años. De tal forma que todos mis recuerdos son allí, y mis amigos, y hablo Alemán mejor que español. No veo tan raro que me enterraran allí, que le importaría a la gente más que si traen de vuelta el cuerpo de un chaval que se fue hace años y nadie me recordaría.
          Además, si los padres se van a quedar en Muxía, pues tener la tumba cerca.
          Todas las opiniones tienen su punto de vista. Salvo poner piña a la pizza, eso no está bien.

        • Si me voy a vivir a cualquier país (Brasil, Polonia, Japón o donde sea), estoy asentado e integrado con la vida allí durante 4-5 años y en caso de morir mi hijo no vería mucho sentido repatriarlo a Coruña.

          Como dije es algo muy personal y lo respeto pero es algo que no comparto, he dado mi opinión sin ánimo de ofender ni criticar negativamente pero sé que es un tema complicado y espinoso. Te pido disculpas si he ofendido tus sentimientos religiosos respecto a la muerte o al cuerpo de un fallecido, lo último que quiero es crear polémica con un suceso tan triste como este.

    7. VSDA ten que ser o demo convertido en humano. É a persoa máis mala do mundo mundial.

      • tristadjalminha el

        Tampoco. Te pases hombre, simplemente el futbol no tiene memoria y vive de resultados y del balance de gestion de un grupo en el caso de los entrenadores… a victor se le ha ido de las manos y no es capaz de enmendar esto porque no tiene caracter para pegar 4 voces a tiempo motivarles y exigir respeto al escudo…
        A pasear se va a los parques y al campo no a un campo de futbol…el responsable es el que lo permite. Es mas facil echar a uno que no a 15…

        • MattheusSerna el

          A tí sí que se te ha ido de las manos…Rapsoda de la verdad futbolística! Ínclito maestro del balompié! Humilde y magnánimo líder que lo mismo pontifica de derecho deportivo, control presupuestario… Y ahora gestión de grupos!!! ? ? ? Me pliego ante tu genio!
          “4 voces a tiempo…” así se entrena al equipo del barrio de turno, cuando los jugadores no quieren ni entrenar. Igual es tu experiencia, no te culpo.
          Pero la pedagogía deportiva de alto rendimiento va por otros derroteros, me parece a mi

          • La nueva gama de aficionados, expertos en psicologia deportiva, estrategia futbolista y mercado en ambito deportivo…los cachorros, que vienen muy preparados/

            • No te engañes, el experto en sicologia deportiva, estrategia futbolistica y mercado , es VSDA.
              EL gran problema es que ni jugadores ni directivos tiene muy claro que sepa lo que esta haciendo.
              Porque la sicologia deportiva acabo con apartar a media plantilla la temporada pasada y esta. El que venia para sacarle mas rendimiento a los suplentes, es un autentico desastre en eso.
              La estrategia, despues de muchas horas trabajando en abegondo , somos el equipo de primera division que mas goles recibe a balo parado, los jugadores tambien saben apreciar cuando el trabajo da sus frutos o no. Y con VSDA no da ningun fruto.
              Por cierto, el mayor cachorro que tenemos a dia de hoy en el club se llama VSDA.
              Los seguidores del depor llevan años animando al club, los jugadores del depor la gran mayoria supera los 27 años, y llevan años en esto.
              Aqui el unico que nunca se vio en esta situacion , es VSDA. Y si la va resolver como hacia el con irureta, no me extraña nada que pierda el vestuario.

    8. Isto é F O R O _ M E C E D O R A:

      Adiante- atrás, adiante-atrás..adiante..atrás.. E non avanzades nada!

    9. O FALAR NON TEN CANCELAS!

      Tremenda noticia a de arriba e vos á mesma conversación interminábel

      • tristadjalminha el

        Tu el caso es llevar la contraria. Pues si sigue habra que aceptarlo pero yo ya no le paso ni una… con esta segunda vuelta ya hemos tenido bastante. Autoexigencia y autocritica. A ver que plantilla tiene el año que viene pero no tolero ganar 1 partido de 18 ni k nos pinte la cara un segunda en copa o nos humillen en riazor saliendo a pasear… si a ti te vale pues genial…a mi no

        • MattheusSerna el

          “Yo no le paso ni una”… “No tolero…” de verdad no te lees? O eres una personalidad megalomaníaca, o has perdido la perspectiva, directamente. No se quien eres. Pero yo soy socio y accionista y no me considero licitado para hablar en esos términos, de una entidad de la que no me pertenece ni el 1% y a la que pertenece tanta gente. Igual eres el dueño de una contabilidad B que se me escapa y resulta que tienes el 51% del club y estás en situación de exigir. Pero como serás otro seguidor normal, con un poco de complejo de Napoleón, parece. Te insto a que expongas tu punto de vista desde el prisma que te corresponde, y no sobre el que crees que mereces…que lamento informarte, es una posición un poco más humilde que la que te arrogas.

          • tristadjalminha el

            Kiza te puedas ganar la vida con tu demagogia…tu no sabes quuen soy tu lo has dicho, simplemente soy la voz de un aficionado o de muchos que nos hierve la sangre ver que se ensucia este escudo y esta camiseta.

    10. Maese_Djalma el

      DEP al igual que los más de 100 inmigrantes muertos esta semana y que ha nadie le han importado, como a los damnificados por las guerras imperialistas en Siria y Yemen.
      Odio las hipocresías, es una tragedia lo de este chaval, como lo son otras a los que les cerramos las puertas en Europa, como a los refugiados de Siria o a los inmigrantes que han muerto agonizantes intentando llegar a la playa mientras la guardia civil les disparada pelotas de gomas causando la muerte de 15 personas, supongo que unas vidas valen más que otras o queda muy bien solidarizarse con unos sin embargo no hay vergüenza al ignorar a otras miles, como por ejemplo los que mueren intentando entrar por las vallas de Ceuta y Melilla

      • Maese_Djalma el

        Confundir tocino y velocidad? No me voy a molestar en contestar a quien usa palabras sin saber lo que significan. Buenos días ADLT

        • shinoshuke el

          Una duda que siempre me ha corroído los interiores, que diferencia hay entre el tocino, la panceta y el Bacon.

          • Depor rising el

            Entre panceta y bacon no lo tengo muy claro, pero con un buen trozo de panceta los platos se vienen arriba.

            • shinoshuke el

              Y el torrezno, eh, ahí esta el concepto, el torrezno es el torrezno.

          • oscardepor el

            Es todo lo mismo lo acabo de ver en el diccionario jeje. De todas formas seguro que en algunas zonas se hagan distinciones, pero vamos que es lo mismo.

      • Maese eres increible macho, das las sensacion que quieres dar lecciones de moralidad. Igual piensas que no sabemos nada del mundo y quieres dejar tu huella aqui.

    11. Maese_Djalma el

      Buenos días a todos voy a dejar mi opinión sobre Víctor y Luisinho: Yo considero un error que Víctor siga, y no estoy de acuerdo con la afirmación de que no se puede echar a un entrenador 3 meses después de renovarlo, su renovación fue lógica si en mitad de temporada había sido el mejor entrenador de la primera vuelta, quien puede calificar eso como un error? Nadie creo yo, pero sin embargo no se puede quedar por el nefasto rendimiento negativo de la segunda vuelta, donde pasamos de mirar a posiciones europeas a mirar al descenso con miedo, haciendo la peor segunda vuelta batiendo récords negativos históricos, echarle no sería un error ni una injusticia, seria lo correcto, otro tema es si hay dinero y se quiere gastar en echarlo haciendo tanta falta para fichar a más de medio equipo otra vez, este verano será movidito.
      Yo creo que Víctor no debe seguir no sólo por su mal rendimiento global, sino por sus caprichos en alineaciónes y planteamientos, su nula autocrítica, su prepotencia y sus malas artes con Luisinho usando a Manuel Pablo, y esto último me parece lo más grave.
      Se puede estar a favor o en contra de Víctor, que te guste o te disguste lo que hace y sus decisiones futbolísticas, pero lo que me parece inadmisible es justificar un ataque a Luisinho y convertirlo a él en el malo, críticar que sea un mal compañero y que sea una persona problemática, se exagera para darle la razón a Víctor, es cierto que tiene carácter y eso lo hace mejor futbolista, menos inconformista, y me atrevo a decir que mejor persona, yo no quiero a un tibio de buenos modales, sino a un hombre con pasión en sus convicciones, y no creo que tenga problemas personales con sus compañeros o que sea una bomba de relojería, como algunos han dicho, evidentemente con esa personalidad no creo que sea un hipócrita ni un falso por lo que seguro que a Víctor y a Manuel Pablo no los traga y con razón porque le han hecho daño intencionadamente, pero eso no tiene que ser un problema para que siga si esos 2 presumiblemente no van a seguir la próxima temporada.

      • Es verdad que Luisinho pierde los papeles con facilidad y hay que intentar corregir eso que le ha costado tantas broncas y expulsiones. Pero también es verdad que Arribas perdió los nervios y ha estado fuera tres partidos en el momento más importante. La diferencia de trato deja claro que con Luisinho hay algo personal. Y con Lopo, y con Jona…

      • tristadjalminha el

        Buenos dias maese muy de acuerdo en todo lo que dices… si empezamos x nosotros teniendo nula autocritica y siendo palmeros como algunos…pues nada el mister acompqñara y lo transmitira al grupo, y aqui no pasa nada… asi nos va, qsi es imposible crecer…espero que a tino no le tiemble el pulso y haga balance:

        -no es normal que un equipo se pase una vuelta empatando partidos, 18 nada mas y nada menos…
        -los numeros ya son definitorios del desastre: 1 partido ganado de 18 y numeros de descenso. Como dice kubbee no hay entrenador en el mundo que se le mantenga en el cargo y se le de continuidad con estos numeros.
        -hablando de objrtivos, se ha demostrado que no se han cumplido. Este equipo es muy parejo a equipos como malaga o betis que estan x encima y en la primera vuelta demostro su potencial. No es un equipo para salvarse a duras penas como el año pasado.era un año para estar trankilo en mitad de tabla hacia arriba.
        -la actitud de los futbolistas y su nula capacidad de motivacion x el conformismo que el mister transmite. Esas palabras de cartabia ne ponen de muy mala hostia:” queremos ganar pero con un empate nos conformamos”.

        En fin es lo que tenemos pero si estas no son poderosas razones ademas de algunas otras para cesarlo fulminantemente o invitarle a no continuar, preveo una temporada que viene de guerras internas, movidas varias y un posible descenso dada esta dinamica que nos condenaria al abismo.
        por tanto Victor dimision!!!

        • Había plantilla para quedar entre el 8° y el 10°. Y no me vale lo de la lesión de Lux. A esas alturas ya llevábamos una racha insoportable de partidos sin ganar. Un entrenador tiene que conseguir que su plantilla se crea mejor de lo que es y Víctor ha hecho todo lo contrario.

          • oscardepor el

            Por supuesto y claro que no son excusa las lesiones. Todos los equipos las tienen.

          • tristadjalminha el

            Asi es rekarte el celta es el ejemplo… el 13 o 14 presupuesto y casi peleando x champions

          • shinoshuke el

            Es que es uno de los problemas principales de Victor, que no sabe tener mano izquierda y no sabe llevar a los 10 ó 12 que no juegan cada semana, que son suplentes e incluso se quedan fuera de las convocatorias.
            Como puede ser que sin haber lesión ni otro impedimento, un jugador sea titular una semana, a las siguientes no valla convocado durante 3 partidos, por ejemplo, luego vuelva a ser titular, luego suplente,…. porque motivo pasa un jugador de ser titular 5 partidos a no ir convocado por decisión técnica, no lo entiendo. Este año lo ha hecho con varios jugadores, el ejemplo más claro es Jonathan y ojo que no estoy defendiendo el rendimiento del uruguayo, que es pésimo, pero los cambios de opinión de Victor no los entiendo a no ser que sean por problemas personales en el vestuario, pero que te puedo decir lo mismo de Oriol, Cartabia, Jonás, Cardoso, Lopo,…Luisinho.

          • Y lo peor de todo, es que los que son indiscutibles tampoco están a gusto con Víctor. Navarro se ha mantenido en el once incluso cuando ha estado jugando muy por debajo de su nivel, y ya escuchamos su análisis.
            Víctor ha dinamitado la convivencia en el vestuario marginando a varios jugadores y no haciendo nada por mantener enchufados a suplentes que por muy bien que lo hagan vuelven al banquillo o a la grada.