La pretemporada del Deportivo ya está en marcha y Borja Jiménez ha comenzado a buscar candidatos a su ‘once tipo’. Uno de los puestos más disputados promete ser el lateral derecho, huérfano tras la salida de un Eneko Bóveda que ya tiene nuevo equipo. Así, en los dos primeros amistosos, ya han sido tres los jugadores que han ocupado el carril diestro del equipo blanquiazul.
En el choque ante el Racing Villalbés que abría la pretemporada, el recién llegado Adrián Lapeña fue el que comenzó como titular. El ex del Castellón disputó el primer tiempo completo, en una defensa completada por Aguirre en el otro costado y Pablo Trigueros y Dani Barcia como centrales. Tras el paso por vestuarios, el encargado de cubrir el flanco derecho fue el canterano Iván Guerrero, al que Rubén de la Barrera hizo debutar con el primer equipo en la última jornada del pasado curso. En el segundo acto, junto al ferrolano formaron Héctor Hernández, Juan Rodríguez y Borja Granero.
Ya en el partido del sábado, en el que el Deportivo goleó al Viveiro, repitieron Héctor, Trigueros y Borja, pero el lateral derecho tuvo un nuevo inquilino. En este caso, el titular en dicho puesto sería Trilli, que disputó una hora de encuentro dejando muy buenas sensaciones. Cuando el tercer integrante del lateral diestro abandonó el césped, ocupó su posición Lapeña, que había disputado unos minutos en el centro de la zaga.
Otras dos opciones para el lateral derecho, a la espera de su oportunidad
Esta búsqueda de opciones por parte de Borja Jiménez se explica, entre otras cosas, si repasamos los integrantes del pasado curso en el lateral derecho. En este sentido, a la ya mencionada salida de Eneko Bóveda hay que sumar la lesión de Jorge Valín, su recambio habitual con Vázquez y De la Barrera.
Mientras el canterano continúa recuperándose, todavía no ha debutado el último fichaje para el puesto, Alberto Benito. El ex del Albacete podría vestir por primera vez la blanquiazul este miércoles, pues a partir de las 19:00 horas los herculinos se medirán al Bergantiños.