8 apuntes del Levante-Deportivo

111

1. Empate que sabe a poco del Deportivo en el Ciutat de Valencia por cómo se dio el encuentro (0-2 en la primera parte y contra uno menos en la segunda, además de que fue decisivo un penalti inexistente), pero que resulta milagroso viendo la cantidad de ocasiones que tuvo el conjunto de Juan Ramón López Muñiz y cómo dominó al equipo blanquiazul durante los 90 minutos. Las sensaciones del partido ante el Real Madrid en la primera jornada fueron mucho mejores que las que se extraen del último encuentro disputado en tierras levantinistas. “Si un equipo mereció ganar fue el Levante”, asumió Mel al finalizar el encuentro.

2. El Dépor sumó un punto gracias a su efectividad de cara a puerta y gracias también a las tres o cuatro veces que Rubén Martínez salvó los muebles desde la portería. Fede Cartabia y Sidnei convirtieron las dos primeras llegadas del conjunto blanquiazul. En el minuto 55, tras el golazo de Bardhi que dio alas al equipo local, el número de ocasiones era de 16-2 a favor de un Levante que sorprendentemente se encontraba por detrás en el marcador (1-2). El encuentro acabó 24-10 en oportunidades. Con estos datos lo normal es perder, aunque la efectividad minimizó los daños.

3. A nivel futbolístico el Levante pasó por encima del Deportivo. A los de Pepe Mel, más allá de los dos goles en dos acciones aisladas, les quemaba el balón cada vez que lo tenían en su poder. No más de dos pases seguidos a partir del centro del campo que impedían coger confianza a los jugadores más ofensivos. Cada vez que el Dépor recuperaba en su campo, el balón tocaba las nubes por los despejes de los defensas y a los 30 segundos el Levante volvía a atacar. Çolak y Bakkali apenas aparecieron sobre el césped del Ciutat de Valencia, tampoco Florin Andone fue protagonista, mientras que Guilherme y Pedro Mosquera -el centro del campo escogido por Mel- tuvieron muchas dificultades para generar fútbol por dentro. Fede Cartabia se reveló como el único jugador capaz de crear, de acelerar y de frenar. Muy poco del Dépor y mucho, muchísimo, de un Levante intenso, agresivo y con una idea clara a desarrollar.

Fede Cartabia fue el jugador más destacado del ataque herculino.

4. Los cito en el anterior punto pero quiero hacer hincapié en el poco protagonismo de Zakaria Bakkali y Emre Çolak en el partido del sábado. Dos jugadores que se sienten a gusto con la pelota, que suelen saber cómo manejar la posesión y tomar buenas decisiones apenas entraron en contacto con el balón. El belga la tocó cuatro veces y en dos de ellas decidió mal; el turco la tocó nueve veces, ocho de ellas acertadamente (asistencia a Sidnei incluida). A Çolak solo lo activó Cartabia en dos momentos puntuales del partido y el resto del tiempo lo pasó corriendo detrás del balón o viendo cómo le sobrevolaban los despejes.

5. No cambió el Dépor el dibujo con respecto al encuentro ante el Real Madrid (4-2-3-1) pero sí un nombre propio que debía modificar el estilo de juego: se quedó en el banquillo Celso Borges y salió en su lugar Emre Çolak para situarse en la mediapunta.

Con 1-2 en el marcador y cuando peor lo estaba pasando el Dépor, Pepe Mel decidió quitar del terreno de juego al turco para introducir a un Borges que se situó como interior y que esta vez sí alteró el dibujo. Se pasó entonces a un 4-1-4-1 con Guilherme como mediocentro posicional y Mosquera y Borges como interiores. Con la expulsión de Morales, al Dépor le faltaron efectivos en el ataque.

6. Contradictorias las manifestaciones de los protagonistas al término del encuentro cuando explicaron la idea de juego, el plan, que traía el Deportivo para este choque. “Habíamos preparado tener el balón atrás y aprovechar la velocidad de Bakkali y Fede por las bandas. La circulación ha sido lenta y cuando sacas a un equipo para tener el balón y no lo tienes, sufres”, dijo Pepe Mel en rueda de prensa, asumiendo que su equipo debía haber sido protagonista sobre el campo. La entrada de Çolak dejaba clara esta situación. Fede Cartabia, sin embargo, fue por otro lado: “La idea era estar juntos, salir a la contra y hacer daño así”. Rubén explicó que la idea pasaba por “no jugar mucho por dentro porque sabíamos que el Levante estaba con muy bien plantado, con líneas compactas”. Sí es cierto que el partido se puso muy de cara con el 0-2 y lo normal es variar el plan según las circunstancias, pero aun así resulta extraño que desde dentro salgan explicaciones de dos estilos tan diferentes.

7. Citó Pepe Mel lo que para él habían sido las dos mejores noticias para el Dépor del partido del sábado. El técnico madrileño citó el buen papel de Rubén Martínez y los minutos de Adrián López, con los que coincido, pero yo quiero destacar a otro: Fabian Schär. El central suizo contuvo al Levante durante muchos minutos. Mientras los de Muñiz se dedicaban a atacar con centros laterales, el de la ciudad helvética de Wil lo que hacía era despejarlos una y otra vez demostrando un gran dominio del juego aéreo. Debe ser una incorporación importante.

8. Se enfrentó al Dépor el coruñés Jason Remeseiro, que fue un quebradero de cabeza para la defensa blanquiazul. Casi siempre partiendo desde el costado derecho se destapó con un partidazo ante un equipo que este verano se planteó su fichaje. Equipos como el Wolfsburgo ya han avisado que pujarán fuerte por él hasta el 31 de agosto, pero el Levante confía en atarlo. Ganas de verlo una temporada completa en Primera. Gran jugador.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Propaganda

    Estoy reflexionando sobre como nos iria si retrocedemos 22 o 23 anhos en el tiempo para aplicar el metodo Arsenio,es decir: tres centrales,laterales carrileros,un MC defensivo,otro con mas libertad,media punta y dos delanteros.
    Voy a intentar hacer el dibujo poniendo entre parentesis a los jugadores de aquel SuperDepor.
    A ver que tal sale:

    ———————————————–Ruben (Lianho)——————————————————

    ——————–Arribas (Voro)———Shär (Djukic)————Sidnei (Rivera)————————-

    —Juanfran (Lopez Rekarte)————————————————————-Luisinho (Nando)-

    ———————————————————Guilherme (Mauro)—————————————-

    —————————–Borges (Aldana)———————————————————————–

    ————————————————————–Emre (Fran)——————————————–

    —————————————Andone (Claudio)————————————————————

    ——————————————————————Lucas u otro (Bebeto)—————————

    Y,por favor,no me vengais con lo de “Guilherme se parece a Mauro lo que un mejillon a una anchoa” o cosas por el estilo,eso ya lo sabemos.
    Que conste que soy consciente de que Mel no va a utilizarlo,solo es para ver vuestra opinion.

    • Luisinho Presidente

      Yo más que nada te diría que de momento va a ser más “otro” que Lucas. Y segundo que con los de los paréntesis todo parece más fácil, ahora sólo por poner más no vamos a defender mejor.

    • Ref

      Yo creo que con lo poco agresivos que son nuestros jugadores con 5 defensas todavía nos acularíamos más en torno a nuestra portería

  • Mr. Feitosa

    “Cuando sacas a un equipo para tener el balón y no lo tienes, sufres” . Pepe Mel dixit.

    “Cuando esperas salir un sábado noche y ligarte a Ana de Armas y no lo consigues, sufres”. Mr. Feitosa dixit.

    Gestión de expectativas, supongo. O falta de realismo, tal vez.

  • diqueseco

    Según @Corunadeportiva el @RCDeportivo se da un plazo de 72 horas para resolver el tema Lucas. Si no viene, se irá a por otro punta.

    • PEdaZo

      Bah tío, cada semana dicen que se dan un plazo de 48h, ya no hay credibilidad ninguna.

      • Ref

        El plazo que se dan es el que quiera el Arsenal. Lo de todo el verano vaya.

    • Luisinho Presidente

      Qué rebeldes. Dejando unos minutos de margen para que vean que no estamos tan desesperados.

    • PEdaZo

      Exclusiva: el depor se pone un plazo de 96h para el fichaje de Lucas, si no viene en ese plazo, no viene.

      • Ref

        Tal cual xDD

    • Mr. Feitosa

      Jajajajajaja, 72 horas son tres días. Estamos a lunes, el plazo acaba el jueves 31 por la noche, no? Es decir, que se da de plazo hasta que acabe el plazo. Brillante Coruña Deportiva o brillante el Deportivo, no sé qué me impresiona más.

      • diqueseco

        no el viernes acuerda que aumentaron un dia mas

        • Mr. Feitosa

          Es decir, que nos damos 1 día para correr buscando lo que le haya sobrado hasta al Sporting de Gijón.

          Damos puta pena. Así, sin más.

          • Luisinho Presidente

            Por favor. El plan B seguro que está pensadísimo, lo llevan diciendo todo el verano (ironía ON).

          • Ref

            Yo confiaba muchísimo en esta gente hace 3 años, casi como el que más, pero sinceramente viendo que no son capaces de cambiar su trayectoria errática en la parcela deportiva ni siquiera manejando más dinero, y que siguen erre que erre siendo tozudos hasta la ridiculez, por primera vez en la próxima Junta no van a tener ya mi apoyo. Sintiéndolo mucho, no me dejan otra opción

            • Mr. Feitosa

              Si no echan a Barral una vez pasado el plazo, lamento decir que tampoco tendrán el mío. Entiendo que pasamos por un momento crucial económico, pero también hay que recordar que es una sociedad que se dedica a un deporte, y habría que hacerlo bien.

            • Ref

              Y que conste que te lo digo sabiendo que no lo van a echar, como tampoco van a echar a los Moar Devesa Bello y compañía. Si ellos no están dispuestos a cambiar, pues no queda otra

            • Mr. Feitosa

              Yo creo que es el momento de que alguien de confianza le explique a Tino por qué se está gestionando mal la parcela deportiva. No voy a entrar en la cantera, pero el proyecto deportivo es lamentable.

            • Ref

              Me gustaría poder ir a la próxima Junta, los dos últimos años no pude ir por razones de trabajo, a ver este año. En cualquier caso, ojalá se sume gente con sentidiño a exponer su punto de vista y no solo los notas Cochomonos que ya se sabe para que están allí. Eso daría más credibilidad a lo que allí suceda, que en definitiva es de lo que se trata

            • Mr. Feitosa

              Cochomono & Co, creo que son los que más se alegran de que el Deportivo vaya mal. Curioso, porque ni siquiera son accionistas.

            • Ref

              Exacto, esos cuanto más lejos mejor. Si quieren montar su show que lo monten, pero los demás vamos allí a hablar de fútbol y a intentar que reflexionen sobre lo que están o no están haciendo

      • PEdaZo

        No, el plazo termina el viernes, dejan el día 1 tb. Han dejado 24 horas para llorar.

    • a_coruna

      Impresionante ese plazo, demoledor . En fin…esperemos que venga Lucas o miedo me da el plan B

    • Luisinho Presidente

      Al final me hiciste comprobarlo. Tenía que ser fake jaja.

  • Mr. Feitosa

    Igual que con Lopo y con Antonio Tomás, me pregunto qué hacen Juanfran y Mosquera en los entrenos para seguir saliendo de titulares, cuando en cada partido, su rendimiento es muy bajo.

    No digo que sean malos, sino que están al 50% sobre lo que nos han podido demostrar en otras ocasiones. Cuando pasan estas cosas, yo preferiría que pusieran a Valverde y a Valentín. O hasta a Edu, ya que al menos, tienes a gente trabajando al 100%.

    • PEdaZo

      Tampoco veo muy fino a Guilherme, yo daría un toque de atención, en el próximo partido Valverde y Borges

      • Mr. Feitosa

        Si de mi dependiese sí. Pero Mel hace lo que Lotina le da a entender.

  • diqueseco

    Informa @torredmarathon que el @RCDeportivo tiene dudas con Bicho: no sabe si cederlo a un Segunda o que ayude al Fabril en Segunda B.

    • Mr. Feitosa

      Pues yo lo dejaba en el Fabril. Mayormente, porque Gil va a estar una temporada fuera de juego, y Borges no es mediapunta, por mucho que a Mel le guste hacernos creer que sí.

      • Shinoshuke

        De todos modos si la idea es jugar como contra el Levante aunque solo sea en los partidos de fuera, no hace falta media puntas, porque no van a ver el balón.

        • Casper

          +1906

        • Mr. Feitosa

          Cierto. Para jugar así, lo mejor es suprimir el mediocentro, traer a Obafemi Martins, a Oriol Riera, y jugamos a bajar melones y que Dios reparta suerte. Un 1-7-0-3.

    • PEdaZo
    • Shinoshuke

      Realmente tiene oferteas de 2ª, porque si es así y Mel no cuenta con él sería lo mejor, ahora si Mel si quiere contar con él tendrá que hablar con el jugador para convencerle de que se quede en el fabril.

    • Casper

      Mel habia dicho que si habia alguna oferta de segunda para cederlo, que ni se lo pensarian, practicamente XD

    • a_coruna

      Si solo las tuviesen con Bicho…

  • Nes

    No se que se ha andado comentando estos días porque me daba pereza entrar… pero yo tengo claro que la gestión deportiva de este año ha sido una mi…. y que lo que estamos viviendo es un dejavú de la temporada pasada… me parece que tienen muy pocos recursos y que si el año pasado se hizo tan tan tan tan tan mal.. no entiendo porque lo único que hacemos es fichar en propiedad los mismos jugadores que no hicieron nada… ojo! que guille a mi aun me gusta.. pero no por tanta pasta.. creo que con el dinero que hemos estado manejando para fichajes podíamos haber reforzado al equipo muy bien en todas las lineas…

  • diqueseco

    Informa @torredmarathon que tras su cesiones a @RCD_Mallorca, @CDTOficial y @GironaFC, el @RCDeportivo busca una cesión para Saúl en Segunda

  • TheKube

    Finalmente Carles Gil pasará por quirofano para corregir problemas de pubis, unos 2 meses fuera se prevé.

    • Ref

      Pues mejor, lo otro era perder o tempo..

    • Mr. Feitosa

      OH QUE SORPRESA! xD

  • diqueseco

    Según @torredmarathon la llegada de un portero depende de Lucas. Si llega el de Monelos no hay liquidez para el fichaje del portero.

    • diqueseco

      Si viene Lucas, ese fichaje quedaría para enero. En caso de que llegara un refuerzo a la portería, Rubén o Tyton tendría que salir

  • Ref

    El Vigo a un paso de fichar a Emre Mor

    • TheKube

      ¿No jodas? Ese sí que es un fichajazo.

      • Ref

        Estoy más frustrado que Juanfran, con eso te lo digo todo 😪

        • TheKube

          Qué raro que el Dormunt no busque una cesión cuanto menos, el tío tiene 20 años, en unos años puede sacar de pobres a los del sur…Se habla de 11 millones, acabo de mirar.

          • Ref

            Inicialmente leí 13 y ya me parecía un regalo, si lo sacan de allí por 11 con la proyección que tiene es acojonante. Me extraña que con la de ofertas que debía de tener se haya decantado por un equipo así

            • Mr. Feitosa

              Le habrán prometido el oro y el moro.

            • Ref

              Tienen una plantilla corta, la ficha será muy alta, si

    • Mr. Feitosa

      ¿Ficharlo? Joder.

      • Ref

        Tremendo

    • Chocandone

      Flipo…como el dormunt lo deja escapar? 20 años y es buenisimo

      • Ref

        Eso mismo pensé yo, y por esa pasta..

    • Casper

      Pues si no me equivoco lo ficharon el año pasado por 10M

  • Casper

    Proxima jornada contra la real sociedad, que lleva una remontada en casa al celta por 2-3 y una goleada al villareal 3-0 … ojito, mas vale que Mel ponga las pilas esta semana…
    Para quien quiera ver los resumenes :
    https://www.youtube.com/watch?v=e9wmkoDNBk0
    https://www.youtube.com/watch?v=AUJjKlA3pYQ

    • diqueseco

      será para dentro de otra semana y tendrá tiempo a preparar el partido digo yo

      • Mr. Feitosa

        El equipo siempre tiene tiempo para preparar, siempre. A lo mejor 10 minutos antes de la hora del partido, aun hay tiempo. Si no están muy ocupados.

  • Casper

    https://uploads.disquscdn.com/images/5870c23db68f609e9dd2f59e3edcb02a50837a476c6102d7cf318c5d36eb2604.jpg

    Y aqui vamos con el portero de balonmano que no tiene nunca culpa de nada… Eso si de los 5-6 tiros desde la frontal no movio ni un pie, ahora para una apertura a la banda sin mas, se hace portero.

  • Rivaldo11

    Hay rumores de fichajes o nos vamos a quedar con lo que hay hasta Enero? El delantero, el portero, el caso Lucas?

  • Casper

    El otro dia le comentaba no me acuerdo a quien esta jugada. Mirar donde esta el arbitro, para mi repito es una cagada de juanfran, no es penalti, pero minimo es juego peligroso, el jugador del levante hace el cuento y el juego peligroso se transforma en falta. Desde donde esta el arbitro no ve si hay contacto claro o no lo hay, pero ve una pierna a la altura del pecho y un jugador que cae, desde su angulo, puede parecer que hay contacto.

    Repito no es penalti, pero como minimo si es juego peligroso, en un angulo que no te jugabas nada, y que aun encima tienes a guillerme ayudandote, tienes que saber donde estas posicionado para cada cosa.

    https://uploads.disquscdn.com/images/b48fa5c4d5f64de379c016ffd043ab748e7af0f80af3728aa0f78e6ee1b4158f.jpg

    • OrquestaCanaro

      De hecho me suena que el año pasado le pitaron un penalti igual. En este caso no lo vería como juego peligroso porque lo hacen los dos pero es un gesto totalmente innecesario

      • Casper

        La diferencia esque el jugador del levante lo hacia en la espalda de Juanfran, ( es como cuando hacen una chilena por ponerte un ejemplo) Juanfran lo hace hacia el jugador.

        • OrquestaCanaro

          Si estoy de acuerdo contigo jajajaja solo digo en este caso concreto 😉

    • Gurfol

      El sábado me tocó la zona de Juanfran y entendí cosas que por la tele no. Cartabia fue el único que le echo huevos en la segunda parte, pero en defensa nunca está con el lateral que debe marcar. Juanfran tampoco. Le toca estar con un ojo en el extremo y con otro en el lateral, colocándose entre los dos, sin marcar a ninguno. Cuando el balón ya está en la zona, y las cámaras apuntando ahí, entonces se arrima Fede y Juanfran tiene que correr a por el que queda libre que ya le tiene ventaja

      • Casper

        Pues yo vi mas contras cortadas por Fede que por Juanfran… De hecho hay mas jugadas en las que este solo Fede, que no solo Juanfran, ya que cuando a Fede no le daba tiempo a llegar se metia guillerme.

    • xansolo

      Toda la prensa coincide en que no es penalti. No había duda en eso.

      • Casper

        ¿?

    • Bergantinhos

      Poco a poco la gente va abriendo los ojos con juanfran, algunos aun se creen que el barcelona lo quería fichar.
      muy buena persona, pero mejor atacante que defensor.

      • Luisinho Presidente

        Déjalo, está frustrado.

    • Mr. Feitosa

      No es penalty, pero es una cagada hacer eso. Sobre todo, porque le das pie al arbitro de que pite penalty. Es decir, no lo es, pero tampoco hay que forzar el error de un árbitro, que todos sabemos que no suelen pitar a favor nuestros precisamente.

  • Gurfol

    No penséis en la vuelta de Nelson Oliveira que va el 11 en la vuelta a 2 minutos de Froome

  • Tristadjalminha

    Pues si este era la alternativa a lucas…espero que lo concrete el malaga…

    Esto habla horrible de la direccion deportiva…

    http://malagacf.diariosur.es/delantero-diego-rolan-20170828233538-nt.html

    • OrquestaCanaro

      Alguno tenemos que fichar, de todas formas

      • TheKube

        Fichar si mejora a lo que tenemos, para fichar por fichar y traer a una medianía a última hora de mercado como Postiga o Jonas mejor estar quieto.

    • Shinoshuke

      Rumores, este es uruguayo y ocupa plaza de extracomunitario por lo que no podría jugar en el Depor ahora mismo, a no ser que hiciesemos como el Girona, que ha dado la baja a Marlos Moreno para poder fichar un extranjero.

  • Esteban Infante Tenreiro

    Un par de conceptos a ter en conta despois do partido contra o Levante:
    Primeiro; dos dous centrais o que transmite mais confianza e Shär, por xogo por alto, sobriedade, saida de balón…. todo un acerto o seu fichaxe, e mais si é polo importe que se filtrou os medios.
    Segundo: despois de todalas dubidas que tentou transmitir Mel cara a porteria parece que temos porteiro, seguramente non podemos esperar que Ruben dea o nivel superlativo que mostrou contra o Levante, nen tampouco que cometa fallos como contra o Madrid. Temos un porteiro cun nivel de primeira e experiencia na competición. Duas caracteristicas que non reunian moitos dos candidatos a nosa porteria (excepción maiuscula fago con Alves, que seria un fichajazo).

  • Bidasoa

    Con 0-2 o medio do campo e o que ten que aparecer para apretar a o rrival,e non esconderse coma nos pasa sempre!

    • Esteban Infante Tenreiro

      haberia que votarlle unha ollada os partidos que perdeu o Celta, remontados en ambolos casos por presión e bo xogo. Se vas gañando tes duas opcións, ou realizas fulbol control, ou optas por matar o partido o contragolpe, parece que ambolos equipos galegos non fan nin unha cousa nin a otra

      • DONMAURO

        vin os dous partidos do Celta…
        Claramente, optou por esperalo rival organizado atrás e intentar matalo á contra…

        A posteriori, saiu mal

        • Esteban Infante Tenreiro

          Eu non vin o partido contra a Real, pero si vin o partido contra o betis. Non vin que espérase o betis atrás para rematalo o contraataque

  • Casper

    Destaco esta frase:
    Sí es cierto que el partido se puso muy de cara con el 0-2 y lo normal es variar el plan según las circunstancias, pero aun así resulta extraño que desde dentro salgan explicaciones de dos estilos tan diferentes.

    Y añado, que sentido tiene planear un plan o una estrategia y ves que no se esta produciendo, y no la cambias e intentas modificarla, y te vuelve a empeñar en la segunda parte en salir con una estrategia que no estas haciendo, ni estas consiguiendo ver sobre el campo… Y lo peor esque cambias las lineas de arriba, cuando precisamente estamos teniendo problemas para sacar el balon de abajo.

    Para mi no existio problema de Emre, o problema De Bakkali, siempre lo dire, si no le llegan balones poco pueden hacer ambos, y si los balones que le llegan es un pelotazo de 40 metros de mosquera o de un central, poco pueden hacer, faltaba hilo por el medio.

    Pero algo falla o buscas controlar la pelota o buscas una contra y pases en largo. Si buscas las contras y pases en largo no buscas hilar jugadas. Si mosquera no puede subir la pelota por el numero de rivales por el centro, tienes que reforzar esa linea. Por mucho que cambies extremo y media punta, si el rival sigue teniendo 3 jugadores delante de mosquera, el no va a poder pasar. Por lo tanto necesitas a alguien que haga esa transicion, que mas tarde intento hacer borges.

    Para mi existe un planteamiento pesimo, y un pesimo entrenador que no sabe modificar algo que no esta funcionando. Repito mosquera tenia 3 jugadores delante de el, es mosquera no el mago valeron, poco puede hacer, y desde el banquillo no se dio ninguna solucion a eso. De hecho es lo que precisamente dice Ruben.

    • DONMAURO

      “Hemos estado imprecisos, la circulación de balón ha sido lenta”
      “Cuando hemos utilizado las bandas y los balones al espacio al principio es cuando se ha cumplido el plan y llegado el primer gol”
      “no hemos sigo capaces de dar 2 pases seguidos para hacer daño a la espalda , no hemos tenido el balón y los jugadores que sacamos eran para tener más balón”
      “no hemos estado bien”
      “teníamos que presionar más arriba”
      “hemos hecho todo lo contrario que hemos entrenado en pretemporada, presionar arriba”

      Mel, cuasi literal… “Sabemos el defecto , hay que trabajar para corregirlo”

      • OrquestaCanaro

        Tenemos capacidad de mejorarlo? Porque leyendo aquí no sé si hay alguien peor en el fútbol profesional que Mel, Rubén, Juanfran, Mosquera, Sidnei o Guilherme

        • DONMAURO

          rotundamente sí

          • SempreDEPOR

            Pues yo lo dudo, cuando una y otra vez pone a Guillerme con Mosquera cuando se ve que no funcionan.

            • DONMAURO

              eso se puede solucionar con trabajo en los entrenamientos, y/o haciendo cambios en el 11 titular… Tiene solución, y pasa por trabajar más y mejor.

              Reducir el análisis, a que ese dúo se perjudica y no se compenetra es demasiado simplista, influyen otros factores fubolísticos y el trabajo general colectivo.

            • SempreDEPOR

              Y es a lo que voy, que ya lleva ya unos meses y ese trabajo que hay que hacer no se ve. O no lo hace, o lo hace mal o los jugadores son muy torpes y no se enteran de lo que tienen que hacer; y este ultimo caso creo que no es.

            • DONMAURO

              y que los rivales también juegan y tienen sus virtudes. El Levante nos ahogó en la medular y nos encerró atrás.
              Al César lo que es del César, felicitar al rival !

            • SempreDEPOR

              De acuerdo, entonces si el rival lo esta haciendo bien y el plan inicial no funciona, lo que tiene que hacer es modificar algo y pasar al plan b si es que lo tiene.

            • DONMAURO

              Depende, en este caso, acompañaba el marcador y las circunstancias apuntaban más a dormir el partido y que pasaran los minutos…
              A posteriori, tampoco se consiguió…estuvo cerca.

            • Gurfol

              Dormir el partido? No me dormí yo de la vergüenza que estaba pasando

            • OrquestaCanaro

              Yo estoy de acuerdo con DONMAURO

            • Casper

              Y la nula capacidad de hacerles lo mismo, o saberlo contrarrestrar estan las carencias de este entrenador.

            • DONMAURO

              No haberlo contrarrestado con el trabajo previo del entrenador es un hecho.

              Nula capacidad para hacerlo, eso lo concluyes tú… permiteme no aventurarme a tales conclusiones.

            • Casper

              Aveces en lo “Simplista” esta la realidad, en el resto de factores esta la “escusa”

            • DONMAURO

              Así en general, en cualquier tema, es cierto es que cuanto más se sabe de un tema, más dudas se generan, y más reflexiones se plantea uno.
              Si a eso quieres llamarlo “excusas”, estás en tu derecho…

      • Casper

        En sus propias palabras esta la incroncuencia, o sacas jugadores para tener el balon, o sacas jugadores para hacer daño en la espalda. Si buscas la espalda buscas verticalidad pura, por lo tanto tienes a tus “delanteros” distanciados de tus medios, Por lo tanto no puedes buscar tener la pelota y circular el balon, ya que precisamente estas buscando lo contrario…

        El balon lo tuvismo si… entre los centrales, porque todos los atacantes estan 30 metros mas adelante.
        De hecho muy pocas veces nos presionaron la salida del balon,

        • DONMAURO

          El ataque estático y la verticalidad tras recuperación no están reñidas.
          Dentro de un partido hay momento para todos, y en esa diversidad se generan alternativas que hacen mas riko a un equipo.

          LLamarlo incongruencia (se escribe así, sin acritud) es una conclusión tuya personal, en la que discrepo de raiz.

          • Casper

            Si y los huecos entre los jugadores del levante los hacen con un portal de luz…

            • DONMAURO

              Precisamente Casper, cuando buscas los espacios, es con la defensa desorganizada, justo tras recuperar, si eres vertical y trabajas eso, puedes hacer daño en esa recuperación. (Lo hemos visto en el 1ªgol y vs.Madrid)

              Si no sale la jugada, su equipo se reorganiza, y el plan cambia, no puedes buscar lo mismo, tienes que tocar con movilidad de tus jugadores por delante y hacer bascular a la defensa rival. (y tener jugadores para ello). (Tenemos pendiente verlo esta temporada)

              Son 2 tipos de ataque que se pueden dar en 5 minutos. Dominar de manera efectiva ambas disciplinas no está al alcance de todos los equipos de la división.

            • Casper

              Claro se pueden dar mil variantes durante un partido. Eso es asi, pero lo que no puedes hacer es las dos cosas a la vez, si no puedes pasar la pelota de tu posicion de Pivote, no puedes ni hacer futbol vertical, porque la pelota no pasa, ni tampoco puedes circular el balon, por el mismo motivo porque la pelota no pasa. Si tienes un muro a 25 metros de tu porteria, no puedes poner tu linea de atacantes a 50 metros. Porque aunque tu MP baje a buscarla, se encontrara con la mismo muro. Y volvemos a lo mismo ni puedes circular el balon, ni puedes jugar vertical, porque tu MP que esta entre dos muros.

              De hecho ahora mismo el madrid es un equipo de los mas peligross por eso mismo, porque tanto te hace circular la pelota, como te hace futbol totalmente vertical con 2 pases y se pone en tu area.

              Pero para esas dos cosas, tiene que haber pases limpios, y si tienes un muro, nunca va a existir un pase limpio ni para una cosa ni para otra.

        • Gurfol

          Y sin embargo yo lo veo compatible. Metes a Emre, que pueda tocar con los mcd y hacerles subir la presión para meterles balones a la espalda.
          Y para dar esos pases en largo nadie mejor que el turco.
          Estas atrás, buscas contras y puedes mantener la posesión

          • Casper

            A ver si lo entiendes, emre esta a 15-20 metros de mosquera, mosquera tiene tres tios delante, los extremos estan a 40metros cada uno con su par, con quien la toca mosquera? con emre? y los 3 jugadores que tiene por delante hace magia? los hace desaparecer?

            • Gurfol

              Estuve en el campo, y Emre bajo varias veces a recibir y mover el balón, pero baja y en un toque pasa el balón a otro compañero, lo que solemos decir de mover rápido el balón. Al que se la pasa controla, piensa, levanta la cabeza, vuelve a pensar y ya tiene encima a uno del Levante, así que se la da al central. Infinita y desesperadamente

            • Casper

              Pues por eso mismo, emre baja la pelota y se encuentra a los 3 del levante que tenia por delante mosquera. Por lo tanto pasa la pelota a un lateral, y este lateral tiene dos jugadores del levante encima, y su extremo esta a 20metros, por lo tanto no puede pasarla y de vuelta balon atras. Hacer circular la pelota significa pasarla, mascar la pelota buscando el hueco, la oportunidad de una banda a otra, no pasarla atras porque hacia lante no tienes por donde tocarla, y alfinal meter un pelotazo. Eso ni es verticalidad ni es moverla.

    • Gurfol

      Yo sigo pensando que son falta de ganas, la segunda parte nos mantuvo Cartabia a partir de que no devolvieran el balón que tira fuera Luisiño para que atiendan a un jugador. Ahí se quema, hace un entradon y se pica. El fue el único que corrió y la mitad de la segunda parte

  • Rober45

    Quizá es tarde y tenemos demasiada gente en la posición pero me encantaría que se hiciera un esfuerzo por Remeseiro, me gusta mucho que haya gente de casa en el equipo…

    • Cesarlop

      Aquí los esfuerzos de hacen por los Tyton,Albentosa o Gilherme…
      Así nos va….

    • Gurfol

      Uno o dos más, que mejoren lo que hay.