Javito busca resarcirse ante el Dépor

204

El delantero, que nunca llegó a debutar con el conjunto herculino, milita esta temporada en las filas del Alcorcón, dónde es el máximo anotador con cinco goles.

El partido de este domingo a las 12:00 tendrá un especial significado para Javito. El estadio de Santo Domingo será el escenario del reencuentro entre el jugador cacereño y el Dépor, equipo en el que vivió una desagradable situación que le tuvo sin competir durante seis meses por problemas con su tránsfer.

Francisco Javier Peral “Javito” llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2010/2011 procedente del Aris de Salónica. El jugador ofrecía buenas sensaciones en los entrenamientos, pero su debut fue demorándose porque la documentación necesaria para que pudiera jugar no daba llegado. Finalmente, la FIFA rechazó su tránsfer, y su estreno como deportivista nunca se produjo. Javito abandonó la entidad a final de temporada sin haber disputado ni un solo minuto con la elástica blanquiazul.

En su momento, el Aris y el Deportivo ofrecieron versiones distintas acerca de la frustrante situación que estaba viviendo el futbolista. Desde la plaza de Pontevedra afirmaban que el Aris había entregado la documentación fuera de plazo, y que por eso la FIFA había rechazado el transfer.

Por su parte, el equipo griego le echaba la culpa al Deportivo, que había puesto que Javito llegaba en calidad de cedido cuando en realidad ellos lo entendían cómo un traspaso, ya que solo le quedaban seis meses de contrato.

El delantero de 30 años se formó en la cantera del Barcelona, e incluso debutó en Champions en diciembre de 2004 contra el Shakhtar Donestk. Sin embargo, desde su salida en el 2006 hacia el fútbol griego ha tenido una trayectoria irregular. Tras las casi cinco temporadas que militó en el Aris en las que no logró brillar, comenzó su peregrinaje por varios equipos. Después de los seis meses en blanco que pasó en el Deportivo, jugó en el Orduspor turco, el Olympiacos griego, el Hércules, y ahora el Alcorcón.

Javito busca consagrarse en el conjunto madrileño. El futbolista, con cinco goles, es una de las piezas clave de su actual equipo. Cuatro de sus tantos han sido en Liga, mientras el otro en Copa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.