‘El Principito’ regresa convertido en Rey

92

Más maduro, más curtido y polivalente. Tras cinco temporadas como futbolista blanquiazul, Guardado volverá a Riazor esta vez con la camiseta del Valencia, donde está teniendo protagonismo como lateral izquierdo.

La afición del Deportivo vivirá mañana uno de los reencuentros más especiales de los últimos años. A las 22 horas del sábado, el conjunto herculino y el Valencia saltarán al terreno de juego de Riazor para disputar la 21ª jornada de la Liga BBVA, y todos los focos estarán puestos en un futbolista, Andrés Guardado, que vivirá una sensación extraña al pisar el césped del estadio coruñés por primera vez con la camiseta de otro club.

Con el recuerdo imborrable de la espectacular campaña pasada y del ascenso a Primera División, en la que fue uno de los mejores jugadores del equipo gallego y de la Liga Adelante -donde fue nombrado el mejor centrocampista ofensivo del campeonato-, el mexicano ahora volverá, paradójicamente, como uno de los activos defensivos más importantes de la entidad che. A pesar de ser indiscutible desde la primera jornada, al azteca le costó adaptarse al Valencia, donde se llegó a cuestionar su fichaje.

Empezó de extremo con Pellegrino, pero debido a sus carencias en el regate y a la falta de profundidad del fútbol de los blanquinegros, le fue imposible sorprender con su velocidad. Mejoró las pocas veces que jugó por dentro gracias a su enorme calidad, y se asentó con la llegada de Ernesto Valverde, que supo aprovechar su incansable trabajo para retrasarlo al lateral, donde hasta el momento ha rendido a un gran nivel. Como valencianista ha cumplido su sueño de jugar la Liga de Campeones, donde también ha cuajado buenos encuentros -y ha disputado todos- como el enfrentamiento de vuelta de la fase de grupos ante el Bayern de Munich en Mestalla, que terminó 1-1. La parroquia che, aunque espera más, ha sucumbido a su compromiso y ya lo estima. El único pero: todavía no ha marcado.

Mañana, tras 29 participaciones oficiales de blanquinegro y en su mejor momento desde que aterrizó en el conjunto del Mediterráneo, Guardado vivirá su partido más especial ante el Dépor, el equipo que le hizo dar el salto a Europa y en el que disputó 149 encuentros oficiales, participó durante más de once mil minutos, anotó 23 dianas, sufrió un descenso y celebró un ascenso durante las cinco campañas que vistió la casaca blanquiazul. Sin embargo, ‘El Principito’ regresa diferente, más maduro, asentado totalmente en uno de los clubes importantes del Viejo Continente. Ya ha dado el salto, y solo le queda crecer. En Riazor le espera una ovación.

A continuación, recordamos algunos de sus mejores momentos como deportivista:

Deportivo 1 – Betis 0 (16/09/2007): su primer gol con el Dépor.

Sevilla 0 – Deportivo 1 (8/10/2007): silenció al Pizjuán con su velocidad y asistió a Riki.

Deportivo 3 – Feyenoord 0 (27/11/2008): su mejor diana en Europa.

Barcelona B 2 – Deportivo 3 (11/09/2011): golazo desde el centro del campo.

http://www.youtube.com/watch?v=5FUq45BWFPI

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.