Uno por uno: Deportivo – Málaga

60

Nuevo empate del Deportivo, que por lo menos consigue romper la mala racha de tres derrotas consecutivas. Los blanquiazules lograron remontar un partido en el que siempre fueron por detrás gracias a un tanto de Lucas Pérez. Pero Arribas, en propia puerta, dejó sin dos puntos a los de Víctor Sánchez del Amo cerca del descuento.

Lux: 4.4. Hoy la estadística juega en su contra, dos tiros del Málaga y tres goles encajados. Tal vez pudo hacer algo más en el primero, aunque es Luisinho el que pierde la marca. En el segundo está totalmente vendido, al igual que en el tercero, cuando el remate de Arribas se cuela en su portería. Se mostró indeciso a la hora de salir en alguna acción.
Nota de los usuarios: 4.2.

Juanfran: 5.2. Buen partido de Juanfran en el lateral derecho de la zaga herculina, atento en defensa e incorporándose al ataque siempre que pudo. Fue uno de los que más lamentó el empate casi en el descuento.
Nota de los usuarios: 5.2.

Arribas: 3.6. El Málaga se lo puso bastante difícil por alto demostrando por qué son los especialistas del campeonato en el juego aéreo (le tocó lidiar con Albentosa). Para colmo de males, en un intento de despeje terminó colando el cuero en la portería de Germán Lux.
Nota de los usuarios: 4.5

Navarro: 4.8. El lateral sigue siendo el parche de urgencias para cubrir la baja de Sidnei. Al igual que todo el equipo, sufrió con el juego aéreo de un Málaga que sacó oro de sus acciones a balón parado.
Nota de los usuarios: 4.9.

Luisinho: 4. Recuperó la titularidad en el lateral izquierdo, donde le gusta y pide jugar. Perdió la marca en el primer gol del Málaga, el de Charles. Intentó aportar en ataque, pero pocos de sus centros encontraron rematador. Sigue lejos del nivel que mostró en partidos del curso anterior.
Nota de los usuarios: 5.1

Pedro Mosquera: 4.4. Mejor que en partidos anteriores, aunque parece seguir necesitando un pequeño descanso para volver al nivel del primer tramo de la temporada. Ante el Málaga tuvo la primera oportunidad para desnivelar el encuentro.
Nota de los usuarios: 4.9.

Borges: 5.8. Volvió a marcar y al nivel que había demostrado antes de su lesión. Suyo fue el primer gol del Deportivo, cuando llegó desde segunda línea al área del Málaga para rematar con mucha convicción un magnífico centro de Fede Cartabia.
Nota de los usuarios: 5.6.

Álex Bergantiños: 5.6. Batallador y bregador hasta que Víctor Sánchez del Amo decidió relevarlo. Le perjudicó la tarjeta que recibió cuando se retiraba en el descanso hacia el túnel de vestuarios por las protestas al árbitro.
Nota de los usuarios: 5.2.

Luis Alberto: 5.2. Los rivales saben de su capacidad de asociación con Lucas Pérez, con lo que evitan que su sociedad funcione. Estuvo más cómodo cuando se despegó de la banda, aunque ayer se echó algo en falta ese descaro a la hora de filtrar pases en ataque.
Nota de los usuarios: 5.1.

Lucas Pérez: 6.2. Nunca se rinde y además lo demuestra. Tal vez otro jugador se hubiese desconectado del partido tras su fallo en el minuto 33: Kameni rechazó con las piernas y con dos rivales bajo palos terminó estrellando el balón en el cuerpo de Weligton. Aún así, siguió a lo suyo, y terminó marcando el gol que ponía el 3-2 en el marcador.
Nota de los usuarios: 6.2.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Fayçal Fajr: 5.6. Entró para ocupar la banda izquierda, liberando así a Luis Alberto que pasó a jugar por el centro. Con el equipo en un 4-4-2, suyo fue el centro para Lucas en el tercer gol del Deportivo. Bien como revulsivo.
Nota de los usuarios: 5.3.

Jonás: s.c. Entró para reforzar al equipo en defensa y cierto es que no tuvo tiempo para entrar en juego. Aporte testimonial.
Nota de los usuarios: 4.

Oriol Riera: s.c. Sustituyó a Lucas Pérez a seis minutos del final y tuvo la mala suerte de cometer la falta lejana que posteriormente se convertiría en el 3-3. Cosas del fútbol.
Nota de los usuarios: 4.1

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Fede Cartabia: 7. Gran partido del argentino, que con su capacidad de desborde sacó de quicio a los jugadores del Málaga. Terminó el partido con una asistencia a Celso Borges y con un fantástico gol tras una acción en solitario, en la que sonrojó a un Miguel Torres que ya tenía tarjeta amarilla.
Nota de los usuarios: 7.5.

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 7.49.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Lux
4.3
Juanfran
5.22
Fernando Navarro
4.87
Arribas
4.62
Luisinho
5.18
Mosquera
4.95
Borges
5.55
Bergantiños
5.23
Luis Alberto
5.08
Fede Cartabia
7.45
Lucas Pérez
6.21
Fayçal Fajr
5.38
Jonás
4.03
Oriol Riera
4.06
Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La suerte no nos sonríe en nuestros partidos pero, la buena noticia es que el Gijón no suma y nos alejamos 1 pto del descenso

    2. Apercibidos del Atlético de Madrid que se perderían el partido contra el Depor en caso de que les saquen la amarilla:
      Godín
      Griezman
      Gabi
      Filipe
      Carrasco

      • deberían reservar a algún jugador además teniendo en cuenta que juegan champions el martes siguiente creo recordar

    3. JuanAlonso el

      Hola, soy socio y queria sacar entrada para el derbi. Alguien sabe algo de si hay buses para ir a balaidos y como funcionan? Gracias

    4. yo ayer senti verguenza, que despropisto de equipo esta la cosa chunga no me gusta nada, jonas es una mole inutil para que lo pone?

      • Disculpa pero si tu equipo mete 3 goles no es despropósito, lo que necesitamos es que la defensa espabile más todos los balones que van por los costados entra al area con peligro Arribas solo en defensa no me gusta Navarro(no lo ha hecho mal pero falla en la cobertura) como central no es su fuerte, tenemos a Lopo (fue pilar para la salvación) cogiendo polvo en la banca.
        Inclusive Manuel P para cerrar partidos no está mal, se posiciona muy bien y no hay que hablar de su experiencia.

        • shinoshuke el

          Eso recuperemos a Donato, lo que no se como va en estas categorías Indoor, no pueden bajar por ser de una categoría superior?

    5. si alguien me puede ayudar brindaré por vos ,sino también,,,es que soy un ignorante ignorado y no se como va eso…yo no puedo leerle pero ¿el ignorante ignorador(el), puede leer al ignorante ignorado(eu)?…

    6. La salvación este año va a estar en torno a los 40 puntos (compararando con temporadas anteriores donde el equipo que marcaba el descenso tenía sobre 26 puntos en la jornada 28).

      Creo que hay un equipo que lo tiene muy muy complicado que es el Levante (si pierde hoy contra la Real, tendría que hacer casi 20 puntos de 30) y otro que lo tiene muy jodidillo que es el Sporting.

      Luego hay casi 10 equipos luchando por no entrar en la otra plaza de descenso:
      El Eibar, que tendrían que tener muy mala suerte para descender , al igual que el Málaga, Español y Las Palmas que tienen muy buen calendario. El Granada tiene un calendario asequible, aunque le espera la última jornada el FCB (pero bueno, igual que a nosotros el año pasado).
      El Valencia, la Real, nosotros, el Betis, el Getafe, el Rayo que tenemos bastantes partidos complicadillos, aunque tanto el Valencia, como la Real, el Betis y nosotros no tenemos tanta necesidad de puntos como Getafe y Rayo.

      A nosotros nos queda:
      F- Atlético
      C- Levante
      F- Celta
      C- Las Palmas
      F- Sevilla
      C- Barcelona
      F- Eibar
      C- Getafe
      F- Villarreal
      C- Real Madrid

      Me quiero negar a pensar que de estos 10 partidos no somos capaces de sacar 7/8 puntos mínimo.

      • claro que si, haremos la machada de ganar al real madrid el último partido

        los tres goles que nos meten ayer, un equipo que no hizo nada, es para que alguien piense si lo que está haciendo lo está haciendo bien… no para que salga a las ruedas de prensa a decir que competimos, que nos perjudica la lluvia, el sol o la luna y que generamos volumen de juego

      • Enhorabuena por el análisis. Sólo te quedo añadir que en los últimos 12 partidos sólo se han sacado 9 ptos con calendario fácil, dato demoledor

    7. A mi ayer los que más me gustaron fueron Bergantiños, Juanfran y Fede.

      No me gustan nada algunas de las reacciones de Lucas con los compañeros, siempre está bufando…

      Tampoco me gusta lo de los gilicorners que sacamos… lo de ir dos… en fin…

      Pero bueno, el próximo partido en casa es VITAL. Yo creo que mínimo tenemos que hacer seis puntos más… pero bueno, visto lo visto…

    8. ernesto vello el

      Meus, non sei canto sofriremos pero estou seguro de que non descenderemos

      Dito esto, teño dubidas de que vsda sexa quen de levar o equipo a proxima tempada, e un feito que ten o plantel encendido…, eu lle recoñezo que me ilusionou o principio pero non estou dacordo con el en moitas cousas, onte sacar a navarro de central contra albentosa, wellington, santa cruz,charles, camacho,…se moitos o dixemos antes do partido, como non se pode decatar el?, onte se perde por detalles, si, este en concreto…

      • Completamente de acuerdo… Víctor últimamente está haciendo bastantes cagadas… Y eso que ayer los cambios no los hizo del todo mal…

    9. Dado que Lopo está a un nivel lamentable, Navarro no acaba de convencer y Rober aún no está yo probária con bergantiños, que en segunda lo hizo genial ahí (ya sé qué primera no tiene nada que ver) retrasaría a fayçal al medio y Borges fuera. Las bandas para Cartabia y mientras no está cani la otra para luisinho

      • borges ayer me gustó creo que va a ser importante con fede…pero lo de alex atrás por navarro sin duda lo probaría.

      • Yo a Alex tal y como está el equipo ya lo hubiera puesto de central ayer, como propuse antes del partido, y yo ayer de salida hubiera puesto a fayçal en vez de borges, aunque tengo que reconocer que ayer lo vi mejor, menos perdido que en los anteriores partidos, pero no me gusta el trívote porque nuestros futbolistas no son de jugar al primer toque y rápido buscando apoyos constantes, ahí nos atascamos mucho, ayer se vio bastante aunque cuando cargabamos el juego en banda derecha con fede hacíamos mucho más daño, es zurdo cerrado y no se porque no se le prueba en la izquierda aunque ayer su gol viene provocado por su tendencia a irse al centro, yo creo que jugar con gente por banda nos da más opciones que el trivote
        otra cosa a repasar es el balón parado, ahí somos unas madres en ataque y en defensa

      • No hay q olvidar q con Siidnei jugando ya el dx tenia tiempo recibiendo bastante goles…nuestro apocalipsis defensivo no tiene q ver ,como muchos piensan, EXCLUSIVAMENTE con la lesion d Sidnei.

        Sidenei ha sido un defensa cumplidor ,el mejor dotado tecnicamente del DX, pero q mas frecuentemente que lo deseable tiene “lapsus” o fallos q cuestan goles! Eso no es nuevo!

        • OrquestaCanaro el

          De acuerdo pero puede dar una solidez a la defensa que ahora no existe (aunque sea anímica solamente)

    10. Arribas 3.6 y Lux que le meten 3 de 3.. Un 4.4?. Luisinho un 4? Jajaja. Arribas se le recuerda por el autogol pq tendemos a quedarnos con lo último. Recuerdo que nos metieron 3, por cierto todos de córner, espero que Víctor tome nota… Que no lo va a hacer, pero bueno.

      Ese sistema es un coladero, por cierto otro equipo con el que hemos perdido golaverage… Pero bien eh!!! Todo va bien.

        • a quién respondes aquí que no se por qué no lo veo sólo la respuesta?
          alguien me puede decir a quién responde aquí rush.

          • al comentario de megadep: Arribas 3.6 y Lux que le meten 3 de 3.. Un 4.4?. Luisinho un 4? Jajaja. Arribas se le recuerda por el autogol pq tendemos a quedarnos con lo último. Recuerdo que nos metieron 3, por cierto todos de córner, espero que Víctor tome nota… Que no lo va a hacer, pero bueno.

            Ese sistema es un coladero, por cierto otro equipo con el que hemos perdido golaverage… Pero bien eh!!! Todo va bien.

            • gracias endacar.supongo que me tendrá ignorado por lo conflictivo que soy.

        • 4 tiros a puerta del málaga

          3 dentro
          1 por encima del larguero

          No pasa nada, fue la lluvia o quizá el sol, o quizá la luna… pero nosotros competimos y crecemos. Autocrítica ¿para qué?

        • OrquestaCanaro el

          Un poco creo también no? Porque madre mía Arribas cómo lo echa de menos

    11. SergioFORZADPOR el

      El partido de ayer fue más de lo mismo, con clara mejoría con respecto a los 3 últimos pero porque éstos habían sido desastrosos. Parece que funciono mas un trivote en el que Mosquera estuvo desaparecido (a pesar de pasar por el el juego no hizo nada destacable) y con un Borges con presencia atras y llegada arriba, Alex como siempre luchando y distribuyendo el juego. Fallos en defensa clamorosos hacen que no ganemos, muchos lo llaman injusticia, yo ley de vida…

      Pero hay que hablar de Fede. Yo no creía en el, no daba un duro, muchas oportunidades en valencia Córdoba y depor y solo le veia desbordar a veces no soltar la bola y hacer tonterías en posiciones comprometidas.. Forzadepor!

    12. Hoy estoy más deacuerdo con las valoraciones de los administradores que con las de los usuarios.

    13. El mejor Victor Sánchez Del Amo. Ayer le dio un zasca a todos los agonías que proliferan por aqui.

        • Pues ayer el planteamiento para mi fue muy bueno, si hubiéramos estado solo un poco más finos en defensa, ayer la victoria no se escapaba

          • hay resaca hoy o que coño…el planteaMIENTO de ayer de victor fue una mierd, y fede na de na ,y lux pa su casa so payaso…la afición muy mal también ni dios anima silbando desde el minuto 1 como en valencia …que alguien tire de la cadena .
            neodeportivistas los que llevamos 30 o 40 años siguiendo al depor bravo con un gran par.

          • No lo digo por su opinión futbolística.(con la que no estoy deacuerdo) Lo digo porque aprovecha la mínima para poner a parir al resto. Viene a incendiar. A un robot que conozco yo le llamaron la atención en público por mucho menos de lo que hace este.

              • Bajo mi criterio tu opinión tiene cabida: “El mejor Victor Sánchez Del Amo”.

                Pero esto sobra, y lo haces para incendiar el foro: “Ayer le dio un zasca a todos los agonías que proliferan por aqui.”

              • ¿Y cual es la ideología que profeso joven padawan?

                Cómprate un furby anda!

              • Ese “ahhhhhh” es de placer cada vez que alguien te entra al trapo ¿no?

          • Dieguiño Tristán el

            es que ayer el equipo no estuvo mal.. realmente, pero claro, ponte a decir algo cuando te cascaron 3 a balon parado, que al final tambien es una parte clave del juego.

      • jajajaja toma zasca, seguimos sin ganar , memos mal que empatamos, del mal el menos

      • Si un planteamiento que te cagas. Fíjate que el Málaga estaba acojonado y dejó a su entrenador en la grada y todo.

        4 tiros, 3 dentro. Pero víctor es el mejor, la culpa fue de la lluvia, el sol o del chachachá

    14. no creo que arribas lo hiciese tan mal como para un 3.6, mas ver partidos y menos jugar a la play…

      • Maese_Djalma el

        Yo considero que fué el mejor en defensa a pesar de tener la mala suerte de meter el gol en propia.

        • OrquestaCanaro el

          Yo también le habría dado más nota pero se nota que sin Sidnei sufre mucho más en defensa. Necesita a Sidnei al lado para que estar más cómodo

          • claro porque unos cuantos le pondrían un 0 por el gol después sacas la media y es lo que pasa… con un par.