Deportivo – Numancia: Riazor para acabar con la sequía

0

El Deportivo recibe al Numancia en la primera jornada intersemanal de la Segunda División. Tan solo tres días después de su agónico empate en Gijón, los blanquiazules vuelven al ruedo con la obligación de ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo.

Este Deportivo vs Numancia arrancará a las 21:00 horas y coincidirá con varios encuentros de la Champions League, algo por lo que fue preguntado ayer Juan Antonio Anquela. La respuesta del míster no pudo ser más acertada: “Si somos del Dépor, somos del Dépor, y los de la Champions que se vayan a la Champions”. El equipo necesita de su público para levantar el vuelo y sin duda Riazor no fallará.

Las 3 claves del Deportivo – Numancia

  1. Completar el trabajo. Un empate ante uno de los cocos de la categoría, como es el Sporting, no es un mal resultado para el Dépor. Y más teniendo en cuenta cómo se había puesto el partido. Sin embargo, los herculinos deben hacer bueno el punto derrotando hoy al Numancia. La clasificación así lo exige.
  2. La incógnita de Nolaskoain. Anquela no ha ofrecido convocatoria para el choque de hoy, por lo que hasta el momento en que se anuncie la alineación no se sabrá quiénes son los 18 citados. La principal novedad podría ser Peru Nolaskoian, que esta misma mañana ultimaba su reincorporación
  3. Solidez y fe. Los dos pilares señalados por Eneko Bóveda para revertir la situación del Deportivo. El lateral comentó el varapalo que supuso perder en Huesca por el momento y la forma de hacerlo. Eso sí, está convencido de que la plantilla tiene “tiempo y mimbres” para escalar en la tabla.

Foto: Laura Santos

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Numancia? Los de Luis Carrión arrancaron la temporada con dos derrotas. Sin embargo, posteriormente han sumado un empate y dos victorias, lo que les permite ocupar una cómoda séptima plaza.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Higinio Marín. Joven aunque experimentado ariete, se ha ganado la titularidad a base de goles. Lleva dos esta temporada, los mismos con los que acabó una decepcionante campaña 18/19.
  • ¿Qué juego propondrá el Numancia? Luis Carrión fue claro en su última rueda de prensa: el Numancia saldrá a por la victoria. El técnico numantino aseguró que “no daría por bueno un punto en Riazor” y que su objetivo no puede ser el empate porque “proteger te lleva a perder”.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Numancia? El encuentro entre gallegos y castellano-leoneses dará comienzo a las 21:00 horas y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga y Mitele Plus.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Numacia? La temporada pasada, en la jornada 36. Cuatro días después de la renuncia de Tino Fernández y su Consejo, los hombres dirigidos por Martí vencieron 1-2 en Los Pajaritos. Borja Valle y Somma hicieron los goles visitantes antes de que se hubiera cumplido el minuto 10.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Montero, Lampropoulos, Salva Ruiz; Bergantiños, Gaku Shibasaki; Borja Galán, Aketxe, Mollejo; Koné.

CD Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Héctor Hernández; Gus Ledes, Kako, Mateu; Alain, Nacho e Higinio.

El dato

El primer duelo oficial entre Deportivo y Numancia se disputó en Riazor en la campaña 99/00. Esa temporada, los de Irureta se harían con el título liguero, dejando escapar solo 8 puntos de A Coruña. ¿Sabes cómo finalizó la visita del Numancia en la quinta jornada?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx