El Deportivo se enfrentará al Valladolid el 1 de agosto en Bembibre

0

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la pretemporada del Deportivo. El club confirmaba en la tarde del martes la disputa de un nuevo partido amistoso el próximo miércoles 1 de agosto ante el Real Valladolid en la localidad berciana de Bembibre.

El conjunto vallisoletano logró el ascenso a Primera División tras la disputa del playoff, y después de conseguir su clasificación in extremis para la disputa del mismo. Se trata por tanto de una buena piedra de toque para un Dépor que encarará en esa fecha el tramo final de su preparación. Con una plantilla en absoluta reconstrucción, este tipo de partidos servirán al técnico Natxo González para perfilar su once inicial.

Este partido amistoso ante el Valladolid es el sexto que anuncia el club, en una pretemporada muy diferente a las anteriores. El próximo 21 de julio tendrá lugar la primera cita para el equipo blanquiazul, que se medirá al Fabril en Abegondo. En una semana, el equipo de Natxo González se verá las caras ante equipos que militan en categorías inferiores, como son el Bergantiños (Tercera División) y la Ponferradina (Segunda B).

La entidad de los rivales irá en aumento a medida que la plantilla realice más entrenamientos. El 1 de agosto se medirá al Valladolid en Bembibre, mientras que una semana después hará lo propio ante el CD Lugo en el Anxo Carro. A día de hoy, el equipo tiene confirmado un amistoso más, el que se jugará el sábado 11 de agosto en Foz ante el Oviedo.

De esta manera, el Dépor se medirá a un equipo de Tercera División, dos de Segunda B, dos de Segunda División y uno de Primera, en una pretemporada muy diferente a la del año pasado. En los amistosos del mes de agosto, el club contará con una plantilla mucho más parecida a la que iniciará la temporada en Segunda División. En las próximas fechas es probable que el club anuncie algún amistoso más antes de que arranque la competición oficial.

Agenda de la pretemporada del Deportivo:

Lunes 9 y martes 10 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo: Pruebas físicas y médicas
Miércoles 11 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo: Primer entrenamiento
Sábado 21 de julio, Ciudad Deportiva de Abegondo, h.s.c.: Dépor – Fabril
Miércoles 25 de julio, As Eiroas, 20:00 h.: Bergantiños – Dépor
Sábado 28 de julio, El Toralín, 20:00 h.: Ponferradina – Dépor
Miércoles 1 de agosto, Municipal de Bembibre, 20:00 h.: Dépor – Real Valladolid
Miércoles 8 de agosto, Anxo Carro, 20:30 h.: CD Lugo – Dépor
Sábado 11 de agosto, Municipal de Foz, h.s.c.: Dépor – Oviedo

Sobre el Autor