Una acción de estrategia impide al Dépor puntuar en su estreno

137

Los herculinos dejaron por momentos una buena imagen en su visita a Los Cármenes, pero vieron como los goles de Rochina y Babin le daban la vuelta en la segunda parte al tanto inicial de Cavaleiro (2-1).

Lo dijo en la rueda de prensa del pasado viernes y lo repitió justo antes del partido: “estos son los que hay y confío plenamente en ellos”. Y es que sabía Víctor Fernández que con los fichajes que faltan por venir no era con quién tenía que sacar un resultado positivo en el estreno en Granada. En su once inicial, el aragonés sorprendió con la titularidad de Cavaleiro, lo que supuso que Haris Medunjanin empezara en el banquillo y el sistema a utilizar fuera un 4-2-3-1 con el luso como extremo diestro y José Rodríguez y Juan Domínguez formando el doble pivote.

Con eso salió a intentar mandar el Dépor desde el pitido inicial frente a un equipo que, dirigido por Joaquín Caparrós, también presentaba una alineación muy distinta a la de la temporada pasada. Pese a que el campo nunca se inclinó demasiado y reinó la igualdad, los que quisieron más la posesión y salir desde atrás fueron los gallegos, jugando siempre en corto y no rifando el cuero.

A los 9, en el primer acercamiento serio del choque, pudo marcar Fariña pero su control se le fue largo en el punto de penalti tras un gran pase atrás de Toché. Precisamente el argentino fue el que hombre que generó la acción que adelantó a los herculinos: tras un robo en campo rival, se fue directo hacia portería y, después de que un defensa taponara su disparo, la pelota le quedó muerta a Cavaleiro que enganchó un zurdazo que se escurrió entre las manos de Dimitrievski.

Con el 0-1 trató de reaccionar el cuadro local con una presión más alta pero nunca logró poner en verdaderos aprietos a Lux ya que los de Víctor Fernández se mostraron serios y supieron cortar el juego y mantener lejos del área a los atacantes rivales.

Sin embargo, en el descanso realizó un doble cambio Caparrós y con él mejoró notablemente el Granada. En un solo minuto generó dos córners -en el segundo a punto estuvo de empatar por mediación de Nyom- y su asedio dio resultado a los diez minutos: tras una dejada de Ortuño, Rochina se quedó solo en la frontal y soltó un zurdazo abajo que no acertó a despejar Lux.

Con el 1-1 y los locales creciendo a pasos agigantados en el encuentro, reaccionó Víctor Fernández dando entrada a Haris Medunjanin por Luisinho (amonestado) y pasando a 4-3-3 con Juan Domínguez como centrocampista más retrasado. Con el bosnio sobre el campo mejoraron los coruñeses y lograron volver tener el control del partido, pero en una acción de estrategia mal defendida que aprovechó Babin remontaron los nazaríes.

La respuesta fue inmediata y con Isaac Cuenca como protagonista, que pegado a la banda diestra mostró mucha facilidad para irse en el uno contra uno que no sirvió para alcanzar el empate pero sí resultó esperanzadora para el futuro.

Tras una pretemporada muy accidentada y con la plantilla aún pendiente de refuerzos importantes, fue capaz de competir de tú a tú el Deportivo contra un rival a priori ligeramente superior, algo que debería dejar conclusiones positivas. La siguiente oportunidad para empezar a sumar será en Riazor ante el Rayo Vallecano y quién sabe si ya con varias caras nuevas.

Ficha técnica:

Granada: Dimitrievski; Nyom, Mainz, Babin, Sissoko; Yuste (Iturra, min. 46), Fran Rico; Rochina (Foulquier, min. 80), Juan Carlos (Ortuño, min. 46); El-Arabi y Machís.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; José Rodríguez (ÁLex B., min. 84), Juan Domínguez; Cavaleiro, Fariña, Luisinho (Medunjanin, min. 57); y Toché (Cuenca, min. 65).

Goles: 0-1, Cavaleiro, min. 20. 1-1, Rochina, min. 55. 2-1, Babin, min. 76.

Árbitro: Bikandi Garrido, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Luisinho, Lopo, El Arabi y José Rodríguez.

Incidencias: partido disputado en Los Cármenes con motivo de la 1ª jornada de la Liga BBVA 2014/2015.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.