Así quedan los dorsales y la plantilla del Deportivo 2019-2020

0

Tras un día frenético de entradas y de salidas, tanto en el Deportivo como en el resto de equipos de Segunda División, Juan Antonio Anquela ya conoce la totalidad de su equipo. Tras las salidas de Diego Rolan y de Róber Pier, llegaron al equipo Salva Ruiz, Montero, Mollejo y Beto da Silva. Un total de cuatro fichajes para apuntalar el plantel.

El último movimiento llegó después de medianoche. El Deportivo anunció la rescisión de contrato de Diego Caballo, al que le restaba una temporada en A Coruña.

Así queda por líneas el equipo:

PORTERÍA

Dani Giménez y Koke Vegas.

DEFENSAS

David Simón, Eneko Bóveda, Lampropoulos, Somma, Montero, Luis Ruiz, Salva Ruiz.

CENTROCAMPISTAS

Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki, Peru Nolaskoain, Vicente, Aketxe, Borja Galán, Beto da Silva, Jovanovic, Borja Valle.

DELANTEROS

Samuele Longo, Christian Santos, Mamadou Koné, Víctor Mollejo.

En la plantilla diseñada por Carmelo del Pozo, hay varios jugadores que destacan por su polivalencia. En defensa, Eneko Bóveda puede jugar como lateral derecho y también hacerlo como central. Está por definir el rol de Peru Nolaskoain, que puede quedarse en el centro de la defensa o como centrocampista. Hay otros futbolistas como Aketxe o Borja Galán que pueden ocupar distintas posiciones en el ataque, igual que un Mamadou Koné que juega como delantero centro o como extremo.

Los blanquiazules tienen tres dorsales sin ocupar, el 16, 17 y 25, pudiendo así inscribir a tres futbolistas que estén libres de contrato.

Estos son los dorsales del Deportivo 19/20

1. DANI GIMÉNEZ (P)
2. DAVID SIMÓN
3. MICHELE SOMMA
4. ÁLEX BERGANTIÑOS
5. LAMPROPOULOS
6. PERU
7. BORJA VALLE
8. VICENTE GÓMEZ
9. CHRISTIAN SANTOS
10. AKETXE
11. MOLLEJO
12. LONGO
13. KOKE VEGAS (P)
14. LUIS RUIZ
15. MONTERO
18. BETO DA SILVA
19. KONÉ
20. JOVANOVIĆ
21. SALVA RUIZ
22. GAKU
23. BORJA GALÁN
24. ENEKO BÓVEDA

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.