Fede Cartabia ya tiene el alta médica

0

Todavía no hay convocatoria para el partido entre Deportivo y Zaragoza, así que habrá que esperar a mañana para saber si vuelve a los terrenos de juego, pero Fede Cartabia ya tiene el alta. El argentino había trabajado con normalidad durante toda la semana y este sábado los médicos le han dado el visto bueno después del entrenamiento en Riazor. El argentino ha superado por completo su lesión de grado uno en el bíceps femoral.

Como todo lo relacionado con el zurdo en lo que respecta a su salud, a esta última dolencia no le ha faltado misterio. Regresó ante el Almería después de varias semanas en el dique seco. Fue decisivo en contra los andaluces y unos días más tarde salió como titular en el duelo con Osasuna. Ante una incesante lluvia y un césped encharcado, Fede volvió a ser de lo mejor del equipo. La carga de minutos le pasó factura y esa semana apenas pudo entrenarse con el resto del grupo, aunque en principio parecía tratarse sólo de una medida de precaución. El último día se cayó de la convocatoria y el club publicó un parte médico con su lesión, algo que sorprendió hasta al propio Natxo González.

Cartabia no pudo jugar en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda ni tampoco la semana pasada contra el Numancia. Pero ya está de vuelta. Tiene todas las papeletas para volver a una lista, aunque quizá para regresar al once tenga que esperar algo más. Lo normal es que mañana parta desde el banquillo y sea el plan de emergencia por si las cosas se tuercen en la segunda parte. Todos, incluido el propio técnico, están deseando poder contar con el argentino de forma continuada, algo que hasta el momento no ha sucedido en lo que va de temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.