Aire para respirar

374

El Deportivo cierra hoy la primera vuelta con la visita a Riazor del Valencia. Tras el empate ante el Villarreal con el que salieron del descenso, los de Cristóbal buscarán hoy seguir sumando para tomar aire en la apretada clasificación de LaLiga.

Para medirse al conjunto ché, el míster herculino podrá contar con Adrián, que estuvo con molestias durante la semana, y recupera a tres de sus piezas clave: Lucas, Valverde y Schär. Sin embargo, por lo probado en el entrenamiento de ayer, parece que, de los tres, solo el de Monelos entrará directamente en el once.

Desde que se hizo con el banquillo de Riazor, Parralo ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dar continuidad a sus planteamientos. Aunque el estado de un tocado Çolak puede hacer variar la propuesta inicial, Albentosa y Mosquera, correctos en el Estadio de la Cerámica, tienen muchas papeletas para mantener la titularidad.

También conservará su puesto Florin Andone, goleador ante el equipo de Castellón y que formará una línea de tres en la delantera junto a Adrián y Lucas Pérez. El rumano destacó esta semana sus ganas de jugar más minutos con el coruñés, pues solo salieron juntos de inicio en la visita del Alavés (con victoria 1-0 para el equipo entonces entrenado por Pepe Mel). Si finalmente se confirma el tridente con Adrián, sería la primera vez que los tres arrancasen como titulares.

En el Valencia, que con dos triunfos parece haberse repuesto en el nuevo año de su mal final de 2017, Marcelino contará hoy con Vietto y Coquelin, sus fichajes de invierno. El ariete se ya se desquitó a lo grande de su paso por el Atlético con un hat-trick copero ante la UD Las Palmas, mientras que el ex del Arsenal podría ser titular en Riazor. El técnico valencianista hizo ayer hincapié en la posibilidad que tiene su equipo de terminar la segunda vuelta con 40 puntos, y afirmó que alcanzar esa cifra “es una motivación importante para actuar con la máxima intensidad”.

El colegiado del encuentro será el joven Alberola Rojas, que debutó este año en Primera arbitrando el Levante – Dépor de la segunda jornada. En ese encuentro, el trencilla señaló en los minutos finales un dudoso penalti a favor de los granotas, que Ivi aprovechó para poner el 2-2 con el que finalizaría el duelo.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Confirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Villarreal. En las últimas temporadas, cuando los aficionados blanquiazules comienzan a ilusuinarse tras un buen partido de los suyos, lo normal es que al siguiente comprueben que todo fue un espejismo. Hoy el Dépor tiene una buena oportunidad para cambiar esa dinámica.

Ojo a: Simone Zaza. Un ariete fuera de lo común, con un estilo de juego que provoca que tenga fallos inexplicables pero con el que suma 10 goles en 15 partidos de Liga. Promete ser una constante molestia para la zaga blanquiazul.

El dato: Los hermanos Gil, Carles y Nacho, se enfrentarán hoy en Riazor. Nacho apunta a titular y para Carles será un duelo especial pues, como el mismo afirmó, nació “siendo aficionado del Valencia”.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Borges; Adrián, Lucas y Andone.

Valencia FC: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Nacho Gil, Parejo, Guedes, Maksimovic; Rodrigo y Zaza.

Estadio: Abanca-Riazor. Hora: 20:45. Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castellano-manchego).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx