Uno por uno: Betis – Deportivo

30

En los últimos años la Copa del Rey se ha convertido en un torneo que en lugar de despertar ilusión lo que hace es traer consigo múltiples inconvenientes y problemas a la mayor parte de los equipos. En este último grupo se encuentra el Deportivo, cuya más que delicada situación clasificatoria en Liga no invita a pensar que resulte conveniente dedicar demasiados esfuerzos en esta competición. No obstante, y pese a las numerosas bajas por lesión, Garitano no realizó muchas rotaciones y optó por un once muy similar al dispuesto el pasado sábado, pero el resultado acabó siendo el mismo. Una nueva derrota por la mínima que deja bien a las claras que el Deportivo no está para copas, aunque será Riazor quien dicte sentencia.

Rubén: 5,1.El de Coristanco debutó defendiendo la portería blanquiazul, pero fue incapaz de hacerlo sin encajar. El cuadro verdiblanco apenas inquietó al cancerbero gallego, y en su única llegada con verdadero peligro nada pudo hacer por evitar el gol de un Sanabria al que los defensores le permitieron rematar casi a placer.
Nota de los usuarios: 5,4

Juanfran: 4,6.Su rendimiento va a menos según avanza la temporada. En ataque volvió a ser uno de los principales recursos de los herculinos a la hora de crear peligro e incluso estuvo a punto de igualar el marcador con un gran disparo lejano que obligó al portero rival a una gran estirada. En defensa recordó al Juanfran de sus peores tardes, perdió la posición y le ganaron la espalda en numerosas ocasiones. La jugada del gol de los andaluces fue el claro ejemplo de ello.
Nota de los usuarios: 4,8

Albentosa: 3,9.Descentrado. El central es otro jugador cuyo rendimiento ha caído en picado en las últimas semanas, y su contundencia y seguridad atrás han dado paso a un futbolista poco expeditivo y que pierde la posición con suma facilidad.
Nota de los usuarios: 4,3

Sidnei: 4,4.El mejor de los centrales, pero aún así su actuación tampoco fue brillante ni mucho menos. Su velocidad y anticipación le sirvieron para abortar a tiempo varias aproximaciones con cierto peligro por parte de los puntas béticos, pero fue insuficiente para contrarrestar la indolencia y fragilidad defensiva del equipo. Se sumó al ataque en numerosas ocasiones y en una de ellas, a la salida de un córner, acarició el tanto de la igualada con un testarazo que salió desviado.
Nota de los usuarios: 5

Navarro: 3,3.Después de varios partidos relegado al banco de suplentes el catalán regresó al once y lo hizo formando en el eje de la zaga. Fue el más flojo de la línea defensiva, poco contundente a la hora de despejar el peligro del área y muy impreciso con el balón en los pies. Resulta poco comprensible en un hombre de su experiencia el fallo en la marca de Sanabria en la acción en la que éste anotó el único tanto del encuentro.
Nota de los usuarios: 4

Luisinho: 5.El portugués vivió su particular reencuentro con Víctor Sánchez del Amo tras el sonado enfrentamiento que ambos mantuvieron la pasada campaña y supo sobreponerse a los pitos de la afición del Benito Villamarín, quien no le perdonó sus declaraciones de hace unas semanas en las que valoraba negativamente la llegada del técnico madrileño al cuadro sevillano. Formó como carrilero zurdo, lo que benefició su vocación ofensiva y le permitió sumarse al ataque con asiduidad y a veces creando mucho peligro.
Nota de los usuarios: 6,1

Mosquera: 3,4.Irreconocible. El coruñés es el vivo retrato de la situación que vive el equipo. Desdibujado, descentrado, poco expeditivo en la contención y falto de ideas a la hora de jugar el balón. Acumuló gran cantidad de errores, algunos de ellos muy graves y que apunto estuvieron de costar algún otro disgusto en forma de gol. Fue sustituido en el descanso.
Nota de los usuarios: 3,9

Álex Bergantiños: 4,7.Más de seis meses habían transcurrido desde que el de La Sagrada Familia disputase sus últimos minutos en partido oficial. Tal y como suele ser habitual en él, aportó trabajo y actitud en la medular, algo de lo que el equipo está careciendo en muchos momentos. De lo poco rescatable en el día de ayer.
Nota de los usuarios: 5,2

Carles Gil: 5.. Sus buenos minutos en la segunda parte del choque disputado el pasado sábado en La Rosaleda le catapultaron a la titularidad. Se mostró muy activo y voluntarioso, ofreciéndose una y otra vez a sus compañeros a la hora de jugar el balón, pero su buena predisposición no se tradujo en acciones claras de peligro. Por momentos pecó de cierto individualismo.
Nota de los usuarios: 5,7

Marlos Moreno: 3,9.Desapercibido. El colombiano repitió en la punta de ataque como acompañante de Florin Andone, tal y como había ocurrido en los que fueron los mejores minutos del equipo ante el Málaga, pero en esta ocasión el resultado no fue el esperado. Entró poco en juego y no fue capaz de asociarse y crear peligro.
Nota de los usuarios: 4

SUPLENTES

Guilherme: 4,4.Sustituyó a Mosquera tras el descanso con el fin de revitalizar y fortalecer una medular que, un día más, volvió a hacer aguas, pero su entrada no tuvo el efecto deseado. Con su presencia mejoró la circulación de balón del cuadro herculino, pero le faltó verticalidad y profundidad en el pase.
Nota de los usuarios: 4,6

Joselu: 4,9.Su reaparición después de más de dos meses alejado de los terrenos de juego debido a su lesión en la rodilla fue la nota más positiva del encuentro para los blanquiazules. Jugó algo más de veinte minutos, tiempo suficiente para llevar peligro al área rival e incluso acariciar el gol en un gran cabezazo cruzado que salió rozando el poste.
Nota de los usuarios: 5,3

Borges: 4,5.Entró en lugar de Álex Bergantiños a falta de un cuarto de hora para el final, tiempo en el que no fue capaz de destacar entre la mediocridad generalizada exhibida por el resto del equipo.
Nota de los usuarios: 4,6

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 2,9.Una vez más el entrenador blanquiazul sorprendió a todos con sus decisiones, empezando por una convocatoria en la que no incluyó a ningún fabrilista pese a las numerosas bajas con las que cuenta. Apostó por una defensa de cinco hombres y dos puntas, pero con muy pocas caras nuevas y ausencias sorprendentes como Arribas y Emre, que ni tan siquiera llegaron a saltar al terreno de juego. Resulta preocupante su falta de recursos a la hora de tomar decisiones en el transcurso de los partidos, y volvió a dar muestra de ello al no modificar el sistema en ningún momento y efectuar tres cambios hombre por hombre pese a ir con el marcador en contra.
Nota de los usuarios: 3,8

EL MEJOR

Florin Andone

Florin Andone: 5,2.El rumano vio cortada su racha goleadora tras tres partidos consecutivos viendo puerta. Derrochó el mismo esfuerzo y entrega que viene siendo habitual en él, pero en esta ocasión no obtuvo recompensa y aunque no cejó en su empeño y puso en aprietos a la defensa verdiblanca no dispuso de ocasiones claras de gol. Sus mejores minutos fueron en el tramo final del encuentro, ya con Joselu como acompañante, una sociedad en la cual los deportivistas tienen muchas esperanzas depositadas.
Nota de los usuarios: 5,9

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Luisinho con un 6,1

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Rubén
5.29
Juanfran
4.83
Albentosa
4.36
Sidnei
5.04
Navarro
3.98
Luisinho
6.05
Carles Gil
5.5
Mosquera
3.93
Bergantiños
5.01
Marlos Moreno
4.07
Florin Andone
5.87
Guilherme
4.56
Borges
4.58
Joselu
5.25
Garitano (Entrenador)
3.98
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Yo estoy flipando con las informaciones vertidas por aquí, de Arribas no me creo nada , y supongo que lo más lógico sería por parte de Garitano que jugase Arribas y si no jugó me hace pensar que es cierto, de Emre tb me cuadra, ya demostró desde el primer partido que es un caprichoso, que tuvo otro episodio hace poco por todos conocido y en una entrevista antes del derby se le intuye un niño caprichoso y mimado, si nisiquiera había empezado a estudiar español, debe de ser un vago de cojones

    2. Creo que ahora sí que Garitano ha perdido el crédito.
      Lo único que necesitamos es sobrevivir como entidad y eso pasa por quedarnos en 1ª División.
      Por lo tanto, necesitamos de nuestros mejores jugadores sino raramente vamos a conseguir algo así que ante este ambiente tan turbio, que venga alguien que pueda acercar posturas

    3. pablo muñoz [email protected] 1 hHace 1 hora

      Estoy alucinando con los comportamientos de Çolak y Arribas que están contando en @Corunadeportiva.
      yo no cre nada, asi de claro, lo que si tengo clarisimo que cojones hacer garitano de entrenador en el depor, ni mejoria y hostias, este equipo no sabe a lo que juega y lo peor es que en defensa a la minima nos hace trizas, algo de culpa tendra el entrenador no?, sacar mierda creo que no interesa para nada, es mas a la prensa si porque ya tiene noticia para toda la semana, a que coño juegas garitano, el once que saco el betis era como minimo para haber sacado algo positivo del villamarin y nada otra derrota y el betis sin hacer casi nada, cansado estoy de este año, del anterior y desde que esta directiva que en tema futbol no tiene ni puta idea y asi nos va, dando bandazos año si y año tambien, tino no se entera de nada y creo que o de da un cambiar radical y este año o cualquier año nos pudrimos en segunda bastante tiempo, porque la direccion deportiva nos lo ficharia ni un equipo de segunda b asi de claro, esto esta los mismisimos de que año a año se ria en nuestra puta cara y cada vez tengo mas claro que no es probema de entrenador si no de los que manda en el club en tema deportivos. estoy quemadisimo la verdad de año tras año la misma mierda

      • No cree nada de Arribas y pasó lo que pudo el año pasado.

        No cree nada de Emre y ya tuvo una falta de disciplina.

        Aquí como los asnos. Salen a la luz problemas (justo con reincidentes) y miramos a GG porque lo tenemos ya enfilado.

        Empiezo a pensar que tienen los jugadores mucha más culpa de lo que pensamos.

        • si son tan indiciplinados, porque se ficha?, si arribas es un pajaro de mucho cuidado, proque sigue en el depor, porque tino dijo que luisinho no jugaria mas en el depor y ahora es indiscutible, yo te digo que todo lo relacionado con temas deportivos en los ultimos años es un puto desastre y si baja todos estos se van de rosita y los afcionados somos los que de verdad estara en las malas y en la buenas, algo que ultimamente solo nos pasa cosa negativa

          • Pero eso es lo que supone ser aficionado. Los que menos culpa tenemos y los que más lo sufrimos.

            Se fichan porque uno tiene informes de sus condiciones pero no sabes nunca como te va salir… Eso se puede hacer siempre un seguimiento pero al Depor le “urge” mejorar estos años y dar buena imagen. Yo creo q confluyen muchas “putadas” juntas y claro está que cuando las cosas no van bien lo malo es vuelve peor. Yo creo que si se dieran otras condiciones, de buen ambiente real y dejar los intereses personales por el bien colectivo iría mejor, porque eso no sucede? Sabe dios, ojalá hubiera respuesta a eso

    4. Cuando vamos a elegir a un capitán como dios manda , ya es hora de cambios y en estos asuntos que también intervengan esto no se puede volver a permitir yo optó por Juanfran me gustó como se quejo de los arbitros

      • En el partido de ayer Bergan protestó varias veces al arbitro faltas del Betis, le recordó que ya era el 2o agarrón a Andone. Que no esté gritando, corriendo hacia el arbitro y moviendo los brazos no quiere decir que no se queje

        • Falta liderazgo y también carácter en nuestro equipo eso lleva ocurriendo desde el vergonzoso partido vs elche, yo a bergantiños no lo veo con madera de capitán es un bonachón no se si me explico

          • Para tener carácter metemos a Luisinho de capitán, carácter no va a faltar, xDD.
            A mi Bergan no me sobra como capitán, es un tío que siente los colores, es el equipo de su corazón y lo va a dar todo y va a protestar todo lo protestable. Lo que seguimos haciendo es cuando se caen/los tiran y no pitan falta siguen en el suelo esperando a que la piten. Eso no puede ser.

          • No creo que sea un tema de carácter Ferchu.

            Yo lo veo más un problema de inteligencia emocional. Saber lo que debe hacer en cada momento.

            Mauro no era un tío volátil o explosivo. Siempre estaba impertérrito y calmado. Y a veces los compañeros necesitan más eso que ver un tío nervioso o agitado constantemente. No sé quién puede ser en el actual depor. Pero tiene que ser alguien a quien los compañeros vean como un líder, independientemente del carácter alguien que dará la cara por los compañeros y los compañeros le arropen. Quien podría ser actualmente esa persona?

    5. A raíz de lo que dicen en Coruña Deportiva la nota de GG debería subir bastante, hasta el 5 al menos. No puede ser que se castigue a Pinchi y luego tenga que meter a Arribas o a Emre porque va perdiendo cuando no quieren calentar o jugar (según la información de Fran Hermida). No tenía mucho más en el banquillo y fue un partido para probar un nuevo esquema, algo que todos pedís, que varíe tácticamente, se varió y no os gustó, pero no os gusta el 5-3-2, ni el 4-2-3-1, ni el 4-3-2-1, que quereis? Que haríais vosotros si vuestro mejor jugador se niega a calzarse porque no es titular? Lo meteríais en el descanso? Para mi hizo perfecto.

      Borges: 4,5.Entró en lugar de Álex Bergantiños a falta de un cuarto de hora para el final, tiempo en el que no fue capaz de destacar entre la mediocridad generalizada exhibida por el resto del equipo.

      Lo de mediocridad generalizada… me parece que es un poco fuerte en un partido en el que dominamos, que se dijese de otros partidos donde el equipo no hizo nada, ni goles, ni ocasiones, vale, pero en este que tuvimos 5 ocasiones claras de gol… Si el nivel para llamar mediocre es ese, el partido donde no tiremos a puerta como se le va a definir?

      • Lo que pedimos es lo mínimo que se le puede exigir, que si vas perdiendo con defensa de 5 quites un central y vayas a por el partido, que si hay un jugador como Marlos que no ha hecho nada en todo el partido, salvo irse al suelo, cambialo por otro jugador. Que si no tienes recambios por las bajas y la corta plantilla, llevate a canteranos, porque yo no me creo que se hayan negado a jugar. El otro día Emre estuvo calentando toda la segunda parte y lo cambio en el minuto 90´ y estoy convencido sin saberlo que hay algún problema personal con Garitano.

        • Por tener defensa de 5 no se es más defensivo, es más, los carrileros Juanfran y Luisinho siempre estaban cerca del área contraria, más los 2 delanteros y los 3 de medio campo, eso hace un total de 7 jugadores cerca del área contraria, que querías, que estuviesen los 10 dentro de su área?
          No había recambios por lo que supuestamente se ha dicho de Arribas y de Emre, sino seguramente hubiese metido a Emre en la 2a parte. El único defensivo que había en el banquillo, quitando al portero, era Arribas y no lo metió.