Uno por uno: Villarreal-Deportivo

6

El Deportivo consiguió ayer una victoria fundamental ante el Villarreal por 0-2, certificando así la permanencia una temporada más en Primera División. Los blanquiazules salieron concentrados desde el primer momento, con el objetivo en la cabeza, y consiguieron adelantarse en el minuto 32´por medio de Fayçal Fajr. Ya en la segunda parte, Lucas Pérez sentenció el partido con un gran zurdazo que cerró el marcador y tranquilizó a los seguidores herculinos que vieron –por fin- el objetivo de la temporada cumplido.

Manu: 6,8. El mejor partido de la temporada del meta asturiano, que terminó imbatido y consiguió su primera victoria en Primera División. Estuvo bien colocado en la mayoría de acercamientos del Villarreal y realizó una buena parada a un potente disparo de Leo Baptistao en la primera parte, que hubiera supuesto el empate tras el gol de Fajr.
 Nota de los usuarios: 6,8

Laure: 6. Partido sobrio del lateral, que apenas cometió errores. El ´submarino amarillo´ comenzó atacando por su banda y le hizo sufrir durante los primeros minutos. Se fue entonando con el desarrollo del juego, puso un centro notable a Luis Alberto durante la primera mitad que este remató al poste y estuvo concentrado en los diferentes rechaces en el área herculina, que despejó con solvencia.
Nota de los usuarios: 6,4

Sidnei: 6,6. Exceptuando algún pequeño error de colocación y una jugada en la que dejó demasiado espacio a Baptistao y a punto estuvo de terminar en gol, firmó un gran partido en el eje de la zaga junto a Arribas. Mostró su superioridad física en el cuerpo a cuerpo, como de costumbre, y se empleó con contundencia en el resto de facetas defensivas, consiguiendo anular durante gran parte del partido a los delanteros rivales.
Nota de los usuarios: 6,9

Arribas: 6,5. Soberbio partido del madrileño. Bien colocado,  correcto en la salida del balón y sin ningún error destacado en los marcajes. No se le puede poner ninguna pega a su partido, en la línea del resto del equipo. Gran trabajo en la defensa del juego aéreo.
Nota de los usuarios: 6,8

Juanfran: 6. Un derroche físico. Le tocó jugar a banda cambiada ante la ausencia de laterales izquierdos en la convocatoria y se empleó con solvencia. Anuló a Samuel y trató de incorporarse regularmente al ataque para abrir espacios por la banda.
Nota de los usuarios: 6,3

Pedro Mosquera: 7,1. El equilibrio. Cuando está bien y participa en el juego el equipo lo nota. Volvió a ejercer como un nexo efectivo de unión entre la defensa y la delantera. Colaboró en la presión rival junto a Bergantiños que atascó el juego del Villarreal y contemporizó el partido en la segunda parte para gestionar la ventaja en el marcador.
Nota de los usuarios: 7

Alex Bergantiños: 7,1. El mediocentro coruñés volvió al equipo tras varias ausencias y se notó. Aportó el equilibrio y la brega que había faltado durante los últimos choques. Impuso su físico en el centro del campo y consiguió anular en varios tramos del partido la circulación rival recuperando un buen número de balones. Brutal despliegue los 90 minutos.
Nota de los usuarios: 7,3

Fede Cartabia: 7,2. El habilidoso atacante argentino volvió a ser uno de los jugadores más destacados. Su velocidad fue fundamental a la hora de sacar el balón jugado por la banda derecha. Se impuso en los duelos que disputó a los defensas rivales, colaboró en la presión y ofreció una buena asistencia al borde del área a Fayçal Fajr que terminó en gol. Fue sustituido en el minuto 59 por Jonás.
Nota de los usuarios: 7,5

Luis Alberto: 6,2. Buen partido del andaluz. Mostro más mordiente que otros días y cayó con peligro a ambas bandas para asociarse con sus compañeros en ataque. Un despeje suyo en defensa se convirtió en una buena asistencia de gol para Lucas Pérez y a punto estuvo de batir a Barbosa con un golpeo envenenado. Muy activo. Víctor lo cambió por Cani en el minuto 85.
Nota de los usuarios: 6,4

Lucas Pérez: 7,6. El `7´ herculino recuperó sensaciones con respecto a las últimas jornadas y volvió a ser un tremendo incordio para la defensa rival. Se ofreció, bregó con cada una de sus marcas, se vació en la presión y certificó la victoria con un golazo tras una carrera imparable desde el centro del campo. Fue sustituido en el minuto 92.
Nota de los usuarios: 7,9

SUPLENTES

Jonás Gutiérrez: 6. Víctor lo introdujo en el campo a falta de media hora por disputarse con la intención de tapar las incursiones por la banda de Laure. Ayudó en defensa y apenas se complicó con el balón en los pies.
Nota de los usuarios: 5,4

Cani: s.c.  Ingresó al campo para despedirse de la afición que le vio brillar durante su etapa como jugador del Villarreal, pero apenas tuvo tiempo a demostrar nada destacable.
Nota de los usuarios: 5,2 

Oriol Riera: s.c. Sin tiempo para realizar ninguna acción de mérito.
Nota de los usuarios: 5,2

EL MEJOR

Fayçal Fajr

Fayçal Fajr: 8. La jugada de su gol fue un buen reflejo del sensacional partido que realizó. Gran apertura a banda para Fede Cartabia y golazo al primer toque desde fuera del área para terminar la jugada. Conectó el centro del campo con la delantera, descongestionó el juego siempre que el equipo lo necesitaba y se mostró impecable en los desplazamientos en largo.

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fayçal Fajr con un 8,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Manu
6.84
Laure
6.35
Sidnei
6.98
Arribas
6.91
Juanfran
6.34
Mosquera
7.09
Álex Bergantiños
7.31
Fayçal Fajr
8.3
Fede
7.49
Lucas Pérez
7.97
Luis Alberto
6.48
Jonás
5.4
Cani
5.24
Oriol Riera
5.21
Compartir.

Sobre el Autor

6 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hai puntuaciones de jugadores que son bastante bajas para el partido que hicieron…

    2. En general bastante de acuerdo con las notas. Punto arriba o punto abajo, pero eso ya son valoraciones más subjetivas. Cada vez me queda más pena por haber hecho esta segunda vuelta tan mala. Habiendo ganado un par de partidos (aue igualmente sería una muy mala segunda vuelta) seguramente hubiésemos quedado de novenos. Así, contando con que es muy probable perder el sábado, seguramente acabemos en el puesto 15-16…y la diferencia entre quedar el 9 o el 15 (según ha dicho la radio esta mañana) es de aproximadamente 4 millones de euros. El Valencia por Fede pide 6, por poner un ejemplo.

      • Portería a cero, alguna buena intervención, no veo porque debería tener menos. Que no tenga nivel para Primera División no exime que se le puntúe objetivamente cuando lo haga más o menos bien.

      • Valórase o partido de onte e onte non estivo mal. Fixo algunha parada de mérito e non encaixou gol.
        A veces cando a collemos con alguén nos somos capaces de valorar obxetivamente.