Víctor Sánchez del Amo: “El máximo responsable es el entrenador, está clarísimo”

441

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, analizó la derrota de su equipo ante el Getafe en Riazor.

“Hemos fallado, queríamos cerrar la temporada con el objetivo, con un buen partido y una victoria, no lo hemos hecho. El máximo responsable es el entrenador, está clarísimo. Hemos entrado bien en la primera parte, con buenas ocasiones y en una contra se han puesto por delante. Esa ha sido una de las claves del partido”, indicó en su primer análisis.

“Entramos bien en la segunda, con dos buenas ocasiones de Fede y la otra clave ha sido la expulsión de Borges. Hicimos los cambios para meter a Cani y tener más profundidad con Juanfran, pero la expulsión de Celso nos hizo mucho daño. Colocamos a Cani de segundo mediocentro y eso le restó llegada. Pusimos a Luis Alberto en la banda y nos restaba la posibilidad de hacer ese tercer cambio cuando quedaban muchos minutos y nos podíamos quedar con uno menos. Esperamos a los últimos diez minutos y cuando íbamos a meter a Oriol llegó el segundo”, prosiguió.

Pese a todo, Víctor quiso hacer una lectura positiva. “No se acaba la Liga, tenemos que seguir. Este equipo es luchador, ha remontado en otras fases de la temporada. Vamos a seguir esa línea, ahora estamos fastidiados, esto no era lo que habíamos preparado”.

Agregó que “hay rivales a los que les gustaría tener nuestra puntuación, aunque hemos perdido una ventaja de siete puntos. Ahora está la salvación a cuatro, quedando seis en juego. Quedan puntos y nosotros también tenemos que jugar”.

En cuanto a los pitos de la afición al final del partido, quiso agradecer el “buen comportamiento a lo largo del partido. Con ese gol, que nos sentencia y al final del partido, el malestar de la afición es normal. Querámos hacer un partido diferente a este, estamos con energía, con fuerzas y con la confianza de que iremos a Villarreal a conseguir la permanencia“. Por último, apostilló que “no temo por la permanencia”.

Esnáider: “Pusimos lo que había que poner para jugar estos partidos”

El técnico del Getafe era la parte positiva de la victoria. “Era vital, como lo fue en San Sebastián, como contra el Valencia. Venimos ganándonos la posibilidad de seguir compitiendo“.

Destacó que en la primera parte, “no estábamos bien con el balón, pero los futbolistas reaccionaban. Ante una pérdida recuperaban, pusieron lo que hay que poner para jugar estos partidos”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

441 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ni me creo a ADLT cuando decia que teniamos el 0,02% de posibilidades de bajar, ni me creo a la gente que dice que ya estamos en segunda.

      Os recuerdo que nuestros ultimos puntos fueron en vigo, sevilla y eibar , llevamos 3 años, que el equipo esta incomodisimo en riazor, el motivo no lo acabo de comprender. Pero es evidente que donde damos la peor imagen es en casa.

      Aqui aunque todo os parezca casual, las palmas nos gana por 2 goles, el barsa por 8 y el getafe por 2.
      Y por cierto, los 3 empates conseguidos fuera de casa fueron con manu en la porteria. que aqui parece como si manu solo jugara en riazor. Sin esos 3 empates , si que seriamos equipo de segunda , si o si.

    2. deportivista91 el

      Yo tengo clarísimo que el Sporting NO baja y gana sus 2 partidos, por tanto mi duda reside en si creéis que el Granada será capaz de ganar al Sevilla o al Barça?

      El sevilla no es muy querido por los equipos andaluces, hay una rivalidad imp.

      Para mi la salvación radica en el Granada o en nosotros conseguir el puntito en el Madrigal. También el Rayo que puntúe en Anoeta, lo cual creo que sí que hará.

      • El Granada le queda algo muy similar a nosotros, contra un Sevilla que vendrá de jugar el jueves las semis de la EL y contra el Barca. Con el Sevilla hay rivalidad, pero ellos están bastante mejor que nosotros, ayer remontaron un 0-2. Contra el Barca pierden contra el Sevilla cualquier resultado es posible.

    3. fernandoefe el

      Que cojones hace tino que no echo aún a el puto amo?
      Como mañana siga este impresentable, tino gana un enemigo

    4. Destos 3 partidos pa semana en cal confiades mas e en cal menos?

      O mas probable e que pase esto:

      Granada – Sevilla : Gane o Granada 39 puntos.
      Rayo – Real : Empaten e o Rayo se poña con 36 e lle gane o Levante na ultima jornada.
      Getafe – Sporting: Pacten o empate.

      • deportivista91 el

        El Rayo juega en Anoeta y pienso que como mínimo empata.
        El Sporting gana

        Y el granada juega en el pizjuan, y creo que empata o gana, esperemos que un empatito, lo que lle obligaría a ganar al Barça.

    5. morrosko el

      Villarral con una alineacion con 10 modificaciones le gano andando al Valencia afortunadamente amarro la 4ta. Plaza de la Champions Ligue y podria no ponerle mucho interes al partido contra el Depor,pero Marcelino querra ayudar al Gijon.

    6. Otro partido horrible, si el año pasado nos salvo fabricio este nos va a descender en gran parte el portero y el cabezon de Victor que prefiere foguear al de la casa, como si hubiera posibilidad de sacar algo bueno en el futuro de este portero fatal. No me creo que, por malo que sea, pleticosa pueda hacerlo peor.
      El entrenador sigue haciendolo muy mal, siguen yendo todos alegremente arriba y sin replegarse a defender, cuanto mejor nos fue la primera vuelta con las lineas juntas bien compactados atras, sin estas lineas tan separadas y saliendo a la contra. Me da igual dejarle el balón al rival, pero no, Victor hace no mucho decía que habian dado un paso alante y jugaban mas arriba y tocaban y mejor posesion, y mientras atrás fatal y no por los defensas si no la defensa del equipo en global. No es de equipo pequeño compactarse atrás, véase el atlético de lo mejor del mundo, el málaga tambien nos jugó así.
      Y otro de los despropositos en las declaraciones, q yo le doi mucha importancia en lo psicológico es que llevamos un montón de entrenadores autocomplacientes, con cero autocrítica y eso es fatal, Lotina y los dos victores vendehumos. Que si no estamos tan mal, que todo va bien, que ya les gustaría a otros estar en nuestra situación, todo esto solo crea relajación. A mi en eso me gustan guardiolas, mouriños, Simeone, si pierden mal lo dicen y al siguiente partido todos alerta. Q falta les hacia alguien q les diera caña, por esto un Paco Jemez los iba a poner a andar.
      Otras declaraciones como luchamos mucho, lo damos todo, o como a ver si hay suerte y el rival le cuesta por haber competido en europa, y otra cosa q odio que lo he visto varias temporadas y siempre sale mas que es: vamos a salir a ganar este partido queremos ganar, eso psicologicamente es desear un fin peor no se centra en la manera de conseguirlo, es mejor centrarse en como ganar que hay q hacer para ganar no decir q tienes muchas ganas de ganar.
      Por cierto, las veces q mejor reaccionamos fue cuando han ido aficionados a cantarles las cuarenta al entrenamiento, aunq suene chabacano o alguien crea q puede alterarles antes partidos q vienen,o luego salgan jugadores diciendo q eso mal, q nonse puede reprochar la actitud del equipo y q hay q estar cnnellos etcetera, yo cn ellos en el estadio los animaria a muerte pero nonsin antes darles caña. Yo vivo en Lugo que si no hasta me acercaba a darles caña.

    7. Robertodeportivista el

      Yo lo que estoy flipando con algunos de vosotros es que dais por hecho el empate entre Getafe y Sporting . Acaso tienen asegurado los 3 puntos del final ? Es que veís muy claro que van a ganar el último partido . Y si no lo ganan y no tienen el día ? Por eso no creo que sean tan tontos de pactar el partido . Ese partido va a ser a vida o muerte las cosas como son

      • fernandoefe el

        Pues si, pactan un empate porque ya tiene “arreglao” el último partido, dado que sus contrarios no se juegan nada más que la prima
        En qué mundo vives?

    8. Alma blanquiazul el

      Me imagino que parte de la culpa de esta situación también la tiene la directiva, no se puede permitir la imagen que llevamos dando desde hace tiempo. El renovar a un entrenador sin cumplir los objetivos y lo que para mí es más grave el no rescindirle el contrato a los 5 minutos de acabar el partido contra el Barça.

    9. Si Getafe o Spórting ganan y Rayo pierde

      nos salvamos también incluso perdiendo los dos últimos partidos

      • Robertodeportivista el

        Y si el rayo empata también porque tenemos el average a favor creo

        • No nos sirve el empate del Rayo, porque podríamos empatar a 39 puntos con Rayo y Granada y en un triple empate nos vamos a segunda.

      • mikegarrova el

        Rayo no perderá ni empatará, eso seguro. Si Granada o Rayo perdieran contra Sevilla y Real yo me voy a hacer el Camino de Santiago.

      • fernandoefe el

        Aunque rayo empate también.
        Pero seguro que va a ser que no

    10. Hairetikós el

      Todos estamos de baixón. Está claro.
      Todo o que podía sair mal saiu peor. E aquí estamos a sufrir de novo. Agora sí.
      Inda que comparado co ano pasado, esto non é nada. Non?

      Erros cometidos, pois uns cuantos.
      Penso que xa non é posible restaurar a confianza entre plantilla e afición con Víctor para o próximo ano. E incluso que eu no seu lugar, hoxe dimitiría dando as grazas e pedindo desculpas.
      Pero non todo é culpa do adestrador.

      O equipo vai moi xusto de efectivos. De ahí o cansancio de xogadores chave.
      Tivemos moi mala sorte ao comezar esta segunda volta. De ahí o baixón anímico.
      E as lesións dos porteiros foron a puntilla a todo ese caldo de cultivo negativista.
      Ao que podemos sumarlle unha pronta perda de confianza da afección en canto sumamos varios reveses. Incluso sendo estes inmerecidos. Eu esto non o vira antes de maneira tan palpable. E chocoume, por ser Víctor quen é.
      Inda que entendo que logo dos últimos anos estamos todos moi queimados.

      Eu, o que máis lle boto en cara a Víctor son dúas cousas.
      1 Falta de carácter cando todo veu do revés.
      2 Non ter voltado ao esquema da primeira volta, simplista, pero co que nos fora ben. Logo do intento de xogo máis vistoso, exitoso en ocasións pero non en resultados.

      Inda así sigo sin entender ese odio hacia él. Tamén nos deu moitas cousas boas. E non todo o malo foi culpa súa. Moito do que nos pasa agora é fruto de circunstancias incontrolables. Tamén do noso axustadísimo presuposto.

      E con todo, manteñamos a calma na medida do posible. Estamos a 4 puntos a falta de 6. Inda perdendoo todo, calquer empate a 39 co Rayo polo medio favorécenos. O Granada teno moi chungo. E a victoria de calquera no Getafe vs Sporting favorécenos, pois o que perda xa non podería alcanzarnos.

      Unha pena ter estropeado así un proxecto que pintaba moi bonito. Pena ter que andar facendo contas despois da excelente primeira volta. Pero teñamos fé. É gratis e o equipo vaino agradecer. Ao fin e ao cabo todos queremos o mesmo, Victor, Tino, Lucas, Fede… E nós, claro. Que somos quen no fondo máis sufrimos.

      Ánimo a todos e Forza Depor!

      • Ni que fuera capricho de VSDA cambiar de sistema.
        Te recuerdo que intentamos jugar de forma mas adelantada, porque mosquera y lucas no era suficiente para ganar partidos.
        Ese sistema que mosquera tiene que recorrer 50 metros y lucas otros 50 metros, se va a la mierda cuando esos jugadores , caen fisicamente.
        Si a eso añades que tiene un problema serio con jonathan, no le vas pedir a oriol riera y borges que se pasen los partidos para arriba y para abajo. En 20 minutos te los fundes.

    11. mikegarrova el

      Un momento, si empatamos con el Villarreal impedimos que Granada nos pase (porque no gana ni loco al Barça) y evitamos que, en caso de empate entre Getafe y Sporting, nos puedan alcanzar?

      Alguien me lo confirma?

      • Robertodeportivista el

        Correcto , confirmado con un empate estamos salvados . Siendo el rey del empate espero q se de

        • Con un empate solamente estamos salvados si Getafe y Sporting empatan. Si uno de los dos gana no. Imagina que el Granada empata con el Barça… hace 40 puntos también y nos tiene ganado el gol average.

      • Getafe y sporting emaptando solo pueden llegar a los 39 puntos.
        Pero es imposible que pacten un empate, porque estarian obligados en ganar la ultima jornada y esperar lo que hacen los rivales.

        Yo dudo muchisimo que getafe y sporting empaten.

        • mikegarrova el

          Yo ESPERO que no empaten. Sería confiar mucho. No creo que los seguidores de Sporting y Getafe estén pensando en lo bueno que sería empatar porque podrían llegar a alcanzar al Dépor y hundirlo. Estarán pensando en ganar el partido.

        • Yo hasta que no lo vea no lo creeré, pero os digo que empatan.

    12. ernesto vello el

      Oide, podemos descender pero o que non podemos e deixar de creer, directiva, tecnicos e xogadores teñen que sentir esta presion de todos, o dia do villareal non pode haber excusas, xogaremos cun equipo onde temos contactos, o que lle val o empate, que esta celebrando en valencia a clasificacion pra a champions e que vira dunha paliza de partido tres dias antes, quen sabe de futbol sabe que e posible mollar ali, esquezamonos de todo o anterior, a victoria do villareal en valencia nos abre un camiño claro, se eliminan o liverpool nin che conto…

    13. apoteosico el

      Ustedes se creen que el Villarreal va a salir a por el empate corriendo el riesgo de que el Depor se la acabe liando cuando saben que jugando al 50% de lo que saben ellos nos ganan igualmente??jajajajaja

      • ernesto vello el

        O creo perfectamente porque xa o vin en multitude de ocasions

    14. Dennis_Bergkamp el

      El Villarreal con los suplentes gana 0-2 en Mestalla y no nos va a ganar a nosotros en casa?

      • ernesto vello el

        Home por favor o futbol non son matematicas, esto e outra cousa

      • fernandoefe el

        No jugó con reservas. Fueron todos convocados.
        Esta claro que no tenemos nivel ni para ganar a su filial, pero si para arreglar un empate.
        Ya están salvados y jugarán el día 5 la semifinal de la uefa. Se supone que saldrán relajados.
        Cani!!!!! Echanos un cable

    15. mikegarrova el

      Esto es terrible, no lo puedo creer. BASTABA CON NO PERDER. Era tan fácil, ante nuestra afición…

      El Sevilla pierde fijo contra el Granada. Sacar un punto contra el Villarreal nos permitiría quedar por encima del Granada.

      Rayo ganará todo, no contemos con que pueda emptar nada.

      Si el Getafe y el Sporting empatan nos vamos al hoyo, y es así.