Fernando Navarro: “Sería injusto hacer juicios de valor por un partido”

124

Con el duelo de la jornada intersemanal a menos de dos días, el Deportivo trabajó esta mañana en Abegondo con la mente puesta en su visita al Benito Villamarín tras la derrota de la pasada jornada ante el Sporting. Y sobre dicho partido reflexionó hoy Fernando Navarro en la sala de prensa. En relación al resultado, el veterano lateral blanquiazul concretó que “aprovecharon dos desatenciones nuestras, estuvieron muy efectivos en sus jugadas de ataque y sabemos que así en Primera el partido se pone muy cuesta arriba”.

En ese sentido, el barcelonés asumió que “son jugadas mal defendidas colectivamente”, concretando que “al final, se trata de analizarlo para que no vuelve a pasar”. No obstante, Navarro incidió en la capacidad de recuperación del conjunto herculino: “A pesar de ponerse muy feo, el equipo le volvió a coger la cara al partido. En líneas generales no creo que fuese un mal partido, exceptuando los primeros diez minutos u ocho. Nos supimos recomponer, hacer ocasiones”. “El Sporting no hizo más que nosotros para llevarse los tres puntos, y siguiendo la misma línea de juego tendremos más acierto para llevárnoslos”, zanjó.

El jugador formado en Mallorca y Sevilla -entre otros- quiso incidir en el doble rasero que podría provocar la ilusión desmedida de las primeras jornadas de competición y llevar, en particular, a sobredimensionar fallos: “Yo creo que por un partido sería un poco injusto hacer juicios de valor. Hace tres jornadas éramos un equipo sólido y ahora por ocho minutos ya no lo somos”. Además, el defensor criado en La Masía restó importancia a la incidencia que pudo tener la figura del árbitro ante los asturianos al no pitar una pena máxima a los locales en el tramo final del choque: “Es muy difícil pitar. Siempre se confía en la honestidad y la imparcialidad. Si fue penalti, nos ha tocado perder. No hay que darle más vueltas“.

Por otra parte, el internacional se mostró complacido por su vuelta a la capital andaluza, explicando que “me considero un sevillista más, he pasado siete años fantásticos en una ciudad increíble”. Sobre la marcha de los hombres de Unai Emery, Navarro comentó que “sorprende que hayan empezado así, pero hace dos años pasó algo similar y acabamos arriba. Espero que sea cuestión de tiempo que cojan velocidad de crucero”.

El exjugador de los nervionenses también habló sobre su reencuentro con el eterno adversario de los del Sánchez Pizjuán, el Betis: “La rivalidad siempre queda ahí, pero no deja de ser otro partido en el que buscar los tres puntos. Se han reforzado bien y cuentan con el apoyo de su público”. Además, advirtió sobre el papel protagonista de Joaquín: “Es un jugador importante para ellos. No sólo a nivel futbolístico, si no también anímico. Les ha dado un plus de emotividad“.

Sobre el Autor