Cristóbal regresa a sus orígenes

13

Para cualquier profesional del mundo del fútbol rendir visita a un escenario como el Camp Nou es uno de los momentos señalados y más esperados de la temporada. Pero si a eso se le añade el hecho de regresar a la que otrora fue tu casa y hacerlo por primera vez como técnico de Primera División la cita cobra aún más relevancia, tanto en lo meramente deportivo como especialmente en el plano sentimental.

Esa es la situación que vivirá el próximo domingo Cristóbal Parralo. El andaluz se formó en las categorías inferiores del Barcelona, conjunto que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español, algo que sucedió en la temporada 1987-1988 de la mano del técnico inglés Terry Venables. Como a cualquier canterano que se tercie, al por aquel entonces prometedor lateral derecho le resultó difícil hacerse un hueco en la primera plantilla, motivo por el cual aceptó una salida en forma de cesión. Su exitoso paso por el Real Oviedo y Logroñés le sirvió para regresar de nuevo a las filas del conjunto blaugrana y formar parte de la plantilla que hizo historia al proclamarse Campeón de Europa en el año 1992, en el que a la postre se convertiría en el mayor éxito de su carrera futbolística.

Ese mismo verano puso punto y final a su etapa como barcelonista y dio comienzo a una trayectoria de nueve temporadas consecutivas en Primera, tres de ellas en el Real Oviedo y las seis restantes en el Espanyol. En ese tiempo acumuló un total de 24 enfrentamientos ante su antiguo equipo, tres de ellos en Copa del Rey, con un saldo de 18 derrotas, 4 empates y tan solo 2 victorias.

El de Priego de Córdoba reconoce que el partido de este domingo tiene una serie de connotaciones que lo hacen diferente. “Siempre es especial volver allí. Tengo muy buenos recuerdos y volver como técnico me llena de orgullo”, afirmó el actual entrenador blanquiazul, para quien será la primera vez que ocupe el banquillo visitante del Camp Nou. En el banco rival tendrá como oponente a un viejo conocido de su época como futbolista como es Ernesto Valverde. Pese al pasado culé y perico con el que cuentan ambos, en ningún momento llegaron a compartir vestuario. Sin embargo, se da la casualidad de que sí se vieron las caras en la disputa de dos derbis catalanes, Cristóbal como futbolista del Barcelona y Valverde defendiendo la camiseta del Espanyol, que se saldaron con un triunfo para cada uno de ellos.

Ahora, justo cuando se cumplen 30 años de su debut en Primera División como futbolista del Barcelona, Cristóbal tiene ante sí el difícil reto de lograr algo positivo en el regreso como entrenador a la que en su día fue su casa y ante el club que le brindó la oportunidad de abrirse paso dentro del fútbol profesional.

Sobre el Autor

  • borja

    qué se sabe del entrenamiento de ayer? fue sólo de recuperación o ya hubo partidillo con algún once que nos dé pistas?

  • durango

    que os parece que el barsa vaya a por Luís Alberto se habla de una operación que rondaría los 30 kilos

    • Siddhartha

      Me parece que muchos lumbreras aquí se equivocan cuando dicen que no vale para el Dépor, y también me parece que se relaciona a 50 jugadores por temporada con Barcelona y R Madrid, así que no tiene porque ser cierto. A mí personalmente me encanta la forma de jugar de L Alberto, es habilidoso y con visión pero no suficiente para ser titular en el Barça

      • Kalamarsing

        ya ves muchas veces me respondieron, “no queremos mas a ese sin sangre”.

        • kubee

          Primero. Es luis alberto el que no quiso seguir en el depor. Dejo bien claro que queria intentarlo en el liverpool.
          Segundo. La lazio pago 5,5 millones de euros por tenerlo todo 1 año en el banquillo.
          Tercero. Adrian lleva 3 goles y 2 asistencias jugando mucho menos que luis alberto. Y tampoco se le queria.
          Y Cuarto. Iago falque se fue a italia por 900.000 euros y suso por 200.000 euros. Jugadores mucho mas consagrados en italia y no dais tanto el coñazo con ellos.

          • Shinoshuke

            Amén, pero además de ser Luis Alberto el que no quiso seguir en el Depor, se ofreció al Sevilla, al Espanyol, al Valencia,… hasta que la Lazio lo fichó, porque para Klopp no contaba en el Liverpool.
            Lo que pasa que como ha echo media temporada buena y ha ido con la selección, hay jugadores que se le merecieron más y no fueron.

        • Shinoshuke

          Tampoco os calenteis, que lleva media temporada buena, en un equipo en el que el año pasado apenas jugó, es más le estaban buscando equipo en verano. Mi opinión sobre él sigue siendo la misma, que es un jugador que depende mucho del rendimiento del resto del equipo y que sobre todo este sí que deja mucho que desear defensivamente y no Emre, no siendo comparables. Ahora sacan muchos pecho, pero es el mismo jugador que estuvo en el Liverpool, Málaga y Depor, el mismo que se pasó practicamente la temporada pasada en blanco en el mismo equipo de ahora.

          • kubee

            De adria se dice que no hizo nada los ultimos años, jugando en todos los partidos con el villarreal si estaba disponible. Y luis alberto parece que va a titulo ganado por cada semana que juega.
            Ayer berenguer hizo un partidazo con el torino. Y estaba en el osasuna. Ni que sea sorprendente que jugadores que se van se España lo esten haciendo bien en italia.

    • kubee

      Que no hay quien se lo crea.
      Moutinho…. dybala y presentan a luis alberto que lleva 13 jornadas buenas?
      Quien vea la lazio, luis alberto se esta encontrando muy comodo jugando pir detras del delantero. Pero ni siquiera es el mejor jugador de esta lazio.

    • borja

      que ya nos podía caer la pedrea…

    • Shinoshuke

      Humo, igual que cuando sonó Juanfran ó Sidnei estaba pasando reconocimiento. De verdad alguien se cree, que si no pueden fichar a Moutinho, o a Ozil que termina contrato en Junio, que el sustituto sería Luis Alberto?
      Cuando se están pensando en vender a Deulofeu y sabiendo que habría otras alternatibas, me parece totalmente humo.

  • Renkinjutsushi

    Joder y yo viendo el titular pensé que iba a jugar como con el fabril xD

  • Chocandone

    Vuelve a casa vuelveeee por navidad